¿Qué es StreamYard y cómo funciona esta plataforma de transmisiones en Streaming?

¿Qué es StreamYard y cómo funciona esta plataforma para realizar transmisiones en streaming?

¿Quieres hacer un evento en Streaming? ¿Conoces la plataforma StreamYard? Ha pasado tiempo desde que Hangouts de Google cerro sus puertas y, pese a que se nos había advertido de ésto, es verdad que en la actualidad nos cuesta encontrar una alternativa gratuita y fiable con la que retransmitir vídeo en directo en YouTube u otras redes sociales.

Pero por suerte, la falta de opciones en el mercado no es realmente un problema a día de hoy. Por ello, me zambullí en Internet buscando herramientas Online de calidad y lo suficientemente fiables como para que profesionales como tú o yo, podamos ofrecer a nuestra comunidad un Webinar grupal o programar un evento en Streaming con ciertas garantías.

Si aún no has encontrado tu alternativa a Hangouts, te recomiendo que le des un vistazo a esta aplicación. Créeme que vale la pena. Personalmente he quedado muy sorprendido, a raíz de utilizarla en la retransmisión de mi Congreso #Monetiza19, por lo que en este post te contaré qué es StreamYard y cómo funciona exactamente:

¿Qué es StreamYard y para qué sirve?


StreamYard es una herramienta o programa digital del tipo “freemium” para realizar transmisiones de vídeo en Streaming por redes sociales, con la característica de que funciona totalmente desde tu navegador, sin tener que descargar ningún tipo de software.

Es una excelente alternativa (con versión gratuita y de pago), como te he mencionado anteriormente, a Hangouts de Google debido a las diversas funciones y posibilidades que ofrece a sus usuarios, que no tienen nada que envidiar a otros programas descargables con “mayor potencia” y renombre en la red.

StreamYard sirve principalmente para hacer transmisiones en vivo desde la comodidad de tu navegador, además incluye diversas funciones que facilitan diversificar el tipo de contenido que muestras durante dicha transmisión.

Otra característica importante, es que te permite retransmitir en diferentes redes sociales de manera simultanea (sencilla y rápidamente), lo que es un verdadero plus extra, considerando que no se trata de un programa que descargas en tu ordenador.

Precisamente Geige, uno de sus creadores, te habla en su canal de YouTube sobre el final de la plataforma de emisión en streaming de Google que anteriormente te mencionaba y sus posibles alternativas, como es precismente ésta que hoy te presento:

¿Qué ventajas presenta la plataforma StreamYard?


Sabiendo ya de qué se trata, probablemente te estés preguntando: ¿qué es lo que te ofrece en comparación a la competencia?

Pues varias cosas, como por ejemplo:

  • Transmisiones fáciles y rápidas de hacer sin preocuparte por los complejos procesos involucrados en los vídeos en vivo.
  • Una plataforma accesible desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet, sin descargar ni instalar nada.
  • La posibilidad de realizar entrevistas con múltiples invitados y de manera simultánea.
  • La posibilidad de añadir tu propia marca a tus transmisiones, incluyendo logos, llamados a la acción y banners.
  • Fondos para pantalla verde muy bien diseñados y sin problemas de pixelado (en la versión paga es incluso posible añadir fondos personalizados).
  • Posibilidad de interactuar de diferentes maneras con tu audiencia, incluyendo responder a los comentarios de tu público o incluso colocarlos en pantalla.
  • Una interface fácil de masterizar, con todas las opciones que necesitas para conseguir transmisiones profesionales en muy poco tiempo.
  • Streaming multiplataformas fácil de configurar, no estarás limitado a un solo canal.

En general, se trata de una herramienta bastante potente, que puedes aprender y dominar en muy poco tiempo, y comenzar a realizar transmisiones profesionales apenas hayas creado tu cuenta.

StreamYard es perfecta para crear grandes eventos en vivo sin prácticamente esfuerzo.

De hecho, fue desarrollada con 3 ideas base, según nos cuentan en su propia Web:

  • 1º Que sea muy fácil de usar.
  • 2º Ofrecer una alta estabilidad a sus usuarios.
  • 3º Que tenga una calidad profesional de transmisión.

Así que ya te puedes ir haciendo una idea del por qué tantos profesionales optan por esta plataforma.

Y «para muestras, un botón», por lo que el mejor ejemplo con el que puedo ilustrarte todo esto que digo es que veas la calidad de la retransmisión de uno de mis últimos eventos: el #Monetiza19, que organicé a finales del año pasado:

» Recuerda que lo “Freemium” no siempre es limitado

Solemos pensar que las cuentas gratuitas de productos que posteriormente requieren un pago son muy limitadas y no valen la pena en comparación a las versiones «PRO».

Sin embargo, con StreamYard no sucede lo mismo, y es que su versión gratuita no está tan limitada como suele suceder con casos similares.

De hecho, se puede decir que la mayor limitación es la inclusión del logo de la plataforma dentro de las transmisiones, lo que en realidad no resulta tan molesto ni intrusivo.

Por otro lado, hay que aclarar también que las versiones pago de StreamYard no son para nada costosas.

De hecho, son muy accesibles en comparación a otros programas que cumplen con la misma función.

Para que compares, sus versiones de pago tienen un costo de 25$ mensuales el plan básico y 49$ mensuales el plan profesional.

Versiones pago de StreamYard

¿Cómo funciona StreamYard?


Seamos sinceros: ésta no es la única plataforma o software que existe para crear retransmisiones en vivo.

Sin embargo, sí que es bastante especial y única, y es lo que ha hecho que se gane la apreciación de miles de profesionales.

» No necesitas descargar nada

Lo primero que hay que destacar es que funciona totalmente desde el navegador, por lo que no tienes que descargar programas o instalar ningún software en tu ordenador.

Esto lo hace una plataforma accesible para cualquier profesional y de fácil comienzo.

» Puedes usarla sin tener conocimientos técnicos

Además de ello, también hay que aclarar que facilita que las personas puedan realizar transmisiones en vivo totalmente profesionales sin necesidad de adquirir ordenadores super potentes, ya que todo el trabajo de procesamiento lo estaría haciendo StreamYard.

Tú, como cliente, solo debes preocuparte por llevar a cabo tu transmisión.

» Posibilidad de «multistreaming»

Además de ello, StreamYard también funciona con multistreaming, es decir, te permite retransmitir tus vídeos en vivo a través de distintas plataformas de manera simultánea.

Para comenzar a usar esta excelente herramienta, necesitas entrar a su Web oficial, crear tu cuenta e iniciar sesión.

Luego solo basta con configurar tu cuenta y sincronizar tus perfiles de redes sociales (como te explico más abajo).

Así de fácil puedes comenzar a crear eventos de transmisión en vivo cuándo quieras y desde dónde quieras.

¡Descarga mi eBook sobre FUNNELS automatizados!

¿Cómo crear retransmisiones en streaming con StreamYard?


Ahora, es cierto que esta herramienta te permite compartir tus vídeos en vivo directamente desde tu Blog o sitio Web, o incluso a través de reproductores especiales que permiten retransmisiones como VLC.

Sin embargo, una de las razones por la que las personas suelen utilizar esta plataforma es que te permite retransmitir en streaming a través de otras plataformas, como ya te hemos comentado.

Algunas de ellas en las que puedes retransmitir son:

Las cuales como sabrás son excelentes canales para vídeos en vivo, debido a su potente comunidad.

Entonces, ¿cómo puedes comenzar a emitir en streaming con StreamYard? Pues muy fácil, lo primero que necesitas es crear tu cuenta.

1. Regístrate

Si aún no la tienes, puedes registrarte a través de este enlace.

Welcome to StreamYard!

1. Configurar y sincronizar con tus perfiles sociales

Una vez tengas tu perfil creado, solo hace falta iniciar sesión en él y configurar tu perfil, añadiendo y sincronizando las distintas redes sociales en las que quieres hacer la transmisión en streaming, es bastante sencillo y no te tomará mucho tiempo.

Inicia y configura tu cuenta de StreamYard

Las diferentes plataformas sociales te pedirán que le des permisos a esta aplicación para que ella pueda emitir en directo desde tus diferentes perfiles o cuentas sociales.

2. Crea tu retransmisión

Create a Broadcast en StreamYard

Luego de ello, solo entra a tu panel principal, selecciona el canal de la plataforma en la que deseas retransmitir y crea tu transmisión en vivo haciendo clic en “”.

Configurar tu evento Online en vivo en StreamYard

Sólo es cuestión de configurar tu evento en vivo con el título, la descripción, la exposición (si es privado o público) y la fecha programada y listo, tendrás tu retransmisión creada de forma casi automática en la plataforma de tu preferencia, o hasta 5 plataformas al mismo tiempo, si así lo prefieres.

>>Para más información ver: ¿Cómo hacer un Webinar?

Conclusión

Para que te hagas una idea de lo bien que va esta plataforma, como ya te he mencionado anteriormente, en JF-Digital comenzamos a usarla hace unos meses, coincidiendo con #Monetiza19, un evento que logramos retransmitir con esta herramienta en 3 diferentes plataformas.

Y lo cierto es que fue un rotundo éxito de congreso, en el que todos nos hemos quedado agusto, tanto organizadores como los asistentes.

Así que ya sabes, si estás buscando hacer eventos Online como congresos, conferencias, debates o simplemente hacer retransmisiones en tus redes sociales de forma sencilla y rápida, te invito a que la pruebes.

Imagen principal By Freepik.

¿Conocías StreamYard y todas sus ventajas en cuanto a la emisión de vídeos en streaming?

Como has podido comprobar, es una verdadera maravilla de herramienta, es gratis y muy fácil de usar 😉

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

16 Comentarios

  • christian

    Responder

    hola quisiera saber como trasmitir vídeos predeterminados, y el audio se escuche, hasta ahora he tratado de trasmitir vídeos en facebook live y se reproducen sin audio, así que tuve que subir a youtube y tomarlos desde una plataforma web. otras cosa cuanto es el tiempo mínimo para que dure una trasmisión en vivo.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Christian, deberías mirar entre sus opciones si tienes algo mal conectado o el audio de tu equipo es defectuoso. Puede ser algún error puntual 😉 Saludos

  • andres meza

    Responder

    como sepuede comprar el profesional, como se hace para pagar desde colombia

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Andrés, puedes comprarla desde su página web, en la opción de «Pricing» 😉

  • Matías

    Responder

    Buena Nota
    Quisiera saber si sabes cómo poder compartir imágenes o videos para ser usados en la transmisión. Sin que cuando se haga salgan los Menús de las aplicaciones que estoy usando para la imagen o el video. O que solo quede en pantalla completa una imagen o video
    Desde ya muchas gracia

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Matías, simplemente debes dar a «compartir tu pantalla», mientras emites con la herramienta y compartirás tu pantalla completa, con audio y vídeo incluidos, claro 😉 Saludos

  • Manu

    Responder

    Muchas gracias José por este artículo

    llevo probando StreamYard desde hace unos días, y me resulta eficaz, potente y sencillo de utilizar, como indicas, el único problema, que todavía no he sido capaz de resolver es que cuando trato de compartir un video con audio…… mediante «compartir pantalla», el sonido del video no se envía….. no sé a qué se debe. ¿puedes comentarme algo al respecto? ¿alguien más ha tenido este problema?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Manu, debe ser algún problema con tus controladores del ordenador, pues como verás en Posiciona20 hemos usado la herramienta compartiendo pantalla sin problemas. Un saludo

  • Ferdinand

    Responder

    Excelente! Cuantas personas pueden entrar a la transmision de manera simultanea?

    • José Facchin

      Responder

      Dentro de la plataforma, pueden estar hasta 6 personas en vivo y 4 más en sala de espera para entrar en vivo. Pero, al emitir en alguna de las Redes Sociales, pueden ver esa transmisión un número ilimitado de espectadores.

  • Andrés Martínez

    Responder

    Gracias por el artículo. Sabes si existe alguna forma de recopilar la información o saber quienes estuvieron presentes en el webinar?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Andrés, vamos a investigar sobre ello, ya que es una buena preguntar y, ciertamente, no lo hemos contemplado 😉 Saludos

  • antonella

    Responder

    hola cuanto tiempo se puede estar en la version gratuita ?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Antonella, la cuenta gratuita es ilimitada, la clave es la capacidad que tiene, que está limitada en prestaciones, como bien indican en su web. Saludos

  • Marcelo

    Responder

    Buenas noches Jose ! Antes que nada muchas gracias por tu excelente tutorial sobre Streamyard y felicitaciones !! Realmente muy claro , y gracias a eso ya contraté la versión paga inicial.
    Solamente 1 pregunta por favor si es que puedes ayudarme por favor. Planeo hacer los Live en Facebook e YouTube en simultáneo, pero aquí en Brasil el Instagram es más popular … Vi qué hay un programa llamado Ciclano, el cual permite tener juntos Facebook, Instagram y otros, pero realmente las opciones de personalización del StreamYard me encantaron ….. Mi pregunta es si sabes por favor alguna forma de poder transmitir en Vivo en Instagram también ….. Un abrazo y nuevamente muchas gracias !!!’

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Marcelo, desconocemos si existe alguna posibilidad, deberías preguntar en todo caso a su servicio técnico, a ver si te pueden dar alguna solución viable 😉 Saludos

Share This