¿Cómo iniciar sesión en Twitter? Tutorial para entrar en tu propia cuenta

¿Cómo iniciar sesión en Twitter? Tutorial para entrar en tu propia cuenta

¿Quieres iniciar sesión en Twitter pero no sabes cómo hacerlo? Si necesitas entrar en esta plataforma y tienes una cuenta propia creada en ella, ya tienes la mayor parte del trabajo hecho: ahora solo necesitas acceder cómo hoy te explicaré para interactuar con tus seguidores, así conocer las últimas noticias y tendencias de tu sector.

Este artículo te resolverá muchas dudas acerca de cómo poder conseguir, tanto si intentas acceder a Twitter desde el ordenador, como si lo haces desde el móvil. Es, seguramente, desde éste último, desde el dispositivo donde imagino que llegarás a entrar más a menudo, aunque te mostraré ambas formas.

Por tanto, si en su momento lograste crear una cuenta en Twitter, desde hoy no tendrás problemas para poder además ver las novedades de tu sector o temas favoritos de debate en Internet desde tu cuenta personal o desde la de tu negocio o empresa, sin tener que cerrar sesión en ninguna de ellas. ¡Vamos con el tutorial!

¿Cómo iniciar sesión en Twitter desde el ordenador (PC o Mac?


Comencemos primero con el caso de cuando necesitas ir tu cuenta en esta plataforma entrando desde tu ordenador. En esta ocasión, no necesitas mucho para iniciar sesión en Twitter, ya que con tan solo tus credenciales secretos, un navegador Web y una conexión a Internet podrás hacerlo.

1. Entra a la página oficial

Lo primero que haremos es entra al sitio web oficial, y desde ahí, como ves, te salen 2 opciones diferentes:

  • Regístrate
  • Iniciar sesión

Aquí la que buscamos es la segunda, puesto que obviamente ya tenemos una cuenta, en la cual debemos hacer clic, como te marco en la captura siguiente.

2. Rellenar los campos requeridos

Una vez que hayas hecho clic en la esta opción de la página de resultados, te va a aparecer una especie de formulario cortito, el cual tiene dos campos.

Entra a la página de Twitter

En estos campos es dónde deberás colocar los datos de tu cuenta.

  • En el primer campo deberás ingresar los datos de tu usuario; la plataforma te permite usar 3 alternativas, una de ellas es tu número de móvil, la otra es tu correo electrónico y finalmente tu nombre de usuario, el que usas en la red social.
  • El segundo campo es la contraseña, recuerda que debe respetar tanto mayúsculas como minúsculas.

Una vez escribas ambos datos, solamente debes hacer clic en la opción que se encuentra justo debajo que dice “Iniciar sesión”, una vez lo hagas, habrás entrado de manera exitosa.

Otra alternativa que te ofrezco es acceder a ella evitándote este paso preliminar, por las dudas. Para ello, este link directo te llevará directamente a la solicitud de tus credenciales.

» También te interesa leer:

¿Cómo puedo iniciar sesión en Twitter si he olvidado la contraseña?


Si quieres entrar pero te has olvidado del password, no te preocupes, ya que hay una manera fácil de recuperarla.

¿Cómo puedo iniciar sesión en Twitter si he olvidado la contraseña?

Simplemente debes ir a la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” que se encuentra a un lado de “Iniciar sesión”.

Esto te llevará a otra pantalla en la que deberás escribir tu número móvil, tu nombre de usuario o tu correo electrónico:

Escribir tu número móvil, tu nombre de usuario o tu correo electrónico

Al hacerlo, haz clic en “Buscar” y te va a redirigir a una pantalla en la que deberás escoger un método de recuperación en función de la configuración que tenga tu cuenta:

Método de recuperación

Escoge el método que más te convenga y haz clic en “Continuar”. En el caso del correo electrónico, te llegará un mensaje a tu bandeja de entrada con unas instrucciones que deberás seguir para resetear tu contraseña y escoger una nueva.

¿Cómo mantener la sesión de Twitter iniciada?

Es posible mantener tu cuenta abierta, de este modo, no tendrás que acceder a esta red social cada que quieras entrar a esta red social.

Hacerlo es muy fácil, solo necesitas rellenar la casilla que dice “Recordar mis datos”, y tu cuenta se mantendrá abierta cada que quieras ingresar.

¿Cómo mantener la sesión de Twitter iniciada?

¿Cómo iniciar sesión en Twitter en el móvil?


Ahora que ya sabes cómo llevar a cabo este procedimiento desde el ordenador, veamos cómo puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil, ya sea Android o iPhone:

1. Descarga la App

Lo primero que debes saber es que para entrar a Twitter desde tu móvil deberás descargar la aplicación oficial desde App Store o Play Store.

Puedes entrar a este enlace si tienes Android o a este otro link si tienes iOS.

¿Cómo iniciar sesión en Twitter en el móvil?

2. Abre la aplicación e ingresa tus datos

Lo siguiente que necesitas hacer es abrir la App que se descargaste en tu dispositivo móvil y, una vez dentro, espera a que aparezca la pantalla para acceder a ella.

Una vez aparezca esta pantalla, deberás hacer lo mismo que en el ordenador: coloca los datos de tu cuenta, ya sea tu número móvil, tu correo electrónico o tu nombre de usuario, y luego tu contraseña.

Una vez que rellenes los datos de tu cuenta, ya habrás conseguido iniciar sesión en Twitter desde tu smartphone.

Jose Facchin - eBook Estrategia de Contenidos Empresarial

¿Cómo iniciar sesión en Twitter con otra cuenta diferente?


Como sucede con muchos servicios en Internet, en esta red social es posible hacer uso de más de una cuenta, manteniendo la sesión iniciada simultáneamente, y es muy fácil de hacer, solo sigue estos pasos:

1. Busca el botón “Más opciones”

Lo primero que necesitas hacer es ir al menú lateral izquierdo y haz clic en el botón “Más opciones” que está justo debajo de tu imagen de perfil.

Busca el botón “Más opciones”

2. Haz clic en “+”

Una vez que hagas clic en “Más opciones”, se abrirá un menú nuevo menú a la derecha, en este menú deberás hacer clic al botón “+” que se encuentra en la parte superior.

Haz clic en “+”

3. Agregar una cuenta existente

El botón “+” abrirá una pequeña ventana desde la que puedes administrar tus cuentas, y esto incluye la opción de agregar una nueva cuenta existente.

Solo necesitas hacer clic en la opción “Agregar una cuenta existente” que se encuentra justo debajo de tu perfil actual.

Agregar una cuenta existente

Al hacer esto, en la ventana aparecerán los campos para iniciar sesión en Twitter, en los que deberás colocar los datos de la nueva cuenta con la que quieres entrar.

Una vez coloques tus datos, haz clic en “Iniciar sesión” y listo, habrás entrado con una nueva cuenta, y podrás alternar entre tus dos perfiles cada que quieras desde el menú de cuentas (al que accedes con el botón “+”).

Agregar una cuenta de Twitter existente

Conclusión

Como has podido intuir, poder acceder con normalidad a tu propia cuenta en esta red social es súper sencillo, aunque no tengas demasiados conocimientos informáticos.

Y es que, ya sea que no recuerdes la contraseña o que quieras acceder desde otra cuenta diferente sin cerrar tu perfil actual, si sigues estos pasos lo conseguirás en menos de un minuto.

Imágenes principales (Vector de personas) propiedad de Freepik.

¿Te has quedado con alguna duda a la hora de iniciar sesión en Twitter?

Te espero en los comentarios para debatir sobre cualquier problema que te surja 😉

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This