¿Cómo diseñar Pins más virales para nuestro Pinterest?

¿Cómo diseñar Pins más virales para nuestro Pinterest?

Pinterest no puede pasar más tiempo fuera de la estrategia de social media de tu empresa, principalmente si ella es de un sector tan visual como el turístico. Pero, como sucede con el resto de plataformas, el estar presente en Pinterest solo para tener un lugar online en donde subir fotografías, sin una planificación coherente, no te aportara muy grandes beneficios.

“En redes sociales, es bien sabido por todos, que las bellas imágenes siempre suelen destacan con mayor facilidad que el resto de contenidos”

Recordemos: ¿Qué es un pin? Es el nombre con el que se denomina a las imágenes, infografías, vídeos, etc. que son subidas por los usuarios a la red social Pinterest. ¿Qué significa pinear? Es la acción de subir un pin a la plataforma de Pinterest desde una página web, blog u ordenador. ¿Qué es un repin? Repinear, es cuando alguien comparte un pin de otro usuario que se encuentra dentro de la misma plataforma (sinónimo de compartir).

Visita el perfil de José Facchin de Pinterest.

¿Qué tener en cuenta al crear los contenidos en Pinterest, para potenciar la viralidad de nuestros pines?


1. Juega con las formas de tus pins

El usar diferentes formas y/o longitudes en tus imágenes, es otra interesante manera de conseguir mayor viralidad.

La experiencia nos dice que, en líneas generales, las imágenes más largas que anchas llaman más la atención. Por ejemplo: las Infografías, que habitualmente son rectangulares, suelen ser muy virales en Pinterest.

2. Que tus pins sean coloridos

Imágenes o fotos de paisajes con colores llamativos, pero que tengan una combinación equilibrada y agradable a la vista, también suelen funcionar muy bien, aumentando la viralidad de esos pins.

3. El poder de las palabras

Muchos piensan que en Pinterest el texto no importa, que esa red es una cuestión meramente de fotos o imágenes. Pero, eso es un error.

Claro que la mayoría de las personas primero perciben las imágenes, pero, inmediatamente después, centran toda su atención en las palabras. Es por eso que debes incluir en tus pins una descripción para esas imágenes, porque de ella dependerá en gran medida el aumento o no de su viralidad.

Aunque Pinterest te permita utilizar 500 caracteres, eso no significa que debas ahogar a tus imágenes en una marea de palabras. Incluye solo una pequeña descripción, fácil de leer y con algunas palabras clave, que pueda ayudar a tus seguidores a descubrir la esencia de esos pins.

4. Incluye una llamada a la acción

Otra manera de conseguir que nuestros pins sean más virales es incluir en ellos o en sus descripciones, un llamado a la acción. En dicho llamado a la acción evita el uso de demasiadas palabras, porque pueden causar el efecto contrario y distraer o desviar la atención.

Utiliza palabras o frases que inspiren a tus seguidores a dar clic a esa imagen, o a un enlace a tu sitio web, para ir en busca de más información.

5. En Pinterest no solo hay lugar para las fotos

Hay múltiples formatos para crear pins que pueden ser más o menos virales, dependiendo del estilo de seguidores que tengamos en nuestro perfil de Pinterest.

Recuerda que casi cualquier archivo de imagen (GIF, PNG, JPEG) está permitido, al igual que los vídeos o las presentaciones. Por lo que si quieres diseñar y posicionar mejor tus pins, debes experimentar con diferentes formatos, hasta encontrar la combinación ganadora (a la cual darle mayor prioridad).

6. Incluye botones Pin-it en tu web o blog

Puedes hacer que tus imágenes, vídeos, infografías, etc. sean más virales desde el inicio, simplemente con incluir un botón “Pin-it” en los diferentes lugares de tu blog o página web (favoreciendo así la acción de pinear).

7. Pinterest Analytics

Utilizar la herramienta de análisis de Pinterest, nos ayudara a saber con mejor exactitud, que funciona y que no. De esa manera siempre podremos reorientar o rediseñar nuestra estrategia, para maximizar los resultados (ver: Pinterest Analytics – Herramienta de analítica para empresas).

Conclusión (diseñar Pins más virales)

Una buena estrategia en Pinterest, que tenga en cuenta todos los puntos anteriormente mencionados, no solo atraerá a más seguidores a nuestro perfil y despertara un mayor interés hacia nuestros pins, sino que también conseguirá hacerlos más virales. Pero, sobre todo, animará a nuestros potenciales clientes a dar clic en esos pins, atrayendo más tráfico en busca de información hacia nuestra web .

¿Qué tener en cuenta para potenciar la viralidad de nuestros pins? #Infografía

¿Qué tener en cuenta para potenciar la viralidad de nuestros pins?

Lo ideal al tener un perfil personal en Pinterest es que los pines sean interesantes para nosotros mismos, es decir que nos guste lo que incluimos en ellos y lo que compartimos. Pero el pin de una Marca, además, debe buscar de ser atractivo también para sus potenciales clientes.

Porque los pines de un Pinterest profesional tiene que, indudablemente, aportarle un valor extra a sus seguidores y dar algunos beneficios a esa Marca (como el tráfico y los clics, por ejemplo). ¿Qué opináis vosotros?

Y tu ¿Qué métodos utilizas en Pinterest para obtener Pins más virales?

Deja tu comentario y si te gustó ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

2 Comentarios

  • Pedro Carrillo

    Responder

    Estupendo post, como siempre José. En breve abriré una plataforma en Pinterest y tendré muy en cuenta todos los consejos que aquí indicas.
    Gracias y saludos

    • José Facchin

      Responder

      Muchas gracias Pedro, aquí me tienes para lo que necesites 😉

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This