Comunidades de Google Plus: simples trucos de configuración

Simples trucos de configuración para las comunidades de Google plus

¿Quieres ahora disfrutar aún más de las comunidades de Google plus?

Hoy es muy raro encontrar un usuario que tenga un perfil activo en Google+ y no esté presente, al mismo tiempo, en una de sus variadas comunidades, compartiendo publicaciones y/o interactuando (ésta es una de las mejores características, a mí entender, de esta red social).

Ya hemos hablado anteriormente, en este blog y a raíz de mi post 6 Consejos para mejorar mi Promoción en G+ con “Las Comunidades”, sobre cómo sacarle un mejor partido a esta interesante característica… Entonces, ahora me gustaría que veamos algunos pasos para optimizar nuestra experiencia:

Trucos de configuración para comunidades de Google plus

La mayoría de nosotros, quien sabe por qué, no se ha tomado el tiempo necesario para configurar correctamente las notificaciones. Situación que, en algunos casos, llega a sobrecargarnos de información o mails (sobre todo si participas o estas presente en una gran cantidad de comunidades en G+).

Entonces, dando por hecho que ya somos miembro de algunas de ellas, en esta ocasión me gustaría compartir con todos vosotros unos cuantos trucos (quizás algunos ya conocidos), que han llagando a mis manos casi por casualidad.

Sencillos pasos de configuración que serán muy útiles a la hora de disfrutar y mejorar tu experiencia en las comunidades de Google plus

Comunidad Google+ configuración 2

Controla quién puede enviarte notificaciones en general y/o invitaciones a una comunidad

Ve a inicio y selecciona “configuración”, y luego ajusta: “¿Quién puede enviarte notificaciones?». Tienes para elegir entre cuatro opciones predeterminadas o personalizarlo con los círculos y/o usuarios que te apetezcan.

Comunidad Google+ configuración 3

Selecciona porque medios pueden enviarte esas invitaciones (por notificación en la barra de herramientas de Google, correo electrónico o por móvil)

Para desactivar o activar el correo electrónico y/o las notificaciones en el móvil, visita nuevamente la página de configuración de Google+ y en «me invita a una comunidad» tilda la opción que deseas.

Comunidad Google+ configuración 4

 ¡Muy importante! Ocultar las publicaciones compartidas con las comunidades

Cuando tienes un perfil en cualquier red social, en este caso puntual hablamos de Google plus, y este está poco claro o muy saturado de publicaciones repetidas, puede ser que no causes una buena impresión a tus visitantes (aporte de Elianne  “The Socializer”).

Oculta en tu perfil todas aquellas publicaciones que compartes con las comunidades, haciendo que el mismo no quede saturado de información repetida.

Para conseguirlo, sitúate nuevamente en configuración de Google+ y desmarca esa opción.

Comunidad Google+ configuración 5

Notificación de nuevas publicaciones en tus comunidades de Google plus

Las notificaciones pueden ser por correo electrónico, en el móvil y/o la barra de herramientas de Google. Estas alertas podrán estar activadas o desactivadas por defecto según sean las características de la comunidad, y sirven para que sepas cuando alguien comparte o publica algo nuevo.

Puedes activar o desactivar estas notificaciones haciendo clic en el icono (alertas) en la misma página de la comunidad.

Comunidad Google+ configuración 6

Cantidad de publicaciones visibles en tus novedades o inicio de G+

Tienes tres niveles para elegir (más / estándar / menos) la cantidad de publicaciones procedentes de una comunidad.

Comunidad Google+ configuración 7

Hay muchas más configuraciones que podríamos ir gestionando desde nuestro perfil en Google+. Quizás den para algún otro nuevo post, eso sí, siempre sumadas a las que tú nos puedas enseñar.

Foto (repair service icons set with long shadows): Shutterstock

¿Ya las conocías? ¿Tienes más simples trucos de configuración para las comunidades de Google plus?

Déjanos tu cementerio, y si te gustó ¡compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

133 Comentarios

  • Javier

    Hola… me gustó la información que compartiste. Tengo una pregunta… Cuando me comparten un vídeo… y quiero verlo, me aparece otra página «publicidad», más no puedo ver el video ¿ Cómo hago… para ver un video sin que aparezca esa pagina? Gracias..

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Javier, quizás si le das con el botón derecho a inspeccionar elemento, puedas averiguar así la URL exacta del vídeo e ir a él en una nueva pestaña de tu navegador. Prueba y nos cuentas, ¿ok? Saludos

  • eduardo

    hola como puedo ver la hora de mi publicación ya que solo me aparece la fecha pero no la hora

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Eduardo, la fecha la tienes a la derecha en la parte superior del cuadro de tu contenido publicado. Saludos

  • J. M. Gómez

    Buenas tardes. Tengo un problema y que sólo puedo publicar en las comunidades de Google +. En mí perfil público no soy visible.
    Podría indicarme que puedo hacer.
    Gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola JM, es posible que Google esté ya deshabilitando funcionalidades, ya que esta red social desaparecerá en breve. Saludos

  • sara

    Ya he logrado «limpiar» la página de inicio. Gracias, saludos muy útil este blog

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Sara, nos alegramos que este contenido te haya sido útil. Un saludo

  • sara

    No logro que mi página de inicio la pueda gestionar yo, a pesar de tener todas las alertas, notificaciones para tal fin canceladas. A mi no me sale esto «Puedes activar o desactivar estas notificaciones haciendo clic en el icono (alertas) en la misma página de la comunidad.» No sale «alertas» no hay forma de «limpiar» esa maldita pagina de inicio? y que la pueda gestionar yo y no cualquiera por narices. Gracias y saludos.

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Sara, sospechamos que quizás Google probablemente esté deshabilitando opciones y funcionalidades, ya que sabrás que a finales de este año esa red social desaparecerá. Ssludos

      • sara

        Pues no, no sabía que desaparecía, primera noticia que tengo, que raro no?

        • El Blog de Jose Facchin

          Sí, lo cierto es que parece ser que no tenía demasiada interacción. De hecho, creemos que nunca la tuvo, al menos tanta interacción como otras (Facebook, Twitter o ahora Instagram,…). Un saludo

          • sara

            Es verdad lo que dices, es un dato objetivo de siempre, pero me jugaría el cuello a que sacan alguna otra cosa en su lugar, no creo que tiren la toalla así como así. Luego si tampoco funciona…………….De todos modos tampoco veo que pierden dejándola. Salu2

          • El Blog de Jose Facchin

            Hola Sara, a ver qué hacem si lo sustituyen por otro tipo de plataforma social o no. En cuanto haya noticias, seguramente sacaremos algún contenido dedicado a ello 🙂 Saludos

  • alberto

    Cómo puedo ocultar la hora de una publicación en google plus o +
    Un saludo

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola ALberto, desgraciadamente, no se puede editar este detalle. ¡Saludos!

  • Laura

    Hola buen día en algunos de mis post de Google + me sale un «error» en donde se subraya el texto de algunos captions, queria saber ¿por que pasa esto? y si tiene solución.

    Pensaba que era que los textos eran muy largos pero vi que el error ocurre hasta en textos cortos.

    Debo acotar que el subrayado es el el medio de las letras y no es un subrayado de error ortográfico.

    Muchas gracias, espero su respuesta

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Laura, lo cierto es que a nosotros, haciendo la prueba de lo que comentas, únicamente nos aparece el subrayado típico de cuando estás cometiendo una falta de ortografía. Lo vamos a consultar con alguien que también le haya podido pasar y te decimos, ¿ok? Saludos

  • Leslie Rhon

    Hola tengo una preguntita capseosa, quiero subir fotos de mi compu a google+; pero no quiero que se hagan como tipo presentación sino que tengan su tamaño normal, no sé si me explico bien ya que no quiero hacerlo de una en una. Espero me puedas indicar que es lo que tengo que hacer. Muchas gracias.

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Leslie, lo cierto es que Google Plus a día de hoy, como plataforma independiente que es, tiene sus normas y configuraciones que no puedes editar, por lo que el contenido que subas allí, lo hará de la manera en que tenga configurada la plataforma.
      Saludos

  • Juan Manuel

    ¡Hola!
    Tengo una duda bastante grande, espero la puedas resolver, tengo un sitio en google sites, y dentro de ella quiero colocar publicaciones de G+, cómo puedo hacer eso posible?

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Juan Manuel, podrías hacerlo por ejemplo compartiendo la URL exacta de la publicación de Google+. De esta manera, tu comunidad podría acceder únicamente haciendo clic en ella. Un saludo

  • Emily

    Hola, buenas noches, me estan marcando spam en mi propia pagina de G+ Sin motivo alguno ya que son pocas las publicaciones que se comparten alguna persona que tomo mi pagina para molestar de eso no tengo duda es por eso lo hace, como puedo evitar esto, ya que es imposible saber quien es

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Emily, lo cierto es que si no has llevado a cabo ninguna práctica indebida, puede denunciarlo en la sección de ayuda y contacto de Google+, explicando los hechos que aquí nos relatas. Espero que tengas suerte, saludos

  • Xavi

    Porque mi pagina de inicio.ests atrasada no me abren las notificaciones perfiles nada carga y ademas. Me sale aveces error retry loading esto es deseperante

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Xavi, por lo que nos cuentas, quizás debas desloguearte y volver a entrar con tus credenciales, o bien reiniciar wu conexión a Internet. A veces se puede tratar de un error puntual del navegador.
      Otra posible solución es probar entrando desde otro navegador diferente. Saludos

  • marsus

    Hola, me he hecho seguidor de varias comunidades y colecciones y no se si mis mensajes llegan a los usuarios de esas comunidades o no. Aclárame por favor

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Marsus, es posible que, una vez mandes tus mensajes debas actualizar la página (o dar F5 del teclado) para refrescar la información. Espero que esto te pueda servir. Saludos

  • Maria

    Hola, tenemos un pequeño misterio en nuestra recién estrenada comunidad de Google+. En la portada pone que somos 18 miembros, pero al entrar a Moderar Comunidad me salen 13 personas. Qué puedo hacer para que se vea a todos? Gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola, no entendemos cuando dices que entras a moderar y te sale otra cifra. Si haces clic en el botón de moderar no aparece ninguna cifra. Puedes hacer clic en la opción administrar miembros y aunque no verás tampoco la cifra comprobar quiénes son. También te en cuenta que se puede diferenciar entre moderadores, miembros, invitados y bloqueados.

      Saludos.

      • Pily

        Hola
        Quiero que todo lo que yo comparto en mi perfil de Google+ quede publico y no puedo hacerlo me puedes ayudar?
        Muchas Gracias

        • El Blog de Jose Facchin

          Hola Pili, deberías echar un vistazo en el panel de opciones de tu cuenta de Google+, ya que seguramente tengas configurada la opción de publicar en privado. Saludos

  • Charly

    Hola me gustaría saber como dejar de recibir notificaciones de las publicaciones que hacen en los circulos que sigo.. porque desde que se actualizo google plus dejo de aparecer el boton «notificaciones si» y aparecen cuando entras a google.com.ar en el circulo arriba a la derecha. Desde ya, Muchas Gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Deberás de entrar a la sección configuración, cuyo acceso verás en el sidebar de la izquierda. Una vez dentro desmarcar las opciones de notificaciones.

  • Verónica

    Hola, yo hice este perfil (para una empresa familiar) en google+, pero cuando quiero ver si terceros me pueden encontrar en las búsquedas de google, no aparece nada de nada, absolutamente nada, ni siquiera el email que elegí para esta cuenta (empresa). Lo intenté desde otro navegador, con mi cuenta personal de google, y nada, no hay forma de que la gente pueda encontrar ese perfil en el buscador de google o el de Bing…es como si no existiese en la web.
    Me aparece que solamente yo puedo ver esa información!! pero fui a donde indica la »ayuda» de google, que es MARCAR O TILDAR la casilla que dice »Facilitar que otros usuarios encuentren mi perfil en los resultados de búsqueda.». Cómo es que hace una semana creé el perfil y no se muestra en los resultados?? quiero promocionar el perfil y ya hice anuncios en una página tipo OLX, pero nadaaaa de nadaaa, no sale nada!

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola, por lo que comentas posiblemente tengas una perfil privado, y lo que estás compartiendo también lo estás haciendo de forma privada. Revisa la configuración de tu cuenta porque creemmos que ahí puede estar el problema.

  • VENEZUELA RODRIGUEZ LAPREA

    HOla, acabo de empezar un blog y solo me aparecen los que me siguen que no tiene pagina google+ o correo gmial. Los otros si me pueden seguir. Que estoy haciendo mal?

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola, no entendemos tu pregunta, ¿podrías explicarnos mejor para que intentemos ayudarte?

  • Isabela Gómez González

    Hola José, una pregunta, se puede colocar un post por google+ con caracter público y luego, después de ser publicado cambiarle el público colocándolo en las comunidades en las que participo?

    Gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola, para lo que comentas te indicamos que necesitas compartir el post original con esas comunidades, o bien crear una nuevo, no editar y cambiar la audiencia a una comunidad del original.

  • Adolfo gonzalez

    Porque no puedo ver las novedades que publico en una comunidad? Ya le movi en «mostrar novedades de los circulos» pero siguen sin aparecerme… espero y puedas darme una respuesta especificandome rl problema que tengo y como lo soluciono

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola, en principio lo que comentas puede deberse a que hayas sido marcado por spam en Google+. Si te ocurre en otras comunidades seguramente sea esa la causa. Intenta evitar publicar el mismo contenido a la vez en varias, deja un tiempo entre publicaciones en diferentes comunidades y publica siempre contenidos relacionados con la temática de la comunidad.

      Esperamos que te sirvan estas indicaciones.

  • Nancy

    Hola quiero quitar una publicacion que hice y aparece en mis pagina principal de g+ pero no me aparece como quiatarla

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Nancy.

      Para quitar-eliminar cualquier publicación que hayas hecho podrás hacerlo clicando en el icono con tres puntos de la parte superior derecha de tu publicación y en el desplegable seleccionas eliminar. Así de fácil.

  • Granolina

    Hola quisiera saber cómo desactivar o administrar unas publicaciones en Google+ llamadas «lo mas interesante en google» ya que siempre me aparecen imagenes de mujeres, y no tiene nada que ver con mis círculos ni nada, he dejado de usar google+ por esta razón ya que a veces las imágenes son realmente desagradables, he buscado en todas las opciones de configuración y no encuentro. Espero que me puedan ayudar gracias.

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Granolina.

      Esa es una función que en la nueva versión de Google+ no está disponible. Prueba esta nueva versión y en teoría no deberían de aparecerte.

      saludos.

  • Mystique

    doy +1 en varias publicaciones y no se registran
    que tengo que hacer, si me pueden ayudar, gracias.

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Mystique, ¿podrías indicar mejor cuál es el problema que tienes?

  • javier fuentes

    que le pasa a una comunidad donde entra mucha gente pero el marcador no va al mismo tiempo e ocho dias apenas se movio el marcador y entraron mas de mil que puedo hacer gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Javier, ¿nos podrías decir a que te refieres por marcador? En las comunidades no hay visualización de visitas.

  • Luis Rojas

    Como segmentar y confeccionar grupos de las comunidades..??
    Cuando quiero publicar algo especifico, me aparecen todas las comunidades y yo solo quiero que aparezcan las relacionadas con un tema especifico….
    Gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Hola Luis, no sabemos muy bien a que te refieres por grupos de comunidades. En cualquier caso, si haces una búsqueda en el propio buscador de Google Plus por un determinado interés o términos te mostrará comunidades que tengan alguna relación.

      Saludos.

  • El Blog de Jose Facchin

    Gracias Julio por tus recomendaciones, saludos.

  • Álvaro

    Por un comando mal usado, el tamaño de la presentación de las imágenes en Google Plus, es ahora muy pequeño y me gustaría saber si existe un comando para restablecer el tamaño que de estas tenía antes, el cual era grande.

    Le agradezco mucho la ayuda que me pueda brinadar

    • RaMGoN

      Hola Álvaro por tamaño pequeño no se a que te refieres. No existe tal comando. Se pueden ver en la galería y ampliarlas en todo caso mediante zoom, como hace unos meses.

      Saludos

      • Álvaro

        Ya he encontrado la solución. Las imágenes de Google Plus o la presentación de estas se puede agrandar de manera permanente con la tecla + posicionada en el margen derecho del teclado,. Efectivamente, no hay un comando para esos efectos, pero la tecla mencionada ofrece la solución deseada, es decir una visualización en tamaña grande y de manera permanente.

        Muchas gracias por su pronta respuesta y colaboración.

        Un saludo

        • RaMGoN

          Perfecto entonces, saludos.

  • Mar Avalos

    Disculpa, el problema que tengo yo es algo menos relacionado a la configuración en general, yo publico en varias comunidades, pero las publicaciones que hago solo las puedo ver yo, y no los usuarios en general, quisiera saber que es lo que esta pasando, te agradeceria mucho que me respondieras, de antemano Gracias …

    • juliojagdo

      El problema que tienes es que google+ lo marca como spam y no se ven hasta que el administrador de la comunidad la revisa y la acepte.

  • Alejandro

    Hola, el problema que tengo yo, es que mi perfil publico de Google+ muestra el acceso a mi cuenta de YouTube, y no quiero que lo haga.
    Me dice que tengo que desvincular las cuentas y no logro hacerlo. ¿te pasó?

  • Max

    Hola. Mi problema con G+ es que no me gusta (y tampoco me interesa) que aparezcan posts de gente que no está en mis círculos. Esto hace que tenga que estar » revolviendo» entre extraños para ver los que me interesa. ¿Hay modo de evitarlo? Gracias.

  • Yolanda N

    Hola, lo que pasa es que desde el año pasado como a mediados de año, he querido compartir videos de you tube en g+, y desde luego compartir comentarios pero no me aparece la opcion de antes: «publico, presentado en google+…» sera que desactive alguna opcion?

  • Ali

    Hola, estoy empezando con una cominidad en google+ pero no quiero que lo que publico en mi comunidad aparezca en mi perfil.
    Muchas gracias si me pueden ayudar.

    • José Facchin

      Hola,
      Como explico en el post,
      Vas a la configuración de tu perfil que está en la parte baja de la pestaña inicio.
      Y en la opción perfil destildas donde dice: Mostrar las publicaciones de tus comunidades de Google+ en la pestaña Publicaciones de tu perfil de Google+
      Un saludo.

  • Karlo

    No entiendo cómo hacer para bloquear tú perfil de google + para que no lo vea todo el público. Digo, porque por ejemplo uno entra a ver el perfil de otra persona y puede ver los videos que comenta y que comparte el google+. Yo quieroque lo vean solo mis circulos, pero no cualquiera que entre a ver mi perfil, sabes como se hace?

    • José Facchin

      Hola Karlo,
      Si tu publicas algo y solo lo compartes con una persona o un circulo, cuando alguien externo entre a ver tu perfil solo podrá ver las cosas que estén compartidas como publicas y las que estén compartidas con un circulo en el que él esté incluido.
      Es decir, si tu no lo agregas a ese círculo el no podrá ver nada de tu perfil, por ello, esa es la forma de proteger el contenido que no te interesa hacer público (solo compartirlo con el circulo que tú quieras que lo vea).
      Un saludo.

  • Mirian Gallegos

    Hola…¿porqué en mi comunidad que tengo en gmail no puedo ver los miembros que se unieron?
    me explicas?

    • Alejandra

      Hola, me pasa lo mismo, antes de entrar a la comunidad me dice que tiene 39 miembros y cuando entro solo me aparecen 8. Sin embargo veo que los 39 han escrito en la comunidad.
      Que es lo que pasa?

      • José Facchin

        Lamento no tener una respuesta para esto, porque en teoría se tendrían que poder ver esos usuarios.
        Un saludo.

  • Stephanie SV

    Hola, yo trato de compartir una foto con una comunidad pero al momento de compartirla y cargarla, esta no aparece publica, tan solo la puedo ver yo, ayudaa por favor.

    • José Facchin

      Tienes que hablar con el moderador de la comunidad, porque eso pasa cuando estas marcado como Spammer.
      Un saludo.

  • jimenezduvan

    hola !! tengo una duda…
    ¿como hago para que en mi perfil se vea la cantidad de vistas? pues lo unico que me aparece es el numero de seguidores y mi informacion no mas.. gracias..

    • José Facchin

      Debes ir a la parte de configuración del perfil y habilitarlo.
      Un saludo.

  • Pablo Alba

    Hola José! Por fin he encontrado cómo dejar de bombardear mi perfil con lo que publico en Comunidades, que me estaba volviendo loco…

    ¡En tu blog tenía que estar la respuesta!

    Primera vez que escribo, pero te sigo con frecuencia.

    Gracias crack!

    • José Facchin

      Me alegra serte útil.
      Un abrazo 🙂

    • Ali

      Yo quiero saber eso!!!

  • Dimitar

    Como puedo eliminar todo el contenido publicado de mi G+?
    Hay alguna forma?

    • José Facchin

      Hola,
      Elimina o da de baja tu perfil al completo o ve eliminando post a post lo que no quieras tener más. Otra opción no hay, por lo menos que yo conozca.
      Un saludo.

  • lou Q

    una pregunta como hacer que mi perfil google + de mi canal heredado sea público?e tenido problema para comentar en youtube porque me dice que ni perfil asociado a este canal no es público… le cambió la obcion pero cada vez que salgo de G+ vuelve a estar no visible para comentar 🙁 Help me!!

  • Conchi “La Cocina de Con” Gonzalez

    Muchas gracias por el post! Me ha servido de gran ayuda! Un saludo.

    • José Facchin

      Me alegra.
      Un saludo Conchi 🙂

  • José Hernández

    Hola, me gustaría saber cómo eliminar de Google+ a aquellas personas que no han aceptado por la razón que sea mi solicitud, de tal modo que me quede exclusivamente con la gente que desea mi amistad y comunicación. Gracias.

    • José Facchin

      Hola José,

      Google Plus funciona más o menos parecido a Twitter, no como lo haría Facebook con el tema de las amistades. Es decir, si tú sigues a alguien, él no está obligado a seguirte. De esta manera tu veras lo que el publica, pero él no verá lo que compartes tú.

      A pesar de ello, si quieres puedes BLOQUEAR o SILENCIAR a alguien.

      · Para silenciar una publicación en especial: le das clic en la “V” de ese post en la parte superior derecha y eliges “Silenciar publicación”.

      · Para silenciar o bloquear a una persona: le das clic en su nombre y te vas a su perfil. Una vez allí, abres el desplegable que hay en la “V” que tiene bajo su nombre (en el recuadro de su perfil) y se te mostraran dos opciones, primero la de “Silenciar a XXX” (para no recibir más notificaciones de esa persona, pero si poder ver sus publicaciones) o “Denunciar/Bloquear a XXX” (para bloquear definitivamente a alguien y dejar de ver lo que él hace y/o comparte). Desde esta última también puedes denunciar ante Google a algún perfil falso o fraudulento.

      Espero que sea eso lo que me preguntas. Por si te interesa, además, mira este post que te explica como compartir en muchas comunidades de Google plus y que no te marquen como Spam o penalicen:

      Un saludo.

  • Kathy Vargas

    Hola quisiera hacerte una pregunta cuando yo comento publicaciones de alguien en google+ ya sea personales o de una comunidad como puedo hacer para que no sean visibles en mis notificaciones osea que pueda conversar mediante comentarios con la persona pero que no sean visibles ahi.

    Como los puedo quitar de ahi y verlos cual es la forma de comentar y que me sean visibles en otra parte. Es que como yo mantengo mi celular al alcanze de otros para que no vean lo que comento

    • José Facchin

      Hola Kathy,
      Si tú comentas en una publicación te verán todos los que pueden ver ese post. Si quieres dejar un comentario y luego no recibir notificaciones de esa publicación, deberías darle a silenciar publicación (cuando te entra la notificación le das clic y se abre una ventana con la misma, luego en la “V” de arriba a la derecha le das de nuevo clic a silenciar), de esa manera no te llagara más nada…
      Saludos. 🙂

  • carla

    solucionado, era en perfil!! perdon y gracias por la informacion

    • José Facchin

      Genial 😉

  • carla

    hola tengo el siguiente problema segun dices para Ocultar en tu perfil todas aquellas publicaciones que comparto en las comunidades de google+ me tengo que ir a «Configuración» y luego a desmarcar la casilla, pero yo me voy a «configuracion» y no me aparece esa opcion

    • José Facchin

      Ok, me alegra.
      Un saludo 🙂

  • german

    hola…jose facchin espero que me ayudes con una pregunta…gracias ¿como hacer que cada publicacion que haga en google+ lleguen a una persona como notificaciones? y desde otro punto de vista ¿ como hago para NO recibir notificaciones de una persona que hace publicaciones ? muchísimas gracias amigo

    • José Facchin

      Hola Germán,
      Para compartir una publicación con solo una persona tienes que poner su nombre en la parte de debajo, donde eliges los círculos que verán ese contenido y además eliminar (desde la x) la de Público para que solo la pueda ver esa persona.
      En Google+, si no quieres recibir notificaciones de alguien solo tienes que silenciar a esa persona desde la misma notificación. O, desde el mismo lugar, puedes bloquearla totalmente.
      Espero me entiendas. 😉
      Un abrazo.

  • JL

    Buenas .. como puedo bloquear a todas las comunidades islamicas que me entran en google plus ? en la misma foto de la comunidad aparece una x la pincho y durante ese día desaparece la comunidad pero al día sifuiente la vuelvo a tener alli. Como se puede eliuminar permanentemente este tipo de comunidades islamicas ? Gracias.

    • José Facchin

      Hola JL,
      Tienes una opción en configuración que gestiona quién y cómo te pueden sugerir alguna comunidad, independientemente de que tema trate la misma.
      Si no quieres que te envíen esas notificaciones, lo debes configurar bien allí o bloquear a quien te la recomienda. Un saludo.

      • JL

        Gracias José Faccchin.

        Bueno, es en el apartado de comunidades de google plus. No parece que sea nadie en concreto que me lo mande, parece que es el sistema de google, pero no lo se.
        Además, si suelen aparecer unas 30 comunidades de diferentes actividades y preferencias pero cuando aparecen este ramo islamico llenan todas las opciones y a mi la verdad es que me parece un atropello y un insulto verlos en el apartado de cominidades de google plus … quisiera descartarlos permanentemente …

  • delfi

    Esta todo muy bien pero tengo una duda ¿como se puede publicar una comunidad en tablet?

  • Jose Antonio Alvarado

    Una pregunta, ¿al ocultar las publicaciones de las comunidades en mi perfil y en el caso de que comparta algo con mis círculos y luego comparta esa misma publicación en alguna de mis comunidades. Mis contactos igual recibirán la publicación doble o solamente la que fue compartida directamente con ellos?

    Saludos y muy buena aportación!

    • José Facchin

      Hola José Antonio,
      Cundo tu compartes algo con tus círculos y luego con una comunidad, los usuarios que tengas incluidos en esos círculos y que a su vez sean miembros de esa comunidad, verán ambas
      Eso sí, siempre dependiendo de la configuración que tengan ellos en sus comunidades, porque pueden haber elegido la opción de ver pocas de esas publicaciones en su Feed. Es decir, que deberían ir a la comunidad en cuestión para verlas. 😉
      Un saludo.

  • Agustín

    Gracias, me estaban comiendo mis propias publicaciones. Lo comparto

    • José Facchin

      Es un placer 🙂
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

  • Marcelino Llano

    Trabajazo gráfico! Muy claro, además de currao. Muchas gracias 🙂

    • José Facchin

      Muchas gracias Marcelino por la visita y el comentario.
      Un abrazo. 🙂

  • Marta Morales Castillo

    Un post muy instructivo! Buen consejo el de no saturar el perfil con las publicaciones de las comunidades. Hace tiempo que te sigo y ya te he añadido al blogroll de mi blog 😉

    • José Facchin

      (Yo también hace tiempo que sigo tu blog)
      Muchas gracias Marta por tu comentario.
      Un saludo 😉

  • Carlos Nuñez

    A mi tambien me ha parecido muy interesante, como siempre. gracias

    • José Facchin

      Muchas gracias Carlos..
      Un saludo 😉

  • almarqz

    Muy útil e interesante como todos los contenidos de tu blog, saludos. (Me sirvió par configurar los mensajes de la comunidad en el perfil)

    PTB

    • José Facchin

      Muchas gracias ALmarqz por tu comentario y por participar en mi blog.
      Un saludo!!

  • maria eugenia sanz

    He conocido tu blog a traves de Cocina anticrisis2013, que te ha dado un premio, no me extraña tienes un blog estupendo, me voy a probar tus «trucos» soble google+

    • José Facchin

      Muchas gracias Maria.
      Un saludo 😉

  • PACOYVEROTRAVELS

    Genial post!!! y sobre todo lo de no saturar el perfil con las publicaciones de las comunidades. Saludos

    • José Facchin

      Muchas gracias Vero por tu comentario.
      Un saludo 😉

  • Guillermo Ortega Sanchez

    Enhorabuena, te hemos concedido el premio “Very Inspiring Blogger”, lo malo es que como soy un niño tienes que jugar al escondite conmigo, aquí te dejo el enlace para que comencemos a jugar, besitos babosos.

    • José Facchin

      Muchas gracias Guille por el premio.
      Lo encontré a la primera, parece que todavía sigo teniendo alma de niño, jejeje.
      Un abrazo. 😉

  • santiago viguie

    Muy bueno e informativo,gracias

    • José Facchin

      Muchas gracias Santiago por tu comentario.
      Un saludo 😉

  • Sandra Salvadó

    Mil gracias, la vida contigo en la red es más sencilla, mucho más! 🙂

    • José Facchin

      Jejeje.
      Muchas gracias Sandra.
      Un abrazo 😉

  • Juan Núñez

    Muy buena información José, como siempre. Te agradezco mucho el esfuerzo que haces con tu blog y tu mejora constante. ¡Saludos!

    • José Facchin

      Muchas gracias Juan por tu comentario.
      Un abrazo 😉

  • RaMGoN

    Por cierto, se me olvidaba, afortunado tú que tienes las dichosas tres columnas por lo que veo, yo no por mucho que deseo tenerlas arghh…

    • zerosmetallium

      yo tengo tres 🙂 pero donde se ve realmente genial es en una tablet de 10 pulgadas, eso sí es optimizar una aplicación y lo demás son tonterias

      • José Facchin

        La verdad es que no la he visto en una Tablet. Solo la aplicación de G+ del iphone y el ordenador, tendré que echarle un ojo. 🙂
        Gracias por tu comentario.
        Un saludo.

    • José Facchin

      😉 Jejeje. Cuando todo cambio, solo tenía dos. Pero luego un día me conecto y ahí estaban las tres.
      En otros ordenadores sigo teniendo dos, según llego a entender, esto depende del tamaño y de los pixeles de la pantalla.
      Un abrazo.

  • RaMGoN

    Muy útiles recomendaciones. Desde el primer día en Google+ les puse coto a las notificaciones, sino es un sinvivir…
    Otra utilidad y que es muy necesaria tener activada es la de no mostrar en tu perfil las publicaciones en comunidades, queda horrorosamente mal y da una imagen de spammer tremenda cuando alguien (yo lo suelo hacer) visita tu perfil para ver si resulta interesante y añadir a tus círculos y te encuentras toda una ristra de publicaciones duplicadas…Es además algo que poco gente evita, no se si por desconocimiento o por simplemente pasar del tema y no ser consciente de la imagen que dan.

    Saludos y estupendo tutorial/guía.
    Buen finde

    • José Facchin

      Tienes toda la razón RaMGoN. Esa configuración no la corregí hasta principios del mes pasado, cuando me lo sugirió Elianne (como aclaro en el post), y no te imaginas lo mejor que se está sin tanto post repetido en el perfil 🙂 (ni hablar de la imagen).
      Gracias por el comentario. Un Abrazo.

      • Juan Vicente Lopez

        Hola José:
        Enhorabuena por tu trabajo en el blog.
        Tan pronto como he leido la entrada he desactivado la opción de no mostrar las publicaciones en las comunidades, pero tengo una duda ¿como puedo hacerlo si quiero ver, de forma privada, los post publicados en cada comunidad?
        Saludos.

        • José Facchin

          Hola Juan,
          A medida que esa publicación tenga actividad iras viendo las notificaciones en la campana y siempre puedes ir a la misma comunidad y curiosear 😉
          Gracias por el comentario.
          Un Saludo.

          • Juan Vicente Lopez

            Hola José:
            Gracias por tu respuesta.

            Me he dado cuenta de que una vez que no se muestran l en Google + las publicaciones en las comunidades, he ido a mirar las estadisticas y no aparecen los +1 recibidos desde las comunidades, ¿crees que la «desaparición» de estos +1 puede afectar al posicionamiento de Google?

            Un saludo.

    • zerosmetallium

      gran aportación, yo tampoco tenía desactivada la opción de no mostrar en tu perfil las publicaciones en comunidades por desconocimiento, poco a poco vamos a conseguir desbancar definitivamente a facebook 🙂

      • José Facchin

        😉

  • ikusidugu

    Muchas gracias por las guías… Empezar en un mundo nuevo no es fácil 🙂

    • José Facchin

      Muchas gracias por tu comentario, y aquí me tienes para lo que necesites.
      Un saludo 😉

      • yoli

        hola Jose, perdon ke comente por aca, pero necesito saber como hago para ke mi cuenta de google + se abra directamente en mi perfil y no en la parte del inicio donde se ven todos las publicaciones de las personas ke sigo. gracias.

Share This