¿Cómo crear una página de Facebook para mi negocio? Tutorial paso apaso

¡Crea tu propia página de Facebook!

Hacer una página de Facebook (Fan Page) o, lo que es más o menos lo mismo, crear una cuenta en Facebook para empresas es una tarea muy sencilla y al alcance de casi cualquier usuario de esta red social que lo necesite.

A pesar de eso, actualmente siguen siendo muchos los que tienen dudas sobre el tema o contactan a través del correo electrónico para preguntar cómo se puede abrir en Facebook en español una página para su negocio o actividad profesional.

Es por ello que creo interesante hacer algo muy similar a lo que hice en su día con: ¿Cómo crear una página de empresa en Linkedin?, artículo en el cual muestro paso por paso como abrir tu cuenta empresarial en esa red social profesional.

Entonces, buscando aportar una guía básica que pueda servirte de apoyo y facilitarte esta tarea, en este post te muestro cómo tener nuestra propia página de empresa en la red social más grande y popular del mundo.

Tutorial para crear una cuenta en Facebook para empresas (¿Cómo hacer tu página de Facebook?)


¿Cómo crear una página de Facebook para mi negocio?

Antes de comenzar, lo primero que deberías saber es que en la actualidad no es posible crear una página de Facebook para empresas sin que la misma esté asociada a una cuenta o perfil personal (el que será designado como propietario/administrador de la cuenta).

Hace algún tiempo esto era posible, pero, como sucede con tantas otras funciones de esta red social, se actualizaron sus normas y políticas haciendo imposible el abrir en Facebook una página de negoció por sí sola.

Bueno, teniendo en cuenta este cambio que te comentaba en el párrafo anterior, el tutorial debería comenzar en nuestro propio perfil personal.

Por tanto, deberás previamente haberte creado una cuenta en Facebook con un perfil personal para así poder llevar a cabo esta tarea.

Nota: no te preocupes si después tú no vas a ser la persona que gestione la página o quieres que otras personas también la administren, podrás más adelante ceder la propiedad y administración de la misma a otros perfiles.

Ahora sí, veamos todos los pasos necesarios para abrir o crear tu página de facebook en español.

 ¿Quieres más información del curso de Community Manager?

1) Logueate y accede a tu perfil personal

Entra en tu perfil personal con tu nombre de usuario y contraseña que hayas elegido, tal y como siempre hagas en tu perfil.

Luego dirígete al icono con forma de flecha hacia abajo en la parte superior derecha (en la barra azul del menú principal) y se te abrirá un desplegable con toda una serie de opciones.

Una vez abierto ese desplegable, elige la opción de “Crear página” y hago clic en ella.

Primer paso para crear tu página de Facebook desde tu perfil personal

2) Escoge el tipo de negocio o actividad profesional

Al hacer clic en “crear página”, pasamos a otra pantalla en la que tendremos la posibilidad de elegir el tipo de actividad a la que nos dedicamos o el sector comercial al que pertenece tu negocio.

Deberás elegir entre las siguientes seis categorías principales:

► Lugar o negocio local

Esta categoría está pensada para todos aquellos locales comerciales o negocios que tienen una localización física en concreto, es decir, una dirección en la que atender al público.

Algunos ejemplos pueden ser: mi escuela de Marketing “Webescuela“, los de un bar o un restaurante como “El Celler de Can Roca“, el de un Hotel Spa como “Balneario de Archena“, locales de ropa, zapaterías, librerías, etc. (en esta opción es necesario completar más datos como el país, la ciudad, el código postal, el teléfono, la dirección…)

► Empresa, organización o institución

Este tipo de categoría está pensada para todas aquellas empresas e instituciones (públicas o privadas) que desarrolla su actividad en Internet o que no tienen un lugar físico específico para atender a sus clientes.

En definitiva, empresas que ofrecen sus servicios o productos sin un lugar físico.

Algunos ejemplos podrían ser: Movistar, Coca-Cola, Amazon, etc.

► Marca o producto 

Este tipo de páginas de Facebook para empresas están dirigidas a Marcas de cualquier tipo que poseen un producto o servicio reconocido masivamente.

A diferencia de la anterior opción de negocio aquí sí pueden tener locales físicos y vender al mismo tiempo por internet.

Algunos ejemplos de estas marcas podrían ser SEMrush, ZARA, MANGO, etc.

► Artista, grupo musical o personaje público

Categoría que no necesita demasiadas explicaciones, ella está dirigida a todo tipo de usuarios (famosos o no) que buscan darse promoción social a ellos mismos.

Muy enfocado a esta opción a quienes por razones de su actividad, reconocimiento y visibilidad no encajan en un perfil personal ni en las otras opciones de negocio.

Dos ejemplos serían Pau Gasol y Shakira

► Entretenimiento

Es una categoría que está enfocada a revistas, películas o programas de radio y televisión.

Dos ejemplos son la revista Rolling Stone España, Star Wars 

► Causa o comunidad

La última categoría que se nos ofrece, es la destinada a cualquier tipo de agrupación, causa o institución sin fines de lucro.

Un ejemplo sería WWF

Tutorial para crear una página de Facebook: elige el tipo de negocio

 

3) Selecciona la categoría o actividad que desarrollas

Ahora debemos elegir el tipo de categoría que más se adapte a nuestras características como profesionales, empresa u organización.

Dentro de esta categoría al hacer clic en el campo “Selecciona una categoría” se desplegarán toda una lista de categorías para definir aún más la actividad que realizas.

Entonces, de acuerdo a lo que seleccionemos en este paso, se mostrará esta categoría por debajo del nombre que le pongamos a la Fan Page que estemos creando en nuestro Facebook.

Selecciona la categoría para tu negocio

4) Configurando mi página de Facebook

Una vez que ya tenemos casi creada esa cuenta de Facebook para nuestro negocio, ahora solo nos toca comenzar a completar la Fan Page con toda la información relevante del mismo.

  1. Sección de configuración de la nueva página de tu Facebook.
  2. Escoge la categoría.
  3. Agrega una descripción de tu negocio para que otras personas sepan qué es y qué hace. En esta descripción debes incluir palabras clave relevantes, para que tu página se posicione dentro de la red social y aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios.
  4. Personaliza la URL de tu cuenta. Por ejemplo: www.facebook.com/JFDigitalES
  5. Completa la dirección de tu sitio web.
  6. En el caso de haber elegido negocio local, te pedirá que re-confirmes que posees un establecimiento físico.
  7. Guardar y confirmar.

Configura la información de tu la página de tu negocio

5) Sube tu foto de perfil

En este paso es en donde deberás subir una foto o logotipo de tu empresa para que tus futuros fans puedan reconocerte más fácilmente.

Los pasos para subir tu foto de perfil son los siguientes:

  1. Haz clic en la foto de perfil.
  2. Haz clic en el botón para subir la foto o logo desde el ordenador.
  3. Elige la opción para importar la foto de perfil desde un sitio web si ya la tienes alojada en una URL.
  4. Confirma haciendo clic en “Guardar foto”.

 Cómo subir una foto a tu perfil de página de facebook6) Agrega tu nueva página a la columna de favoritos

Al añadir tu página a la columna izquierda en la sección de favoritos, podrás tenerla siempre en un lugar de muy fácil y rápido acceso para ver y controlar la actividad que se genera en ella.

 Agrega a favoritos tu página

7) Configura tu público objetivo o audiencia preferida

En esta renovada sección tendrás la oportunidad de darle pistas a esta plataforma social de qué tipo de audiencia o público objetivo prefieres que encuentre tu nueva página. Esto no quiere decir que no la podrá ver cualquier otro usuario, sino que se le dará prioridad a la segmentación que tú propongas.

  1. Segmenta audiencia por lugares. Puedes añadir todos aquellos que te puedan interesar para conectar con tus fans.
  2. Selecciona las edades mínimas y máximas de tus potenciales fans a las que quieres dirigirte.
  3. Elige el sexo de tus futuros fans.
  4. Selecciona aquellos intereses o gustos de la audiencia que puedan estar relacionados con lo que vas ofrecer para captar fans.
  5. Elige los idiomas de los fans a los que te vayas a dirigir.
  6. Finalmente haz clic en “Guardar”.

 Elige el público preferido para tu página

¡Enhorabuena, ya has creado una cuenta de facebook  para tu negocio!

Ahora optimiza tu Fan Page paso a paso


Al finalizar todos los pasos anteriores, ya tienes toda tu página de empresa casi lista para comenzar a interactuar con tu nueva comunidad online.

Si necesitas más información, aquí tienes un enlace al servicio de ayuda.

Solo faltaría completar algunos detalles extras para que todo quede mejor.

Por ello, te hago a continuación un breve repaso por todas las partes o áreas que tiene la nueva página de tu cuenta de Facebook y que por supuesto deberás tener en cuenta para conseguir optimizarla.Ultimos pasos para optimizar la página de Facebook

1. Acceso al área de configuración de la página de Facebook

Desde este enlace podrás acceder a todas las opciones de configuración de tu página, de este modo podrás verificar o corregir cualquier error que puedas haber cometido durante el proceso de creación.

2. Barra de menú

Desde esta barra tendrás acceso a las principales secciones de tu página que te darán acceso a funcionalidades que deberás usar:

  • Página
  • Mensajes
  • Notificaciones
  • Estadísticas
  • Herramientas de publicación

3. Botón para subir tu nueva foto de portada

Es muy importante que subas una foto de portada cuanto antes, pero que además sea de calidad y represente muy bien la imagen de tu empresa o negocio que quieres transmitir en todo momento.

Ten en cuenta además que la portada puede ser una estupenda herramienta para dar más visibilidad a campañas o promociones que lances.

4. Botón para cambiar tu foto de perfil

Sube desde este botón una foto de perfil para tu página de facebook que sea, preferiblemente, la que vienes usando en otros perfiles para contribuir a fortalecer tu imagen de marca o corporativa.

5. Acceso a la sección de publicidad

Desde este enlace podrás acceder a todas las opciones que Facebook te ofrece de publicidad.

>> Te puede interesar ver: Guía paso a paso para crear una campaña de Facebook Ads

Si ahora que ya tienes creada tu cuenta en Facebook para tu negocio estás interesado en darle mejor y mayor visibilidad a tus publicaciones, podrías utilizar la herramienta de publicidad social que ellos te ofrecen.

Ten en cuenta que el alcance orgánico es cada vez menor por lo que invertir en publicidad es algo que te recomiendo que consideres.

A continuación te dejo un enlace con un acceso directo a un mega tutorial para que puedas diseñar tu primera campaña publicitaria de manera muy rápida y sencilla.

 6. Crea un botón de Call to action o llamada a la acción

Al abrir Facebook, él te ofrece la posibilidad de mostrar un botón de llamada a la acción. Desde este enlace tienes la posibilidad de aprender a elegir entre diferentes opciones.

>>Te puede interesar ver: ¿Cómo agregar un botón de llamada a la acción?

7. Opción de hacer una publicación para compartir con tus amigos la nueva página

Haciendo clic en el botón “más” podrás hacer clic en el desplegable en la opción para compartir con tus amigos tu página de Facebook, una forma de invitarles a hacerse fan y por tanto empezar a tener una comunidad.

8. Administrar pestañas

Selecciona el orden y las pestañas que quieres que estén visibles según tus propios intereses.

9. Ayuda

Desde este enlace podrás hacer un mini recorrido guiado por casi todas las funcionalidades de tu nueva página de empresa, ir a los servicios de ayuda o contactar con el servicio de atención al cliente para dejar sugerencia o hacer consultas.

"Imagen Corporativa" ¿Cómo potenciar la visibilidad Online de tu negocio?

Conclusión

Como podrás haber comprobado a lo largo de todo el tutorial, este proceso no es para nada complicado, resultando muy intuitivo, rápido y sencillo.

Además, cuentas con una excelente App móvil llamada “Pages Manager” (Google PlayiTunes).

Entonces, si ya has completado todos los pasos conmigo, ahora podrás disponer de tu propia Fan Page en esta red social.

¡A disfrutarla!

Foto (usuarios – abrir mi Facebook): Shutterstock

¿Y tu negocio tiene una página de Facebook?

Soy Consultor y Profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento SEO. Propietario de la agencia “JF-Digital” y cofundador de la escuela de negocios Online “Webescuela”.

Una de mis pasiones es la formación, por ello, he creado “El Blog de José Facchin”. Blog en el que quiero enseñarte más sobre SEO, Blogging, eCommerce, Social Media y todas las últimas estrategias de Marketing Digital para potenciar la rentabilidad de tu negocio. Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?

Showing 568 comments
  • Lizmard33
    Responder

    Hola buenos días. Excelente ayuda. Cree mi pagina para vender productos de la piel pero me dice que hay que pagar $ 10.00 dólares. Es un error mio? O facebook cobra por eso

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Lizmard, debe ser alguna mala interpretación tuya, ya que crear una Fan Page es, hasta el momento, totalmente gratuito. Saludos

  • Maximiliano
    Responder

    Hola Jose, probablemente esta pregunta se repita pero no logro ubicar la respuesta entre tantos comentarios; tengo pendiente crear una Fan Page para una empresa, cual sería la mejor práctica para no vincular mi cuenta personal con esa Fan Page y que a su vez no correr riesgo de que Facebook me cierre está última, por otro lado es posible que más de una persona accese a una Fan Page mientras está esté vinculada a un perfil personal pero sin pasar por ese perfil? Te agradezco el artículo y desde ya la respuesta!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Maximiliano, lo cierto es que las páginas de Facebook deben estar sí o sí creadas desde un perfil personal, por lo que están asociadas obligatoriamente a tu perfil, como administrador.
      La segunda pregunta no logramos entenderla demasiado bien. Si lo que preguntas es que si una Fan Page puede tener más de un administrador, la respuesta es sí. Puedes dar el rol de “admin” a todos los perfiles personales que desees, desde el panel de opciones de la cuenta.
      Saludos

  • Miriam
    Responder

    Hola!

    Abrí una pagina así pero ya son 2 veces las que me cancelan la pagina que suba una foto ya lo realice envié un documento, pero no dan respuesta.

    Alguien puede ayudarme?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Míriam, ¿de qué temática es tu Fan Page? Existen algunos temas que Facebook tiene como “tabú”, por lo que quizás pueda ser por este motivo. Saludos

  • Nestor
    Responder

    Buen dia, necesito que me expliques por favor como ceder la propiedad y administración de mi pagina de negocios????

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Néstor, para ello, en la configuración de la página de Facebook, siempre y cuando tengas el rol de administrador, puedes hacer clic en “roles” y buscar el perfil de la persona a la que quieras hacer administrador, para que pase a tener todo el mando. Muy simple. Saludos

  • Elena Carreras
    Responder

    Hola,

    Creé una página para negocio en línea, no físico, pero lo hice mal, le puse lugar físico. Quiero modificarlo, pero no sé en dónde. ¿Hay manera de hacerlo

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Elena, lo puedes hacer desdelas opciones de página. Ahí puedes cambiar todos los detalles que desees, para que los datos que muestres se correspondan con la realidad. Un saludo

  • Adriana
    Responder

    Hola José, quiero saber tu opinion respecto a un dilema, tengo mi fan page creada, no la habilite aun (solo yo puedo verla), creo es es importante dar una buena impresión en la primer visita, y para esto tener publicaciones para que los visitantes exploren mi muro, y tambien tengo fotografias de mis trabajo previos, y promociones…el caso es que, no se la primera vez o los primeros dias cuantas publicaciones hacer, quiero mostrarme pero no se cuanto compartir para las primeras visitas, quiero mostrarme con experiencia pero no puedo publicar todo de una vez, y tampoco quiero que mi muro este ¨Flojo¨, vacio¨, que pensas?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Adriana, el número de publicaciones diarias, semanales o mensuales dependerá mucho del sector al que pertenezca tu negocio. No hay un número fijo estipulado. Aún así, si estás empezando, tampoco tendría demasiado sentido mostrar tu página con, por ejemplo, 100 publicaciones del mismo día, ¿no? Saludos

  • Diego
    Responder

    Hola buen dia, mi pregunta es, ya tengo creada mi pagina de empresa con mi perfil de facebook, quiero ingresar desde un celular (de la empresa) a mi pagina, si o si tengo que ingresar con mi perfil de facebook personal? o hay otra app que es solamente para eso?
    Saludos.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Diego, en tu App Store o Google Play hay varias aplicaciones que son especialmente para gestionar páginas de Facebook. Sin embargo, intuimos que en todas ellas te pidan tus credenciales, es decir, los de tu perfil personal, para poder entrar a ellas. Saludos

  • elsa
    Responder

    hola bs noches desde ayer q quiero abrir una pagina con lo q estoy empezando a vender desde mi face..y me dice q hay un problema tecnico y q es imposible enviar mis datos y que vuelva a cargar… pero vuelvo a repetir desde ayer….. medio raro no?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Elsa, lo cierto es que sí, es bastante extraño y suena como a un error puntual en la plataforma. ¿Has probado a hacerlo desde incógnito desde tu navegador? ¿O incluso desde otro navegador diferente? Saludos

  • sheila
    Responder

    Saludos. Excelente artículo. Tengo una duda. Mi nombre es Sheila Rivera y trabajo para la compañía Atabex Translation. Estoy ayudando a la compañía a crear su página en fb. Como lo explicas para tener una página de negocio hay que tener una personal. pero yo no le puedo poner mi nombre a la personal pq yo tengo mi propia página personal. Así que no sé q nombre ponerle a la página personal de Atabex pq si le pongo Atabex las dos cuentas tendrán el mismo nombre y la gente está viendo la personal y no la de negocio. Mi pregunta es si puedo esconder la página personal de Atabex para que solo se vea la de negocio.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Sheila, creemos que quizás tu duda se debe más bien a un error de conceptos. En principio, para poder crear una página de Facebook corporativa, el requisito es tener un perfil personal, no una página. Por tanto intuimos que te refieres a esto.
      En teoría, lo ideal sería que tú, como “Sheila Rivera”, tengas presencia en Facebook con un perfil personal que lleve este mismo nombre (el tuyo) y la empresa para la que trabajas la tenga con una página corporativa, cuyo nombre debería ser Atabex.
      Si ya tienes una Fan Page propia que se llame “Atabex”, el error está precisamente ahí, ya que crear para uno mismo una página en vez de un perfil personal es un error, y además Facebook podría eliminártela.
      Saludos

  • Maria
    Responder

    Buenas tardes, excelente articulo!
    Quiero crear una pagina en Facebook para dar publicidad a mi productos, que vendo desde mi casa, los cuales son “VENTA DE POSTRES”, quiero hacerla lo mejor posible y que sea atractiva para los que den Me Gusta a mi pagina.
    Por lo que tengo varias consultas:
    1- Al crearla desde mi perfil personal, aparecerá en mi pagina que soy la administradora o la dueña de los productos que se venden?
    2- Las personas que tengo BLOQUEADAS en mi pagina personal, también estarán bloqueadas en mi pagina o debo hacerlo desde mi pagina? Esta consulta se debe a que hay personas que les gusta hacer daño y no quisiera que alguien perjudique mi pagina.
    3- Sabes cual es el costo por publicidad de una pagina que cobra Facebook? Y si uno la puede cancelar cuando uno lo desee? Digamos que quiero hacer publicidad de mi pagina por tres meses y luego cancelarla.
    4- En mi caso lo indicado seria clasificarlo como Empresa, organización o institución?
    5- Si Facebook por alguna razón cierra la pagina creada, automáticamente se cierra la personal? O no tiene nada que ver una cosa con la otra?

    Saludos y gracias de antemano.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola María, en cuanto a tus consultas, comentarte que:
      1) Sí, si la creas tú misma, tú tendrás el rol de “administradora”
      2) Los bloqueos del perfil personal no son extrapolables a la Fan Page, por lo que deberás agregarlos manualmente a la lista.
      3) Puedes saber todos esos detalles desde esta guía: https://josefacchin.com/guia-de-facebook-ads/
      4) Dependiendo del tipo de página que hayas elegido crear. Esto puedes seleccionarlo en el primer paso de creación de páginas.
      5) Como bien dices, no tiene nada que ver una cosa con la otra: si te cierran tu Fan Page, tu perfil en principio seguiría activo.
      Esperamos haberte ayudado, un saludo.

  • Vanessa
    Responder

    Hola. Una consulta

    Quiero crear una pagina para vender artículos nuevos y usados, pero no quiero que esta página esté vinculada a mi papgina principal personal, porque primero no quiero que sepan que yo soy la dueña y segunda no quiero que entren a mi perfil personal. Como podría hacer? Podría abrir una cuentanfacehook con un nombre que no es el mío, y desde ahi crear la página de
    Mi negocio, pero me preocupa si en algún momento quiero pagar publicidad, obviamente mi tarjeta de crédito no va a hacer match con el nombre digamos falso( se escucha feo, pero no quiero que se enteren que yo soy la que vendo mis cosas usadas, y otras sin usar, solo acumuladas pero que están súper nuevas y son de mi casa) de la cuenta que he creado para poder abrir la cuenta de venta de artículos nuevos y usados. Que me puede recomendar, explíquemelo en detalle, que no se mucho de tecnología. Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Vanesa, efectivamente, lo más normal es que tú (o un Community Manager que contrates), siendo la responsable del negocio, crees tu propia Fan Page, por tanto ésta queda vinculada a tu perfil personal, llevando de eseta manera el rol de “administradora”. Como indicas, puedes crear la página con otro perfil personal (falso o no falso). Sin embargo esto, más temprano que tarde, si Facebook comprueba que efectivamente es una mala práctica, podría incluso bloquearte o cerrarte la Fan Page.
      Por ello, siempre recomendamos la mayor transparencia posible, para evitar riesgos innecesarios 😉 Saludos

  • Paulina Pico Arroyo
    Responder

    Buenas tardes, yo tengo una página de empresa vinculada a mi perfil personal. Con el nuevo reglamento de protección de datos, me han dicho que es totalmente ilegal tenerlo así, que no puedo tener la página de empresa vinculada a la personal. Te aclaro, que en la página de la empresa solo figura un numero de teléfono y un mail por si quieren contactar con nosotros, no hay ventas de ningún tipo, la utilizamos sólo para publicitar nuestro trabajo (pinturas, pladur, reformas, etc) Es cierto que debo eliminar la página de la empresa porque si no estoy cometiendo una ilegalidad?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Paulina, la verdad es que hasta donde nosotros sabemos, puedes perfectamente seguir con tu Fan Page, mientras no infrinjas las directrices legales que te marca Facebook, el verdadero propietario de esas páginas de empresa. Un saludo

  • Jose Luis
    Responder

    Hola buenas tardes, quiero crear una fanpage para mi pequeño negocio de limpieza de textiles como colchones o salas, etc… pero Facebook me cobra $3,000 mil pesos mexicanos… como puedo crerar la fanpage sin que me cobren..?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Jose Luis, lo cierto es que si sigues este tutorial podrás hacerlo tú solo. Sólo debes seguir todas las pautas que aquí explicamos y en principio, crear una Fan Page, no tiene ningún coste, salvo que en un futuro inviertas en Facebook Ads. Un saludo

  • mariangel
    Responder

    buenas cmo puedo desvincular la pagina que cree con mi perfil personal de facebook

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Mari Ángel, existen varias maneras: una de ellas es solicitando a Facebook que elimine tu página, si es que esto es lo que quieras; y otra podría ser haciendo administrador a otra persona (otro perfil personal) y quitándote luego tú mismo el rol de “administrador”, posteriormente.
      Saludos

  • Tony López
    Responder

    Hola amigo Jose, en qué categoría meto el karaoke?, supongo que en entretenimiento, valdría Facebook para promocionar un canal de Youtube? (en este caso de karaoke) Muchas gracias.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Tony, efectivamente puedes incluirlo en la tipología de “entretenimiento”. Y sobre tu canal de YouTube, la verdad es que si lo que quieres fomentar es el tráfico hacia ese canal a través de contenidos orgánicos o de Facebook Ads, simplemente compartiendo la URL del canal, acompañado del texto a imágenes acordes, podrías perfectamente hacerlo. En principio no habría impedimento alguno.
      Saludos

  • Florencia
    Responder

    Hola, desde una página se pueden publicar en grupos de Facebook sin que aparezca mi nombre del Facebook personal? Gracias !!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Florencia, lo cierto es que hasta el momento no, tus publicaciones corporativas en grupos quedarán como “publicadas por tu perfil personal”. Es una consulta muy recurrente 😉 Un saludo

  • laura
    Responder

    hola jose quiero hacer una pagina de face donde pueda enseñar mi producto y ofertas son y ama de casa y vendo producto de marca por catalogo andre price shoes producto de chapa de oro yves, rocher , no quiero tener problemas por eso,
    que puedo no se mucho de esto de face se tiene que pagar algun inpuesto o cobran por esta pagina? me podrias asesorar por favor?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Laura. Crear una página en Facebook y compartir contenidos de manera orgánica en ella es totalmente gratis, por lo que no te supondrá ningún coste, salvo que más adelante quieras realizar campañas en Facebook Ads.
      Y sobre lo que está o no permitido, aquí podrás obtener más información: facebook.com/help/212826392083694?helpref=uf_permalink Un saludo

  • María Gil
    Responder

    Gracias por el post Jose. Me ha resuelto, como siempre, varias dudas que tenía respecto a la administración de páginas. Siempre he tenido la duda de si al tener que tener un perfil personal para crearla este se asociaría a ella, por ejemplo.
    Siempre es un placer leerte.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola María, obviamente sí: para crear una página de empresa debes primero estar registrada con tu cuenta personal en Facebook, es decir, no puedes crearla si no eres miembro de la red social como perfil personal. Saludos y gracias por ser asídua en los comentarios de este blog

  • Nilca
    Responder

    Hola feliz Tarde, tengo una duda, ya tengo mi perfil de facebook y adicionalmente una pagina de negocio relacionada a mi profesión, pero quiero hacer otra FanPage que no tiene nada que ver con las anteriores, puedo hacer otra pagina de negocio adicional a la que ya tengo? y al tratarse de otro tema que nada tiene que ver con mi vida privada o mi profesión, no quiero que la pagina nueva esté ligada a las anteriores y a mis contactos, eso es posible?

    • Responder

      Hola Nilca, claro que sí 😉 Puedes crear tantas páginas de Facebook como quieras, independientemente de la temática que éstas tengan y si están ono relacionadas entre sí. Todas ellas irán vinculadas a tu perfil personal y, como creadora, tendrás automáticamente el rol de “administradora”. Un saludo

  • Meritxell
    Responder

    Buenas tardes,
    Primero quiero darte las gracias por tu aportacion es muy instructiva.
    Por otro lado, tengo una duda, quiero crear una pagina pero no quiero que las personas que entren en ella puedan ver mi perfil personal. Eso se puede hacer?

    • Responder

      Hola Meritxel, lo cierto es que una cosa no tiene que ver con la otra. Es decir, si creas una página con tu perfil personal, en teoría nadie puede saber (o intuir) que eres su creadora (y por tanto, ver tu perfil), a menos que los invites a dar “me gusta” a tu página.
      Otro tema diferente es las opciones de privacidad que tengas en tu perfil personal, el cual puedes tenerlo como “privado”.
      En este caso, nadie podrá ver tus contenidos. Saludos 🙂

  • Edgar Hernandez
    Responder

    Hola Jose

    Gracias por el tutorial. quisiera preguntarte: he visto en algunas paginas empresariales (Fan Page), que en el espacio de su foto de portada, colocan una especie de Banner con movimiento o video corto (dura solo unos segundos). Mi pregunta es , ¿ como puedo lograr ese efecto?. es necesario apoyarme en un diseñador?

    Saludos

    Edgar

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Edgar, lo cierto es que si necesitas contratar a alguien para que te edite el vídeo, perfecto. Pero para integrarlo dentro de tu página de Facebook es algo muy sencillo: únicamente deberás hacer clic sobre la esquina superior izquierda de tu foto de portada (no la de perfil, ojo), e ir a la opción “subir una foto o vídeo” o bien “elegir un vídeo” si es uno que ya tenías subido previamente en tu Fan Page.
      Así de sencillo ¡Un saludo!

  • Victor
    Responder

    Hola, José. Tengo una pequeña empresa de muebles que fabricamos y los vendemos artículos a distintos mercados, que no tienen nada que ver unos de otros. Tambien vendemos muebles de otras firmas, en la tienda física que tenemos. Quisiera tener presencia en redes sociales, pero tengo un lío enorme, pues los temas de una linea de artículos (por ejemplo mobiliario escolar) no tiene nada que ver con otros (por ejemplo muebles para tercera edad).

    Te agradezco de ante mano tus orientaciones….Saludos.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Víctor, buena pregunta para aclarar conceptos: si te refieres a publicaciones orgánicas, puedes alternarlas, para llegar con cada una de ellas al público que te interese, ya que el abanico que abarcas con tu negocio es muy amplio, como bien indicas.
      Sin embargo, en el caso de hacer campañas de Ads, lo más acertado es apuntar y segmentar lo máximo a ese público concreto que te interese en cada caso.
      En otras palabras, con una misma campaña de Ads no deberías intentar llegar a la tercera edad y a padres con niños pequeños a la vez.
      Saludos

      • Victor
        Responder

        Gracias Jose, voy a ir estudiando esta segmentación….
        Una pregunta más, para el tema de mobiliario, ¿que red social crees que es más interesante?
        Muchas Gracias, nos sirves de mucha ayuda.

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Víctor, todo depende del público objetivo. En este caso, para el mobiliario escolar los potenciales clientes serán responsables de colegios e institutos, por lo que LinkedIn podría irte bastante bien, que puede ser una de las plataformas donde esetos usuarios podrían tener presencia, además de las más generalistas que ya todos conocemos.
          Un saludo

          • Victor
            Responder

            Me pongo manos a la obra. Te contaré resultados. Muchas Gracias.

  • Roberto
    Responder

    Buenaa noches Jose tengo un nuevo negoció sobre venta de regalos de todo tipo x delivery que categoría le correspondería?
    Y si supongamos que mi negocio no rinde y quisiera eliminar mi fanpage de mi cuenta de fb como lo hago?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Roberto, en tu caso quizás lo más correcto sería crearla con el tipo “lugar o negocio local”. Y para eliminarla, simplemente debes ir a “Configuración > General > Eliminar página” y podrás borrar tu página.
      Un saludo

  • Ileana Rodriguez
    Responder

    Hola!! mil gracias por tu ayuda, he visto que en FB salen algunos anuncios de venta de cosas, como podria configurar para que mi pagina este en constante promocion?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Ileana, entendemos que a lo que te refieres es a realizar campañas de Facebook Ads para promocionar tu productos o servicios. Si es así, debes realizar campañas de este tipo que, por si aún no etás familiarizada con ellas, aquí te dejamos una completa guía: josefacchin.com/guia-de-facebook-ads
      ¡Saludos!

  • Amanda
    Responder

    Buena tarde, por favor quisiera saber si en mi página de mi empresa al colocar los productos con precios, mis clientes pueden pagar con tarjeta de crédito en mi fanpage de mi empresa? en que parte valido o agrego este beneficio?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Amanda, tus datos bancarios no se indican directamente en Facebook, sino que al tú subir tus productos a la plataforma, mediante un CTA (botón) rediriges directamente al usuario a la página de producto o de pago de tu propio eCommerce.
      Es ahí por tanto donde debes tener configurada tu información bancaria, para recibir el importe de los productos.
      Saludos

  • mary
    Responder

    Buenas tardes Sr. Jose.

    Me gustaria saber si los datos de los contactos (amigos) que yo tenga en mi facebook de empresas se pueden ver entre ellos mismos. O solo yo puedo ver la informacion(nombre, telefono) de todos mis contactos? Pregunto esto porque no me gustaria que alguien que sea de la competencia vea mis promociones y costos.

    Saludos,

    Mary

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Mary, respecto a lo que comentas, si un usuario visita tu página de Facebook, únicamente puede ver el número de fans que tienes en tu página. Si éste es amigo común de alguno de estos fans, Facebook le indica sus nombres, pero sólo los de aquellos que sean a la vez amigos de ese usuario y fans de tu página. De los demás, no se facilita su info personal 😉 Saludos

  • Valentina
    Responder

    Hola, Gracias por el tutorial.
    Una pregunta:
    Si soy coach y quiero mercadearme a travez de facebook, mis servicios. como debo crearlo?
    Es decir, no es un producto ni una marca, soy yo y los servicios que quiero dar. pero entoy confundida en cuanto a la categoria.
    Debo ser figura publiga o negocio local o marca o producto?
    Please help…

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Valentina, quizás en este caso concreto, lo más correcto sería “Lugar o negocio local”, ya que las demás opciones difieren algo más de tu tipo de actividad. Esperamos haberte ayudado, un saludo

  • susana
    Responder

    Hola! una pregunta yo hace poco me hice una página en facebook pero lo tengo sin promoción porque no dispongo de tarjeta de crédito Hay formulas de pago diferentes ??

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Susana, también puedes usar PayPal. Saludos

      • susana
        Responder

        Hola jose si pero el tema es que no tengo ninguna tarjeta como haria ?? gracias!

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Susana, para tener una PayPal no te hace falta tarjeta de crédito, si como en tu caso no tienes. SI necesitas crear una cuenta, aquí te dejamos un tutorial: josefacchin.com/crear-una-cuenta-de-paypal

  • alber
    Responder

    Buenos días, querría saber si necesitas estar constituido como empresa para poder crear una fan page, o a nivel particular se puede? También querría saber si se puede poner como lugar de negocio el propio domicilio. Mi intención es vender artesanía que yo mismo hago, pero no tengo empresa. Gracias.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola ALberto, hasta el momento Facebook no pone barreras en ese sentido. Es decir, aunque no seas SL ni empresa de ningún tipo, puedes crear una página de Facebook. Saludos

      • alber
        Responder

        Muchas gracias por la respuesta, entonces que me recomiendas, a la hora de crearla ponerla en la categoría de producto o marca o en cambio, como lugar o negocio local? gracias

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Podrías crearlo como negocio local, Alber. Quizás ese tipo de página sea el que va más con el negocio que comentas. Saludos

  • ana mria
    Responder

    Estimado José, un gusto saludarte.
    Primero quiero darte mi agradecimiento por tan útil instructivo que tienes por este medio de comunicación, es sin duda de gran aporte para nosotros los usuarios y el valor agregado a que respondes rápidamente las consultas, muchas gracias!.
    Te comento que soy emprendedora y debo aprender yo misma a utilizar muchas herramientas modernas para sacar adelante mi negocio, no puedo contratar terceros aún para estos servicios digitales.
    Pues luego de leer en la web y mas algunos tutoriales cree mi fanpage y adivina! me bloquearon dos veces y finalmente perdí todo mi esfuerzo autodidacta quedando con desilusión y dudas. LLevo horas de leer y leer, día y noche. Hoy, me encontré contigo y me provoca intentar nuevamente tener mi fanpage y lograr no cometer errores ni infringir reglas de facebook por desconocimiento e ignorancia, pero tengo mi temor.
    Consulta: ¿crees que al seguir al pie de la letra todas las instrucciones tan detalladas que nos das, comenzando desde cero, pueda crear la fanpage para mi negocio de manera segura y correcta?¿tienes algún tipo de instructivo adicional al que pueda acceder para complementar el paso a paso de crear mi página y lograr que funcione aminorando lo más posible el riesgo de ser sancionada por facebook?. En resumen, necesito y quiero hacer uso de las herramientas digitales, pero debo aprender bien cada paso para no cometer errores involuntarios y menos infringir reglas por ignorancia, quiero aprender todo lo posible y considero de todo lo leído que tú entregas buena enseñanza en estos temas.
    Te agradezco y estaré atenta a tu gentil respuesta. Un abrazo!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Ana María, te agradecemos que nos hayas contado de tu caso particular. La verdad es que, siguiendo este paso a paso que aquí se descibre, tu página de Facebook quedará creada de manera totalmente segura. En caso de que te surjan dudas adicionales, siempre puedes consultar con la sección de ayuda (“Help”) de la plataforma. Saludos

      • ana mria
        Responder

        José! que alegría tu pronta respuesta, me queda claro y agradezco sinceramente el apoyo entregado. Realizaré todos los pasos como detallas en tu blog tan útil y si tengo dudas acudiré a la sección de ayuda.
        Un abrazo y éxito en todo!
        Slds.

  • Virginia
    Responder

    Hola José, estoy creando una página en FB y 1) Quiero agregar editor o administrador a una persona que tengo cómo amiga en FB (sería el dueño del negocio) y no me aparece en el listado para agregar, porque será? 2) Cómo hago para que no aparezca mi nombre cuándo invito a mis amigos? yo quiero que aparezca por ej “estudo contable”, se entiende?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Virginia, para hacer editor o administrador a otra persona, debes ir a “Configuración > Roles de página” ¿Lo has hecho así? Desde ahí, escribe su nombre y, si lo tienes como amigo, debería aparecerte para agregarle un rol.
      Y sobre las invitaciones, en inevitable, pues piensa que la invitación, por lógica la está haciendo una “persona”, no una “empresa”.
      Saludos

    • Verónica
      Responder

      Hola José muy buen día, por necesidades de una nueva actividad de mercadeo en red y avanzar con la tecnología, me veo en la necesidad de adentrarme en este mundo de las redes sociales que me crean un poco de estrés a mis 56 años, pero que mi deseo es avanzar y obtener el mejor de los provechos. Tengo ya una cuenta personal de Facebook y observo que muchas personas publican y venden desde ahí, ahora veo que hay que crear una y anclarla a ésta. Mi intención es atraer prospectos para el multinivel e invitar a eventos de presentación, cuento con un lugar fijo pero en realidad no se como darle vida a esto. Muchas gracias por tu atención.

    • meliza
      Responder

      hola jose, estoy creando una pagina en fb para un negocio pero no puedo promocionar mis productos que podría hacer

      • El Blog de Jose Facchin
        Responder

        Hola Meliza, es probable que no tengas el rol de Administradora. Esto puedes comprobarlo en “Configuración > Roles”. Saludos

  • Fabián
    Responder

    Hola José desde ya muchas gracias por tu orientación y consejos serán muy apreciados.
    Estoy interesado en ayudar a un amigo a promocionar sus servicios de “masajista/depilación/tratamientos de belleza”.
    Lo que pasa es que hay mucha competencia y desleal, porque algunos entran a dejarte un comentario y este es negativo (y en realidad nunca se atendieron con él)
    1-) hay alguna manera de poder configurar los comentarios o de eliminarlos, si son una mentira vil?
    2-) Que me aconsejas para este tipo de servicio: es una marca, una empresa, un profesional que ofrece sus servicios?
    3-) Lo tengo que hacer desde mi perfil como administrador yo, y luego de alguna manera pasar el rol de administrador a él?
    Algún consejo extra quizás?
    Saludos cordiales y muchas gracias.
    Fabián

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Fabián, lo cierto es que en Facebook, desde sus opciones de configuración puedes editar algunas de estas opciones, sobre todo en el caso en que se detecten palabras malsonantes y demás; para este servicio, lo ideal sería “empresa”; y sobre el rol, si él es el propietario de la empresa, debería crearla él, pero también puedes hacerlo tú y luego añadirlo a él como “administrador”, sería también una opción válida.
      Saludos 🙂

  • Diana
    Responder

    Hola gracias por la info. CONSULTA: puedo crear mas de una pagina asociada a mi cuenta? Necesito administrar paginas de 3 empresas diferentes o que otro recurso recomiendas?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Diana, Claro que sí, desde tu perfil personal puedes crear varias páginas para distintos negocios, desde la opción “Crear página”. No hay problema por eso. ¡Saludos!

  • Mily
    Responder

    Tengo una pagina de venta de ropa sin marca propia ni tienda fisica hay algun problema con esto?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Mily, lo ideal sería que fuera la “versión online” de una marca real, pero en todo caso, hasta el momento no hay ningún problema para Facebook por existir negocios de este tipo. Un saludo 😉

  • Ana
    Responder

    Buenas y muchas gracias por tanta información. Yo tengo una duda. Quiero crear una fan page para una tienda de regalos online que estamos montando, no va a existir tienda física. En un principio iba a crearla bajo la categoría de Marca o Producto, pero como vamos a tener un poco de todo no sé si es lo más indicado. Muchas gracias!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Ana, quizás puedas crearla bajo la tipología “Compras” y así puedes subir tus productos también a Facebook y etiquetarlos en tus publicaciones. Así en un futuro podrás hasta hacer campañas de Facebook Ads en los que incluyas estos productos 😉 Saludos

  • Jahaziel
    Responder

    Hola José buen día, tengo una pregunta, estoy iniciando una empresa de reclutamiento de personal para marketing pero ahorita quiero empezar a hacer la pagina para la empresa en mi perfil, pero la pregunta es, posteriormente se puede pasar los permisos a otro perfil y que ya no pertenezca a mi perfil??es es para cuando una persona este destinada como administrador.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Jahaziel, claro, desde el panel de opciones lo puedes hacer. Justo en la opción de “Roles” puedes hacer administrador de la página a otro usuario de Facebook y además permanecer tú siendo también administrador, sin tener que desvincularte.
      Saludos 🙂

  • neus
    Responder

    Hola Jose, muy buenos tus consejos,gracias! tengo una duda a ver si me echas un cable, me han ofrecido llevar una web de venta online partiendo desde cero , creo que una buena forma de darnos a conocer es haciendo una pag en Face e ir dandonos dejandones ver para luego cuando la web este operativa la gente pueda ya acceder a ella, mi duda es si es conveniente o por el contrario mejor esperar…alguna sugerencia? y me recomiendas crear la pagina desde mi perfil o bien crear otro?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Neus, según lo que nos cuentas, podrías hacerlo de ambas maneras, aunque lo ideal es tener antes el sitio web terminado y posteriormente crear los perfiles sociales corporativos. La página de Facebook puedes crearla tú misma, con lo que tendrás el rol de “administradora”, pudiendo hacer administrador a otra persona también o siendo tú la única con este rol.
      Saludos 😉

  • Cristian David Jamaica Caucali
    Responder

    Buenas noches, tengo mi pagina de comunidad en facebook, pero las personas no pueden publicar en ella, en configuracion ya estan todos los permisos pero aun asi no me deja, me podrias ayudar porfavor, gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Cristian, ¿has probado a añadir como administradores a esas personas a las que te refieres que les da problemas al publicar en la Fan Page? Se hace desde la opción “Roles”. Saludos

  • susana garcia escamilla
    Responder

    Hola, ya tengo un perfil personal en Face, y ahora necesito crear una página para el Ampa del colegio, la cual en principio gestionaré yo misma, aunque luego cambiaremos para que la lleve otra persona.

    Mi duda es si tengo que crear una cuenta nueva o perfil con los datos del Ampa del colegio y luego la pagina asociada a ese perfil, o bien debo hacerlo desde mi perfil personal.

    Cual sería la mejor opción ???

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Susana, lo más sencillo (y también lo más correcto) es que crees esta página de Facebook desde tu propio perfil personal. De esta manera, serás la “administradora”. Cuando pase a gestionarla otra persona, simplemente bastará con asignar a esa persona el rol de “administrador”. Saludos

  • Luis Gamez
    Responder

    Un Cordial saludo.
    Estoy creando una fan page para un negocio inmobiliario, y nada facil, todo el panel de facebook ha cambiado, me gustaria saber si usted tiene alguna capacitación que me ayude a poner en marcha mi negocio inicialmente en facebook, para empezar a conseguir vendedores y compradores de inmuebles.
    No tengo todavia un sitio web, pero sí estoy interesado en tenerlo.

    Gracias y espero su comentario.

    Luis Gamez

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Luis, ¿puedes escribirnos este tipo de consultas a nuestra sección de contacto, por favor? Muchas gracias 😉

  • yaneth
    Responder

    Mi pregunta es sencilla. La pagina de la empresa fue creada con un usuario personal de un empleado de la empresa.Ahora bien si la persona egresa yo necesita quitarle el rol de administrador de la empresa. Se podra hacer esa eliminación o sustitucion de roles

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Yaneth, en este caso, si tú también eres administrador, sí podrías. Únicamente otro administrador puede cambiar roles en páginas de Facebook. ¡Saludos!

  • Ceci
    Responder

    Hola José
    Con mi socia tenemos creada nuestra página desde hace un par de años, pero tenemos la siguiente duda. Nos gustaría que cuando la gente busca en Facebook el producto que vendemos, le aparezca nuestra página, no sólo cuando buscan el nombre exacto. Vendemos vinilos decorativos, y el nombre de nuestra página no contiene esa palabra. Lo pusimos en la descripción, donde detallamos todos los productos que vendemos, pero así y todo seguimos sin aparece.
    Podrías decirme si hay alguna configuración que no estamos teniendo en cuenta?
    Muchas gracias!
    Saludos

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Ceci, se nos ocurre que quizás deberíais trabajar algo más el “SEO social”, para que cuando alguien busque alguna palabra clave afín con vuestro sector o con vuestra actividad, aparezcáis entre los primeros resultados de búsqueda. ¡Saludos!

    • Mariel fernanda
      Responder

      Buenas noches, me gustaría saber si yo quiero que alguien me administre mi fan page, ya que a mi no me queda mucho tiempo para ello, esa persona tiene acceso a mi Face Personal? Como se podria evitar eso?
      Agradezco su colaboración
      Feliz noche

      • El Blog de Jose Facchin
        Responder

        Hola Mariel, para que otra persona gestione tu página de Facebook no es necesario que le des acceso a tu perfil personal. Simplemente debes ir a “Roles”, dentro del menú de opciones y asignarle el rol de Administrador.
        Un saludo

  • Ana Fonseca
    Responder

    Hola, muchas gracias por tu aporte Jose. Tengo una consulta, quiero dedicarme a administrar páginas de empresas en Facebook.
    1. Lo tendría que hacer desde mi perfil personal?
    2. Como podría administrar más de 1 página empresarial sin que se vincule a mi perfil personal o cometa el error de publicar desde este y no desde la página de la empresa.
    3. Al crear una página para una empresa, debo hacerla desde mi perfil personal o desde el perfil personal del dueño. En caso que sea de mi perfil y termine la relación laboral, puedo traspasarle la página sin ningún problema?
    4. Como vincular una página empresarial de Facebook con una de Instagram sin que se vincule a mi perfil personal.

    Muchas Gracias 😀

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Ana, gracias por tus preguntas 😉 En cuanto a las 2 primeras: hasta el momento, para crear una Fan Page, debes hacerlo a partir de un perfil personal, no es posible crearla de manera independiente a éste.
      Y sobre la 3, depende del caso particular de cada empresa. En todo caso, desde la sección “Configuración > Roles de página” puedes editar quién es el administrador en cada caso, en función de quién quieras que administre dicha página.

      • Lucía
        Responder

        Buenas tardes, soy community manager y estoy llevando la cuenta de una empresa la cual me hizo administradora de su página. Necesito agregar personas a la página y solo me deja invitar mis propios amigos ¿cómo puedo hacer para seguir a otras personas, sin que tengan que ser mis amigas en mi perfil personal? Gracias.

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Lucía, entendemos que tu pregunta se refiere a que si puedes invitar a dar “me gusta” en tu página de Facebook a personas que no sean amigos tuyos en tu perfil personal. Si es así, por defecto, la red social únicamente te permite invitar a tus propios amigos.
          Para ello, tendrías que crear una campaña de Facebook Ads destinada a tal fin. Quizás podría ayudarte este post: https://josefacchin.com/guia-de-facebook-ads/ ¡Saludos!

          • Lucía
            Responder

            Gracias por tu respuesta. Lo que quiere decir que no puedo aumentar los “Me Gusta” de la página de forma orgánica, sino tiene que ser de forma paga? La única forma que conseguí de compartir la página a través de grupos y personas que no sean mis amigas, fue a través de la pestaña de notificaciones al final dice “Compartir página”, pero igual el mensaje se envía en mi nombre y coloca es el link de la página que administro. Me ayudan que más podría hacer de forma orgánica, ya que Facebook no nos está dejando muchas opciones y el cliente no quiere pagar por los momentos publicidad a través de la red.

            • El Blog de Jose Facchin
              Responder

              Hola Lucía, efectivamente, para conseguir me gustas de forma orgánica puedes seguir procediendo como hasta ahora. Sin embargo, debes saber que compartir en grupos una Fan Page es considerado una práctica de spam, con lo que si Facebook lo detecta, puede llegar a penalizarte de alguna manera.
              Otra manera de conseguir más me gustas podría ser realizando una campaña de Facebook Ads destinada a tal fin. Te dejamos una guía, por si alguna vez decides hacerla: josefacchin.com/guia-de-facebook-ads/ Saludos

  • Hose Gonzalez
    Responder

    Buena tarde, gracias por su tiempo tengo el problema es que me bloquean mi metodo de pago cuando aperturo una fanpage no logro permanecer con una pagina mas de 4 meses sin que me la bloqueen me gustaria saber si hay una solución mi pagina es de venta de zapatos soy de Guatemala.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Hose, por lo que nos dices entendemos que quizás algo estás haciendo que puede incumplir las normmas de Facebook. Te recomendamos que revises las condiciones de uso de FB y contactes con su servicio de ayuda también para que te informen acerca de la forma de solucionar tu problema.

      Saludos, esperamos que pronto puedas solucionarlo.

  • Mariano
    Responder

    Buen dia. Soy nuevo en facebook. Si ya tengo mi pagina personal y la pagina de mi negocio, cómo puedo dar acceso a otra persona para que administre directamente la pagina del negocio sin que entre a mi cuenta personal?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Mariano, es bastante sencillo:

      Dentro de tu página, haz clic en configuración> Roles de página > ahí introduces el nuevo perfil, así como debes elegir el rol que le asignas.

      Saludos.

  • Angela
    Responder

    Hola buenos días, he creado una página para una institución asociada a mi perfil de Facebook. Mi duda es cómo, desde esta página, puedo ponerme en contacto con otras institutciones y no solo con los amigos que tengo en mi perfil personal. Cómo puedo invitarles a que vean mi página y que me sigan…
    Muchas gracias de antemano.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Angela, para contactar e invitar a que sigan tu página deberás de hacerlo desde tu perfil personal, no es posible desde tu página. Saludos.

  • romina
    Responder

    Hola, al leer la publicación me surgió la siguiente inquietud: al asociar mi perfil personal al de la empresa, eso se publica? es decir, lo que yo no quiero es que salga mi nombre como dueña o administradora de la pagina.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Romina, no temas, no se va a mostrar publicamente esa asociación de tu perfil personal con el de la página. Saludos.

  • VANESA
    Responder

    Hola, he seguido tus pasos y he creado una pagina en facebok de mi tienda.Ahora mi problema es que en el buscador no sale, aparece que no hay ninguna registrada.¿que tengo que hacer?

  • Leticia
    Responder

    Hola. Mira tenia años con una cuenta y me la cerro facebook yo la utilizaba para ventas y me cerro porq no estaba a mi nombre. Y no se podia identificarme con el nombre de la cuenta. Hoy con su inf. Abrire una pero mi duda es como recupero todos mis contactos. Saludos

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Leticia, creemos que no es posible, o al menos no conocemos que exista esa posibilidad en Facebook una vez te han eliminado la cuenta y creas una nueva distinta.

  • jhonsonsan
    Responder

    hola como estan necesito ayuda necesito para crear mi pagina en facebook para mi micro empresa independiente

  • jahaziel
    Responder

    Hola que tal, muy buena información, pero tengo una pregunta, quiero crear una pagina que atraiga clientes para marketing (es decir, explicar una oportunidad en un negocio multinivel )pero no se como poner el tipo de negocio ya que para explicar de que se trata el proyecto encontraría a los clientes en algún lugar, o con solo poner la dirección de mi casa para dar dicha explicación cambiara las cosas?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola tendrás que elegir una categoría de negocio relacionada con producto, si es eso lo que vendes, entendemos por lo que nos dices que no requieres de poner un lugar físico.

  • Licenciada
    Responder

    Buenas tardes José, antes que nada agradezco tu aporte es muy valioso. Te cuento que tengo una pagina creada desde hace poco. Pero en verdad tengo mis dudas que pueda alcanzar el objetivo deseado. Soy Psicóloga y ofrezco mis servicios a la comunidad para que pueda acceder a una terapia. Me gustaría saber si hay posibilidades reales dentro de mi rubro de tener mayor alcance a las personas y éxitos, pero cómo puedo hacer para lograrlo si tener aún que asumir algún costo?Gracias por tu aporte.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Tienes dos opciones con Facebook: invirtiendo en publicidad o en marketing de contenidos con una estrategia apropiada.

      Lo mejor es la combinación de ambas.

      Por si sola una estrategia de contenidos sin publicidad en Facebook te va a costar mucho alcanzar objetivos y público objetivo.

  • Jose Maria
    Responder

    Puedo hacer una paguina de empresa aparte de la que tengo sin asociarla

  • helen
    Responder

    Hola Jose, gracias por toda la información sobre la creación de una pagina en facebook. Trabajo (temporalmente) en un ayuntamiento y me gustaria abrir una pagina facebook para el ayuntamiento. Como tengo que hacer para “ceder” la pagina a mi sucesor una vez que me salga del ayuntamiento? Gracias!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Helen.

      En Configuración y dentro de la misma Roles. Ahí podrás aplicar estos cambios.

    • helen
      Responder

      Muchas gracias! A ver si me pongo con ello!!

  • Karla
    Responder

    Hola José! Gracias por la información. Estoy por empezar a ofrecer city tours a turistas de mi ciudad. No habría lugar físico, solo servicios. Para esto debería ser “Empresa, organización o institución” o “marca o producto” ???

  • Paola Lino Vera
    Responder

    Hola Jose, estoy iniciando en la venta online de ropa y artículos para bebé, no cuento con local, he estado vendiendo mis productos en páginas como mercado libre, ahora quiero crear mi página en facebook, que tipo de página me recomiendas. Estoy en duda entre “Empresa, organización o institución” y “Marca o producto”, si elijo la primera opción ¿la subcategoría sería “Empresa minorista”? por otro lado la segunda opción tiene la subcategoría de “Artículos para bebés/niños” que es más específico, eso es lo que me hace dudar. Agradeceré mucho tu ayuda.
    Saludos

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Paola, sin duda la más apropiada entendemos que por lo que nos comentas sería la segunda, de Marca o producto.

      • Ricardo Raul Pillihuaman Inga
        Responder

        Hola Jose, estoy por iniciar un negocio de dibujo de retratos en general, y desearía saber que opción seria la adecuada, porque leyendo los comentarios me eh confundido y necesito tu consejo (el trabajo seria enviar o encontrarme con los clientes ya que no tengo un lugar físico en donde hacer el tramite). Gracias de antemano.

  • Fernando
    Responder

    Cuando pido o acepto amistad esta pasa por mi perfil y desearía que las amistades fueran de la página. ¿Cómo se hace para que sea así?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Fernando, lo sentimos pero no es posible, amistad sólo se pide desde los perfiles personales de FB.

  • Esther
    Responder

    Cuando cree mi pagina puse lugar, ahora bien cuando mis trabajadores quieren ponerlo en el empleo en la búsqueda no sale mi empresa y no se el porqué, he probado de poner el nombre y la url de la pagina pero me dice que no es una empleadora válida. He llegado a la conclusión que es porque cree la pagina como lugar y no como empresa. Como puedo cambiar la pagina a empresa o ser empresa empleadora?

  • Armando Segundo Henriquez Requena
    Responder

    Muy útil e interesante.

  • Fernando Vargas
    Responder

    Muy interesante artículo!… Si no fuera molestia podrías ayudarme a entender las herramientas de geolocalozacion y si haz escrito algo al respecto… Saludos desde Perú

  • Johan Vasquez
    Responder

    Buenas quiero ofrecer un producto y que me aparezca un boton ” enviar mensaje” donde se adjunta el producto que le interesa en vez del botón que dice “sitio web para pagar ”
    Si me puedes ayudar por favor..

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Por lo que nos indicas esa opción es posible que no se pueda aplicar. ¿Nos podrías dar más detalles al respecto?

  • carlos
    Responder

    buenas noches! me gustaria saber si cuando publico algo de mi cuenta de empresa , si automaticamente se publica tambien en mi cuenta personal. Digamos que no quiero que mis amigos agregados a la cuenta personal sepan de mi negocio hasta que no tenga bastantes publicaciones como fotografias de mis trabajos.

  • Gema
    Responder

    Muy útil. Solo una duda. Donde puedo cambiar la configuración para compartir post como este en mi cuenta de empresa en vez de la personal? Gracias José.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Gema, si te refieres a compartir un post a modo de enlace simplemente con copiar y pegar es suficiente. ¿Es a eso a lo que te refieres?

      • Gema
        Responder

        Hola José. Gracias por la respuesta.
        Me refería a que si le doy a compartir en Facebook, automáticamente se publica en mi cuenta personal. Y no hay opción como en Instagram de cambiar a la cuenta que quieres tener “activa” digamos.

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Ah, vale, te referías a eso. Pues sí, suponemos que te refieres a los botones de compartir en cualquier web. Por defecto se comparte en tu perfil sí, pero en la parte superior tienes la opción desplegable “compartir en tu biografía”, ahí, en ese desplegable tienes la opción de compartir con una de las páginas que administras.

  • Diana
    Responder

    Buenas tardes!, podría decirme por favor si es posible cambiar la parte de la página comercial en Facebook donde se describe: compras y ventas al por menor… me gustaría cambiar a Productos Servicios. Muchas gracias!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Diana, para ello deberás de cambiar el tipo de página a “producto”. Prueba a cambiar en configuración- editar página la plantilla de tu página, de ese modo podrás ajustar mejor el aspecto, más enfocado a la venta de producto.

  • cervezodromo
    Responder

    Fenomenal. Un artículo tan bueno como el de ¿Cómo conseguir más backlinks o enlaces externos de calidad?
    Directo al grano y bien explicado. Muchas gracias”

  • Helena
    Responder

    Hola Jose, tengo una página profesional pero no sé por qué mis contactos no pueden etiquetar mi página…Soy fotógrafa y me ayudaría muchísimo que la gente que sube mis fotos pudieran mencionar la página y no mi perfil personal. He revisado todas las configuraciones y tengo activado todo…no sé que pasa…a ver si puedes ayudarme, muchísimas gracias y saludos desde Valencia!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, es raro lo que indicas que te pasa.

      Te pasamos un enlace de Facebook con más info al respecto por si te puede ser de ayuda.

      https://www.facebook.com/notes/facebook/etiqueta-tus-p%C3%A1ginas-favoritas/181218328593567/

      • Helena
        Responder

        En el enlace que me pasas pone que sólo las páginas que se encuentra clasificadas bajo las categorías de Marcas y Productos o Gente pueden ser etiquetadas en fotos…Puede que este sea el motivo ya que yo la tengo como Negocio. Por cierto Jose, si cambiase la categoría, cambiaría en algo mi página? Mil gracias de nuevo

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola, podría deberse a eso.

          Las categorías sí influyen, dependiendo del tipo de negocio, en una categoría u otra puede variar las funciones a las que Facebook te da acceso para tu negocio.

  • Ariel
    Responder

    Hola Jose, buen dia, yo tengo un perfil en facebook ficticio porque cree una pagina para mi empresa y no quiero hacerlo desde mi cuenta personal. Ahora…como hago para difundir o invitar a mis contactos por mail pero sin que la persona que invito le figure el nombre del perfil. Solo quiero que le figure el nombre de la fanpage y no del perfil. Como hacer..?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Ariel, no es posible lo que comentas, siempre se invita desde perfiles personales, por lo que te indicamos que el nombre de la página no se puede mostrar.

  • BEATRIZ RODRIGUEZ JIMENEZ
    Responder

    Hola Jose. Yo tengo un perfil en facebook, y quiero crear una página para un negocio (escuela), puesto que perfil para ese negocio no puedo crear. La cuestión es que la gente que yo quiero que vea mi página, no son mis amigos de facebook, sino los clientes del negocio (alumnos de la escuela). Por lo tanto si creo la página desde mi perfil no voy a conseguir que los alumnos vean la página, puesto que no los tengo agregados como amigos (ni me gustaría tenerlos en mi perfil personal). Intento crear otro que haga referencia a la escuela y lógicamente no me lo permite… No sé cómo hacerlo! Me puedes ayudar? Gracias. Un saludo

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Beatriz.

      Complicado lo que nos comentas, el método es ese, desde tu perfil los invitas. Otra opción es desde otros. Por ejemplo, profesores y gente de confianza que trabaje en la escuela, les podrías dar un rol en la página y así invitar ellos. Por último, una opción más sería que te creases un perfil personal pero más profesional si lo que quieres es no tener como amigos de tu perfil personal a tus clientes.

  • facebook
    Responder

    hola yo cree una cuenta e hice una pagina para mi negocio …. despues de una semana estar dandole detalles a mi pagina e inclusive pague por prompcionar mi anunucio me bloqueraron la cuenta, desde donde hice mi pagina. Me pedian una fotografia se las envie… Pero hasta ahorita no e podido ingresar a mi cuenta desde donde realice la pagina. Como ha me habia sucedido una vez.. lo que hice fue como poner adminsitrador mi cuenta personal. Asi es como puedo seguir publicando en mi pagina.. El problema ahora es que quiere promocionar mi pagina y no me permite me dice que por motivos de seguridad han bloqueado la seccion de facturacion… por tal no me da la opicon ni siquiera de pagar… con otro metodo de pago… Esto a mi ya me fastidio e echo 3 veces y no da resultado me e leeido todos los pasos que dices aqui y aun asi facebook me fastidia…. En mi punto muy personal Facebook es una mierda para los negocios… Lo malo es que todo mundo usa facebook… Tendre que buscar otra manera de hacerme publicidad hasta rotulando paredes…. No veo la manera de que face ayude a tanto incoveniente…. Siendo que ellos mismos ponen la seccion de ayuda y manda uno lo que ellos te piden y no tienes respuesta…

  • Wilmer
    Responder

    Te explico, yo quiero tener una fan page para mi negocio, pero no tengo facebook, entonces me estoy creando una cuenta personal, y mi pregunta es ¿cuando cree mi cuenta personal debo colocar mi correo personal o puedo usar el que cree en mi empresa?, y después de que tenga la cuenta personal, para crear la fan page para mi negocio, puedo usar el mismo correo de la empresa que use para registrarme en la cuenta personal o tengo que usar dos correos distintos? Esa es mi duda , ¿No se si usar mi correo personal para la cuenta personal y el correo de la empresa para el facebook de la empresa o puedo usar la misma para las dos?.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Wilmer.

      Puedes crear tu cuenta personal con el correo que estimes más oportuno.
      Luego, una vez creada tu página la administrarás con tu perfil personal, y por tanto con el correo que hayas elegido, a ese llegarán las notificaciones etc. Otro caso es el correo público que puedes mostrar en tu página que puede ser cualquiera que estimes conveniente para que te puedan contactar.

      Esperamos que te hayamos resuelto tus dudas.

  • Farid Perez
    Responder

    Tengo mi perfil FB, ahora quiero crear una pagina para vender calzado por medio de FB, no tengo local fisico ni pagina web, que tipo de pagina deberia seleccionar?

  • Guido
    Responder

    Hola Jose como estas, espero que estes bien, Jose una pregunta: yo tengo cuenta en el face y quiero crear una pagina para un negocio. Lei el tutorial si yo ago clic en donde dice crear pagina a mi face se me cierra o lo puedo volver a abrir eso es lo q no entiendo. Gracias !!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Guido, si tu creas una página no tiene porque eliminarse tu perfil, de hecho no debería puesto que es con el perfil con el podrás gestionar la página. Toda página debe tener un administrador (un perfil personal)

  • Yolanda
    Responder

    Buenas tardes, me parece que esta muy bien explicado. Estoy creando una nueva cuenta profesional independiente de la personal utilizando otra cuenta de correo, pero cuando entro en esta accede el PC directamente a la cuenta personal. ¿por que pasa esto?. ¿no deberían ser independientes al tener correos independientes?. Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Yolanda, ¿estás logueada con la cuenta de email de la cuenta personal? Nos parece que puede ser esa la causa.

      • Yolanda
        Responder

        Buenos días, gracias. Anoche le estuve dando vueltas y el problema estaba en la contraseña. Aunque las cuentas eran diferentes puse la misma contraseña y el pc debe reconocer que hay un error y abría la cuenta ya existente. Ya lo he conseguido, muchas gracias.

      • Yolanda
        Responder

        Buenos días, Me puse en contacto con vosotros porque no conseguía abrir una cuenta independiente de la personal para el trabajo. Pues bien, conseguí abrir la cuenta, y hoy cuando he ido a logarme, me sale un mensaje de que por seguridad me mandan un código al teléfono, que debo introducir. Al ponerlo me sale una pantalla que la cuenta esta temporalmente inactiva. ¿Qué hago ahora?. Gracias

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Por lo que comentas parece que dicha cuenta te la han suspendido hasta que la puedas verificar

          • Yolanda
            Responder

            Buenas tardes Jose, Muchas gracias por tu rápida contestación, pero no entiendo muy bien a que te refieres con “hasta que la puedas verificar”. ¿Cómo la verifico?. Me piden poner un tlf móvil para mandarme un SMS con un código para verificar mi cuenta. Me lo mandan, lo pongo y es cuando me sale la pantalla de cuenta temporalmente inactiva. En otras ocasiones no pasa de pantalla ni cuando le das a confirmar el código. No se que pasa, estoy perdida y no se como solucionarlo. En estos casos, ¿que pasos hay que seguir para poder continuar?. Gracias

            • El Blog de Jose Facchin
              Responder

              Hola Yolanda, disculpa, habíamos entendido que todavía no habías hecho la verificación.

              Es muy raro lo que comentas. ¿Podría deberse a que hayas introducido mal el código de verificación?

              En ese caso no sabríamos qué más decirte, intenta contactar con Facebook para ver que te dicen al respecto.

              • Yolanda
                Responder

                Muchas gracias por vuestra ayuda, el código está bien metido, pero no pasa de ahí,,,además siempre me mandan el mismo. Lo he intentado varías veces. como se contacta con Facebook?

    • Ri
      Responder

      Hola José buenas noches, gracias x compartir y solucionar dudas.
      Tengo una; soy diseñadora gráfica (servicios) qué categoría me recomiendas elegir para crear la fanpage?
      Gracias!!

  • Jorge
    Responder

    Buenos dias José

    Tengo un perfil de empresa en el FB y en el momento de abrirlo comienza con la pestña de inicio. Megustaria hacerlo que fuera el de Publicaciones, pensava hacerlo utilizando el admistrador de pestañas però no lo veo en pantalla, me puedes dar una solucion?
    Gracias.

  • María
    Responder

    Hola!!! E leído detenidamente el tutorial para crear mi página en Facebook, yo tengo en mente entrar a vender en Internet, Sólo que no entiendo mucho de como pueda funcionar!! Mi pregunta es: sera conveniente crear una página web para ampliar más el público que tendrá acceso y poder vender más??
    Y como crearía dicha página??

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola María, por supuesto, creemos que disponer de una web es muy conveniente, no sólo ya por tener más visibilidad y ampliar los potenciales clientes que puedes conseguir, sino porque al fin y al cabo una web es tuya, una página de Facebook no.

  • Daiana
    Responder

    Hola José! Muy bueno tu blog, me ha sido de gran ayuda. Estoy teniendo dificultades para seleccionar el tipo de página que mejor se adecua a los servicios que brindo, ya que la categoría que busco no se encuentra en ninguna de las 6 opciones que ofrece Facebook, por eso quisiera consultar tu opinión.
    Mi empresa es un estudio de grabación y esta categoría no figura entre las opciones. Dentro de lo que es MARCA O PRODUCTO está “producto/servicio”. En ENTRETENIMIENTO está “estudio de cine y televisión” o “sello discográfico”. En ARTISTA, GRUPO MUSICAL O PERSONAJE PÚBLICO está la categoría “productor”. Como ves, ninguna es específicamente un estudio de grabación. El contenido de mi página incluiría promociones en horas de estudio para grabación, mezcla y mastering de audio digital, efemérides musicales de interés general, humor gráfico musical, muestras de trabajos realizados en el estudio, fotos de sesiones de grabación, artistas e invitados, etc.
    ¿Cuál te parece que será la alternativa que mejor represente el servicio que brindamos? Desde ya te agradezco enormemente tu tiempo y el trabajo que tomas en responder cada una de tus consultas.
    Saludos!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Diana, tendrás que elegir entre esas opciones, te aconsejaríamos la de productor, que es la que más se puede asemejar por eso de producir y crear música.

      Saludos.

  • marta
    Responder

    Buen dia Jose, quisiera saber como puedo unificar o que me conviene mas , para hacer una sola pagina comercial con mis negocios que son tres y de diferentes rubros y no soy muy conocedora de redes sociales ya que mi tiempo es escaso

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Marta, te decimos que depende, quizás y si son de distintas actividades cada negocio no te interese unificarlos todos bajo una misma página.

  • techy
    Responder

    hola quisiera saber como agrego a otro administrador de mi pagina de negocio en facebook.
    muchas gracias.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Techy, es sencillo, te contamos paso a paso.

      En tu página, haz clic en la parte superior, en configuración.

      En la siguiente página o sección que se te muestra haz clic en Roles de Página.

      Ahí tendrás la opción de añadir cualquier otro usuario y de asignarle un rol de administrador.

      Saludos.

  • Massiel
    Responder

    ¡Hola! ¿Como puedo ceder la propiedad y administración de la página a otros perfiles? Porque yo cree la página asociada a mi perfil pero no seré yo la que se encargue de administrarla. Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, te indicamos que eso lo puedes hacer una vez dentro de tu página, haciendo clic en la parte superior en el botón configuración, y después en Roles de Página edita tu rol.

  • Jesus
    Responder

    ¡Hola, muy buenas!
    En primer lugar felicitaros por un articulo de tantisima utilidad.
    Pretendo crear un perfil publico como escritor, y mis preguntas son las siguientes:

    1 – Yo trabajo bajo pseudonimo y actualmente ya tengo creada una pagina PERSONAL de facebook cuyo nombre es el del pseudonimo. Evidentemente poseo OTRA pagina PERSONAL con mi nombre de verdad.¿Deberia crear el perfil PUBLICO de escritor desde mi cuenta personal con mi nombre de verdad o la deberia crear desde la pagina personal creada con el psudonimo?
    La pregunta la hago porque según tengo entendido esta prohibido crear perfiles personales con nombres falsos, y no querria que una vez creado el perfil publico me eliminasen la cuenta personal desde la cual administro el perfil publico.

    2 – En caso de tener que crear el perfil publico desde mi cuenta personal de facebook ¿podria alguien averiguar la cuenta personal desde la que se administra?

    ¡Muchas gracias de antemano!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Jesús, no sabemos si te hemos entendido muy bien pero la propuesta que te hacemos es que utilices dicho pseudonimo como marca personal y crees una página, que administrarás con tu perfil personal con tu nombre real. De ese modo te evitas sorpresas como la eliminación de tu perfil.

      • Jesus
        Responder

        ¿Y la pregunta 2? ¿Si creo el perfil publico de marca desde mi perfil de facebook personal de toda la vida alguien podrá ver que soy yo el que administra dicha marca?

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Creemos que te estás confundiendo, una cosa es el perfil y otro la página. Los perfiles son siempre personas, las páginas se getionan por personas y perfiles, y no, nadie conoce que perfil la gestiona, salvo que tu se lo digas o la otra persona también tenga un rol en la propia página.

          • Jesus
            Responder

            Si, me parece que no he usado la nomenclatura correcta en mis preguntas.En cualquier caso deduzco por vuestras respuestas que siempre es mejor crear la pagina publica (espero que este bien empleado aqui el termino) con el perfil personal DE VERDAD y de esa forma evitar posibles borrados. Del mismo modo tambien entiendo que como bien dices en tu ultimo comentario nadie puede ver quien gestiona una pagina.
            ¿Estoy en lo correcto?

  • monica
    Responder

    Hola Jose, super interesante y clara tu explicación,muchas gracias. Una consulta como puedo hacer una publicidad (de las pagas) para que llegue a muchos usuarios de face.’

  • Responder

    Hola José. Muy bueno y útil tu post. En breve pondré en práctica tu tutorial. Lo voy a compartir con mis contactos.
    Quisiera hacerte 3 preguntas, tal vez elementales, pero no tanto para mí: Tengo un Blog de RRHH funcionando y en breve pasará a formar parte de mi Tienda Online, que está en fase de construcción. Pretendo vender infoproductos y servicios de consultoría online, relacionados con la gestión de RRHH.
    1. ¿Qué tipo de página me recomienda, la de una Empresa o la de Marca y Producto?
    2. ¿Puedo crear primero la página de Facebook o debo esperar a terminar de crear la Tienda Online?
    3. ¿Qué debo hacer para optimizar la URL? ¿Con el mismo nombre de la Tienda Online?
    Saludos y gracias de antemano.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Juan Carlos, te recomendamos la de empresa o marca.

      No hay problema en crear primero una u otra, siempre que traces un plan con unos objetivos claros.

      Si no está ya cogido el nombre sería lo más interesante, que coincidiera el nombre con el te la tienda online o tu empresa.

      Saludos.

  • Damian
    Responder

    Hola, una consulta.
    Quiero hacer una pagina sobre running, entarria en la categoria comunidad. Puedo primero hacer un perfil personal para poder invitar a cualquiera y cuando crezca en amigos convertir el perfil en una pagina? Los amigos que haya acumulado se convierten automaticamente en fans o deben darle like a la pagina nueva?
    Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Vas a necesitar un perfil para gestionar dicha página. Vemos bien que crees primero el perfil para después poder invitar a usuarios, pero si los contenidos van a ser propios de página no te lo recomendamos que hagas uso del perfil, además de que Facebook tampoco te lo permite. Los amigos no se van a convertir en fans.

  • Mercedes
    Responder

    Hola, es posible invitar a seguir nuestra página a otras personas que no sean amigos? Muchas gracias.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Mercedes, sin pagar por publicidad para captar nuevos fans no es posible, deben ser amigos tuyos para que reciban una invitación tuya.

  • SARA PATERNINA
    Responder

    Hola tengo una pagina de mi negocio en Facebook, como hago para que cualquiera pueda verla sin que el cliente o interesado tenga que estar inscrito en Facebook? Estoy tratando de hacer una publicidad en Google Adwords y me la rechazan por que la pagina asociada de facebook solo la pueden ver los que tienen facebook.

  • Yeraldin Vargas
    Responder

    Hola. Tengo dos páginas empresariales. Una la administro desde mi perfil personal y la segunda la administro desde un correo que no tiene perfil. Acabo de descubrir que es posible crear una pagina sin tener perfil aquí https://www.facebook.com/pages/create.php

    La pregunta es: ¿Cómo puedo fusionar las dos páginas? Se que debo nombrar como administrador al otro correo pero sin perfil no me lo permite.

    Agradezco su ayuda.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Yeraldin, nos tememos que quizás no puedas, debido a que tener un administrador sea un requisito para dicha fusión.

  • Patty
    Responder

    UN FAVOR, PODRIAS AYUDARME? TENGO 4 PAGINAS DE FACE; 1 PERSONAL Y LAS OTRAS 3 DE NEGOCIOS PERO CUANDO ME QUIERE ADHERIR A UN GRUPO VOY CON MI BIOGRAFIA Y TODAS LAS PAGINAS. COMO SE HACE PARA ESCOGER CON Q PAGINA QUIERE AÑADIRME A OTRO GRUPO. COMO TE REPITO, SIN QUE VAYAN TOOOODAS MIS PAGINAS. GRACIAS.

  • Atilio Aranguren
    Responder

    Gracias José por tu respuesta.Te felicito porque realizas una gran labor social.Suerte

  • atilio aranguren
    Responder

    Hola,quiero promocionar mi libro haciendo una breve explicacion de que se trata,con sus respectivos gráficos,donandolo gratuitamente,mientras busco una institucion o empresa que quiera adquirir los derechos de autor, y remitiéndolos a facebook para que lo conozcan,ahora te pregunto:
    1- Tengo que pagar por ello?
    2-Qué tipo de página me recomiendas?
    3-Crees conveniente dejar cuenta de correo para que me lo soliciten?
    Por favor respondelas todas y si tiene algun consejo te lo agradezco.
    Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Atilio, lo primero de todo, te deseamos mucha suerte con el libro.

      Para crear una fan page no es necesario pagar.

      Te recomendamos una página en la categoría de marca o producto.

      Por supuesto, facilita todo tipo de medios de contactos.

  • giselle
    Responder

    Hola cree la pagina pero yo quiero saber como hago , para cuando contesto los mensajes de la empresa aparesca el nombre de ella y no el del mi perfil personal

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, si estás escribiendo desde la propia página no te preocupes, a la gente les aparecerá el nombre de la empresa, no tu perfil. Tu nombre sólo lo ves tú y el resto de administradores de la página.

  • Mailen
    Responder

    Hola! Estoy intentando abrir una cuenta de Facebook para mi empresa de uniformes. Ya cuento con la FanPage, pero quisiera crear una cuenta en la que pueda agregar amigos… Facebook no me deja crearla ya que dice que el nombre no es real (intento crearla con el nombre de la empresa). Existe alguna opción? Cómo se puede hacer?
    Muchas gracias! el sitio es de gran ayuda!

    • Responder

      Hola, si quieres añadir amigos seguramente no estás creando una Fan Page sino una página personal, así que es seguramente ese el motivo por el que Facebook te prohíbe utilizar ese nombre. Esperamos haberte ayudado.

  • Canella
    Responder

    Muchas gracias Sr.Jose fue de gran ayuda su explicación tan minuciosa

  • Julio
    Responder

    Hola José,
    estoy poniendo en marcha una empresa de flamenco en Mallorca.
    Estoy creando la página web (ahora mismo está impresentable pero en breve será otra cosa) y cuando esté listo quiero lanza mi campaña de redes sociales. Para ello he creado mi página de facebook enlazada a mi página personal, como piden.

    Mis dudas son 2:

    1) El correo de mi empresa de flamenco tiene ahora unos 15.000 emails de personas. ¿Cómo puedo usar esos emails para intentar hacer fan a esas personas? De esos 15000 solo unos 1200 vienen de mi cuenta personal, por lo que entiendo que casi 14.000 no verán la página que estoy creando, no?

    2) Mi idea para la campaña. Es una vez la web esté ok y haya alimentado la página con una pequeña parte de material interesante, entre imágnes, videos, playlists y eventos pasados, conectar con todos mis contactos de facebook personales y de la empresa (si se puede) publicando los próximos eventos.

    Gracias por tu ayuda y que viva el arte flamenco.
    Julio el seco

    • Responder

      Hola Julio.

      Soy RaMGoN, Editor de contenidos de josefacchin.com, muchas gracias por contactarnos.

      Para la cuestión que nos planteas tienes dos soluciones que se nos ocurren ahora mismo.

      1. Les envías una newsletter con una llamada a la acción potente para que se hagan fans de tu página. Ofrece algo por ello, un ebook por ebook, una guía acerca de los pasos de flamenco… De esa forma los atraerás.

      2. Ivertir en publicidad en Facebook, usa esas cuentas de emails para decirle a Facebook que quieres que tu campaña de captación de nuevos fans se les envíe a esos usuarios registrados con esos emails.

  • Idoia
    Responder

    Hola! Estoy intentando crear una página de negocio local pero me indica que el número de teléfono no es valido. Cómo puedo solucionarlo?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Idoia, ¿has probado con diferentes combinaciones por si se tratase de algún error? En caso de no conseguirlo puede que simplemente se trate de un fallo de Facebook, en ese caso deberás contactar con ellos.

      Sentimos no poder ayudarte más al respecto.

  • Esteban
    Responder

    Buenas tardes, en mi caso tengo todo listo pero se me esta complicando bastante con la descripción de mi empresa.
    Me dedico a la venta de artículos importados de USA, en especial camperas
    Mi pagina se llama USA EN ARGENTINA. Muchas gracias por tu ayuda.

  • Maggy
    Responder

    Hola para que mi pagina salga en la búsqueda de otras personas también se paga hay personas que están en buesqurda en facebook y me dicen que sale por favor respuesta rápida

  • Neka
    Responder

    Para que otras personas vean mi página dice que debo pagar 10 50 100 150 diarios. Hay alguna manera de hacer mi página pública sin pagar. No entiendo..? :/

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Neka, no entendemos muy bien a que te refieres, pero ya te aseguramos que para hacer pública una página no hay que pagar nada.

      • Neka
        Responder

        Me dicen que para que mi publicidad alcance un mayor alcance de personas debo cancelar diario BS 10 50 100 150 etc. Lo que entiendo es que me están diciendo que si quiero una publicación de mayor alcance debo pagar. Correcto? De que manera puedo promocionar entonces mi página para que aparezca en la publicación de otras personas sin pagar?

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Sí, para lograr un alcance pagado debe hacer una inversión promocionando la publicación. Pero no es obligatorio, esa es tu decisión dependiendo del alcance y visibilidad que quieras tener.

    • Neka
      Responder

      Amigo me refiero a que me aparece que si quiero una publicación que vean muchas personas debo cancelar BS 50 BS 100 BS 150 etc… Lo que entiendo es que me están diciendo que si quiero hacer mi página pública más comercial debo cancelar diario cualquiera de esa cantidad.

  • Nersida soriano
    Responder

    A creado una cuenta De facebook para trabajar pero me la eliminan k tengo que a ser para a asegurarla

  • Lourdes Ramos
    Responder

    Hola disculpa otra pregunta y si puedo publicar el link de la cuenta comercial en grupos de compra y venta, o publicar de esta en los grupos?

  • Lourdes Ramos
    Responder

    Hola, tengo algunas dudas, hice una perfil personal, para poder dar de alta una perfil comercial, pero me lo inhabilitaron, me pidieron que enviara un documento y lo envíe, la habilitaron, pero después la volvieron a inhabilitar. Mi duda es porque paso esto.

    Otra pregunta se pueden poner las publicaciones en el perfil comercial con los precios en la descripcción.
    Para publicar en grupos de compra y venta puedo poner el link de la página comercial.
    De la página comercial puedo enviar compartir fotos o publicaciones en grupos de compra venta.

    Gracias.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Lourdes, si te la volvieron a inhabilitar en teoría es porque entienden que la info que les has facilitado no sirve para resolver ese problema.

      Sí, puedes poner precios en la descripción de cada artículo sobre el que publiques información. Saludos.

  • Paula
    Responder

    ¡Hola!
    Tengo una página de empresa de Facebook y querría convertirla en página de marca o producto, ¿existe esta posibilidad? ¿Cómo?
    Si pudieras ayudarme… ¡Gracias! 😉

  • Glenda
    Responder

    Hola quiero crear una pagina conl rubro decoracion de fiestas…. en que categoria la debo crear????
    Gracias.

  • Marco
    Responder

    Hola, gracias por esta pagina tan ilustrativa. He creado una pagina, pero al tratar de crear un nombre de usuario para la misma (parece que es requisito para poder personalizar la URL) no me lo permite (me dice que el nombre no esta disponible), a pesar de probar con muchos nombres distintos, incluso algunos que evidentemente no existen… cual podria ser el problema? Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, suponemos que el problema está con el nombre, que ya está utilizado, debes seguir probando, no queda otra.

  • Claudia
    Responder

    Buenas tardes, Jose mi nombre es Claudia tu me puedes indicar dar el paso a paso para ceder la cuenta que cree a otro administrador.

  • robert
    Responder

    Hola jose ..voy abrir un negocio y la zona es nueva para mi, y quiero crear una cuenta en facebook personal y para hacer el fan page tendría que tener contactos en la cuenta personal o en el fan page podría invitar individualmente … Espero se entienda mi pregunta gracias

  • Francisco
    Responder

    Pregunta ¿Cuál crees que es el mejor camino para hacer crecer una fanpage? Estoy empezando un proyecto y la mayoría de mi tráfico web es social, creo que le debo poner atención a mi fanpage y hacerla crecer lo más pronto posible. Muchas gracias por tu respuesta.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Francisco, tener muy claro cuál es tu público objetivo y definir muy bien tus contenidos en base a ello. Acciones como concursos y hacer una pequeña inversión mensual fija en publicidad también te va a ayudar.

  • Miriana
    Responder

    Buen día

    Gracias por la respuesta, ya revise basándome en las recomendaciones que usted nos dio, y mi pagina dice publicada y en la segunda opción como le hago si solo lo estoy publicando para mi?? por favor ayudaaa, y mil gracias.

    Saludos!!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Si está ya publicada no entendemos entonces cómo es que sólo se publica para ti. Puede deberse a algún error entonces en tu página. Sentimos no poder decirte más.

  • Miriana
    Responder

    Hola

    He creado una pagina para mi negocio, pero al hacer publicaciones me dice que solo me lo muestra a mi, como le hago para que lo vean las demás personas las cuales me siguen, sin necesidad de entrar a la pagina?

    Saludos!!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Miriana, puede deberse a dos motivos, que no hayas publicado aún tu página, o bien que sólo estés compartiendo contigo tus contenidos.

      Te recomendamos que revises estas dos opciones.

  • ricardo cantero robledo
    Responder

    Hola Jose.
    Yo tengo mi Facebook de negocio desde hace unos meses.
    Cada día hago una publicación y la comparto con 5 grupos diferentes.
    De repente me ha desaparecido la opción de compartir con grupos y veo que otros compañeros lo pueden hacer.
    ¿A qué puede ser debido?

    Muchas gracias.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Ricardo, es raro lo que comentas, creemos que deberías revisar con Facebook por si tuvieras algún problema con tu cuenta.

      • ricardo cantero robledo
        Responder

        No sé que ha pasado, hoy ya me aparece la opción y funciona correctamente.
        Muchas gracias por contestar.
        Un saludo!!

  • Juan vi
    Responder

    Hola al crear tu pagina de empresa, pueden etiquetar en comentarios a la empresa ? Es que cuando yo intento etiquetar alguna página de empresa no me deja, es por que esta mal configurada o simplemente, no es posible?.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, es posible que algo esté mal, o el texto, o que la empresa que intentas etiquetas no se deja etiquetar.

  • María
    Responder

    Muchas gracias por tu respuesta. Eso les he dicho. Cruzo los dedos.

  • María
    Responder

    Buenas tardes,
    Tengo un problema con facebook y me da que tiene difícil solución. Una empresa con la que colaboro tenía los perfiles abiertos desde hace tiempo pero la página de empresa no la habían ligado a un perfil personal real sino a una dirección de empresa con un correo corporativo y un nombre corporativo. Ahora han suspendido la cuenta hasta que se certifique con DNI que esa cuenta no es falsa, y en realidad no lo es, pero es casi imposible comunicarse con facebook. Me temo que la van a dar de baja y con ella la cuenta de empresa, sus seguidores y todo el trabajo. ¿Se puede evitar de alguna manera?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, la única manera de evitarlo es apelando a Facebook, como según lo que nos comentas parece que has hecho. Intenta también pedirles gestionar dicha página desde un perfil personal como nuevo administrador a ver si te aceptan la petición. Mucha suerte y esperamos que lo puedas resolver.

  • Yblin Cruz
    Responder

    Hola jose .queria saber por que me pide numero de cuenta para que mi pagina pueda ser publica

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, para publicar una página no debería pedirte un número de cuenta, cuidado con eso, nos suena raro lo que nos comentas.

  • Helena
    Responder

    Hola Jose, soy fotógrafa y acabo de abrir una página profesional en facebook. Quería preguntarte un par de dudas, una es si puedo ver la gente que me sigue y como (hay amigos que me dicen que le dieron “me gusta” a la página y sin embargo a mi no me aparecen); otra duda, más bien consejo es si tú recomiendas promocionar la página en sí, o las publicaciones, qué crees que funciona mejor? Muchas gracias por todo, un saludo

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Helena, claro que puedes ver quienes te siguen, en configuración> Personas y páginas.

      En cuanto a la inversión en publicidad, depende de cuál sea tu objetivo. Si quieres ganar fans y visibilidad de la página la primera opción, si quieres promover tus trabajos, servicios y mandar tráfico a tu web la segunda opción quizás sea mejor.

      Esperamos haberte ayudado.

  • Estelle
    Responder

    Hola José, gracias por tu ayuda. Yo estoy aterrizando en esto del marketing digital, así que se agradecen las explicaciones claras y paso a paso que nos das. Mi pregunta es la siguiente: yo quiero promocionar mis servicios de coaching pero mi particularidad es que puedo ofrecer coaching en español, inglés y francés, así que creo que lo suyo sería que mi página pudiera aparecer en cada uno de estos 3 idiomas. Tengo que crear 3 páginas copiando cada vez el contenido “fijo” (fotos, logo, imágenes subidas…), o existe la posibilidad de rellenar en 3 idiomas cada parte de texto, de forma que si la persona que lo ve elije, por ejemplo español, pueda ver todo lo escrito en español?
    Saludos, Estelle

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Estelle, para eso lo ideal es crear una página por cada idioma, Facebook para marcas grandes ofrece páginas multiidioma de forma personalizada.

  • Carolina A.
    Responder

    Hola, realice el proceso de crear la pagina y el perfil, sin embargo cuando realizo la busqueda en el facebook me aparecen 2 con el mismo nombre perfil y pagina, como hago para que solo aparezca mi pagina que sea la que le den me gusta y no agregar al perfil, no lo he podido resolver.

    Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Carolina, una buena forma es no poner el mismo nombre a tu página y tu perfil, de ese modo no aparecerán ambas por una misma búsqueda.

  • jacqueline de santis
    Responder

    hola cree una pagina para mi local con mi facebook privado lo que queria saber si cuando entran en la pagina del negocio tambien acceden a mi facebook privado. n o tengo que accionar algo para que no lo vean gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Jacqueline, es una de esas preguntas habituales que nos hacen, no te preocupes, salvo que tu les digas tu perfil personal no podrán asociar y saberlo.

      Saludos.

  • fanny fanny
    Responder

    Hola, me parece muy buena tu información y agradecida por darla a conocer. Quiero crear una página para vender productos, mi pregunta es si hay que pagar por publicar y vender ? Agradezco tu respuesta

  • cvarelav
    Responder

    Hola Jose;

    Antes que nada muchas gracias por compartir tu conocimiento y por tomarte el tiempo para responder consultas.

    No se si esta consulta ya la has respondido o esta en alguno de tus posts, pero quisiera hacerla para contar con tu ayuda:

    Si una empresa tiene su pagina de FB pero fue creada como un perfil temporal y ya tiene miles de “likes” y bastantes “posts”, al convertirla a fanpage o pagina de empresa, se pierden los “likes” y “posts” ?.
    Tienes algun post o guia sobre como hacer la conversion?

    Muchas gracias.

    Cesar

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, pues la verdad es que es un proceso que no hemos tratado en otros post pero seguro que con estas indicaciones de la propia Facebook te puedes aclarar: https://www.facebook.com/help/www/116067818477568?sr=1&sid=0YbCmbJVukhE4gC2y

      En el proceso los amigos pasan a ser fans, y las publicaciones pasan a ser de la página, es decir, pasas a tener un perfil “comercial” de la página, el perfil personal lo pierdes y con ello todas las publicaciones, fotos, amigos que tuvieras en ese perfil.

  • Juan
    Responder

    Hola, quiero haser una pagina con mi nuevo negocio pero no quisiera que algunos de mis amigos en facebook lo vieran, Como puedo haser para dejarlos en mi pagina pero que no puedan ver mi negocio se puede haser eso?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Juan, no entendemos muy bien la razón por la que no querrías mandar tráfico a tu web, pero se puede hacer, simplemente no compartas el enlace a tu web.

  • Hel
    Responder

    Hola! Muchas gracias por toda la Info, quería preguntarte si es posible crearla primero privada, mientras vas subiendo cosas y demás, y ya después hacerla pública. Muchas gracias y saludos!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Hel, claro que sí, puedes ir optimizando sin publicar y una vez la tengas lista la publicas.

      • rosa
        Responder

        hola una consulta por que me aparece (2$ 2-4 me gustas estimados por dia) eso que significa que yo voy a pagar o que eso me pagaran por cada like que dan a mis fotos no entiendo

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Rosa, por lo que nos dices y podemos entender eso viene a ser una estimación en efecto en el caso de que decidieras invertir en obtener nuevos “Me Gusta”

  • Mariana
    Responder

    Disculpa pero me sale que mi pagina no es visible hasta que sea publicada, como la publico para que pueda ser visible para otras personas????????’
    AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEE PORFAVOR

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, cuando entras a tu página en la parte superior verás un mensaje en un rectangulo azul (publicar página).

      Si no se te muestra, en la parte superior, haz clic en “configuración” y entre las opciones que se muestran en “visibilidad de la página” podrás publicarla.

      Esperamos haberte ayudado.

  • Rolando
    Responder

    Hola Jose.
    Fantástica información.
    Me surge una duda: estoy iniciando con un blog personal, el cual iré monetizándolo. A este mismo blog que tengo en la web le puedo crear una fan page de FB.?
    Que me puedes decir al respecto?
    Gracias

  • Sergio
    Responder

    Hola,
    He creado una página de negocio a través de mi perfil privado, pero cuando realizado la búsqueda en google no aparece el enlace con la página de facebook que he creado del negocio.
    Cómo se puede resolver??

    Muchas gracias,

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, ¿has introducido la url de tu web en la información de tu página de Facebook? Es un proceso automático que hace el propio buscador por lo que tampoco te sabríamos decir mucho más al respecto.

  • Jenny
    Responder

    Hola esta guía me sirvió mucho! Tengo una inquietud, hace poco cree la pagina en facebook pero no la encuentro por el buscador de facebook , no tiene restricciones de edad ni de países, esta creada como organización, pero aun no me encuentro. Gracias!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Jenny.

      Por experiencia te decimos que el buscador de Facebook no anda muy fino.

      De todos modos nos parece raro lo que indicas. Quizás hasta que no pasen unos días y vayas publicando contenidos Facebook no indexe correctamente tu página.

  • Den73
    Responder

    Hola !!! Soy nueva en ésto y tus explicaciones son excelentes, gracias!!!.. acá va mi consulta, quiero crearme una página para vender un producto y quisiera saber si es posible publicar en grupos de compra venta ya que es donde mas se mueve, antes lo hacía con una página no comercial que me había creado para tal fin pero facebook me la inhabilito. Desde ya muchísimas gracias!!!!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, lo puedes hacer, pero siempre desde tu perfil personal, es decir no puedes publicar en nombre de la página, lo sentimos.

  • Paula
    Responder

    Hola.. Como estas !! Consulta.
    Al crear una empresa, por medio de un usario ya registrado. Como haces para que las actualizaciones de esta empresa las pueda realizar tambien otras personas. Sucede que somos 2 personas, y la empresa se creo por medio de mi colega (su perfil). Pero necesitamos tenerla accesible para los dos y que no sea necesariamente tener ingresar con sus datos al sitio FAN Page. Entendiendo que su facebook es personal. Espero tus comentarios. Muchas Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Paula, es bastante sencillo, él tendrá que darte acceso a la página con un rol, por ejemplo de administrador, de ese modo podrás publicar logueándote con tu propio perfil, no con el suyo.

      Para ello, debe ir a Configuración de página- Roles de página e incluir ahí tu perfil.

      Esperamos haberte ayudado.

  • ricardo cantero robledo
    Responder

    Buenos días!!
    Yo tengo una duda, cuando publico algo en un grupo a través de mi página, la publicación sale con mi perfil personal y no el de negocio a pesar de haber marcado la pestaña de publicar como negocio.
    ¿Cómo puedo hacer para que la publicación se realice con el nombre del negocio?

    Muchas gracias!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, es totalmente normal lo que te ocurre Ricardo. En grupos se publica en nombre del perfil personal no de página.

      Saludos y esperamos haberte aclarado la duda.

      • ricardo cantero robledo
        Responder

        Buenas, gracias por la respuesta.
        Pero en estos mismos grupos que yo publico veo publicaciones de otros negocios como tal.
        ¿Cómo lo hacen ellos?

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          No es posible ¿Estás seguro que no es un perfil de personal en realidad pero que usa el nombre de una marca o empresa?

          Facebook no permite eso, además de otras desventajas, por lo que no te aconsejamos la idea de usar un perfil personal para representar a una marca, organización, empresa etc.

  • Marta
    Responder

    Hola Jose.
    Soy Marta, tengo una pagina de Facebook como empresa ya creada, pero ahora quisiera modificarla siguiendo los pasos de este tutorial, quisiera cambiar la url, poner los metadatos, pero no me deja hacerlo si no pongo crear una cuenta nueva, la duda q yo tengo es si creo una cuenta nueva todo lo que tengo en la ya creada lo pierdo, no es asi?

    Y en modificar no me deja hacer todo los pasos que tienes en el tutorial.

    Como puedo modificar los datos de mi cuenta de facebbok y posicionarla
    Gracias Jose

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Marta, efectivamente, si creas una nueva página los datos y contenidos de la actual los perderías.

      ¿No puedes modificar la información de tu página? Deberías poder modificar y hacer todos esos cambios.

      • Marta
        Responder

        Hola Jose, en el apartado configuración, (icono con forma de flecha hacia abajo en la parte superior derecha (en la barra azul del menú principal), en configuración de la seguridad, hay un apartado que es generación de códigos, es lo mismo que pones tu en el tutorial incluir palabras clave relevantes, punto 3 del apartado 4 configurando mi pagina de Facebook?

        Y en el punto 4 de tu tutorial… personaliza la URL tengo que poner el nombre de mi negocio?

        y por ultimo, tengo que verificar mi pagina? pone que asi la vera mas gente.

        Muchisimas gracias

        • Marta
          Responder

          perdón, no quería decir generador de códigos si no clave publica, es ahí donde puedo incluir palabras clave relevantes?

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Marta, nada que ver lo que se dice en el post con lo que comentas.

          Esos códigos de seguridad se usan para apps que se crean para Facebook.

          En el post se hace referencia al uso de palabras y términos a incluir en la descripción e info de la página.

  • Iveth
    Responder

    Hola, yo ya tengo la página de FB para mi negocio, la pregunta es, ¿cómo hago para que la página sea vista no solo por mis amigos?, quiero promocionar mi negocio. Espero puedan ayudarme, Gracias!

  • will
    Responder

    hola qué tal. ya cree mi pagina pero quisera saber si se tiene que hacer algo adicional para poder marcar “estoy aquí” cada vez que un cliente me ha visitado…ya que cuando me buscan en las opciones no aparece mi local…y sí he puesto la direccion pero aun asi no sale marcar en las opciones.

    gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola will, te indicamos que por lo que nos comentas entendemos que esa funcionalidad a la que te refieres es la de geolocalización. Te debería salir en cualquier nueva publicación que hagas, bajo el texto con un símbolo con forma de marcador de posicionamiento.

  • israel
    Responder

    Buen día, yo tengo una pagina de facebook de negocio desde antes de que fuera obligatorio tenerlo ligado a una persona física, te molesto con las siguientes dudas:

    1. Se puede trasladar lo de la pagina anterior a la nueva (a la que ahora esta ligada a una persona física)? y si es así, ¿como? Me refiero a los likes, publicaciones, imágenes, etc.

    Gracias, muy buena publicación.
    Saludos!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Israel, no nos queda clara la consulta. ¿Te refieres a si es posible traspasar los me gusta a la página desde el perfil personal? En ese caso no sería posible.

  • Carolina Ferrada
    Responder

    Hola como puedo poner la opción de opiniones para q la gente q me sigue opine sobre mi trabajo

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, las reseñas en principio se mostrarán dependiendo del tipo de negocio que hayas elegido para tu página.

      • Carolina Ferrada
        Responder

        Como puedo cambiar el tipo de negocio?

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Carolina, puedes cambiar la categoría de tu página yendo a Información> Categoría > Editar. Todo ello dentro de tu página que deseas cambiar.

          Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  • giselle
    Responder

    Hola Jose,imagino que esta pregunta ya salió por aki, pero como soy nueva me lio un poco. Al tener la pagina de mi empresa vinculada a la mía particular de Facebook, la mía de empresa no puede dar me gusta a ninguna empresa mas y tan poco invitar a personas desconocidas a dar me gusta en mi pagina de empresa? Puedo dar me gusta desde mi pagina de empresa para que vean que es una empresa? Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Giselle, te comentamos que es más o menos como has indicado, desde una página tienes esas limitaciones.

      Sin embargo, puedes invitar a amigos de tu perfil a que se hagan fans de tu página, esta es una muy buena opción que puedes usar para ganar fans. Eso sí, ¡sin abusar!

      Saludos.

      • Karen
        Responder

        HOLA QUISIERA VENDER ROPA POR UNA PÁGINA DE FACEBOOK QUE DEBO HACER NECESITA UN PERMISO ESPECIAL O COMO HAGO NO TENGO LOCAL SERÍA DESDE MI CASA
        GRACIAS

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Karen, lo primero de todo sería ajustar la categoría de tu página, y después leer las condiciones al respecto de Facebook. Puedes utilizar para vender plataformas como Shopify.

  • Leo
    Responder

    Muy bueno el articulo. Tengo una consulta. Una amiga me pide que le haga una fanpage para su comercio de ropa, ella ya tiene muchas publicaciones en su perfil personal. Mi pregunta es si dichas publicaciones se pueden trasladar de alguna manera a la fan page o hay que volver a publicarlas ??
    Y para que tus contactos se hagan fan , solamente habria que hacer una publicacion en el perfil personal para que visiten la fan page ??

    Gracias. Muy bueno.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Leo, sobre la cuestión que nos comentas no sería posible. Sin embargo, tienes la opción de compartir esas publicaciones a desde la página. Nunca serían publicaciones propias de la página sino ya publicadas por un perfil personal y compartidas desde la página a sus fans. No abusaríamos en cualquier caso de esta última opción, si ofreces el mismo contenido y además compartido de un perfil no estás diferenciando la página del perfil y por tanto no dando razones para que te sigan en tu página.

  • jordi
    Responder

    Hola Jose,
    Recientemente he creado una pagina para la empresa donde estoy trabajando y, en el momento de crear las paginas profesionales, me he encontrado con que facebook ya habia creado la dicha pagina porque alguien se habia interesado.
    Mi duda es, ¿puedo eliminar la pagina que creó Facebook?

    Muchas gracias.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Jordi.

      Si la página ya tiene un propietario y no es un plagio de tu empresa etc. en teoría no hay motivos para que Facebook la pueda cerrar.

      No sabemos si es así en tu caso.

  • Ortiz-PC CA
    Responder

    ¿como hiciste para poner los botones de redes sociales flotantes que tienes a la izquierda? con que pagina lo haces me podrias explicar porfavor?

  • Noraima
    Responder

    Buenos dias

    Necesito de su ayuda para hacer lo siguiente

    Quiero suspender mi cuenta como usuario para que aparezca solo la pagina de mi empresa en facebook cuando me busquen, es posible realizar este procedimiento?

    muchas gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Noraima, ten en cuenta una cosa, tu página debe ser administrada por una cuenta de usuario, por lo que o tú o cualquier otra persona debe ser administrador.

      Una opción es hacer privado tu perfil personal, de tal modo que tus contenidos sólo sean visibles para ti, no sabemos si esta es una opción que pueda resultar interesante.

  • Sandra
    Responder

    Hola José,ya te he consultado antes y ya estoy lista para comenzar a crear la fan page, pero me surgen las siguientes dudas:
    1) el nombre que identificara a la fan page, se puede modificar a futuro? Ya que demora bastante tiempo obtener el registro de una marca para ropa y desearia cuando lo obtenga lleve su mombre (la marca de ropa). En caso de no ser posible, que me sugeris?
    2) lo mismo con la categoria, iniciarla como empresa y luego poder cambiarla a producto/marca. O desde el inicio se debe registrar como producto/marca?
    Te agradezco una vez más por tu tiempo!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Sandra, cuidado con la elección del nombre, es muy importante elegir bien ya que luego no podrás cambiar la URL y el nombre sólo de una manera excepcional.

      Del mismo modo, también es complicado luego cambiar la página de categoría, te aconsejaríamos que desde el principio la crees tal como crees que va a ser.

      • Sandra
        Responder

        Gracias por tu respuesta, ha sido muy importante!

  • andrea
    Responder

    hola buen dia acudo a ti porque tengo el siguiente problema: cree una pagina para mi negocio con un perfil recien creado por seguridad, ya que me he percatado que cuando publico algo por ejemplo en un grupo, se publica con mi nombre y no con el de la pagina aun cuando en la configuracion aparezca publicar como:(y el nombre de la pag) .
    bloquearon el fb y ahora no tengo acceso, quisiera saber si se puede recuperar la pagina y cambiarla de administrador a mi perfil real, o como crear una nueva, que esten separadas, entiendo que se vinculen en privado pero las publicaciones etc, sean unicamente de la pagina y no sepan el nombre de mi perfil

  • noanil
    Responder

    Hola,

    me han pedido que abra una cuenta a una asociación pero no debería vincularla a mi perfil porque no se si siempre voy a ser yo la que administre la página. Así mismo, quieren que les abra una cuenta en instagram, twitter y google plus con el mismo nombre. Como podría hacerlo? Como lo hacen los Community Managers para llevar varios perfiles? Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Noanil, no te preocupes por abrir la página con tu propio perfil personal de facebook, siempre podrás ceder más tarde la administración de la página a otra persona, incluso podéis ser varias las personas que a la vez administréis la página.

      • camacho
        Responder

        buenas tengo una pagina de mi negocio en mi perfil y quiero q otra persona tambien pueda administrar desde su cuenta mi pagina, es posible? como se hace? queremos administrarla dos personas, pero solo podemos abrirla desde un perfil gracias
        un saludo

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola, claro que es posible.

          Tienes que dar acceso a esa persona asignándole un rol.

          Una vez en la página, haz clic arriba en “configuración”, después en “Roles de página” y ahí introduce un nombre o correo electrónico de quien quieras dar acceso, a continuación selecciona un rol y guarda los cambios.

          Como ves es muy sencillo, esperamos que te haya sido útil.

  • Noraima
    Responder

    Hola
    tengo una inquietud
    puedo agregar varias ubicaciones ejemplo: de 9 ubicaciones
    si se puede como puedo realizarlo
    gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Noraima.

      Lo que nos comentas para una página no es posible, es decir, deberías crear una página por cada ubicación.

      • Noraima
        Responder

        Ok muchas gracias

  • Toni
    Responder

    Hola Jose,

    He creado un perfil de mi empresa en Instagran y me encuentro que no puedo subir fotografías desde el PC. He estado mirando por Google y he visto que hay una aplicación oficial que se llama “ARC Welder”. Me dirijo a la página y constantemente me da error al descargarla. He visto que hay otras aplicaciones “no oficiales” como Gramblr, pero he estado mirando opiniones y pone que Instagram inhabilita los hashtags de fotos subidas por esta aplicación.
    Sabes alguna solucion para subir las fotografias desde el PC y que sea segura.

    Muchas gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Toni, lo sentimos pero no conocemos que haya ninguna aplicación de directamente suba la foto a Instagram, hay algunas que sí permiten gestionar desde el pc pero luego tienes que ir a la propia red social de instagram para desde la app móvil subir publicar la foto.

  • Ledi
    Responder

    Hola nuevamente… tengo el siguiente dilema haber si puedes orientarme un poco… he enviado invitaciones a la fanpage con la opción de enviar a contactos de correo electronico, he importado los correos y como he comentado en otra oportunidad ni una sola de esas invitaciones ha llegado… Y me has dicho que lo que seguro funciona son las invitaciones a “amigos” pero como yo no quería (ni quiero) perfil personal no he solicitado amistad a mis contactos.
    Como me sugieres proseguir? Me conviene publicitar la fanpage a traves de facebook, (algunos dicen que no está bien visto las empresas que hacen eso)
    Tu opinión es que no tengo otra alternativa que abrir el perfil personal?
    Alguna sugerencia que puedas darme?
    Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola de nuevo Ledi, te contamos de nuevo.

      Hay dos formas de conseguir fans en Facebook: pagando o gratis.

      Pagando: haciendo publicidad con Facebook Ads con campañas orientadas a la captación de seguidores. Son muy efectivas y baratas.
      Gratis: podrás hacerlo invitando a tus amigos de tu perfil personal o poco a por el contenido que vayas publicando y la visibilidad que obtengas por ese y otros canales de forma orgánica. El proceso es lento y laborioso.

      • Ledi
        Responder

        Y que hay de cierto en que cuando se paga la empresa no es “bien vista” ? tu recomendarías la utilización de campañas de captación para una pyme?
        Gracias!!

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          No sabemos muy bien a que te refieres ni hemos oído hablar sobre lo que comentas, pero ya te decimos que no hay nada de cierto en eso de que por invertir en publicidad de facebook la empresa esté peor vista.

          No sólo lo recomendamos, sino que si se quiere tener visibilidad en Facebook hoy por hoy es necesario invertir aunque sólo sea en la promoción de posts.

  • Toni
    Responder

    Hola Jose,

    Acudo a ti de nuevo, ya que siempre me has solucionado todas las dudas.
    Tengo creada una pagina de negocio de Facebook. Por otra parte tengo Linkedin. Quiero conectar Facebook con Linkedin. O sea, que los contactos que tengo en Linkedin les pueda sugerir o invitar a mi pagina de Facebook. He estado mirando varios blogs y veo que existía una aplicación llamada “My LinkedIn Profile” con la que podía hacer esto que quiero. Pero no funciona ya. Me puedes ayudar.

    Muchas gracias anticipadas !!!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Toni, pues nos pillas en fuera de juego con esta cuestión, no sabríamos decirte de una app que haga justo eso.

      A ver si alguien más en comentarios y que sepa sobre esto se anima a echarnos una mano.

      Suerte.

      • Toni
        Responder

        Hola Jose,

        De todos modos muchas gracias por tu atención. Intentaré averiguar a ver si encuentro algo

        Saludos !!!

  • monkeyshishas
    Responder

    hola, se puede administrar la pagina de empresa desde diferentes perfiles de facebook o solo puede estar vinculada desde la misma cuenta que a sido creada?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, claro que sí, puedes administrarla desde diferentes perfiles al mismo tiempo, para ello el propietario inicial deberá ceder roles de administrador a otros perfiles que desee.

      Esperamos haberte ayudado y aclarado las dudas.

  • Ledi
    Responder

    Hola, perdón que insista con las preguntas pero me estoy volviendo loca…. Envio las invitaciones de la fanpage a correos electrónicos y no llega ninguna, ¿ya no se pueden enviar invitaciones a correos electrónicos?
    Si la privacidad en mi perfil es “solo yo” ya que no quiero tener uno, afecta en algo a la página?
    Gracias y mil perdones por la cantidad de preguntas…

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Ledi, dependerá de la configuración de notificaciones y el servidor de correo de la persona que invitas.

      Si tu privacidad en tu perfil es “solo yo” no hay problema respecto a la página. No influye en nada.

      Saludos.

      • Ledi
        Responder

        Existe entonces otro modo de agregar gente a la página? Porque de las mas de 20 invitaciones que envié no llegó ninguna, por lo cual no se como podría hacer conocida mi página… Gracias!
        Saludos

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          La forma de invitar a la página es mediante el envío de invitaciones a tus amigos de tu perfil, que les llegue una notificación a su email es posible o no, pero sí es seguro que les llega la invitación cuando se loguean y acceden a su cuenta de Facebook.

          Saludos.

  • Ledi
    Responder

    Hola, disculpá que te moleste nuevamente… Tengo un par de consultas.
    1) Iba a importar contactos pero antes de importarlos lo cancele, me pasó 2 veces, y a cuando al fin de decidí a importarlos me salió un cartel que dice que sobrepasé los limites de importación de contactos, que va a estar bloqueado un par de horas o días, Y ya pasaron 2 días… Tenes idea cuanto tiempo tarda habitualmente o si puedo acelerar el proceso de algún modo?

    2) Yo cree la página empresa como estoy obligada, ligada a un perfil personal que tuve que crear específicamente para esto, pero yo no quiero tener perfil personal y deseo que nada de la fanpage esté asociado al personal, ni que puedan ir al perfil, etc…. ¿Puedo evitarlo?

    Gracias!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Ledi.

      Vayamos por partes.

      1) Si facebook te indica 2 días y y ha pasado ese plazo contacta con ellos, no sea que haya algún otro problema con tu cuenta.
      2) Las páginas obligatoriamente deben estar administradas por un perfil personal, por tanto, no puedes evitarlo. Ahora bien, la asociación de un perfil personal a una página es siempre privada, si es lo que temes. Tus amigos nunca sabrá, salvo que tu se lo digas, que una página es tuya, y viceversa, los fans de la página no sabrán quien está detrás como administrador.

      Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      • Ledi
        Responder

        Gracias por la respuesta, pero ahora consulto lo siguiente.
        El perfil personal, debe quedar “visible” o puedo poner “solo yo” y la página seguiría estando a la vista?
        He probado enviar las invitaciones pero no llegan, y las invitaciones siempre están con el nombre del perfil personal… pero mas allá de eso, no me ha llegado ninguna de las que he enviado a distintas casillas de prueba.

        Gracias!

  • Ledi
    Responder

    Hola, se puede hacer que la gente vea determinada publicación aunque no tenga cuenta propia en fb? Si yo paso el link por mail pueden verlo aquellos que no utilizan facebook?
    Gracias!

  • Patricia
    Responder

    Buenos días,

    estoy intentando abrir una página para una escuela y me surge una duda: ¿cómo podría hacer para que mis contactos puedan leer las publicaciones pero no comentarlas?
    He conseguido configurar la privacidad de tal manera que nadie puede hacer publicaciones en mi página y solo pueden verme mis contactos pero no he conseguido quitar los comentarios que estos pueden hacer a mis publicaciones, ¿me podríais ayudar?

    Muchas gracias!

  • Toni
    Responder

    Hola,

    He acudido a tí Jose alguna vez, ya que necesitaba hacer una página en facebook para mi empresa y siempre me has resuelto las dudas.
    He dividido los tipos de artículos que vendo en varios albumes. Ahora los quiero ordenar por la importancia que creo, y no encuentro la opción de poder ordenarlos (no los puedo arrastrar como los albumes de un perfil personal). Como lo puedo hacer ?
    Me urge mucho que me podais ayudar.

    Gracias !!!!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Toni, sí, funciona mediante arrastrar y soltar, pero únicamente para los primeros que se muestran. No hay más opciones para ordenarlos.

      Esperamos haberte ayudado.

      • Toni
        Responder

        Hola Jose,
        Intento arrastrar con el mouse, parece que se mueva el album que quiero mover, pero se vuelve a quedar en el sitio. No hay forma de moverlo. Puedes decirme algo al respecto ?

        Otra duda, es importante “Verificar” la página, tu que opinas.

        Muchas gracias por tu ayuda,

        Saludos

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Toni, pues ahora mismo comprobándolo y tampoco podemos 🙁

          Es importante verificar, desde luego que si.

          Saludos.

          • Toni
            Responder

            Muchas gracias !!!

  • pentatonico
    Responder

    Hola,
    Llevo bastantes días creando una pagina de empresa y he hecho varios albumes. Ahora los quiero ordenar. Como lo puedo hacer ?
    Me urge mucho que me podais ayudar.

    Gracias !!!!!

  • Johana
    Responder

    Hola..
    Estoy creando la pagina de mi negocio el problema, es que no me deja emprezar , pues indica que el numero de telefono no es valido.. lo intentando colocando el codigo de pais, sin este, un numero de celuar, un numero fijo, y no funciona.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Johana, te recomendamos que te pongas en contacto con la ayuda de Facebook para que te echen una mano con lo que pueda estar fallando. Sentimos no poder ayudarte más, desconocemos la causa del error.

    • Blanca
      Responder

      Hola!
      Estoy en Colorado, y siguiendo tus instrucciones he logrado crear la pagina de negocios. Tengo una duda, desde mi pagina personal solia publicar en grupos de facebook para vender (mil anuncios, craiglist etc). Es posible hacer lo mismo desde la nueva pagina de negocios?

      • José Facchin
        Responder

        Hola Johana,
        No, ya no se puede compartir como página en los grupos.
        Lo que si puedes hacer, es compartir tus publicaciones de la página en los grupos pero con tu perfil personal.
        Un saludo.

  • estefani ramirez
    Responder

    hola buenas tardes tengo una duda cree una pagina comercial desde mi cuenta personal, pero a la hora de enviar solicitud el nombre que llega es el de la pagina personal. como hago para que cuando envie solicitud sea de la pagina de la empresa?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Estefani, ¿con enviar solicitud a que te refieres? ¿Solicitud de amistad, invitación a seguir tu página? En esos casos es normal que se haga en nombre de tu perfil personal.

  • Marco Antonio
    Responder

    estimado amigo,Explicando a un amigo cómo se hace, migré por error mi perfil personal a página, pero con el mismo nombre exacto… Me quedan 11 días…. ¿Puedo quedarme tranquilo? ¿Perderé el perfil personal? Yo no he migrado nada por si acaso…. Confío en su amable respuesta. Gracias.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Marco Antonio, no entendemos tu pregunta, si migraste el perfil a una página entendemos que ya no tienes perfil personal.

  • Sandra Piñeira
    Responder

    Hola José excelente la explicación, me ayudó mucho y tengo la intención de abrir una página. Sólo me queda una duda: si no tengo un lugar fisico (local) puedo crear la pagina? Estoy en mis comienzos de fabricación de ropa. Gracias por tu tiempo!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Sandra, por supuesto, puedes abrir una página en ese caso. Es por ejemplo nuestro caso con nuestro blog.

  • Vicente
    Responder

    hola he creado una pagina de empresa para promocionar mi negocio desde una cuenta con un perfil particular, pero no entiendo por que aparece mi nombre arriba al lado de inicio y no aparece el nombre de la empresa.
    Podría quitar mi nombre de la foto de portada, queda muy mal por que el nombre de la empresa es otro.

    Gracias

  • bruno
    Responder

    Hola, tengo una fanpage como negocio local, el problema que tengo es que no me permite crear una tienda.

    espero me puedan ayudar

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Bruno.

      ¿Cuál es el problema exacto que tienes? Montar una tienda como por la propia Facebook no es posible, sí puedes vender productos y usar apps de terceros que te montan una especie de tienda dentro de tu página. Por supuesto todo esto no es tan eficiente como un ecommerce que puedas montarte.

    • Lourdez
      Responder

      Hola la pagina la puedo hacer desde un cell..o solo se hace por computadora

  • Ariel Vendex
    Responder

    necesito crear una pagina para una emisora de Radio en Facebook, la idea es que sea visible desde internet aun cuando no haya iniciado session, por que ya cree una y la unica forma de ver la pagina es haciendo login___ HELP__

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Ariel.

      ¿Te asegurasté de publicar la página?

      ¿Estás publicando tus posts en abierto para todos los públicos?

      Por favor, danos un poco más de información para ver si te podemos ayudar.

  • Milagros Torres
    Responder

    Buenas noches, esta pagina a sido muy util para mi, he creado otra cuenta de face para el negocio y la quiero eliminar porque leendo los comentarios y preguntas eso lo puedo hacer desde mi propio perfil , como elimino esa cuenta nueva de facebook k aperture? . Gracias

  • Abril
    Responder

    Hola buenas tardes, ahora en la pagina de facebook hay una seccion de tienda, en la cual tu metes tus productos y la gente pincha en el link y desde ahi compra, elige el producto que quiere, etc.
    Como se hace eso ?

  • obelixgalo
    Responder

    Buenas si mi consulta no procede , disculpad y borradla, pues realmente lo mío no se trata de un negocio como veo en la mayoría.
    He hecho un blog (soy principiante) para no hacer publicidad sino parecerá que este es el fin,( pero diré sobre que para que se entienda mejor mi consulta), es personajes de la historia y frases famosas han dicho.
    Con lo que como veis no es un negocio solo un hobbie, si sé poco de wordpress menos de facebook y me encuentro leyendo esta web gran ayuda, nunca he tenido facebook y mi desconocimiento es total.
    Centro ahora la consulta.
    Para dar a conocer el blog, pensé abró un facebook y si tengo amigos lo doy a conocer, ya he visto que debo de hacer una cuenta personal y crear una página , y que salvo lo indiquen mi página es independiente del perfil personal ( esto lo leí y aprendía aqui gracias).
    Pero el problema me encuentro es que si quiero invitar amigos, no lo invito a mi página sino a mi perfil personal.
    No encuentro como invitar amigos a la página para que la conozcan, es posible?
    Sino lo es que es lo que sospecho, como llego a la gente? porque no quiero amigos en el perfil personal,sino en la página (y claro no pagando, como explicaba no es un negocio)
    Perdonar por el rollo, espero se entienda, quería explicar todo para que puedieran ayudarme.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, no te preocupes, los comienzos siempre son así un poco confusos.

      Por partes. Primero deberás tener amigos en tu perfil, de hecho sólo tendrás amigos en tu perfil personal, lo de la página son fans, no es lo mismo.

      Una vez tengas amigos podrás invitarlos a hacerse fans de tu página.

  • Lila
    Responder

    Hola! Tengo una consulta. Cree una pagina comercial de fb para un bar al que le estoy haciendo el social media. Para no ligar la cuenta con la mía personal (otra gente también querrá subir cosas) hice una personal muy parecida a la del bar y con el mismo mail. Estuve leyendo que es posible que me la den de baja puesto que no es de una persona sino de un bar, Qué debo hacer?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Lila.

      Nuestra recomendación es que te hagas administradora de la página con tu perfil personal y elimines ese perfil que has creado ficticio.

      No hay vinculación alguna pública con esa página porque la administres desde tu perfil personal. Ningún usuario va a identificarte ni saber que eres tú quien esta detrás de las publicaciones. De ese modo te evitas el riesgo de perder ese perfil creado y otros problemas.

      Saludos.

      • Emir quiñones davalos
        Responder

        —- Buen Dia —- Cree una pagina dentro de mi Facebook personal de mi negocio la cual me la hackearon y me han pedido dinero para recuperarla — por la necesidad de la pagina por mi negocio ise el deposito —- ahora me han puesto solo como editor mas no como administrador —- que puedo hacer para recuperar la administración — la ayuda de facebook es casi nada —- gracias por la ayuda..

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Emir, muy feo el asunto que nos indicas. La recomendación que te podemos hacer en ese caso es que denuncies el caso a la policía y a la propia Facebook.

  • Carmen Villasante
    Responder

    Hola Jose

    He creado una página de FB personal para poder crear una de empresa, y hecho esto, cuando quiero compartir una publicación de un proveedor en mi página de negocio me aparece sólo en la personal y no en la del negocio que es donde me interesa.

    Me gustaría que me ayudases diciéndome que es lo que debo hacer, porque ando muy perdida.

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

    Un saludo

    Carmen

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Carmen.

      Te indicamos que eso que te ocurre es porque en el momento de compartir la publicación te encuentras logueada en la cuenta de tu perfil personal.

      Haz la prueba y asegúrate de estar en tu página. Pega en nueva publicación el enlace o contenido de ese proveedor y verás como en ese caso sí que se publicará en el perfil de tu página.

      Saludos.

  • yumalvis
    Responder

    hola buenas tardes!! ya cree mi pag en facebook… dos preguntas si yo subo una foto a mi pagina de mi negocio no lo veran en mi facebook personal? y lo otro es cuando subo una foto en el instagram de mi negocio y quiero compartirlo de una vez en la del facebook se me sube es a la pagina personal y no a la del negocio.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Yumalvis.

      Ten en cuenta que tus fans sólo verán tu perfil si son seguidores, además de que dicha foto no se compartirá-mostrará en ambos sitios.

      La foto de instagram se muestra en tu perfil porque es el que tienes vinculado a tu instagram.

  • Sarah-Estelle Wiegand
    Responder

    Hola Jose, gracias por tus explicaciones!
    Tengo 3 preguntas
    1. Fans
    Ya he invitado a todos mis amigos a mi fan page. Como puedo invitar mas gente? (sin agregar gente a mi perfil privado)

    2. Post en pagina de fans
    Si hago un post en mi pagina de fans, lo ven todos mis fans? (como noticias en la Wall de entrada de facebook)

    3. Crear dos paginas con el mismo nombre para diferentes mercados
    Quiero crear dos paginas de fans para diferentes mercados.
    En una ya tengo el username y para el otro me sale: “This Page isn’t eligible to have a username.”
    Sabes porque?

    Muchas gracias para tu ayuda

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Sarah.

      Te vamos contestando por partes:

      1. Puedes hacerlo invirtiendo por ejemplo en publicidad con una pequeña inversión https://josefacchin.com/guia-de-facebook-ads/ . Otra opción es añadiendo por un tiempo a otro usuario como administrador de la página y así pueda invitar a sus propios amigos.

      2. Lo ven tus fans, aunque no necesariamente todos. Depende del algoritmo de Facebook y determinados factores para que se muestre a más o menos fans de forma orgánica. La visualización orgánica de Facebook ha caído en picado, pero un buena noticia para ti es que con pocos fans el porcentaje de visibilidad orgánica es mayor.

      3. No puede haber dos páginas con el mismo nombre, entendemos que ese es el error que te está dando.

      Saludos.

  • evelin
    Responder

    hola, que buena informacion, voy a ponerlo en practica!!

  • Gloria
    Responder

    Buenas

    Tengo una página en Facebook y trasteando en la opción de configuración general, le di a la opción que da para seleccionar público deseado. Intenté quitarlo pero no me dejo, me gustaría saber si esa opción tiene algún coste

  • kimberly
    Responder

    con estas aclaraciones, se queda inspirado a crear su pag.. que bueno

  • susana
    Responder

    Hola Jose, pregunto si alguien pone en el buscador mi nombre y apellido con el que tengo, puede ver mi fb comercial? o como hago que por mis datos no entren al fb comercial?
    Desde ya gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Susana, te explicamos que las páginas y los perfiles de usuario no están vinculados, salvo que tu los hagas públicos indicándolos. En el caso que indicas, salvo que tu página tenga un nombre similar al tuyo no aparecerán relacionados en las búsquedas.

      Saludos.

  • Claudia
    Responder

    Hola Jose, muy bueno tu artículo! me ha ayudado mucho pero sigo teniendo una duda: he creado una cuenta, para promocionar artesanías que hago, a través de una cuenta personal (que está vacía). Si quiero incluir en mis targetas comerciales el link de facebook (para que puedan ver mis trabajos) tanto las personas que tienen face como las que no, que dirección debo poner? porque si pongo la que he creado irán a mi perfil personal no?
    Muchas gracias!!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Nuestro consejo es que si vas a vender trabajos de artesanía y ofrecer tus trabajos como profesional o comercio deberías crearte una página y dar esa URL personalizada a tus clientes, con la que además darás una imagen más profesional.

      Esperamos haberte ayudado.

  • lorena
    Responder

    hola buenas yo tengo una pagina de mi local ya creada, pero cuando quiero publicar en otros grupos de venta se publica con mi perfil original y personal o se puede publicar en otro grupo o pagina con el nombre del local o si se puede crear otro facebook directamente ??gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Lorena, no es posible tal como sugieres. Siempre se publica en otros grupos mediante el perfil personal.

      Saludos.

  • Luis Carlos Ortiz Rugama
    Responder

    Hola, muy interesante tu post, yo he creado un fan page, destinado a conocer mas que todo los mejores lugares de mi pais, la idea es definir cual es la mejor ciudad para vivir, pero estoy tratand de añadir una encuesta en la fan page y no como mi usuario, lamentablemente ya no te da la opcion para hacerlo, hay una aplicacion pero a la hora de realizar la encuesta aparece con mi usuario personal y no en mi fanpage, como puedo hacer una encuesta en mi fanpage?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Luis, hay muchas aplicaciones de terceros que te dan una solución para crear encuestas, en todas ellas será en nombre de la marca o página como se publiquen las encuestas. Sólo tienes que hacer un búsqueda en Google con “encuesta facebook” y encontrarás algunas.

      Saludos.

  • Lucas
    Responder

    Buen informe. Te queria preguntar si hay alguna manera de agregar el boton “vender algo” como figura en grupos de facebook pero dentro de una fan page para poder publicar articulos a la venta y que figure el nombre del emprendimiento en vez del nombre personal de fb.Saludos y gracias!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Lucas, por lo que te hemos podido entender, el texto como tal “vender algo” no lo puedes usar en el botón call to action de la Fan Page, aunque si “comprar”.

      ¿Te valdría así?

  • Miguel
    Responder

    Și creo una página de mi negocio,los amigos que tengo en mi cuenta verán la nueva página ? Me interesa empezar de cero es decir que los clientes no accedan a mi página personal

    • José Facchin
      Responder

      Hola Miguel,
      Como he explicado en el post y en otros comentarios anteriores, quédate tranquilo que nadie sabrá que la página es tuya.
      Bueno, excepto que tú lo digas o te pongas a compartir cosas de ella desesperadamente en tu perfil personal.
      El perfil es requisito para administrar una página de Facebook, porque ellos quieren tener controlado quien es el propietario de la misma.
      Un saludo.

      • Catalina Gomez
        Responder

        Hola José!, que posibilidad hay de iniciar sesión directamente en mi pagina y no entrar a la pagina como usuario. Quisiera no ver el historial de mis seguidores. que puedo hacer para solucionar esto. gracias

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Catalina, la verdad es que no entendemos muy bien tu pregunta. Para entrar a tu página siempre debes loguearte con tu cuenta de usuario de Facebook.

  • lorena
    Responder

    Hola Jose! Te consulto: si creo una pagina en facebook para una empresa, usando mi perfil personal, las consultas que realicen los seguidores, solo seran dirigidas a mi direccion de mail, o puedo registrar mas de una direccion, para que los dueños de esa empresa puedan tambien chequearlas, y no se use mi mail? (estare un tiempo de licencia, y no quiero darles mi contraseña personal de mail). Tambien quiero consultarte si en instagram tambien se puede promocionar con costo, una pagina web de una empresa, y si la modalidad para crearla, son los mismos que describiste para facebook? Mil graciasss!!!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Lorena, en ese caso te recomendamos que les des de alta en el rol de administradores a ellos para que les lleguen las notificaciones a su email. Siempre podrás luego eliminarles como administradores de la página.

      Saludos.

  • henry diaz
    Responder

    hola como estas …gracias por tus aportes, he creado una pagina para promocionar un negocio el tema es que no se como difundir su contenido, te comento que me aparece un botón para promocionar pero tiene costo hay alguna otra forma ? otra coa que tengo duda…veo que hay publicaciones con # delante para que sirve ello…. gracias espero tu respuesta

  • marcela
    Responder

    hola José, cree una cuenta personal con otro nombre que la mía para luego crear la fan page de mi negocio ( las dos tienen el mismo nombre sólo que la personal tiene agregado bebés)
    El problema es que mucho me solicitan amistad y en vez de ir directamente a la fan page y poner me gusta y cuando quise solucionarlo acepando la solicitud y luego desde la fan page invitando a que pongan me gusta no lo hacen.
    Que hago para no seguir generando confusión y a su vez recuperar esos amigos que deberían ser me gusta?
    gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Marcela, a simple vista quizás lo que nos parece más factible es que le cambies el nombre al perfil personal para precisamente evitar esas confusiones de que vayan a tu perfil cuando deseas que lo hagan a tu página. Pero además, definiríamos y distinguiríamos claramente que tu perfil personal de tu página, en cuanto a contenidos etc.

      Ya nos cuentas si lo pones en práctica así tal como te comentamos y si te empieza a dar buenos resultados.

  • Maite
    Responder

    Facebook no te cobra nada por crear la fan page? sólo verá la fan page verdad? No verán mi perfil y tampoco saldrá quien es el administrador?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Así es Maite, en efecto, Facebook no cobra por tener nuestras Fan Pages. Los administradores y perfiles de los mismos por supuesto tampoco son visibles para los fans o cualquier persona que acceda a ver la información que comparte la página.

      Esperamos haber resuelto tus dudas. Cualquier duda más que tengas preguntanos.

      Saludos.

  • Diana
    Responder

    Hola, gracias por la información. Quiero saber como hago para hacer publicaciones en grupos pero publicar con el nombre de mi panpage comercial y no con mi nombre de perfil personal. Gracias

    • Diana
      Responder

      perdon: fan page .jiji

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Diana, lo que nos comentas no es posible, sólo se puede publicar en grupos bajo el nombre de perfil personal, en ningún caso como perfil de página de empresa.

      • joe garcia
        Responder

        Hola buenas noches pero mi perfil esta con mi nombre jose …. y mi fan page esta con el nombre de mi tienda que es Thestore…..,

        Por lo tanto quiero compartir publicaciones en grupos pero con el nombre de la tienda y no ha sido posible, ayudame gracias

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Es normal lo que te ha ocurrido, no es posible publicar en grupos con el nombre de las páginas, siempre se hace con un perfil personal.

          Saludos.

  • Tivi
    Responder

    Gracias por tomarte el tiempo darnos un poco de tu enseñanza

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      A ti también gracias Tivi, por hacernos llegar tu agradecimiento. Seguiremos publicando contenido interesante.

      Saludos.

  • Edgardo Delgado
    Responder

    Saludos y desde ya muy agradecido con tu estupenda e invaluable información, te comento breve mente mi caso y espero no ser aburrido, como todos empece en esto con las ptc y no me animaba con los blogs y cpa por desconocer mucho de ello, fui invitado a crear un blog y generar con adsense y me lance hace mas de 2 meses, usábamos vpn y otras técnicas absurdas para generar trafico y bajar el ctr, grave error, baneo total de cuentas y por cosas del destino y gracias a Dios mi cuenta ha sobrevivido y he abandonado esas mala practicas, obtuve un curso cpa por ahi y me he lanzado sabiendo que no hay secretos y que para generar hay que pagar trafico y en tu blog eh encontrado muchísimas herramientas y estrategias muy buenas en tu blog, he decido aplicarlas a mi blog legal y usar las técnicas que usas aquí por ejemplo estas de las fanpage para mis ofertas cpa, el plugin que usas para las landing lo tenia pero no sabia utilizarlo con exactitud y repito gracias a tu blog y su valiosa información he dado un giro total a mi forma de trabajar en red ahora, éxitos y has ganado un suscriptor mas que te seguira por siempre, MAESTRO!!!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Genial Edgardo, nos satisface mucho leer esas palabras, si hemos conseguido todo lo que indicas estamos muy contentos por ello. Un saludo 😉

  • Malva
    Responder

    excelente informacion muchas gracias por todo

  • Cristina Arteaga Casañas
    Responder

    Hola!!!!!
    Hace tiempo que creé mi página pofesional siguiendo este tutorial, sencillo y práctico, poco a poco he ido haciéndolo también en el resto de redes sociales… hasta que me lié y decidí utilizar un programa tipo Hootsuite para administrarlas de forma coordinada y ahí es cuando me surgió el problema porque descubrí que no puedo entrar a mi pagina profesional de facebook de forma independiente sino entrando a través de mi perfil personal. ¿Esto es normal?, ¿tengo locura transitoria o similar?, entiendo que me he olvidado de algún paso o algo pero por mucho que investigo no consigo averiguar cómo entrar a mi pagina profesional de forma independiente.

    Muchísimas gracias de antemano

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Cristina, no logramos entenderte muy bien, pero quizás lo que indicas se trate de un problema de contraseña o claves o algo así.
      Por otro lado, ten en cuenta que para acceder a una página de Facebook debes loguearte primero con tu perfil personal y después seleccionar la página de la que seas adminsitradora, editora o el rol que tengas asignada.
      A las páginas no se accede directamente logueandote con un usuario y contraseña únicos para éstas.

      Saludos.

  • Hugo Díaz
    Responder

    Buenas noches, soy fabricante de uniformes acuáticos y deportivos, por favor necesito asesoría, quiero crear una fanpage en facebook, pero no tengo idea de qué categoría elegir,

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Hugo, pues deberías elegir entre las categorías de negocio local o la de empresa. Dependiendo de tus intereses y si vendes en un lugar físico o no deberías elegir una u otra. Una vez dentro elige la subcategoría que más se ajuste.

      Saludos.

      • maria de gracia
        Responder

        Buenos dias, ya he creado mi pagina de empresa, como puedo pasar mis mis 600 amigos de mi pagina personal a la de empresa que he creado recientemente?
        un saludo

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola María, no los puedes pasar así como así, es decir, no esta en tus manos pasarlos directamente de tu perfil a tu página, sino que tendrás que mandarles invitación para que le den a me gusta y se hagan fans.

          Saludos.

  • dayhana
    Responder

    hola, tenia una cuenta la cual usaba para mi negocio pero creo que facebook me la elimino y ahora me aparece una nueva pero sin informacion, que puedo hacer para recuperar mi cuenta antigua.

    gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Dayhana, quizás aún no la tengas perdida.

      Haz como si fueras a entrar esa misma cuenta eliminada, logueandote con la cuenta de correo y la contraseña, de inmediato te saldrá un mensaje indicando que esa cuenta está desactivada, a continuación Facebook te enviara un correo para recuperar dicha cuenta, sigue los pasos indicados en ese email y listo.

      Esperamos que puedas recuperarla con estos sencillos pasos.

      ¡Dinos si te funcionó!

      Saludos.

      • dayhana
        Responder

        no logro entrar, solo aparece nuevamente la pagina nueva que no tiene ningun tipo de informacion, y cuando la busco desde otro facebook tampoco aparece.

        esta pagina nueva tiene el mismo correo que la antigua y cuando pongo el correo y la contrasena me envia directo a la nueva. no quisiera perder esa pagina porque tengo mucha informacion valiosa.

        gracias

      • dayhana
        Responder

        Lo que pasa es que no podía entrar a mi facebook porque salia que mi contraseña era incorrecta entonces le di que no recordaba mi contrasena, esperaba que me saliera mi cuenta de siempre pero cree una nueva con el mismo correo ahora no puedo entrar a la anterior y mis amigos tampoco ven mi perfil anterior como hago ayuda no se como eliminar la cuenta que se creo :c

  • laurubini
    Responder

    Hola, quiero eliminar mi pagina y en la configuracion no me figura eliminar pagina, ni ver rol, ni nada, lo unico que pude hacer es desactivarla, como la elimino? muchas gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, ¿te has asegurado que eres administrador/a de la página? Sólo teniendo ese rol podrás eliminarla o te aparecerán las opciones para eliminarla.

      Si eres administrador/a de la página deberías seguir estos pasos:

      1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
      2.En General, haz clic en Eliminar página.
      3. Toca Eliminar [Nombre de la página] y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

      Esperamos que ya puedas.
      Saludos.

  • Alejandro Delgadillo
    Responder

    Hola: tengo pagina personal en FB que uso exclusivamente para fines familiares y de amistad, no me gustaria desde ahi crear una fanpage.
    Si creo otra cuenta personal como profesionista, es suficiente con eso, o aun asi es recomendable la fan page?

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Alejandro,

      Puedes crear una fan page desde cualquier perfil personal que desees, ahora bien, ten en cuenta que para invitar por ejemplo a contactos necesitas hacerlo desde un perfil personal, si creas uno nuevo desde cero quizás no lo tengas.

      Por otro lado, ten en cuenta que la cuenta personal y la fan page están desvinculadas, es decir, tus fans no verán quién es el administrador ni lo sabrán salvo que se lo digas.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos.

    • Andrea Velo
      Responder

      hola! tengo mi pagina comercial dentro de un perfil vacio (que cree especialmente para poder crear la página). Quiero cambiar el URL para que sea de facil acceso y no me lo permite, Entiendo que el único requisito es que tenga 25 “me gusta”, la mia tiene 188. Hay algun requisito que esté desconociendo? o los me gusta deben ser de la pagina personal que yo tengo sin amigos ni info? y no de la pagina

      • El Blog de Jose Facchin
        Responder

        Hola Andrea, probablemente haya algún requisito más que esté ocasionando ese problema. Sentimos no poder ayudarte mucho más sin más información al respecto.

  • pdfaexcel
    Responder

    ¿Alguna experiencia sobre las nuevas tiendas que se pueden hacer en Facebook? Alguien que ya lo haya montado puede comentar si funcionan bien, el tema de pagos, costes de la plataforma, capacidad, etc…

    • RaMGoN
      Responder

      No te puedo comentar al respecto, pero a ver si alguien se anima a comentarnos su experiencia

  • Toni
    Responder

    Hola Jose,
    Quiero crear una pagina de empresa, pero quiero montarla bien con fotografias, etc.
    Es posible crearla pero que todavia no este visible de momento ? Y cuando este lista entonces darla de alta?
    Muchas gracias !!!!

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Toni,

      lo que comentas es totalmente posible y además muy recomendable.

      Tienes la opción de crear la página pero no publicarla. De ese modo los cambios que vayas aplicando sólo serán visibles para ti o quienes también sean administradores. Cuando la tengas lista sólo deberás en configuración de la página marcar “publicar página” y listo.

      Mucha suerte con la página, espero que te quede genial.

      Saludos.

      • Toni
        Responder

        Muchisimas gracias por tu ayuda.

        Saludos

  • Daniela Cesped
    Responder

    Hola, tengo el siguiente problema. Cree mi pagina y quedo bellisima, mi problema que cada vez que publico un aviso de venta en algún grupo o facebook de algun amigo, la publicación la hace de mi cuenta personal y no de la pagina, queda asi (copio texto : Daniela Jose Cesped Olivos compartió la foto de Cocteleria y Banqueteria Masitas Dulces y Saladas.) como puedo cambiar esa configuración para que sea mi pagina la que publica y no mi perfil.

    Espero me puedas ayudar.!!!!

    de antemano muchas gracias!!!!!

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Daniela, es totalmente normal lo que te pasa, las páginas no pueden publicar en su propio nombre en grupos.

      Saludos y siento darte la noticia de que lo que querías hacer es imposible.

  • Nelsy Castillo
    Responder

    Hola José
    hice mi pagina de face de mi negocio pero no supe como hacerla Fan Page y la creé como un face personal, pero con el logo e imagenes de la empresa.
    Puedo cambiarlo o tengo que crear uno nuevo… o puedo usar este como el perfil personal para hacer la fan page?

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Nelsy, debes usar este personal para desde ahí crear la Fan Page como administrador y propietario.

      Una vez tengas hecha la página cambia tu perfil personal (hazlo realmente personal)

      Saludos

  • PauladeGalí
    Responder

    Buenas soy nueva en esto y estoy con un blog nuevo con diseños personalizados y me he hecho también un facebook y quiero darlo a conocer pero mi perfil personal esta vacío porque no quiero utilizarlo ¿Cuando vean mi pagina de negocio verán mi pagina de perfil también? y como puedo utilizarla para añadir otros facebook relacionados no desde la de perfil sino desdela pagina del negocio . Si me podéis ayudar a darle un impulso. Gracias

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Paula, gracias por pasarte y plantearnos tu duda.

      Pierde ese temor que nos comentas puesto que salvo que tu así lo digas o expreses no tienen por qué saber quien está detrás de esa página.

      Saludos.

  • isa
    Responder

    hola, yo lo que necesito es postear en gurpos ya sea respondiendo a una publicación o dar me gusta…. en nombre de la pagina y no de mi perfil personal.
    ya que necesito darme a conocer como empresa

    • RaMGoN
      Responder

      No es posible Isa, debes hacerlo con el perfil personal.

      Saludos.

  • Iria
    Responder

    Hola, mi padre es artesano, pero no tiene tienda fisica ni nada, y queremos dar a conocer sus trabajos de artesano y no nos queda muy claro que categoria poner a la pagina de facebook, si podrias ayudarnos te estariamos muy agradecidos. Un saludo

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Iria, por lo que comentas encajaría dentro de empresa o marca/producto, en una de esas dos.

      Saludos

  • Beatriz
    Responder

    Buenas tardes! Yo tengo un dilema… nos hemos quedado con un negocio y queremos abrir una página en FB pero nos hemos dado cuenta que el anterior dueño tiene una abierta! ¿cómo procedemos? Un saludo 😀

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Beatriz,

      Pues de buenas maneras pidele que te ceda la propiedad de la página y listo. Si te vendió el negocio en teoría no debería haber problema en incluir la página de FB, ¿verdad?

      Saludos.

  • Nicolas
    Responder

    Hola,
    Te quería hacer una consulta.

    Si creo una pagina de mi empresa en Facebook, esta la crearé desde mi Perfil personal.
    La pregunta es, si alguien ingresa a mi pagina de empresa de Facebook, puede saber que yo he creado esa pagina ???
    Y por le contrario si un amigo entra a mi perfil personal, puede ver que yo tengo creada una pagina de Facebook de mi empresa ???

    En resumen, lo que me interesa es mantener total independencia en cuanto a la privacidad entre una pagina y otra.
    Saludos y desde ya muchas gracias.

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Nicolás,

      NO y NO como respuesta a ambas preguntas.

      Salvo que tu se lo hagas saber no tienen porqué saberlo.
      Tu secreto queda bien guardado.

      Saludos.

      • Cristian
        Responder

        Buenas noches, la verdad que me parece todo muy complicado. Les cuento…jamás había usado Facebook pq lo detesto y no se usarlo, pero debo reconocer que como herramienta comercial por lo visto es muy importante.
        Resulta que cuando intente crear un usuario con el nombre del negocio x ejemplo (DESPENSA CARLITOS) Facebook se daba cuenta que era un nombre comercial, entonces me pidió que primero cree un perfil personal y luego desde adentro de mi perfil vacío cree una pagina del negocio y eso es lo que hice.
        Resulta que mi perfil lo deje completamente vacío y puse una fotos de mi local en la pagina de mi negocio y también puse mi tarjeta de crédito para comenzar a publicitar!
        Resulta que cuando comencé a enviar solicitudes a gente conocida, en vez de salir la solicitud del negocio salía mi NOMBRE y APELLIDO personal, lo cual me parece una barbaridad….intente por todos los medios solucionarlo pero ya no había marcha atrás.
        Intente eliminar una de las paginas, luego intente fusionarlas, luego cambie el nombre…la cuestión que arme un lio sensacional.
        Luego me termino dando cuenta que había hecho todo perfectamente bien….PERO NO COMPRENDO PQ CUANDO ENVIO UNA SOLICITUD DE AMISTAD SALE MI NOMBRE PERSONAL.
        Por favor necesito ayuda!!!

        • RaMGoN
          Responder

          Hola Cristian,

          Lo que cuentas es totalmente normal. Facebook no envía en nombre de las páginas solicitudes de amistad en ningún caso. Siempre se envían desde el perfil personal.

          En fin, que no te queda otra si quieres enviar solicitudes de amistad.

          Saludos.

  • Gaby
    Responder

    Hola José es un gusto leerte cada vez, mira quisiera saber luego de haber creado mi página comercial en Face, en que modo comienzo a invitar personas, comunidades y demás. Según tu criterio conviene hacer campañas en Google Adwords o en Face, me refiero a nivel inversión y visibilidad. Gracias un gran saludo para ti y toda tu gente ; )

    • RaMGoN
      Responder

      Siempre es recomendable para una página invertir en publicidad, dependerá la cantidad de tus objetivos a alcanzar, relevancia y tamaño de tu marca así como de tus recursos económicos. Cada proyecto es un mundo.

  • clara
    Responder

    clara : hola resulta que he creado una pagina para mi empresa, pero en la opcion :configurar tu publico preferido, llené todo aquellos datos, pero despues me entero que estos son si voy a pagar la publicacion de mi pagina. y ahotra resulta que en mi pagina aparece un mensaje que dice: promocion no disponible
    por favor me puede ayudar? cuando esto aparece no veran mi pagina? ¿que sucede? debo eliminarla?
    y si la elimino puedo colocar el mismo nombre que use para mi empresa?
    gracias.

    • RaMGoN
      Responder

      Hola clara.

      No entiendo lo que quieres decir, la promoción de una página es inversión en publicidad, no tiene nada que ver con la creación de una fan page o establecer a que público te diriges con la misma.

      Saludos

  • María Chafer Ibañez
    Responder

    Hola, intento crearme una pagina en Facebook y no me deja, me dice que lo tengo bloqueado, me podrían ayudar? Gracias

    • RaMGoN
      Responder

      Hola, ¿bloqueado el acceso con tu usuario y contraseña?

  • fredy ayala
    Responder

    hola Jose recibe un saludo muy cordial ala distancia, me encanto el articulo y ha sido muy valioso, pero tengo una pequeña duda. mi empresa es un servi,tengo un local o digamos un taller pero el trabajo lo hago fuera del taller y, ¿ mi empresa a que tipo de negocio o actividad pertenecería ? gracias

    • José Facchin
      Responder

      Hola Fredy,
      Si quieres que esa dirección del taller figure en tu página, tienes que elegir “negocio local”.
      Por el contrario, si te da igual la dirección, puedes elegir cualquier otra categoría.
      Y dentro de ella, elige la sub-categoría que mejor te describa.
      Un saludo.

  • Antonio Tebar
    Responder

    Hola Jose, me ha gustado mucho tu articulo, lo he compartido en facebook y me he registrado a tu blog. Queria hacerte una pregunta. Estoy montando una tienda de ropa fisica, pero tambien quiero vender la ropa a traves de una tienda online. ¿que tipo de negocio o actividad debo elegir al crear la pagina de facebook?Gracias

    • José Facchin
      Responder

      Hola Antonio,
      Si además de la tienda Online tienes una tienda física, yo la daría de alta como negocio local para darle visibilidad a tu local.
      Y este tipo de páginas también ya da posibilidades de promocionar tu tienda Online en las publicaciones.
      Un saludo.

    • Adam
      Responder

      Hola jose buen articulo una pregunta por ya cree mi fan pag pero ahora no se como compartir publicaciones de otras paginas en mi fan pag no encuentro la opción tu agradecería tu respuesta gracias

      • RaMGoN
        Responder

        Hola ¿has probado a llevarte el enlace de la publicación (URL) y pegarlo en una nueva publicación?

        Saludos.

  • clara
    Responder

    HOLA JOSE
    muy interesante cada una de las respuestas dadas. pero la mia es: antes de crear el perfil personal, creamos nuestra pagina con el nombre de la empresa. Ahora que debemos hacer por que tengo entendido que era al contrario. Que hacer ?
    gracias

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Clara, pues si ya la creasté lo único que debes hacer es dar acceso como administrador al perfil personal que hayas creado o vayas a crear.

  • Cecilia
    Responder

    Hola Jose! Me encanto este articulo y me acabo de suscribir para poder recibir info de tus nuevas publicaciones. Tengo una pregunta. Es posible hacer la fan page con un nombre y mas adelante cambiarlo? Porque estoy empezando un emprendimiento y por ahora, tengo solo dos servicios que ofrecer pero en unos dos o tres meses voy a ampliar el rubro. Es posible?

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Cecilia, cuidado con elegir un nombre y después quererlo cambiar, hasta hace unas semanas no era posible cambiarlo posteriormente cuando nuestra Fan Page alcanzaba unos 300 fans.
      Aunque ahora ya es posible cambiarlo te recomendaría que si tienes claro el nombre lo apliques ya y te evitas posibles problemas.

      Saludos.

  • Kristy
    Responder

    Buenas tardes

    una consulta ? Quiero Crear una fan page para mi negocio de tejidos y bordados la gente me pide confecciones para bebe y demás dependiendo de lo que vean en la pagina
    Que categoría debo elegir?

    saludos,

  • Fosi
    Responder

    En mi fan page en el apartado información, donde la mayoría de páginas colocan el mapa de ubicación de la empresa, tengo subida una imagen y quisiera cambiarla por el mapa de ubicación y no lo consigo.
    Gracias de antemano

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Fosi, para que tu página muestre un mapa necesitas que tu página esté dentro de una categoría de negocio con un lugar físico, para así poder introducir una dirección y que por tanto se muestre el mapa con la geolocalización.

      Saludos.

      • Fosi
        Responder

        Muchísimas gracias RaMGoN, tienes razón y por fin ya lo he solucionado.

        Saludos

  • Ev
    Responder

    Buen día. La fan page que actualmente utilizamos en mi empresa, fue creada de cuenta persona que luego la eliminaron. Por lo tanto solo queda ahora la fan page y no nos permite agregar gente como administradora/editora, etc para poder manejarlo de una manera mas facil.
    Como podemos hacer? ya que de la fan page no podemos compartir contenido de otras paginas ni nada porque no tenemos barra buscadora.
    Muchas gracias.

  • roberto morales ventura
    Responder

    BUenas noches:
    una consulta. quiero hacer una pagina de face para un estudio de fotografía, solo tengo una pagina personal , y pues además casi no la uso. y quiero hacer una, pero no entiendo nada de eso de de URL, mi pagina personal. podrias explicarme rápidamente si tengo que tener además una pagina web? lo siento casi no le entiendo pero quiero tener una pagina para un estudio de fotografia

    • José Facchin
      Responder

      Hola Roberto,
      No es necesario tener una web para crear tu página de negocios en Facebook, solo con tener un perfil personal de esta red social desde donde hacerlo es suficiente.
      Un saludo.

      • roberto morales
        Responder

        Gracias José
        Sabes hoy en la madrugada empece hacer lapagina y he estado leyendo los demás comentarios y me han servido muchísimo, si tengo mas dudas te las comentare si es que no causo molestias

  • Marielle
    Responder

    Hola JOSE,

    Tengo una duda, Voy a crear una pagina de empresa desde cero, estará vinculada a mi cuenta personal y por el momento no hay problema porque el contenido de esta pagina lo estaré manejando yo, pero si en algún momento no quiero seguir manejando la pagina puedo pasárselo a la persona encargada de la empresa? Y que quede totalmente desvinculada de mi cuenta personal?

    Gracias,

    • José Facchin
      Responder

      Tranquila Marielle,
      Lo nombras administrador y luego te das de baja tú como administradora y ya está.
      Se le transfiere todo a él y tú te desvinculas de esa página.
      Un saludo 🙂

  • Julia
    Responder

    Muchísimas gracias José!
    Te agradezco que hayas contestado tan rápido, problema solucionado!!!

  • Julia
    Responder

    Hola José!

    Cuando hago un comentario en la página de Facebook de alguien le aparece mi perfil personal y no el de mi empresa. ¿Qué puedo hacer para que los comentarios que quiero que sean de mi empresa aparezcan con ese perfil y no con el mío personal ?

    Gracias por todo,

    • José Facchin
      Responder

      Hola Julia,
      Fíjate debajo a la derecha de la publicación que estás por comentar que hay una opción de cambiar el perfil o página que responde.
      Un saludo.

  • Joanna Cateriano
    Responder

    HOla José,

    tengo dos consulta sencilla ojala puedas responder lo antes posible, Voy a crear un fan page para compartir tips y recetas saludables con posibilidad de vender en un futuro algunos productos, lo tendria que poner en empresa o marca?
    Y la otra es quiero crear el fan page pero no quiero que lo vea aun nadie y lanzarlo recien en 3 dias, quiero que la gente la vea cuando ya este lista. Para que la gente lo pueda ver la unica posibilidad es invitando verdad? o apenas yo cree la pagina va a salir en el home o en algun sitio? o en mi profile?

    Gracias
    Joanna

    • José Facchin
      Responder

      Hola Joanna,
      La opción de empresa, si luego vas a vender cosas, creo que estaría muy bien.
      Y para que nadie vea tu página hasta que esté totalmente lista, una vez creada te vas a configuración y en general >> dentro de la opción visibilidad de pagina, haces clic en anular la publicación de esta página.
      Como se te explica aquí: https://www.facebook.com/help/184605634921611
      Cuando ya estés lista haces el trabajo inverso.
      Un saludo.

  • Responder

    GRACIAS!!!!!

  • eva
    Responder

    como puedo entrar a mi nueva cuenta del negocio sin entrar a la persona

  • Laura SA
    Responder

    Hola José, qué útiles consejos, he leido un montón pero no hay ninguno que atienda mi pregunta:
    Como poco apta en la materia, hace tiempo que hice una página para mi pequeño negocio pero no me fijé que la hice como persona. Una amiga me alertó de esto y ahora que quisiera cambiarla como es correcto, no sé cómo hacer para no perder a todos mis contactos (las fotos ya las bajé). ¿Puedo transformar una cuenta ¨personal¨ a una de negocio y cómo?…o tengo que empezar desde el principio y clausurar la otra… :/

  • nutricionmacrobioticayflores
    Responder

    Hola José,

    ¿Las personas que visiten la página de la empresa van a saber a qué perfil personal está relacionada o se puede hacer algo para que no se vea?

    Mil gracias.

    Un saludo.

    Ana María

  • Adriana
    Responder

    Muy buena la info, ante todo gracias. Consulto: si creo una pagina de empresa desde un perfil personal de face. Es visible quien es el administrador de la pagina? Es decir: va a ser visible la relacion entre mi cuenta personal y la cuenta empresarial? Gracias

  • MARÍA SILVIA
    Responder

    Buenas noches, quisiera consultar lo siguiente, tengo dos páginas en facebook y hasta hace poco lo que publicaba en las páginas lo podía compartir en mi página personal y en grupos, pero cuando le doy a compartir solo me aparece compartir en mis páginas, no me da como antes las opciones, de compartir en perfil, amigo, página o grupo. ¿que me puede aconsejar en este caso?

    • José Facchin
      Responder

      Tienes razón María, déjame averiguar qué está pasando y te cuento.
      Un saludo.

      • Eduardo Gonzalez
        Responder

        Buenas tardes Jose, despues de crear una página de negocio en fb, las personas que entren ahí, tendrán también acceso a mi página personal?

      • eloy campos
        Responder

        hola amigo jose
        quisiera crear una pagina
        promocionando a un grupo musical
        y me gustaria saver si ay alguna clase
        de costo por lo dicho

  • Roberto D. Rodríguez
    Responder

    Pertenezco a un club rotario y hemos encargado a un socio del club que nos arme un facebook para el club, le estamos pidiendo los datos para poder incorporar información, fotos y otras cosas y nos niega el correo al que pertenece el club de manera que no podemos entrar y dependemos solo de él.
    Se que no es esto correcto, además estimo, si no me equivoco, que el haber creado el facebook no le da derecho al mismo ya que pertenece al club y no a la persona.
    Podrías aclararnos el tema por favor, si no es molesto.
    Te ruego confidencialidad y desde ya muchas gracias.
    Atentamente.

    • José Facchin
      Responder

      Hola Roberto,
      En teoría, lamento decirte que una página de Facebook es propiedad de quien la crea.
      Aunque doy por hecho de que hablamos de una página de empresa, no de un perfil personal hacho para una empresa (cuestión que está prohibida por Facebook).
      Pero, dicho todo esto, el tema pasa más por el “NOMBRE” de la página que por la página en sí. Es decir, lo que ustedes pueden reclamar al mismo Facebook si quieren es que ese nombre es propiedad intelectual del club (de esa manera le obligarán a cambiar el nombre de la página que tiene esa persona si no os la quiere devolver) o hacerlo por medio de una acción judicial.
      La solución más recomendada aquí es que él nombrará administradores a algunos de los miembros del club, para que todos tengan acceso a la misma.
      Un saludo.

  • Niery
    Responder

    Gracias por el tutorial, sólo una cuestión: Si la página de la empresa hay que crearla sobre una personal ya existente ¿Mis datos personales así como mi nombre o perfil los verán los usuarios que visiten mi página de empresa?. Gracias y un saludo

  • Alexander
    Responder

    Hola José, muy interesantes todos tus aportes y experiencia en el tema de social media. conoces de alguna herramienta de facebook que permita saber cuantos usuarios tiene determinada ciudad en facebook, ejemplo: la ciudad donde vivo.
    Muchas gracias por compartir y por tu pronta respuesta.
    Saludos, desde Colombia

    • José Facchin
      Responder

      Muchas gracias Alexandrer por tu comentario.
      Aunque no puede resolver tu pregunta, espero que algún otro lector lo sepa.
      Un saludo.

  • Maybelline
    Responder

    Hola muchas gracias por la ayuda, como hago para que cuando comparta desde instagram no se publique en mi cuenta personal sino en mi página de Facebook empresarial?

  • olatz
    Responder

    Hola muchísimas gracias me ayuda mucho aunque tengo una duda. Yo hago sellos caseros y nose en que categoría entraría. Me podrías responder a eso?

  • ivon alves
    Responder

    Hola José, muy buenas noches.

    Excelente tutorial. Gracias por compartir esta información.

    Mi pregunta el día de hoy es la siguiente: En el 2011 por desconocimiento de como se creaba una cuenta en facebook para mi empresa cree una como si fuera una persona natural, es decir, no esta asociada a mi cuenta personal sino que es independiente, pero con los datos de mi fecha de nacimiento porque si no, no podia hacer el registro.

    Desde hace un año he querido crear la cuenta para la empresa, pero no quiero prder toda la información, fotos artículos etc, que he publicado desde el 2011.

    Que puedo hacer?

    Y en caso que no pueda hacer nada para que esa información aparezca en la cuenta a crear, como hago para cancelar la cuenta activa y que mis seguidores migren a la nueva cuenta?

    • CantanteRL
      Responder

      Saludos necesito ayuda, yo tengo una cuenta personal en fb y ps la URL es igual a todas mis redes ejemplo (fb/cantanteRL twitter/cantanteRL etc… ) pero como soy cantante quiero crear mi fanpage ya que la cantidad de fans sigue creciendo pero la URL de mi cuenta personal quiero que este en mi fanpage… como hago para realizar el cambio?

      • José Facchin
        Responder

        Hola,
        La única solución que tienes es trasformar tu perfil personal en una página.
        O buscar una variante par tu nueva página de esa URL, ya que las dos no pueden ser iguales.
        Un saludo.

  • Angeles Ceballos
    Responder

    Hola!!
    Tengo algunas dudas respecto a la creación de una página desde una cuenta personal: La primera es por qué Facebook podría haberle cerrado 1 de las páginas (según cuenta Alexandra en la consulta del 28/09). Además, desde esa página puedo poner “Me gusta” a otras páginas y recibir notificaciones de lo que comparten (como pasa con la cuenta personal en mi muro). Y por último, tiene algún límite de fans esa página que yo cree. Muchas gracias si me pueden aclarar esas dudas.

  • Alexandra
    Responder

    hola yo tenia a acargo 3 pagina y me las elimino facebook bueno una de ellas, las dos las sigo viendo como administradora, se pueden recuperar esas paginas o ya no? por favor espero me conteste

    • José Facchin
      Responder

      Si Facebook te cancela o cierra una página es muy difícil que te la den otra vez.
      Un saludo.

  • Alex Risban
    Responder

    Hola. Tengo un blog de animes (de descarga), ¿En qué categoría podría meterla para crear una página en Facebok? Por otra parte, no tengo facebook, pero ya sé que debo crearme una cuenta personal y después crear una página. También leí que las persoas no podrán ingresar a mis datos personales, que es lo que menos interesa, ¿Pero podré interactuar con ellas desde dicha página creada?; última duda amigo, ¿puedo vincular esa página creada a mi blog? Muchas gracias de ante mano

  • Miguel
    Responder

    Hola José, excelente tutorial!!!
    Una pregunta, el perfil personal de administrador, tiene que ser precisamente el de una persona física, como mi perfil personal por ejemplo, o puedo crear un perfil del mismo negocio??? esto para no usar el mio…
    saludos!!!

    • José Facchin
      Responder

      Hola Miguel,
      Partiendo de la base de que no está permitido tener un perfil personal para una empresa (si Facebook te pilla, te cánsela el perfil), no te queda otra que usar el tuyo propio.
      Además, no te preocupes porque los fans de la página no tendrán acceso a tu perfil personal excepto que tú quieras.
      Un saludo.

      • Miguel
        Responder

        Muchas gracias!!!

      • Rodrigo
        Responder

        Hola José, sigo con la consulta que te hizo Miguel. Y como hago para subir fotos al perfil de empresa sin que aparezca ´fotos subidas por`y mi nombre del perfil privado. Como se hace para elimnar que eso aparezca. Porque como decís, no te pueden entrar en tu perfil pero en la pagina aparece fotos subidas por…. O solo me aprece esa leyenda a mí que soy el administrador? Gracias!

        • José Facchin
          Responder

          Hola Rodrigo,

          Tú mismo acabas de contestar a la pregunta que me haces 😉

          Esto sólo lo puedes ver tú como administrador o cualquiera de los otros administradores que tenga la página. Es una medida que facilita Facebook para que en páginas con más de un administrador, cada uno de ellos sepa que ha publicado o hecho el otro y organizar mejor el trabajo.

          Quédate tranquilo que tu audiencia esto no lo ve.

          Saludos 🙂

          • Rodrigo
            Responder

            Mil gracias José. Recién lo probé logeando otro usuario y desde otra compu, por las dudas, y tal cual como decís (o como dije yo antes, je) no aparece nada. Mil gracias por tu gentil y rápida respuesta. Saludos!

  • Guillermo
    Responder

    De que manera encuentra la gente mi fanpage,o sea como llegan a ella?

    • José Facchin
      Responder

      Hola Guillermo,
      Normalmente hay tres maneras: Compartiendo contenido de calidad y manteniendo una estrategia bien estructurada a lo largo del tiempo. Invirtiendo dinero en promocionar publicaciones. O… las dos cosas al mismo tiempo.
      Todo dependerá de tu presupuesto, conocimiento profesional del medio y del tiempo que le puedas dedicar.
      Un saludo.

  • naty
    Responder

    hola una pregunta,
    la red de faccebok te cobra por hacer este tipo de paginas?
    me interesa anunciar mi pequeño negocio pero no se si cobra

  • Ana Karen Quiroz Garcia
    Responder

    Hola, tengo una duda, entonces si la página de la empresa está asociadas a un perfil personal, y el administrador requiere que alguien más de la organización tenga acceso a la página ¿tendrá que dar la información de su perfil personal para que puedan acceder?

    • José Facchin
      Responder

      Hola Ana,
      No, no. 🙂
      Cuando tu nombras a otro administrador o editor, él solo tiene acceso a la página de empresa y a su información… Nunca a la de tu perfil personal.
      Un perfil personal es probado, no se puede compartir.
      Un saludo.

      • Ana Karen Quiroz Garcia
        Responder

        Perfecto, ya he encontrado el apartado para agregar roles a la página. Muchísimas gracias

  • Carlos
    Responder

    Hola José tengo una duda, las notificaciones te llegan al correo que ya tenes en tu face personal ó tengo la opcion de ingresar el nuevo correo que creé? que es justo de la Institución que estamos creando.

    • José Facchin
      Responder

      Hola Carlos,
      Tú tienes la opción de ingresar un nuevo correo para que la gente lo vea y te mande emails directamente allí, pero las notificaciones de Facebook son enviadas al email que tienes en tu cuenta personal (la que figura como administrador).
      Por otro lado, si no quieres recibir esos mail, solo debes ir a configuración, notificaciones y acomodarlo a tu gusto.
      Un saludo.

  • Juliana
    Responder

    Hola Jose
    Muy bueno tu articulo! Ya tengo mi perfil y mi pagina de empresa en Facebook. Necesito poder publicar las fotos que he subido a Instagram en mi pagina de empresa de Facebook. Pero hasta ahora lo unico que logro hacer es que si le doy “compartir” a una foto mia de Instagram, aparece en mi PERFIL de Facebook, no en mi pagina de empresa. Cual es la solucion? Muchas gracias! Juliana

    • José Facchin
      Responder

      Hola Juliana,
      Tienes distintas opciones, pero la más fácil es entrar en Instagram en la versión de ordenadores de escritorio e ir a la publicación que quieres compartir.
      Luego te colocas con el cursor sobre la fecha de la publicación y le das al botón derecho para que te abra una lista en la que encontraras la opción: “copiar ruta de enlace”, esto te copia automáticamente la URL que tiene esa foto…
      Entonces te vas a tu página y publicas ese enlace como si fuera el de cualquier artículo de un blog y te aparecerá la foto con el texto que tenía en Instagram.
      Un saludo. 😉