¿Cómo crear una cuenta nueva en Twitter? ⇒ “Tutorial paso a paso”

¿Cómo crear una cuenta en Twitter paso a paso?

Crear una cuenta en Twitter es algo que cada día están haciendo más y más profesionales y empresas que necesitan mejorar su visibilidad en Internet y al mismo tiempo, conseguir un nuevo y poderoso caudal de información.

Porque no es ninguna novedad que redes sociales como Twitter crean un nexo o medio de comunicación entre Marcas, empresas, profesionales, clientes y público en general.

El saber cómo funciona Twitter puede abrirnos un inmenso abanico de oportunidades para la interacción social, la circulación de información, la atención al cliente en redes social, etc.

Es por estas razones que me he decidido a realizar otro de mis tutorial paso a paso de cómo dar de alta una cuenta en una de las mayores plataforma sociales de las que disponemos en la actualidad.

Como lo he hecho en su día con:

Entonces, aunque creo que la mayoría de personas no encontraran grandes inconvenientes al abrir un perfil en esta plataforma, en esta ocasión he preparado un didáctico y sencillo tutorial sobre cómo crear una cuenta en Twitter (ideal para novatos).

Al finalizar el post, te he dejado una infografía con los principales errores que deberías evitar en tu nuevo perfil de esta plataforma social.

Tutorial para crear una cuenta en Twitter para tu empresa o actividad profesional (paso a paso)


Si has tomado la decisión de mejorar tus estrategias online dando de alta un usuario en una de las mejores redes sociales del momento, esta guía detallada te podrá ser de mucha ayuda. En ella encontrarás 7 pasos que te explicarán como crear tu cuenta en Twitter.

NOTA: buscando que este tutorial sea mucho más didáctico y sencillo de entender, también le incluiré las capturas de pantalla de cada uno de esos pasos (y te explicare cuáles son las cosas más importantes que hay en ellas).

1º En nuestro navegador web favorito ingresamos la dirección: https://twitter.com

Se nos abrirá la página de inicio de Twitter en español, en ella encontraremos arriba la opción de iniciar sesión si ya tenemos una cuenta y debajo, la que nos importa en esta oportunidad:

¿Eres nuevo en Twitter? “Regístrate”

Aquí debemos comenzar el proceso de crear una cuenta nueva en Twitter.

  • Colocar el nombre completo (1).
  • Una dirección de email (2). No puede ser la misma de otras cuentas.
  • Una contraseña para nuestro nuevo perfil (3).
  • Dar clic en el botón amarillo de “REGÍSTRATE” (4).

 Registrate: ¿Cómo crear una cuenta en Twitter paso a paso?

Este es uno de los pasos más importantes, porque en él es en donde elegiremos nuestro nombre para la nueva cuenta (ejemplo: @Nombrecuenta).

  • Nuestro nombre real, el que se mostrará debajo de la foto de perfil (1).
  • La cuenta de email que ingresamos en el paso anterior (2).
  • Nos dice si la clave es segura o no (3).
  • Aquí es donde debemos poner ese nombre de la cuenta que hayamos decidido (sin el símbolo “@”) y nos dirá si está disponible o no (4).
  • Si todo está correcto, damos clic en el botón azul para confirmar (5).

¿Cómo crear una cuenta en Twitter paso a paso?

Ahora se te pedirá tu número de teléfono, para mejorar la seguridad de la cuenta que acabamos de crear en Twitter (este paso no es obligatorio).

  • País de residencia (1).
  • Número de teléfono (2).
  • Confirmar y seguir (3).
  • ¡Omitir! Si no te interesa dejar tu teléfono, da clic aquí y pasas al siguiente paso (4).

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

Al crear una cuenta en Twitter, se nos pide seguir a un número mínimo de personas antes de podre continuar. Por ello debemos elegir una categoría o temática para que se nos sugieran cuentas.

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

Aquí tenemos que elegir como mínimo 40 cuentas diferentes a seguir, relacionadas con las categorías que hayamos elegido, para poder continuar con el proceso de abrir ese cuenta nueva en Twitter.

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

5º Esta es la primera vez que se nos pedirá subir una foto de perfil para nuestra nueva cuenta.

Pero si queremos podemos dar Clic en “omitir”, y seguir con el proceso de crear una cuenta en Twitter, para configurarlo más adelante junto con la foto del encabezado (o portada) y la descripción.

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

En esta pantalla se nos da la opción de sincronizar alguna de nuestras cuentas de correo electrónico (1) con nuestro nuevo perfil, para ver si alguno de esos contactos tiene un perfil en la red social del pajarito azul y le podemos seguir. También puedes omitir ese paso e ir al siguiente (2).

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

Entonces, ahora nos mostrará a más personas que podríamos conocer y nos pide que sigamos a 20 usuarios más para poder continuar (luego le damos clic al botón azul…).

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

¡Enhorabuena! Ya tienes creada tu nueva cuenta en Twitter

Una vez que tenemos el perfil creado nos toca conocer cuáles son las diferentes secciones que lo conforman y las que todavía nos quedan por configurar y completar correctamente.

  • Al crear cuenta en Twitter, se nos pide que la reconfirmemos por medio de un email que nos llegará a la dirección de correo que hemos asignado a la misma. Entonces, si no encontramos ese mensaje podemos pedir que nos lo envíen nuevamente (1).
  • Opción para una edición rápida del perfil (2).
  • Sección “a quien seguir”, este es el lugar en donde se nos estarán sugiriendo continuamente personas o empresas a seguir según nuestra actividad (3).
  • Subir o cambiar foto de perfil (4).
  • Es donde se nos mostraran los Hashtags de las temáticas más relevantes en cada momento del día (5).
  • Aquí, en donde ahora se ve un huevo y luego la foto de perfil, es donde tendremos acceso a todas las opciones generales de nuestra nueva cuenta (6).
  • Y por supuesto, el botón azul de la parte superior izquierda es el de la opción de tuitear (un consejo, comparte contenido interesante y atraerás a más seguidores).

Configura tu cuenta en Twitter rápidamente

EXTRA ⇒ EDITAR PERFIL DE TWITTER


Configura rápidamente las principales partes de tu nueva herramienta de comunicación:

  1. Añadir foto de encabezado o portada (1500 X 500 pixeles).
  2. Añadir una foto de perfil (tamaño mínimo de 200 X 200 pixeles).
  3. Corregir o cambiar el nombre real de nuestra cuenta de Twitter (20 caracteres).
  4. Escribir una biografía “BIO” que en 160 caracteres resuma quienes somos.
  5. Nuestro país o ciudad de residencia “Ubicación”.
  6. La URL de nuestra página web.
  7. Personalizar el color en el que se verán los enlaces y los botones del perfil.
  8. Guardar cambios.

Editar y configura tu cuenta en Twitter rápidamente

Espero que esta guía te haya sido de utilidad, y como lo prometido es deuda, aquí te dejo la infografía con los principales errores a evitar en esta red social.

9 Errores comunes a evitar en tu nuevo Twitter

9 Errores comunes en Twitter y cómo intentar evitarlos

Foto (Stork carrying a baby): Shutterstock

Además, cuentas con una excelente App para tu móvil (Google PlayiTunes).

¿Todavía no te has decidido a abrir tu cuenta en Twitter?

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web.
Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que cualquier profesional o empresa mejore sus estrategias en Internet.
Es por ello, que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online.
He fundado mi propia Agencia de Marketing Digital llamada: “JF-Digital”.
Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?
Showing 32 comments
  • graciela
    Responder

    Empiezen a cambiar Twitter porque es un desastre,primero me bloquearon el primero que tenía,ahora me quise hacer otro y cuando me pide nro de teléfono no me da la opción omitir y si escribo el nro,no me mandan nunca el código de verificación,hace dos días que estoy perdiendo mi tiempo…la verdad que en vez de mejorarlo lo arruinaron,disculpen pero estoy recaliente que no me dan una solución..

  • Luis Martinez
    Responder

    Aquí es donde debemos poner ese nombre de la cuenta que hayamos decidido (sin el símbolo “@”) y nos dirá si está disponible o no (4).
    Buenas tardes,
    ¿Como se puede cambiar el nombre de la cuenta?
    Muchas gracias y un saludo

  • Eysin Delgado
    Responder

    Hola buen día .Por favor me podrían ayudar con la siguiente interrogante?.
    Porque al momento de crear mi cuenta de TWITTER no se puede ingresar la caja de texto donde dice contraseña.

    • Responder

      Hola Eysin, lo que nos comentas parece que pueda tener relación con el navegador que estés usando. Prueba a utilizar otro navegador, o intentarlo desde otro equipo distinto para comprobar que no te da el mismo error.

      Esperamos que puedas resolverlo. Saludos.

      • cindy
        Responder

        Hola necesito crear un perfil de twiter para un trabajo de la universidad me podrían ayudar con alguna sugerencia como personalidad amigos y demás se los agradecería @piprieto

  • Luigi 247
    Responder

    Acabo de crear mi cuenta de twitter y dice que hice mal uso de ella, ¿qué diablos? si no he escrito ningún tweet. Encima me pide teléfono después que la confirmé satisfactoriamente vía e-mail. ¿Me podrías explicar a qué se debe eso?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Luigi, no sabríamos decirte más sin más información al respecto.

      El teléfono twitter siempre lo pide, aunque hayas confirmado por email, es una forma de asegurar la privacidad y acceso a la cuenta.

  • constanzalucadamo
    Responder

    En los 2 pcs de casa ya estoy logeada en twitter, y quiero crear cuenta nueva. Aún cerrando las sesiones, cuando abro http://www.twitter.com no me aparece la ventana de ¿Eres Nuevo?. Cómo puedo hacerlo?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Probablemente se trate de que el navegador te esté guardando las contraseñas o la propia cache.

      Prueba a acceder desde otro navegador.

      Saludos.

  • Jose Moreyra
    Responder

    Hola Jose, se puede colocar un logo en lugar de una foto en twitter?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola José, por supuesto que se puede.

      Ahora bien, te hacemos esta pregunta ¿tu perfil de twitter es una marca o un perfil personal?

      Si es de un perfil personal no te lo recomendamos.

      • Jose Moreyra
        Responder

        Hola Jose,mi perfil es acerca de un tema especifico ya que estoy trabajando en ello. Concretamente trata sobre Bitcoins. Estoy diseñando mi logo, pero desgraciadamente no encuentro ninguno que sea realmente gratis.

  • Alisaeli
    Responder

    Interesante

  • Diego
    Responder

    Hola José ¿para crear un Twitter de Empresa es necesario hacer algo especial o en una URL específica? Es que he creado la cuenta de mi empresa hace poco y he pensado que igual las cuentas de empresas se hacen de forma distinta a las cuentas personales y tienen otro tipo de herramientas. Gracias, un saludete 😉

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Diego, no existe diferencia en la práctica, el funcionamiento de una cuenta y otra viene a ser igual.

      Saludos.

      • Diego
        Responder

        Hola, lo digo porque he creado una cuenta para mi empresa y en el futuro no quiero llevarme la sorpresa de haberlo hecho mal ahora que estoy a tiempo de empezar de 0 🙂 Seguiré con ella entonces

        Un saludo y gracias!

        • RaMGoN
          Responder

          Sigue con ella, no tendrás problema.

          De todos modos, te aconsejo que te pases por está página de twitter especial para empresas donde encontrarás mucha información para empresas con consejos, las herramientas que puedes usar, técnicas a emplear etc. https://business.twitter.com/es

          Saludos.

          • Diego
            Responder

            Gracias por todo, me has ayudado mucho 😉 saludos!

  • Alejandro Toranzo Peña
    Responder

    Muy claro todo, pero yo tengo el siguiente problema: cuando intento escribir la contraseña, no aparece nada en la pantalla.

    • José Facchin
      Responder

      Hola Alejandro,
      En teoría siempre te debería salir los puntos negros cada vez que escribas la clave… Prueba en otro ordenador o dispositivo, quizá ese sea el problema (el navegador o la App del móvil).
      Un saludo.

  • eduardo
    Responder

    tengo una cuenta de twitter y quiero crear otra.
    Cuando entro en twitter, entra directamente a mi cuenta y no tengo la opcion de crear una nueva.
    Como podria hacerlo?

    Gracias

    • José Facchin
      Responder

      Hola Eduardo,
      Con lo de que solo puedes usar una cuenta de email me refiero a que si ya ha utilizado ese correo para crear anteriormente una cuenta en Twitter, no la puedes usar otra vez.
      No es necesario abrir un correo nuevo si nunca tuviste Twitter antes.
      Es una cuestión de seguridad de la red social, para que una persona no se abra un montón de cuentas porque sí.
      Un saludo. 🙂

  • Carmen
    Responder

    Hola Jose, dices en la entrada que la cuenta de correo no puede ser la misma que la de otras cuentas.
    Una dirección de email (2). No puede ser la misma de otras cuentas
    perdona porque seguro que és una tonteria pero no te entiendo. quieres decir que si yo tengo una dirección de correo Gmail no debo ponerla al abrir la cuenta de twitter i tengo que crear otar cuenta gmail solo para twitter?
    gracias, Carmen

  • Beatriz Paes
    Responder

    Seguí todos los pasos pero me solicita si o si un número de celular para recibir el código de verificación y así poder habilitar mi cuenta en Twitter. Este blog esta DESACTUALIZADO!!!!!!!!!

    • José Facchin
      Responder

      Hola Beatriz,
      Cuando no sabes cómo hacer algo, lo mejor es preguntar y no hacer comentarios que desacreditan a quien intenta enseñarte algo. 😉

      Repito: ¡NO es obligatorio el número de teléfono para crear una cuenta!

      En el primer paso, trepide teléfono o mail… pues pones tu email. Y luego cuando te vuelve a pedir el teléfono, debajo de la casilla tiene una opción que se llama “OMITIR” y que sirve para saltarte este paso.
      Es decir, no es obligatorio el teléfono.

      Espero que esto te pueda ayudar a dar de alta tu cuenta.
      Un saludo. 🙂

  • Camilo
    Responder

    Hola Jose, muy buen post.

    Siempre es bueno hacerle un repaso a cosas básicas para detectar dónde hay errores y optimizar.

    También es clave hoy en día que cualquier empresa tenga visibilidad en twitter ya que las posibilidades con esa red social son muchas.

    Y bueno para aprovechar al máximo, hay que crear una estrategia de contenidos consistente.

    Saludos,

Déjanos tu comentario