Cómo aumentar la interacción en Google Plus #infografía

Cómo aumentar la interacción en Google Plus #infografía

¿De qué manera lograr mayor interacción en Google plus?

Los que solemos utilizar profesionalmente Google plus conocemos en mayor o menor medida a “CircleCount”, ésta es una de las mejores herramientas que encontrarás para la capa social de Google (gracias a ella puedes tener acceso a una innumerable cantidad de datos). En esta ocasión, desde digitalinformationworld.com nos brindan un post (en inglés, el cual he adaptado al español) con una Infografía, creada después de un análisis con CircleCountde de más de 9 millones de publicaciones procedentes de casi 10.000 diferentes perfiles, que nos aportan algunas soluciones a una pregunta muy recurrente:

«¿Por qué mis publicaciones de Google+ no consiguen los +1s, comentarios y/o compartidos que tienen las de otros plusero?»

Según las primeras conclusiones básicas que se pueden obtener del análisis expuesto en esta interesante infografía, la respuesta a esa pregunta podría ser relativamente corta: no sólo hay que saber qué decir, sino que también hay que saber cómo decirlo.

Ahora, mira a continuación por qué los mensajes con menos de 100 caracteres pueden ser perjudiciales para tus niveles de interacción, encuentra la mejor manera de publicar tus fotos / GIFs o aprende qué tipo de contenido ha dominado en Google+ con más +1s, comentarios y compartidos en los últimos meses.

Cómo conseguir más interacción en Google plus

 Cómo lograr aumentar la interacción en Google Plus

Infografía creada por Chris Macidis de CircleCount e Imran Sq

Conclusiones y consejos que te ayudarán a dominar mejor el arte de conseguir más seguidores, +1s, compartidos y comentarios en Google+

La creación de una publicación en el formato más adecuado o correcto, facilitará de una manera estratégica la mayor participación de tus seguidores, aumentando considerablemente las posibilidades de obtener un número mayor de +1s, comentarios o compartir… es decir, generando mayor engagement.

Si lo que gestionas es una página de empresa, quizás los datos aquí obtenidos pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de la misma y a ser más atractivo para tus clientes potenciales. O, si lo tuyo es un perfil personal, las estadísticas que puedes ver hoy, en última instancia, quizás sirvan para que reorientes el enfoque de tu negocio en Google.

Además, podríamos destacar tres puntos clave para generar mayor interacción en Google plus:

1. Enlace: compartir enlaces con una descripción o entradilla de menos de 100 caracteres, no genera engagement y, al mismo tiempo, es una de las principales causas de una baja participación en casi todas las métricas realizadas.

2. Publicaciones de foto (incluyendo los GIF): la adición de más de 100 caracteres en este tipo de publicaciones, también en esta ocasión, es la fórmula ganadora que genera más interacción. En la infografía se puede ver claramente como las fotos con descripciones mayores de 100 caracteres consiguen un 182% + de comentarios, un 153% más de +1s y son compartidas un 92% + que las imágenes que carecen de ese tipo de entradillas.

3. Solo mensajes de texto: las publicaciones que solo incluyen texto generar casi de igual manera los +1s y comentarios, ya sean por encima o por debajo de los 100 caracteres, pero estos tipos de posts no suelen ser muy compartidos.

Y tú ¿cómo logras que tus publicaciones generen mayor interacción en Google Plus?

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

2 Comentarios

  • Johanna

    Responder

    Hola José,

    He estado tratando de aprender cómo lograr mayor interacción en google plus, así que tu entrada me viene muy bien en estos momentos, me has dado una idea más clara de cuál es el trabajo que debo realizar.

    Un saludo!

    • José Facchin

      Responder

      Me alegro 😉
      Un saludo.

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This