Google plus ¿Qué clase de red social es?

La misma Google nos define o habla de Google plus cómo la “capa social” (social layer) con la que cubre o en la que se integran todos sus productos y servicios.

Son muchos los artículos que con el tiempo se han escrito sobre ese tema ¿qué clase de red social es Google+? Ese mismo tiempo sumado a las acciones o estrategias que Google estuvo y está implementando en su red social, o no perdón “Capa Social”, no hacen más que ratificar la idea de que Google+ está pensada como una especie de plataforma multiservicios.

Mejora la Primera Experiencia de tu Hotel en Google Plus

En sus inicios no fueron pocos los que veían a esa plataforma solo como la posible competencia o el sucesor al trono de Facebook (entre los que me encontraba, lo reconozco). Pero las buenas y diversas experiencias que hemos vivido todas las personas y empresas que día a día tomamos ese camino que nos une a Google+ y descubrimos, gracias a ello, que en realidad es más que una red social, no hacemos más que darnos cuenta de aquel error. Porque como bien lo define su creador, G+ es toda una Capa Social.

Dicha plataforma multiservicios fue creada con la idea de agrupar todos los productos comerciales o no de Google en un mismo lugar online. Además, Google+ busca una integración casi total de esos servicios, pensando en mejorar la experiencia de los usuarios. O quizás también hacer más atractivos y poderosos aquellos servicios para el buscador y su propio negocio o monopolio en internet.

En realidad esa paradoja es más anecdótica que otra cosa, porque lo que realmente importa a las personas y sobre todo a las empresas es el beneficio que puedan obtener del uso de aquellas aplicaciones, servicios, plataformas, etc. de las que hablamos. A mi modo de ver la idea de Google, aunque un poco implementada por la fuerza, es una iniciativa más que interesante. A quien no le gustaría tener todos sus servicios favoritos y que más utiliza (Youtube, Hangout, Maps, Gmail, Drive, Blogger, authorship, etc.) debajo de la misma Capa social e integradas entre ellos para una mejor experiencia del usuario.

Google+ y su capa social en el turismo

Todavía hay empresas turísticas que piensan que el estar o no estar en Google plus es una opción que pueden permitirse tomar sin tener ninguna secuela por la elección final que se tome. Pero les digo que no es tan así, entre otras cosas lo primero que verán será a las webs de sus competidores, que si están en Google+, mejor posicionadas en las listas de búsqueda que las suya propias.

Es por eso que he confeccionado una Infografía en la que busco aportar algunos consejos a aquellos empresarios hoteleros que van a emprender su camino en ésta Capa social.  

Mejora la Primera Experiencia de tu Hotel en Google Plus #infografía

Mejora la Primera Experiencia de tu Hotel en Google Plus #infografía

¿Qué más debemos tener en cuenta para que nuestras empresas mejoren sus experiencias en Google plus?

Déjanos un comentario y si te gustó ¡compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

¿Qué es G+ y cómo gestionar la presencia en Google Plus de tu negocio? “Súper Guía” El gestionar correctamente su presencia en Google plus, suele ser un tema un poco complicado para muchos negocios o usuarios de esa plataforma en la...
6 Fuertes razones para ignorar a los detractores de Google Plus ¿Realmente Google+ funciona o está próximo a su extinción? Hay muchísimo ruido últimamente alrededor de la plataforma social de Google. Bueno, para s...
¿Cómo construir la presencia de tu negocio en Google Plus? #Infografía ¿Tiene tu empresa una página de Google My Business? El tener una buena presencia en Google plus es una decisión que cada día toman más negocios alred...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

4 Comentarios

  • RaMGoN

    Enviado el 26 de noviembre de 2013 a las 15:42h Responder

    Yo habitualmente tiendo a hablar de Google+ como plataforma, nunca como red social y no puedo evitar ver caras extrañas, en plan qué me estás contando?? Lo cierto y verdad es que existe un desconocimiento casi absoluto, y no sólo entre usuarios normales, también entre influencers lo que conlleva un mayor descrédito. Puede que parte de la culpa la tenga Google, no ha vendido y explicado bien su estrategia.

    Saludos! Y por cierto que le estás cogiendo el punto a esto de las infografías.

    • José Facchin

      Enviado el 01 de diciembre de 2013 a las 22:14h Responder

      Es verdad RaMGoN hay mucho, pero que mucho desconocimiento sobre Google+.
      He escuchado decir muchas cosas sobre ella y hasta hay quien realmente no sabe ni que existe, jeje.
      En fin, es un buen filón en donde enfocarnos, ya que en España esta plataforma social está muy verde.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo 🙂

  • David Gómez

    Enviado el 26 de noviembre de 2013 a las 10:17h Responder

    Google+ está conviertiéndose en una herramienta muy poderosa, como bien dices aglutina Google Local (anterior places) que a su vez está enlazado con Maps. Y lo peor(o mejor) de todo es que si no tienes tu cuenta de G+ Google mismo te la creará con sus datos, así que aunque no quieras tendrás que gestionarla ya que tu perfil se desarrollará, la gente pondrá comentarios y tú tendrás que saber trabajar esa información. Conclusión: hay que subirse al carro de G+, es Google así que el motor también lo primará en sus resultados.

    • José Facchin

      Enviado el 01 de diciembre de 2013 a las 22:11h Responder

      Es así David.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo 🙂

Pin It on Pinterest

Share This