El Blog de Jose Facchin - Foto Jose

¿Cuál es el mejor editor de vídeos? 20 Programas para editar vídeos Online gratis

¿Cuál es el mejor editor de vídeos? 20 programas para editar vídeos online gratis

¿Sabes que existen editores de vídeo profesionales con los cuales puedes adaptar y modificar tus trabajos a las necesidades que requieren todos tus diferentes proyectos digitales?

De unos años a esta parte, y dada la relevancia que ha tomado este formato en el mundo, me parece de suma importancia que todos los archivos audiovisuales que utilicemos para acompañar a nuestros contenidos y páginas de venta, deban ser lo más profesionales posible.

Por ello, conocer los mejores programas para editar vídeos Online debería ser una tarea prioritaria para ti, sobre todo si quieres llamar la atención de tu público objetivo con tutoriales, webinars e incluso con pequeños clips explicativos o presentación de servicios y productos.

Aunque no sea un profesional, ¿yo también podría usar un editor de vídeos?

Precisamente esa es una de las finalidades principales de este artículo. Hoy queremos mostrarte cuáles son los mejores programas profesionales, cómo se usa un editor de vídeos Online y, además, darte a conocer las opciones gratuitas más potentes y faciles de utilizar.

Pero no te equivoques. Por el simple hecho de que lo puedas hacer sin coste, no significa que la calidad de estas aplicaciones deje de ser optima ¡al contrario!

Muchas de ellas cuentan con funcionalidades muy interesantes y versiones gratuitas o de prueba que pueden ser ampliadas según tus necesidades puntuales, gracias a sus opciones Premium.

Ahora tú también podrás utilizar algunos de los editores de vídeo que te mostraremos en esta guía, haciendo que tus clips, películas o elementos audiovisuales tengan un resultado casi perfecto, al igual que si te dedicaras a ello de manera profesional.

Estoy seguro que, dicho esto, ya estarás deseando saber cuáles son los mejores editores gratuitos de vídeo y cómo se utilizan. Para ello, he invitado en este 116º post de invitado a Darío Marín, uno de mis exalumnos del curso de SEO en Zaragoza y un especialista en el sector del Marketing audiovisual.

Él nos recomendará nada menos que 20 programas, explicándonos las cualidades y el uso de algunos de ellos, para que tú elijas el que más se adapte a tus necesidades y estrategias digitales.

¡Aquí te dejo con esta impresionante lista!


Los 20 Mejores programas para editar vídeos online para tus proyectos digitales

Los 20 Mejores programas para editar vídeos Online para tus proyectos digitales

Cada vez es más frecuente, sobre todo en trabajos destinados a televisión o Internet, que la persona que realiza una grabación, en ocasiones también se encargue de editar ese material.

Esta doble labor tiene un sentido funcional, ya que si grabamos mucho material, sabremos perfectamente de qué material disponemos y qué clips queremos utilizar.

Otra de las razones de por qué la persona que graba se encarga también de la edición, es lo que llamamos en lenguaje audiovisual “montar en cámara“.

Como su propio nombre indica, hace referencia a que, conforme el cámara va capturando los diferentes planos, ya sabe cómo va a llevar a cabo la edición o montaje del vídeo.

Y hablando de este término, quizás aún no sepas a que me refiero exactamente. Por ello, comenzaré dándote una definición aproximada de lo que se trata:

¿Qué es la edición de vídeo?


Si hablamos de una manera coloquial, la edición de vídeo es quitar aquellas partes del elemento que no nos gustan y ordenar aquello que si nos gusta. Explicado así, puede parecer una tarea sencilla, pero requiere de conocimientos profesionales a nivel narrativo para poder confeccionar un mensaje lógico y coherente.

El mejor ejemplo lo podemos encontrar en una película de cine convencional, que no deja de ser una producción audiovisual o sucesión de planos con un orden lógico, con el objetivo de confeccionar una historia.

Pero en muchas ocasiones, no es sólo ordenar el material y confeccionar el mensaje, ya que deberemos, en la medida de lo posible, corregir los planos que no estén en calidades óptimas, ya sea por un exceso de luz, porque no se haya hecho el balance de blancos correctamente o simplemente por una razón estética, etc.

En definitiva, deberemos dar mayor consistencia al material grabado. Además de eso, es muy probable que en la edición del archivo de vídeo actual nos toque realizar tareas como sonorizar, incrustar los títulos e incluir recursos y efectos visuales a la pieza.

Pero, ¿qué ocurre si mi PC o Mac no es lo suficientemente potente como para modificar estos archivos de manera autónoma?

Una vez que ya sabemos qué es, es probable que queramos llevarla a cabo, pero que nuestro PC o Mac no tenga los suficientes recursos para la instalación de un programa de edición de vídeo profesional.

Por ello, los programas 100% Online para hacer y editar vídeos son la mejor solución.

La característica común de este tipo de programas es que son bastante más sencillos de utilizar que otros programas como “After Effects” o “Avid” que, si bien es cierto que éstos nos ofrecen más posibilidades, su uso está destinado a profesionales del sector audiovisual.

¿Cuáles son las principales ventajas de poder editar Online un vídeo ?


Como podrás imaginarte teniendo en cuenta lo dicho hasta ahora, tener la posibilidad de llevar a cabo estas acciones de edición, tiene múltiples ventajas.

Algunas de ellas son:

  • No requieres de un ordenador con grandes recursos.
  • Rapidez de uso. Al no necesitar la descarga e instalación de programas evitas esa pérdida de tiempo.
  • Facilidad de manejo y usabilidad. Si bien es cierto que los programas de edición Online disponen de menos opciones para diseñar tu proyecto, su manejo es más sencillo para un uso “amateur”.
  • Múltiples opciones de exportación. La mayoría de editores te ofrecen múltiples opciones de exportación (full hd, 2k, 4k, etc…), e incluso muchas herramientas te permiten publicar tu clip directamente en las redes sociales.
  • Resultados profesionales. Actualmente encontramos muchos efectos y transiciones preestablecidos que nos dan la oportunidad de darle un aspecto mucho más profesional a nuestros trabajos.

20 Programas gratuitos para editar vídeos Online, también compatibles con PC y Mac


A continuación te muestro una selección de los mejores programas Online de edición que hay actualmente en Internet, desde editores más sencillos, hasta alguno mucho más profesional para los usuarios más avanzados:

1. Youtube Editor

Youtube editor

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera vamos a hablar de Youtube Editor. La plataforma reina de los vídeos cuenta con su propia herramienta, que nos permite editar los nuestros propios.

Además, con esta herramienta podrás subir tus vídeos a YouTube de una manera fácil y rápida.

► La ventaja principal de este editor es que nos deja prescindir de cualquier programa y subir el nuestro directamente a la plataforma, aunque evidentemente los resultados no van a ser igual de profesionales que te pueden dar programas como Sony Vegas o Final Cut.

Si embargo, si estas empezando a editar vídeos, quizá no necesites todas las herramientas que te proporcionan esos programas, y con lo que te proporciona “Youtube Editor” sea suficiente.

► Como desventaja de esta herramienta cabe destacar que no permite exportar ni subirlos a otra plataforma diferente que no sea YouTube.

Si bien es cierto que podemos encontrar extensiones que nos permitan descargar vídeos una vez subidos, para poder mostrarlos de manera privada o subirlo a otras plataformas digitales.

En su “modo editor” cuenta con una pista de audio y otra de audiovisual, en el que podemos incrustar diversos fragmentos de clips hasta conseguir el proyecto que nosotros queremos.

Además cuenta con diversos efectos y transiciones, así como audios y fotografías con licencias de uso para que completemos nuestro vídeo si lo creemos oportuno.

Como opciones más avanzadas, cuenta con ajustes de brillo, corrección automática de color o estabilizador, aunque estás opciones son bastantes limitadas y no siempre dan el resultado que uno desea.

En resumen, éste es un editor Online bastante intuitivo y sencillo de utilizar, que cumple de forma excelente para pequeños proyectos, como por ejemplo la mayoría de clips que llevan a cabo los YouTubers.

2. Vimeo

Vimeo

La otra gran plataforma de reproducción de contenidos visuales, no podía quedar atrás en el sector de la edición de vídeo y también cuenta con ciertas herramientas para poder realizar pequeñas modificaciones en tus archivos audiovisuales.

El editor de Vimeo es muy limitado pero cuenta con otras funciones a tener muy en cuenta como la integración con Adobe facilitando el trabajo y la gestión del mismo.

3. Cameo

Cameo

Cameo es otra herramienta de Vimeo pero destinada para teléfonos móviles, y más concretamente para iPhone. Esta app permite editar y compartir tu material “cinematográfico” desde tu iPhone en unos pocos pasos, y lo mejor de todo es que es una app completamente gratuita.

Graba y edita directamente desde tu móvil con Cameo, además gracias a ser una plataforma de Vimeo puede utilizar cientos de canciones y música de su librería, sin ningún tipo de restricción de derechos.

4. Kizoa

Kizoa

Kizoa es un sitio web que nos permite crear de forma sencilla y rápida cualquier tipo de elemento temático, como por ejemplo uno con fotografías de nuestro último viaje, uno de cumpleaños, otro de graduación, e incluso la película de nuestra boda.

Para ello, encontrarás cientos de plantillas para diferentes temas u ocasiones, así mismo este sitio web te permite compartir fácilmente el vídeo con tus contactos de tu página de Facebook.

Para su uso, solo tenemos que visitar el sitio web y hacer clic en comenzar el proyecto. Éste nos proporciona dos opciones diferentes: plantillas modelo Kizoa, donde nos muestra todas las plantillas que existen para las diferentes ocasiones, y crear nuestra plantilla desde cero.

En caso de elegir una plantilla ya creada únicamente deberemos subir las fotografías o imágenes que queramos incorporar a nuestro vídeo, las cuales las podemos subir desde el propio ordenador o desde Facebook y, una vez elegidas las fotografías, la herramienta creará el clip, ordenándolas de forma automática.

En función del número de imágenes que hayas subido, tu trabajo será de una menor o mayor duración. La herramienta también nos permite cambiar fácilmente otros detalles como los títulos que aparecen en él.

Kizoa es un editor de vídeo Online gratuito, que nos permite de una manera fácil crear uno para un evento especial en apenas unos minutos y dando unos resultados muy profesionales.

A diferencia del resto de editores, carece de línea de tiempo como tal, simplemente debes subir tus fotografías y personalizar los textos y la música que queramos utilizar.

Este aspecto, lo hace mucho más sencillo de utilizar que otros editores, pero sus opciones de edición o personalización también son mucho menores.

5. Wevideo

Wevideo

Accediendo a la página oficial del sitio y registrarnos en la zona de usuarios ya estaremos en disposición de crear y editar nuestros propios clips gracias a Wevideo.

Una vez hayamos accedido, tendremos que elegir entre 4 planes, si estáis empezando en este mundo lo mejor es optar por la primera opción; una opción gratuita, pero que nos da bastantes opciones para crear nuestro vídeo de forma Online.

Otra de las ventajas de la plataforma Wevideo es que no solamente nos servirá como editor Online de vídeos, sino que podremos almacenar los diferentes archivos que vayamos realizando.

En lo relativo a la edición de vídeo, Wevideo tiene un manejo muy sencillo, por lo que para su uso solo debemos cargar los elementos que queremos que compongan nuestro clip.

Posteriormente, arrastrarlos a las pistas del proyecto donde podemos organizar, alinear y editar cada uno de los elementos de audio y vídeo que vayamos a utilizar.

Su interfaz para la edición es muy intuitiva, ya que además de las pistas con las habituales herramientas de edición, cuenta con 5 pestañas que lo hacen uno de los mejores editores de vídeos y de los más usados en el mundo. Esas 5 pestañas son:

  • Media: donde encontraremos todos los clips, audios e imágenes que subamos para realizar la edición del vídeo
  • Text: en esta pestaña se encuentran los diferentes textos y viñetas que podemos agregar a la edición.
  • Audios: gran cantidad de audios que podremos utilizar sin ningún tipo de restricción en la mayoría de los casos.
  • Transiciones, que podemos utilizar para suavizar cortes entre clips
  • Graphics: diferentes efectos para aplicar en nuestro proyecto.

Como ellos mismos se autodefinen, Wevideo es un editor de vídeo Online con el que de una manera fácil puedes grabar, crear, ver y compartir tus trabajos en resolución 4k.

En definitiva, uno de los mejores editores, que te permite editar cualquier material en cualquier lugar, teniendo un control total (efectos, transiciones, color, títulos….).

6. Clipchamp

Clipchamp.com

A diferencia del resto de programas que hemos visto hasta el momento, Clichamp no es solo un editor de vídeo, sino que es un herramienta más completa.

Cuenta además con conversor de vídeo (exporta tu archivo en avi, mp4, flv…), grabadora, compresor (disminuye el tamaño del vídeo a la mínima expresión para poder distribuirlo de forma más rápida) y editor de vídeo, y todo ello de manera Online.

Centrándonos en la herramienta de edición, ella cuenta con las principales funcionalidades que buscas (cortar, girar, control de intensidad, corrección de color, introducción de complementos, etc.) para editar vídeos de forma virtual.

A su vez, dispone de un fácil sistema para compartirlos, una vez estén acabados, reduciendo su tamaño para que estos puedan ser compartirlos de forma fácil en redes sociales (Facebook, Twitter…) y plataformas de reproducción de vídeo (Vimeo, YouTube…).

El programa Clipchamp, es un editor de vídeo Online que casi no tiene limitaciones de ningún tipo.

 

Clipchamp nos permite subir y exportar archivos audiovisuales en cualquier formato y resolución gracias a sus múltiples opciones de salida, de una forma simple y sin que la calidad del vídeo se vea resentida.

Con la versión gratuita podrás exportar hasta 5 vídeos al mes de 5 minutos de duración cada uno. En caso de necesitar un plan que te proporcione más opciones puedes optar por el plan negocios (7,5 $/mes) o el plan empresa con el que podrás exportar un número ilimitado de vídeos.

7. Mixer Factory

Mixer Factory

Mixer Factory es con diferencia el programa de edición de vídeo Online más profesional que podemos encontrar. A través de módulos y pistas de audio y vídeo, puedes personalizar tu proyecto sin ningún tipo de limitación.

Pero no es solo su interfaz y sistema de renderizado mucho más optimizado, sino que también te ofrece opciones extra, que ningún otro editor virtual te puede ofrecer actualmente.

Por ejemplo, su sistema de monetización con el que podrás optar a ganar dinero si  consigues hacer más virales tus vídeos y que lleguen a miles de personas, o su integración con otras plataformas (Brightcove, Kaltura, JW Player…).

La única pega de este editor es que no dispone de versión gratuita y como mucho podremos optar a una versión de prueba de 15 días, para luego decidir si nos renta o no pagar por esta herramienta.

8. PlayFilm

PlayFilm

PlayFilm es el programa ideal para crear vídeos interactivos, es decir, aquellos en los que el usuario que lo está viendo se convierte en participante, ya sea ampliando la información o acabar viendo una animación u otra según la opción que escojamos.

Este editor Online funciona con varias capas “invisibles”, que hacen función de elementos multimedia  (imágenes, audios, encuestas, formularios, botones interactivos…), y que permiten crear vídeo-catálogos, e incluso archivos audiovisuales “gamificados”, en donde los usuarios sean participes del rumbo que coge la historia.

Con PlayFilm, un software profesional de vídeos interactivos, podrás añadir todo tipo de elementos interactivos de una forma muy fácil.

Solo hay que importar el vídeo, arrastrar las acciones interactivas y ajustar las opciones para conseguir el efecto que buscas.

Se trata de un programa que ofrece muchísimas alternativas creativas en la nube, ya que tan sólo bastará con tener conexión a Internet, para poder acceder a él y ya podremos ponernos a crear.

¿Qué tipos de vídeo se puede hacer con PlayFilm?

  • El adaptado a eCommerce, hace la función de tienda.
  • El vídeo catcher, se convierte en un juego participativo.
  • El tipo “choice”, elige varios puntos de decisión para cambiar el guión del clip.
  • El vídeo learning, tendría su comparación en los actuales vídeotutoriales.

Aunque se puede usar con una cuenta gratuita, existen varios planes para mejorar la experiencia de usuario.

9. Clickberry

Clickberry

Clickberry es una extensión que podemos configurar en nuestro navegador Mozilla Firefox.

Este programa de edición de vídeo es muy interesante ya que nos permite añadirlo a nuestro navegador pero también está disponible una versión para el escritorio en caso de que no utilicemos Firefox.

Al igual que PlayFilm, ClickBerry es un programa destinado a la edición de vídeo interactivo, por lo que podremos crear diversas opciones, para que los usuarios decidan que quieren hacer en el vídeo.

Cuenta con la ventaja de que dispone de la opción de vincularse directamente con YouTube, para que podamos subir directamente nuestros vídeos interactivos de una manera sencilla.

10. Videolean

Videolean

Este editor Online tiene origen español, más concretamente Canario, y funciona mediante unas plantillas prediseñadas con una estructura para hacer vídeos cortos, con un objetivo concreto como anunciar el menú de un restaurante o hacer tu propio VÍDEOCURRICULUM.

Con Videolean modificas la plantilla, incluyes textos y sonidos y ya puedes exportar tu vídeo en calidad HD para compartirlo en redes sociales.

Videolean cuenta ya con más de 300.000 usuarios y es perfecto para clips con una información muy concisa y de manera recurrente.

11. Rocketium

Rocketium

Rocketium es otro programa para la creación y edición de vídeos Online, el cual te permite utilizar clips para tus proyectos desde una librería o añadir el material audiovisual que tu mismo hayas creado.

Como muchos de los editores Online que hemos visto también cuenta con efectos preestablecidos que podrás utilizar en tus proyectos.

Rocketium es perfecto para la creación de pequeñas piezas para las redes sociales, ya que la herramienta permite compartirlos con tan solo darle a un botón.

Otras de las particularidades que lo hacen el editor ideal para redes sociales es que cuenta con una app disponible, tanto para usuarios de Android como de iOS.

12. JW Player Editor

“La plataforma más poderosa y flexible para la creación de vídeos Online” Así se anuncia JW Player Editor está prestigiosa y útil herramienta.

Si bien no se puede considerar la más top de todas, sí es cierto que está entre los mejores editores de vídeo Online del mercado, ya que tiene funciones como plugins que facilitan la incorporación de los trabajos creados en esta plataforma en tu WordPress.

También tiene la disponibilidad de monetizarlos, con la inclusión de publicidad en los mismos.

Dispone también de un modo para la grabación y emisión en directo, para transmitir contenido de forma simultánea en tus redes sociales.

Este modo en “VIVO” cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar, que lo convierte en un programa de streaming a tener en cuenta y que lo diferencia de la mayoría de programas de edición.

13. Filelab

Filelab

Filelab es una gran oportunidad para aquellas personas que quieren crear vídeos para YouTube. Sin necesidad de instalar nada, es una gran alternativa a programas como “Movie Maker”.

De forma Online, podemos acceder a un editor con una interfaz muy sencilla, en la que solo encontramos 3 tipos de funciones: agregar títulos, agregar transiciones y agregar efectos de vídeo.

En el editor de Filelab, éste dispone de las herramientas que cualquier editor dispone: cortar, añadir archivo, borrar, deshacer, rehacer, cortar y editar.

Para comenzar con nuestro proyecto, deberemos añadir el archivo “add file” a las pistas de vídeo y audio hasta conseguir el resultado que queramos.

14. Online Video Cutter

Online Video Cutter

Para terminar con los editores de vídeo Online más básicos no podíamos dejar de mencionar este “Cortador de Vídeo en Internet” (Ver web de cuttere).

Con una interfaz extremadamente simple y totalmente gratuito, pone a tu disponibilidad opciones como cortar archivos audiovisuales o girarlos 90, 180 o 270º, pero no te permitirá mucho más allá de eso.

Cabe mencionarlo porque es uno de los primeros editores virtuales que salieron, sin embargo, sus funcionalidades se han quedado un poco estancadas y cualquier otro de los mencionados nos ofrecerá unas mejores prestaciones.

Programas de creación y edición de vídeos animados Online


Adicionalmente a estas herramientas de edición Online de vídeos, me gustaría agregar algunos de los mejores programas para crear y editar clips animados, también de manera totalmente VIRTUAL:

15. Powtoon

PowToon es una herramienta Online para la creación de vídeos de animación. Su uso es perfecto para presentaciones de negocio, demostraciones de productos, infografías animadas, etc…

Este editor cuenta con una versión gratuita, aunque muy limitada respecto a los diferentes planes de pago que podemos encontrar.

El plan más barato lo encontramos por 19$ al mes, y en caso de no ser suficiente podemos optar por el plan más avanzado (299$/mes), el cual ya nos permite trabajar en full HD, exportar en múltiples formatos o almacenar hasta 100GB.

Al tratarse de edición de vídeos animados su uso es un poco más complejo que los otros editores básicos, pero a favor tenemos que la web cuenta con tutoriales en inglés, que nos ayudarán a manejar la herramienta con mayor facilidad.

Además según el plan que elijamos podemos utilizar plantillas ya diseñadas, en las cuales simplemente tendremos que editar el material ya creado, pudiendo elegir diferentes escenas de cada plantilla y creando una nueva con la estructura que nosotros queramos.

En caso de querer crear nuestra plantilla desde cero, su uso también es muy fácil e intuitivo, ya que sólo tenemos que seleccionar los objetos o personajes y arrastrarlos a la escena, indicando en la línea de tiempo, cuando queremos que aparezcan o desaparezcan esos objetos o personajes que hemos incluido en nuestra historia.

Una vez terminada nuestra historia, podremos previsualizar la animación o exportarla directamente, para compartirla en Vímeo, YouTube, o cualquier otra red social.

PowToon es, sin duda, una de las mejores plataformas para crear y editar vídeos animado en Internet, la cual nos permite crear clips y presentaciones animadas muy visuales y divertidas.

16. GOAnimate

Con Goanimate podemos hacer clips animados Online de una forma similar a PowToon.

En su sitio web puedes elegir entre un montón de temas, cada uno de ellos con varios personajes y fondos, para después solamente seleccionar los accesorios que queremos, e incluirlos en el lugar del escenario que deseamos que aparezcan.

Goanimate te da la opción de crear tus propios personajes animados, seleccionando distintos cuerpos y vestimentas, y cambiando el color de los mismos.

Ojos, peinados, narices, bocas y diversos complementos son otras de las opciones que nos ofrece, y de los cuales podemos ajustar su tamaño y posición con unos sencillos controles.

Incluso puedes encontrar plantillas con personajes prediseñados, por si no quieres empezar de cero. Una vez tu personaje está listo, con un simple clic puedes comprobar el tipo de animaciones que pueden llegar a realizar.

Para crear la animación solo tenemos que preparar la escena en una línea de tiempo, como si fueran fotogramas de una película, e incorporar los personajes y accesorios.

Este programa también te da la opción de incorporar múltiples efectos como zoom o hacer que tu clip se vea en blanco y negro.

Otra ventaja de este programa es que te permite subir tu propio material, así que podrás cargar tus fotografías como fondo de escenario o atrezzo, si lo crees oportuno, así como diferentes clips de voz, música y efectos (dispone de hasta 4 pistas de audio).

A la hora de difundir tus creatividades, Goanimate es una herramienta con múltiples opciones, ya que puedes subir tus animaciones a páginas de Internet, compartirlas en Twitter o descargarlas y colgarlas en diversos sitios como Youtube o Facebook.

También tiene una comunidad en su página oficial en la que podrás compartir todas tus animaciones.

17. Renderforest

Renderforest

Este programa para editar vídeos profesionales nos permite hacer todo tipo de clips animados, de una manera virtual y sin renunciar a la más alta calidad.

El proceso de creación de Renderforest es muy simple, puedes crear todo tipo de material audiovisual, usando cualquier navegador y sin necesidad de instalar ningún tipo de complementos en tu ordenador.

Desde vídeos de introducción o cabeceras hasta clips de presentación, pasando por material para las redes sociales, e incluso promocionales de apps.

Cuenta con un amplio catálogo de plantillas entre las que tendrás que escoger la que mejor se adapte al tipo de trabajo que quieres realizar, para después comenzar a editar los elementos del vídeo de manera Online.

Este programa de edición en la nube también permite subir tus propias imágenes, introducir textos personalizados y modificar cualquier color, gracias a su amplia paleta de colores.

Una vez tengas tu material audiovisual realizado, podrás incluir música o una voz “en off” y exportar tu vídeo en pocos minutos para publicarlos en tu propio canal de YouTube o facebook con un simple clic.

Además, la plataforma pone a nuestra disposición una infinidad de recursos (cortos, imágenes y sonidos) para utilizar en nuestro proyecto para que no tengas que importar tu propio material si no es necesario.

Con Renderforest solo tendrás que arrastrar el material que deseas usar, personalizar la plantilla modificando los textos y los colores, y en el menor tiempo posible tendrás tu material listo.

Además cuenta con una opción de autoguardado, para que no tengas que preocuparte, en caso debas dejar el trabajo a medias.

Renderforest pone a tu disposición plantillas de todo tipo (pizarras explicativas, films de garabatos, animaciones en pizarra, etc.), para que crees tus vídeos en la nube en unos pocos pasos.

18. Animaker

Animaker es la herramienta perfecta para la creación de vídeos animados simples, crea animaciones 2d en la nube. Cuenta con una versión gratuita y diversos planes de pago si requieres funcionalidades más avanzadas.

Con Animaker podremos crear 4 tipos de archivos audiovisuales diferentes:

  • Infografías.
  • Animaciones 2D.
  • Animaciones en “pizarra”.
  • Animaciones a partir de tipografías.

Aquí te dejo un tutorial que he preparado, donde te explico a grandes rasgos su funcionamiento:

19. Imgflip

Imgflip

Imgflip ofrece la posibilidad de crear un GIF a partir de una secuencia de imágenes o de un vídeo.

No estaremos creando un film animado como tal, pero sí un recurso que nos puede ser de mucha utilidad para las redes sociales e, incluso, para dar un aspecto más atractivo a nuestro blog.

20. GifMaker

La herramienta Gifmaker tiene un funcionamiento muy similar a Imgflip, ya que nos permite crear una imagen en formato GIF, de una manera Online.

Para ello, solamente necesitamos un par de imágenes y configurar la velocidad en la que queremos que alternen, para crear nuestro GIF.

Esta herramienta puede ser muy útil hasta para Google Adwords, ya que nos permite crear Gif’s aptos para campañas de Display, que llamen más la atención que imágenes estáticas, y por ende, obtener mejores resultados en nuestra campaña.

De nuevo, te dejo un interesante tutorial, donde te cuento su funcionamiento “a grosso modo”, para que compruebes el potencial que tiene:


Conclusiones

Si quieres editar vídeos, todos los programas Online (compatibles con Mac y PC) que hemos visto, se caracterizan por una interfaz muy sencilla, en las cuales podemos cargar los diferentes archivos audiovisuales que queremos incorporar a nuestro proyecto sin casi ninguna complicación.

Sin embargo, éstos tienen unas funciones de postproducción algo limitadas en cuanto a transiciones y efectos avanzados que queramos incorporar.

Para un uso mucho más profesional, puedes encontrar otras herramientas como “Avid” o “Adobe After Effect” e incluso editores avanzados y gratuitos de vídeo como Litghworks que pueden dar unos excelentes resultados si sabemos como manejarlos. Pero ese ya es otro tema.

Imágenes principales (mis diseños) propiedad de Freepik.

¿Conoces algún otro programa para editar vídeos Online que te haya funcionado en tus proyectos digitales?

Déjame un comentario y podremos completar esta lista de editores de vídeos gratuitos.

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Darío Marín Ansón

Experto en comunicación audiovisual. He trabajado en medios de comunicación y agencias de marketing digital hasta fundar mi propia productora, "Popcorn Studio", donde realizo campañas de vídeo marketing para pequeñas y medianas empresas.



También te puede interesar...

¿Qué es un KPI en Marketing y cómo elegir tus unidades de medida en Internet? En ocasiones, cuando tienes un negocio, no estas del todo seguros de cuáles deberían ser las variables o indicadores KPI (Key Performance Indicato...
¿Qué es la Inteligencia Artificial y cómo implementarla en tu estrategia digital? Si eres de los que está permanentemente al tanto de las últimas tendencias del mundo Online, es muy posible que estés escuchando mucho acerca de l...
Calendario de Ferias y Eventos de Marketing para finales de 2018 y principios de 2019 Esta recta final del 2018 se presenta repleta de ferias y eventos de "Marketing Digital", como no podía ser de otra forma.Y, si eres lector ha...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

29 Comentarios

  • Fran

    Enviado el 25 de mayo de 2018 a las 03:53h Responder

    No hay alguno que no tenga marca de agua??

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 25 de mayo de 2018 a las 10:10h Responder

      Hola Fran, esperemos a ver si Darío te da una respuesta acorde. Saludos

  • Pascual Martínez

    Enviado el 17 de mayo de 2018 a las 22:39h Responder

    Hoia Darío

    Gracias por tu consejo, estoy dado de alta en Wevideo, ya te contaré como quedan esos videos

    Gracias de nuevo

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 18 de mayo de 2018 a las 12:33h Responder

      Hola Pascual, gracias por contarnos tu caso, WeVideo es una muy buena herramienta. Cuando edites tus vídeos, pásate por aquí y nos cuentas qué te ha parecido 🙂 Un saludo

  • Marivi

    Enviado el 14 de mayo de 2018 a las 16:39h Responder

    Hola.
    Me gustaría saber cual es el más sencillo, simplemente para hacer videos con una secuencia de fotos, ponerle música y nada más…
    Ah y si no tiene marca de agua, mejor. Es genial que sean gratis.

    Gracias
    saludos

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 16 de mayo de 2018 a las 11:02h Responder

      Hola de nuevo Mariví, imaginamos que el concepto “el más sencillo” dependerá de tu pericia para su manejo. De todas formas, Darío podrá aconsejarte alguna de ellas para lo que indicas.
      Saludos

    • Darío Marín Ansón

      Enviado el 17 de mayo de 2018 a las 09:22h Responder

      Como bien comenta José depende mucho de con cuál te sientas cómoda pero para el tipo de vídeo que comentas pienso que te puede venir muy bien Kizoa. Simplemente tendrás que elegir una plantilla y subir las imágenes que quieras para crear el vídeo.

  • Marivi

    Enviado el 14 de mayo de 2018 a las 00:18h Responder

    Hola.
    Tengo una duda… Creo que ya no se puede hacer un video con fotos en You Tube como se podía hacer antes. Antes había una opción que era PASE DE DIAPOSITIVAS o algo así…y subías fotos, ponias textos, música…era muy muy básico pero mu fácil de usar.
    Ya no se puede? No encuentro la opción para hacerlo.

    Gracias
    saludos
    Marivi

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 14 de mayo de 2018 a las 12:30h Responder

      Hola Mariví, gracias por hacer esta interesante consulta. Darío, el autor de este mega-listado seguro que te resolverá tu duda 😉 Saludos

    • Darío Marín Ansón

      Enviado el 17 de mayo de 2018 a las 09:21h Responder

      Hola Marivi,

      Por desgracia ya no se puede, el pasado año decidieron poner fin al pase de diapositivas y ahora hay que utilizar otros editores si quieres ese tipo de efectos.

  • Elena

    Enviado el 08 de mayo de 2018 a las 12:34h Responder

    Hola,

    Gracias Darío por tu artículo.

    En mi cason estoy buscando un programa que grave mientras navegas por internet. Conoces alguno? Cuál recomendarías?

    Muchas gracias
    Elena

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 09 de mayo de 2018 a las 12:27h Responder

      Hola Elena, gracias por hacernos llegar tu duda. Darío atenderá tu pregunta a la mayor brevedad 😉 Un saludo

    • Darío Marín Ansón

      Enviado el 09 de mayo de 2018 a las 17:02h Responder

      Hola Elena,

      Para mi la mejor opción a la hora de grabar la pantalla mientras navegas es Camtasia Studio, es un programa que te permite grabar el vídeo de tu pantalla, editarlo, reproducirlo y exportarlo en diferentes formatos. Además tiene un manejo muy sencillo y visual así que no tendrás ningún problema a la hora de usarlo.

      Espero que te sirva ayuda.
      Un saludo.

  • Pascual

    Enviado el 24 de abril de 2018 a las 15:17h Responder

    Hola
    Me gustaría pasar los artículos de salud y nutrición a video, contienen fotos, infografías y bastante texto en algunos casos.
    Cual de estas aplicaciones sería la más adecuada para utilizar en mi caso.

    Gracias gran post como siempre

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 24 de abril de 2018 a las 15:20h Responder

      Hola Pascual, te agradecemos que nos expongas tu caso. Darío seguroq ue podrá darte la mejor opción para ello.
      Saludos

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 24 de abril de 2018 a las 15:21h Responder

      Hola Pascual, te agradecemos que nos expongas tu caso. Darío seguro que podrá darte la mejor opción para ello.
      Saludos

    • Darío Marín Ansón

      Enviado el 25 de abril de 2018 a las 20:11h Responder

      Hola Pascual,
      Para el tipo de vídeo que comentas la mejor opción es Wevideo, ya que permite subir de una manera sencilla imágenes y viñetas de texto, ya que en tu caso nos comentas que es probable que haya bastante. Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo

  • Miguelina Rodriguez

    Enviado el 19 de abril de 2018 a las 06:30h Responder

    Hola Darìo . Excelente tu guìa muy buen contenido. Me va ayudar en mi proyecto.
    Miguelina

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 19 de abril de 2018 a las 16:09h Responder

      Hola Miguelina, te agradecemos que nos aportes tu opinión al respecto. Sin duda, un gran trabajo de Darío 😉 Saludos

    • Darío Marín Ansón

      Enviado el 25 de abril de 2018 a las 20:12h Responder

      Gracias! Me alegra saber que te puede ayudar en tus proyectos 🙂

  • Eugenia

    Enviado el 18 de abril de 2018 a las 10:31h Responder

    Una guía genial!! gracias por compartir contenido tan bueno!!

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 18 de abril de 2018 a las 15:10h Responder

      Hola Eugenia, muchas gracias por tus palabras, esperamos que sigas de cerca el blog. Saludos

    • Darío Marín Ansón

      Enviado el 25 de abril de 2018 a las 20:12h Responder

      Gracias Eugenia

  • María Gil

    Enviado el 17 de abril de 2018 a las 08:28h Responder

    Hola Darío, la verdad es que este post es de los que me voy a guardar para el futuro sí o sí ya que me va a solucionar la vida en más de una ocasión. Yo suelo editar con Final Cut o Premiere, pero a veces no dispongo de mi ordenador o mi portátil y estos editores online van a serme muy útiles en esas ocasiones. Gracias 🙂

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 17 de abril de 2018 a las 09:31h Responder

      Hola María, es una laegría que te puedan servir en tus proyectos. Darío ha elaborado ciertamente una gran guía 😉 Saludos

    • Darío Marín Ansón

      Enviado el 25 de abril de 2018 a las 20:15h Responder

      Hola María, la verdad que tener a mano uno de estos programas para editar vídeo siempre viene bien. Mis trabajos de edición los suelo hacer con Premiere pero como bien dices cuando no dispongo de mi ordenador estos programas son de gran ayuda.

  • Laura

    Enviado el 16 de abril de 2018 a las 21:42h Responder

    Excelente,muchas gracias por compartirla informacion, saludos desde Valencia, Venezuela

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 17 de abril de 2018 a las 09:32h Responder

      Hola Laura, gracias a ti por darnos tu sincero feedback. Un saludo

    • Darío Marín Ansón

      Enviado el 25 de abril de 2018 a las 20:15h Responder

      Gracias Laura! 🙂

Pin It on Pinterest

Share This