Pinterest Analytics – La nueva herramienta de analítica para empresas

Pinterest Analytics - La nueva herramienta de analítica para empresas

¿Conoces la nueva actualización de Pinterest Analytics?

A finales del mes pasado Pinterest lanzó una actualización de su herramienta de análisis para cuentas de empresa, a la cual ha dotado de un gran número de nuevas características. El objetivo principal del renovado Pinterest Analytics es ayudar a los profesionales y marcas a analizar de una forma más sencilla y detallada tanto la actividad como el rendimiento de sus perfiles, tableros y pines, para luego mejorar sus estrategias.

Pinterest Analytics es un gran movimiento para obtener un mayor número de Marcas comprometidas Clic para tuitear

Características de la herramienta de análisis para Pinterest

Ahora, nuestro panel de análisis muestra como los visitantes están interactuando con nuestros perfiles, tableros y pins. En la pantalla principal se visualiza una tabla con las estadísticas generales de la cuenta y un listado resumido de los pines con mayor número de impresiones en los últimos 30 días (+ los datos de: Impresiones – Repines – Clics – Me gusta – Tipos de pins). El equipo de desarrolladores de la nueva herramienta nos dice que ésta actualización ayudara a que las marcas obtengan un mayor conocimiento sobre «los contenidos que a la gente más le gustan de sus cuentas y, sobre todo, de sus propios sitios webs», así como el volumen de tráfico e interacción que aportan esos pines.

Pinterest Analytics - La nueva herramienta de analítica para empresas

Obtén más información acerca de tu audiencia (new Pinterest Analytics)

La reciente actualización nos provee de más y mejores datos sobre nuestra audiencia (lo que les gusta e interesa a nuestros seguidores y a diferentes usuarios que estén relacionados con nuestros contenidos). Si alguien sigue nuestra página de empresa o comparte nuestros pines, la herramienta obtendrá información sobre los movimientos de esos usuarios y entre otras cosas nos mostrará: a qué empresas están siguiendo, que categorías les interesan, de que países provienen, en que idioma hablan, cual es su género, etc.

¿Cómo utilizar Pinterest Analytics?

Guía de Pinterest Analytics: haciendo un recorrido general por el dashboard veremos que el mismo está separado en tres categorías principales.

1. Tu perfil: en donde encontraremos toda la información referente a los pins y tableros de nuestra cuenta (cuales son los pines más vistos y con mayor cantidad de clics y compartidos, además de conocer que tableros obtienen más viralidad). Pudiendo filtrar todos estos resultados por subcategorías: Impresiones – Repins – Clics – Me gusta – Tipos de pins – Todo el periodo.

Pinterest Analytics - Tu perfil - La nueva herramienta de analítica para empresas

2. Tu público: este es el lugar en donde estarás al tanto de donde vive, que le interesa y a que empresas sigue tu audiencia. También contarás con dos subcategorías: Demografía (personas que ven e interactúan con tus pines y su país de residencia, su idioma y genero) – Intereses (gustos e intereses, empresas a las que siguen y tableros de terceros que tienen muchos de tus pines).

Pinterest Analytics - Tu público - La nueva herramienta de analítica para empresas

Intereses: Lo que más le gusta a tu público

Pinterest Analytics - Tu público - La nueva herramienta de analítica para empresas

3. Actividad de tu web (www.josefacchin.com): en esta categoría se muestra toda la información relacionada con los pins procedentes de nuestro propio sitio web, el cual tiene que haber sido verificado previamente, y de los tableros en los que ellos se encuentran. Además, si tu botón de pin it es el oficial, podrás contar con estadísticas sobre él. Como sucede en los casos anteriores, aquí también dispondremos de subcategorías: Impresiones – Repines – Clics – Pines originales – Todo el periodo.

Pinterest Analytics - Actividad de tu web - La nueva herramienta de analítica para empresas

Las estadísticas también pueden ser discriminadas por el tipo de dispositivo que utilizan nuestros seguidores, aportando datos solo relacionados con ellos, como por ejemplo: Todas las Apps (genéricos) – iPad – iPhone – Tablet Android – Teléfono Android – Web – Web para móviles.

Cada una de las tres categoría del panel de Pinterest Analytics dispone de la posibilidad de elegir el periodo temporal del que queremos obtener esos datos. Conjuntamente a la opción de fecha, siempre dispondrás de una columna especial llamada «Un Consejo”, esa es el área donde Pinterest te dará recomendaciones para aumentar las impresiones, los clics, repines, etc.

Pinterest Analytics - Un Consejo

La nueva herramienta de análisis de Pinterest, que por ahora solo está disponible para todas las cuentas o páginas de empresa en: analytics.pinterest.com, es claramente un muy buen movimiento por parte de la red social de imágenes para obtener un mayor número de marcas interesadas en usar regularmente su plataforma. Porque si las empresas pueden ver más fácilmente los beneficios de interactuar en ella, serán más propensas a invertir en promoción dentro de esta red, es decir, utilizar pines promocionados.

¿Tu empresa tiene una buena presencia en esta red social?

Sigue el tablero Pinterest Marketing Tips de José Facchin en Pinterest.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

2 Comentarios

  • Angel

    Responder

    Excelente José Muchas Gracias! Estoy comenzando a utilizar pinterest para mi empresa y esta guía me ayuda bastante a entender como funcionan las analiticas

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hol Ángel, mucha suerte con tu emprendimiento 😉 Saludos

Share This