¿Cómo crear o hacer un webinar con herramientas gratis o de pago? [Guía paso a paso y desde cero]

¿Cómo hacer un webinar desde cero?

¿Te has planteado ofrecer formación en Streaming, pero no sabes cómo hacer un webinar desde cero? Y si te dijera que no resulta tan complicado y que en este post puedes conocer algunas de las mejores alternativas gratuitas o de pago que tienes para hacerlo.

Tal y como vas a poder leer en esta guía, crear tu seminario Web es más sencillo de lo que parece. Ya que, hoy por hoy, tenemos muy buenas plataformas que nos facilitan las tareas técnicas y de emisión, para que así nosotros sólo nos tengamos que centrar en ofrecer un contenido de calidad en ellos.

¿Cuál es la herramienta más apropiada para crear y grabar mi webinar?


Esto dependerá de diversos factores, como: los recursos económicos de los que dispongas, el contenido que vayas a ofrecer, la cantidad de alumnos o espectadores e incluso, el nivel de calidad que quieras ofrecer en tus Webinars o clases online.

Por supuesto, lo mejor en cualquier caso es que conozcas algunas de las mejores opciones existentes y que una vez tengas claros sus pros y contras te decidas por una u otra. Para ayudarme en testa ocasión, cuento con Elia Barahona que es una especialista en el tema.

Como quizás sepas, Elia ya estuvo anteriormente en este mismo blog contándonos: ¿Qué es un webinar y para qué sirve?

Por ello, espero que este post que hemos redactado te sirva para que, si no lo has hecho ya, te lancanes de lleno a impartir formación por vídeo en vivo o a diseñar eventos en streaming, para compartir tus conocimientos (en los que seguro eres todo un especialista).

¿Cómo hacer un webinar paso a paso y desde cero?


Cómo hacer un webinar paso a paso

Hoy quiero compartir con vosotros el paso a paso a seguir para obtener una de las herramientas cada vez más usadas en internet: un webinar.

Cada vez suena más fuerte el tema de cómo hacer un webinar gratuito o de pago y los pasos que tenemos que seguir para realizarlo con éxito.

Está claro que ganar visibilidad y posicionarte en Internet como un referente en tu nicho es una labor de hormiga. Que conlleva trabajo (¡como todo en la vida!), pero con esfuerzo y paciencia verás los frutos de lo que has sembrado.

Muchas veces la mejor manera de ganarte la confianza de tu comunidad es demostrando tu “know how”, tu saber hacer, y un webinar te permite justamente hacer eso.

» También te puede interesar: ¿cómo crear un curso online? Guía completa con todo lo que debes saber

Las ventajas y facilidades que ofrecen los webinars los convierten en una de las opciones más elegidas hoy en día.

En USA el 80% de los profesionales ya usan webinars ¿te sumas?

En ese país los utilizan como parte de su estrategia de marketing ¡Están en pleno auge!

Hace unos años, esta tarea era bastante complicada. La velocidad de Internet y la tecnología no ayudaban, pero hoy en día todo ha cambiado y es más fácil que nunca convertir una audiencia local en global.

Si estás pensando en hacer un webinar gratuito (o de pago) y no sabes por dónde empezar, te dejo aquí un par de consejos para crear tu primer webinar y las 3 herramientas que por su facilidad, flexibilidad y simplicidad te ayudarán a crearlos:

  • StreamYard
  • ClassOnLive
  • Gotowebinar

Yo suelo catalogar a los webinars en dos tipos:

► A. Todo en uno

Son aquellas webs que ya te lo dan todo hecho, de manera que tu solo te centres en crear contenido de calidad.

En ellas se incluyen desde la gestión de los participantes y la base de datos, hasta el sistema de videoconferencia y la plataforma de pago (en caso de requerirlo).

Para este tipo de webs no necesitas conocimientos técnicos.

Algunas tienen un sistema de videoconferencia integrado, pudiendo obviar las descargas.

Entre ellas se encuentran algunas como GotoWebinar y ClassOnLive.

► B. Plataforma de Videoconferencia

Son aquellas plataformas que solo te brindan el sistema de videoconferencia y la posibilidad de crear y programar tu transmisión, por lo que tú tienes que hacer todo el resto de cosas.

En este caso tendrás que hacer una página web o landing page con el formulario de suscripción, el detalle del webinar y tu biografía.

La puedes realizar con una plantilla de wordpress o escoger alguna otra plataforma para crear landings page (como Instapage o Unbounce, por ejemplo).

» También te puede interesar: Landing page: ejemplos, características y funciones

También necesitarás conocimientos técnicos más extensos ya que deberás coordinar la gestión del registro de los integrantes por medio de una base de datos. Y, en caso de ser de pago, tendrás que echar mano de una plataforma que permita a los asistentes registrarse y pagar.

En este grupo encontramos, por ejemplo, a StreamYard que emite en YouTube Live, Facebook Live, Linkedin o Periscope.

A continuación te mostraré cómo hacer un webinar en cada una de ellas. Luego serás tú quien tendrá que escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

> Ver: Convertidor YouTube a MP3 y MP4

¿Cómo hacer un webinar con StreamYard?


(Añadido por José Facchin) Como primera opción, si eres de los que prefiere hacerlo todo tú, te diré cómo hacer un webinar con una plataforma gratuita que te otorga sólo la sala virtual: StreamYard.

¿Qué es StreamYard?

StreamYard es una herramienta que te ofrece la posibilidad de hacer un Webinar o una transmisión en Streaming de manera gratuita en redes sociales como: Facebook, YouTube, LinkedIn, Periscope o Twitch.

Ésta es una interesante opción para realizar emisiones en vídeo o Streaming a través de YouTube Live, ahora que ya no se puede programar eventos o webinars gratuitos desde Hangouts (plataforma que Google decidió dar de baja).

En definitiva, gracias a esta herramienta, tendrás la posibilidad de crear y programar transmisiones en vivo tanto en YouTube como en muchas otras redes sociales.

Para crear tu seminario web con StreamYard, lo primero que debes hacer es sincronizar tu cuenta con los diferentes perfiles sociales en los que quieras emitir.

En este ejemplo, lo haremos con el de YouTube Live, por eso tienes que autorizar a la herramienta para que pueda usar tu canal de YouTube.

Sincronizar StreamYard con los perfiles sociales en los que quieras emitir

Una vez hecha la verificación y dada la autorización a StreamYard para utilizar tu canal o cuenta social, debes seleccionar la opción “BROADCASTS” en el menú izquierdo y dar clic en el botón azul “CREATE A BROADCAST” para comenzar a crear un evento en directo.

Crear un evento en directo

Ahora se nos abrirá en forma de Pop-Up una caja, en ella podremos elegir el canal o los perfiles sociales en donde retrasmitiremos este Webinar (esta herramienta permite emitir de manera gratuita en una sola red social o hasta en 5 cuentas sociales diferentes, en sus planes de pago mensual).

Como ya hemos dicho, para el ejemplo utilizaremos un canal de YouTube.

¿Cómo hacer un Webinar en YouTube con StreamYard?

En esta caja debemos rellenar el título que queremos que tenga nuestro evento (hasta 100 caracteres) y una descripción completa del mismo (hasta 5 mil caracteres).

Además, tal y como podrás ver en la siguiente captura de pantalla, se te da la posibilidad de elegir una foto de portada para el Webinar y configurar el grado de privacidad que quieres que tenga el mismo.

Puedes escoger entre:

  • Public: hacerlo público, cualquier persona puede verlo.
  • Unlisted: será oculto, es decir, solo lo vera el que tenga el enlace al vídeo de YouTube.
  • Private: hacerlo privado, en el que solitamente podrás invitar (por medio de email) a los participantes.

Mi recomendación: elige la segunda o tercera opción sólo cuando quieres realizar pruebas, ya que lo que realmente nos interesa es que sea público para que nos vea mucha gente.

¿Cómo programar un Webinar en YouTube con StreamYard?

Para terminar, también tenemos la posibilidad de programar el webinar para una fecha y hora específicas haciendo clic en la casilla de la opción “Schedule for later”. Esto nos mostrara un almanaque en el que programarlo.

Cuando terminas de hacer tu webinar y lo programas, quedará un video con la portada que elegiste, una cuenta atrás y con un botón de “Añadir Recordatorio” para que puedas decirles a tus participantes cuanto tiempo falta para que se imparta el seminario.

Añadir Recordatorio del webinar en YouTube

En la pestañan “Upcoming Broadcasts” y desde la caja de programación, como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, tienes la posibilidad de encontrar el enlace para los ponentes o invitados (que también estarán en StreamYard) y el enlace al video de YouTube (el que compartirás con tu audiencia).

enlace al video de YouTube

Si quieres promocionar tu evento, lo puedes hacer compartiendo directamente el link de YouTube. Pero, lo ideal es que lo hagas en tu propio sitio web, creando una landing page con los detalles del mismo y una caja de suscripción.

Así podrás enviar y gestionar los emails recordatorios y tener un registro para que los asistentes se apunten, algo que es muy interesante con este tipo de formación online. También puedes tener a mano los contactos de la gente que se apunta, algo que es muy útil.

Una vez tengas el listado de los asistentes, deberás enviarles el link para que se conecten.

Hay una opción donde puedes incrustar el vídeo de la emisión en tu web, aunque esto dependerá del tipo de plataforma en que tengas tu web, en WordPress sin ir más lejos no tendrás ningún problema.

StreamYard es una herramienta que facilita mucho el acceso a las transmisiones en Streaming, pero al no ser una plataforma creada para captación de Leads no ha desarrollado muchos de los servicios o funcionalidades que se requieren para dicho trabajo.

Por ello, si te encargas de hacer tu mismo la landing page de promoción y suscripción, con ella te ocuparas de todo lo relacionado con la emisión y gestión del seminario Web en directo.

Descargar en HD una copia del webinar en StreamYard

Una vez finalizada tu transmisión, y aunque YouTube Live archiva o gurda automáticamente tus emisiones en directo en tu canal, StreamYard también te da la posibilidad de descargar en HD una copia de seguridad del mismo (esto solo esta disponible en la versión de pago).

¿Cómo hacer un webinar con ClassOnLive?


Una plataforma que como en el caso de Go To Webinar (que veremos más adelante) te lo da todo hecho es ClassOnLive.

Pero ¿Qué es ClassOnLive?

Una herramienta que permite a profesionales y empresas de cualquier tamaño y sector llevar un evento online de forma segura. Es muy intuitiva y tiene muchas posibilidades de personalización.

Cualquiera la puede usar, tenga o no conocimientos tecnológicos. Los únicos requisitos para hacerlo son una webcam y un micrófono, ya que del resto se ocupa ClassOnLive.

Para crear un webinar en ClassOnLive solamente te tienes que dar de alta como instructor. Una vez lo hayas hecho, entra en tu panel de control y haz clic en la sección de “Perfil”.

A continuación rellena todos los campos hasta completar tu biografía:

  • Coloca una foto
  • Tus redes sociales
  • Una breve descripción

Cómo completar la bio de ClassOnLive

El panel de control es de muy fácil navegación, ya que su interfaz es m sencilla y moderna.

Una vez completado tu perfil, ve a la sección de “mis Cursos” y pincha en “crear un curso público”. Luego, nuevamente, rellena los campos.

Como puedes observar en la foto de abajo, su creador y editor de texto es muy intuitivo y hace que puedas rellenar y editar la información de manera muy sencilla.

Editor de texto de ClassOnLive

Ahora toca completar la información general:

  • Nombre
  • Fecha
  • Hora

Tienes la opción de subir un vídeo promocional o link de youtube y colocar archivos adicionales como un e-book, un pdf, etc.

Además puedes subir una foto, haciéndolo más visual.

No tardarás más de 10 minutos en tenerlo todo listo.

Como comprobarás, automáticamente se generará un link que contiene la página de detalle (landing page) de tu webinar, que además incluye la página de tu biografía (y de tu empresa en caso de que aplique), con toda la información que acabas de completar.

¡Crea tu landing para tu webinar!

 

A medida que se van apuntando los participantes, puedes entrar en tu panel de control y gestionarlos:

  • Ver los asistentes
  • Contactar con ellos por mensajería interna
  • Comprobar detalles de tu comunidad
  • Revisar el calendario

Los participantes, por su parte, reciben emails recordatorios sobre tu webinar que se crean y envían automáticamente, ahorrándote tiempo y trabajo.

El día de impartir tu clase online tan solo debes entrar en tu panel de control.

En tu calendario, además,  tienes la opción de acceder directamente en la sala virtual.

ClassOnLive cuenta con un sistema de videoconferencia integrado con la última tecnología, por lo cual ni tú, ni tus participantes se deben descargar ningún software en sus ordenadores.

Dentro de la sala virtual puedes compartir pantalla, documentos, chatear, grabar la sesión en directo y hasta dar voz a tus participantes.

Una vez terminada tu formación en directo, automáticamente se generará una encuesta que se enviará a tus participantes.

También tendrás acceso a la grabación (para descargártela en caso de haberla realizado) y a los emails de todos los participantes, pudiendo continuar contactándolos dentro o fuera de la web.

En su plan avanzado, puedes ver Analíticas y Gráficas de Rendimiento: quién estuvo más tiempo conectado, quién participo más en el chat, etc. También puedes personalizar las salas virtuales con tus colores y logo y hasta montar tu propia academia virtual con todos los webinars que impartes para poder posicionarte como experto.

¿Cómo hacer un webinar con Go To Webinar?


Otra web que te lo da todo hecho es Go to Webinar.

¿Qué es Go to webinar?

Es una plataforma de pago que lleva varios años en el mercado y que te facilita mucho la creación y gestión de tus webinars.

Aunque te da todo hecho, es aconsejable crear una landing page que haga más intuitivo, atractivo y fácil el acceso a tus alumnos.

Una vez que te has dado de alta en la web ve a tu panel de control, donde debes hacer clic en el botón de “Programar Seminario Web”.

Este botón te llevará al editor de textos donde puedes rellenar todos los detalles de tu próximo seminario web.

¡Haz tu webinar con la plataforma GoToWebinar!

Una vez que hayas rellenado los datos generales de tu webinar, se generará una web donde podrás editar más detalles.

Esta web contiene varios campos que se pueden modificar muy fácilmente, simplemente deberás presionar el botón que está ubicado en la parte derecha del campo.

Finalmente, cuando bajes por la web haciendo scroll podrás encontrar el link (url) a tu emisión que por supuesto podrás utilizar para poder invitar a asistentes vía email o llevándote dicha url a cualquier web en la que insertarla para ser compartida.

Obtén la URL única para tu webinar

Si pinchas en la url asignada, encontrarás el ejemplo de la página con la descripción de tu formación online.

Entre la información que obtendrás se encontrará aquella información que previamente ya hemos completado como:

  • La fecha y hora de emisión (muestra diferentes horas según desde donde nos conectemos)
  • Información del uso de la plataforma de Go To Webinar
  • Programa establecido para la emisión
  • Campos de registro para la inscripción del usuario

Descripción de tu Webinar

Muchas veces, hay organizadores que para personalizar aún más esa página de registro crean una landing page propia.

Esto está muy bien, pero ten en cuenta que los participantes deberán registrarse dos veces: en la landing que has creado y en el link de Go To Webinar.

Para poder utilizar Go to webinar, tanto tú como tus participantes se deben descargar el sistema o software de videoconferencia, que se realiza automáticamente al momento de entrar a la sala virtual.

Además, en el plan más avanzado, no necesitarás hacer descargas del software.

¡Descarga mi eBook sobre FUNNELS automatizados!

Conclusión

Todas esta plataformas te permite crear un seminario web sin muchas complicaciones. Pero, ahora te preguntas, ¿qué herramienta es mejor para mi?

Piensa en lo siguiente: eso depende de ti… de tu tiempo, de tus conocimientos y de tu presupuesto.

Hay organizadores que prefieren hacerlo todo ellos y solamente utilizar la plataforma de videoconferencia para las salas virtuales y hay otros que prefieren invertir el menor tiempo posible en la parte técnica/tecnológica.

Independientemente de la plataforma o la razón por la que escojas cualquiera de ellas, el elemento clave de cómo hacer un webinar no tiene ninguna ciencia: lo más importante es el contenido que vas a impartir.

Si canalizas tus esfuerzos en él,  tus participantes no sólo se quedarán con lo que les das, sino que también recordarán tu marca.

Foto (formación online): Shutterstock

¿A que ahora ya sabes cómo hacer un webinar y no es tan complicado?

¿Con qué herramienta te quedas tú?

¡Muchos éxitos en la creación de tus webinars!

Elia Barahona Márquez

Licenciada y Master en Administración y Dirección de Empresas con más de 15 años gestionando equipos y liderando proyectos en empresas como 20th Century Fox e InterContinental Hotel Group. Co-fundadora de Classonlive.com, una web que te da todas las herramientas para crear e impartir webinars, retransmisiones y cursos por videoconferencia.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

53 Comentarios

  • Arola

    Responder

    Hola Elia,
    Muy buen articulo y muy interesante en estos momentos.

    Tengo algunas dudas:
    – Cuantos ponentes máximos permiten cada herramienta?
    – Cuantos invitados/oyentes máximos permiten cada herramienta?
    – Hay un tiempo máximo de retransmisión en cada herramienta?
    – Cuando un invitado/oyente se conecta, puede hacer preguntas con micro?

    Muchas gracias!!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Arola, respecto a tus dudas, deberías echar un vistazo a la web de cada herramienta, puesto que muchas van cambiando sus condiciones y no siempre son las mismas 😉 Saludos

  • Fernando

    Responder

    Excelente articulo. Estoy interesado en dar capacitación por medio de estas herramientas, la idea es utilizar como medio Power Point o Prezi.
    Que Herramientas me recomiendas para iniciar con los Webinar?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Fernando, Quizás Elia podrá ayudarte 😉 Un saludo

    • Elia

      Responder

      Hola Fernando, al compartir pantalla realizando un webinar, esta opción te permite que tus alumnos vean lo que tu ves en tu pantalla. Si ves un prezi, un ppt, un video, un excel, una página web, así como cualquier otro programa que quieras, los alumnos lo podrán ver con esta opción.
      Un saludo!

  • Bernardo

    Responder

    Hola Elia, he leído tu artículo y me gusto mucho. Si quiero hacer un webinar en el que haya que pagar para poderlo tomar ¿qué herramienta me recomiendas?. Saludos!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Bernardo, seguro que Elia te podrá recomendar algunas. Gracias por comentar 🙂

    • Elia

      Responder

      Hola Bernardo! Te podría recomendar classonlive.com, echa un ojo que te permite realizar webinars gratis o de pago.
      Un saludo!

  • Yarlis

    Responder

    hola soy Yarlis estoy empezando a impartir cursos online que me recomiendas para impartirlo, aun no lo tengo claro

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Yarlis, cualquiera de las páginas y plataformas que te recomendamos podría servirte. Saludos

  • Elia

    Responder

    Hola Sandra, la grabación la puedes hacer por medio de 1) la webcam: mientras impartes el webinar, puedes grabar lo que emites. 2) una videocámara a solas. La grabación/video luego lo puedes subir y dejar como un video-tutorial que la gente puede registrarse para poder ver. No obstante, si tu lo que quieres es un «evergreen webinar», es decir una grabación que da la impresión de que es en directo, pero no lo es, y solo el chat está activado, es una opción que no todas las plataformas tienen, por lo que debes asegurarte previamente. Espero te sea útil la información. Un saludo!

  • Elia

    Responder

    Hola Patricia, La información de lo pagos y precios la puedes ver directamente en la web de classonlive.com, en la sección de «precios». Te invito a que eches un vistazo y si tienes alguna duda contactes directamente a contacto @ classonlive.com. Un saludo!

  • Patricia

    Responder

    Muy interesante tu información . Me gustaría saber como realizan los pagos las personas que deseen ver el curso y cuanto es aproximadamente el pago por la plataforma de ClassOnLine. Gracias !!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Patricia, gracias por esta interesante pregunta. Esperamos que Elia pueda darte una aproximación 😉 Saludos

  • sandra martinez

    Responder

    Hola Elia! Excelente artículo!

    Tengo una duda, queremos organizar un webinar con 2 temáticas, por lo que la idea es grabar los dos y emitirlos a posteriori a través de alguna de las plataformas gratuitas que comentas. Eso es posible? Se puede grabar y subir más tarde? activando una ventana de chat en directo para contestar dudas el día de la emisión. En ese caso, la forma de grabarlo es únicamente a través de la webcam del programa? o puede ser un vídeo editado?

    Gracias!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Sandra, gracias por tu pregunta. Elia la atenderá muy gustosamente 😉 Permanece atenta. Un saludo

  • Elia

    Responder

    Hola Eliana! Me alegro que te haya resultado útil el articulo 🙂 A nivel tecnológico hay plataformas que te incluyen las plataformas de pago para que tus asistentes compren, por ejemplo classonlive.com te permite integrar tus medios de pago o usar los propios de la plataforma. A nivel de estrategia de precios depende mucho de lo que busques. Hay webinars que se hacen gratis para atraer clientes potenciales para otros webinars o cursos de pago. El precio del webinar depende mucho del contenido que vas a impartir, si es aislado o parte de un conjunto. Esto ya es algo que debes valorar tú, ya que hay muchas variables que influyen (duración, contenido, etc..). Espero te haya aclarado la duda. Un saludo!

  • Eliana Rodriguez

    Responder

    Hola! Gracias por el artículo! Lo guarde en favoritos! Tengo una pregunta. Como se monetiza la clase? Gracias!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Eliana, esta pregunta la contestará Elia en breve, permanece atenta, muchas gracias 😉

  • Joel Cruz

    Responder

    Hola, me gusto mucho tu articulo!!
    Tengo una pregunta, si deseo hacer un webinar que tiene un costo de asistencia, cual de las plataformas me recomendarías?

    • Elia

      Responder

      Hola Joel! Que bien que te haya gustado el articulo. Yo te recomendaría classonlive.com, tienes 15 días gratis para probarla de manera que puedes ver si realmente encaja tus necesidades. Un saludo 🙂

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Joel, gracias por comentar tu duda. Elia, su autora, seguro que te da alguna recomendación para ello. Saludos

  • Santiago Munévar

    Responder

    Elia, mil gracias. Es la primera vez que me acerco a un tema de estos, porque me han hecho una propuesta para desarrollar un proyecto de esta naturaleza. Gracias, de nuevo por compartir tus conocimientos.

    • Elia

      Responder

      Hola Santiago, me alegro que te resulte útil. 🙂 Cualquier duda que tengas no dudes en contactar. Un saludo!

  • José Barroso

    Responder

    Estoy planteando empezar a hacer pequeños webinars con Youtube antes de empezar con alternativas mas complejas de pago como Zoom. He leído el artículo con atención y quisiera preguntaros a ámbos ¿Cual sería a vuestro juicio el mejor codificador de emisión en directo para poder hacer un webinar clásico? Es decir, imagen del ponente, pantalla adicional para correr una presentación en PPT por ejemplo, posibilidad de grabación, etc… Muchas gracias a ambos y el artículo queda en favoritos 😉

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Gracias José por la pregunta que planteas y por incluirnos en favoritos 😉 Elia, la autora del contenido, te podrá orientar y dar algunas recomendaciones para lo que necesitas.
      Un saludo.

  • belen

    Responder

    Hola Elia me ha encantado tu artículo, tengo una duda, he realizado un directo con youtube y hangoouts el problema es que se me relentiza la voz y congela la imagen de vez en cuando durante la trasmisión, sabes porque puede suceder esto??Gracias y enhorabuena

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Belén, lo que nos cuentas en principio se puede deber a dos causas: una por la velocidad de conexión, otra por el propio equipo que uses.

    • Elia Barahona

      Responder

      Hola Belén, En efecto puede ser tu velocidad y/o tu equipo como menciona Jose, no obstante Youtube y Hangouts (son de google ambos) usan una tecnología que tiene un pequeño retardo. Para Internet te recomiendo conectar directamente el cable de Internet a tu modem y verificar con tu compañía de cable que por lo menos tienes 2 megas de subida para poder transmitir. Para el equipo te recomiendo que tengas todas las actualizaciones necesarias. Respecto a la plataforma, si lo que impartes son webinars te puedo recomendar ClassOnLive.com y probar su tecnología que no tiene ese retardo. Un saludo y mucha suerte!!!

  • Sol Ortiz Roche

    Responder

    Saludos!
    Me parece un artículo de mucho valor. Solo una pregunta, para utilizar Go to webinar, se necesita tener micrófono o algùn otro dispositivo?

    Que sigan genial!!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Sol, efectivamente, si vas a impartir el webinar necesitarás al menos un microfóno, normalmente cualquier equipo portátil suele llevarlo integrado, y una webcam, que también suele ir integrada.

  • Caty

    Responder

    Excelente articulo Elia.
    Una pregunta si quiero transmitir desde mi pagina web utilizando youtube, como puedo agregar un chat para poder interactuar con las personas.
    Gracias.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Caty, si estás trabajando con WordPress tienes muchos plugins que te pueden hacer esa función, aunque si el vídeo es por youtube te aconsejamos que utilices el propio chat de Youtube.

      Saludos.

  • Pascual Martínez

    Responder

    Hola

    Es un tipo de formación que puede ser interesante, ya que interactuan todos los asistentes y puedes llegar a personas que no pueden estar en persona por la distancia o por vivir en otros continentes.

    Es una gran idea y además muy económica, gastos los mínimos

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Desde luego que sí Pascual, y otra opción muy interesante es la de monetizar nuestra formación.

      Saludos.

  • Jose M Peña

    Responder

    Guardadito en favoritos. Sin duda tiraré de ello. Genial

    • Elia Barahona

      Responder

      Jose, muchas gracias!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Muchas gracias José 😉

  • Ana Fernández de Casadevante

    Responder

    ¡Un post fantástico y muy práctico!

    Ahora mismo me lanzo a organizar mi primer webinar…

    Enhorabuena Elia, lo has explicado fenomenal, y haces que parezca sencillo.

    Gracias José por compartir este blog, y saludos a todos.

    • Elia Barahona

      Responder

      Hola Ana, si tienes alguna duda en cualquier de las herramientas no dudes en contactarme 🙂

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Pues sí Ana, Elia lo ha explicado genial, cualquier duda pregúntanos.

  • Juan Madueño Criado (@madueno_juan)

    Responder

    Una información muy necesaria, para utilizar una herramienta muy difundida y con mucho valor, ya que mediante estas conferencias, la gente puede empezar a «ponerle cara» a tu blog, lo que fomenta el engadment y la sensación de cercanía, fundamentales para trabajar la marca personal. Si además el seminario que impartes es de calidad, puede convertirse en una forma de ganarse la vida.

    • Elia Barahona

      Responder

      Juan, muy interesante tu comentario. Cada vez más vamos viendo como las charlas y formaciones presenciales se esta convirtiendo en webinars de pago.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Eso es Juan, ponerle cara a la gente, transmitir esa cercanía y fomentar nuestra marca personal. Lo de ganarse la vida con ello es una opción también claro, hay ideas de negocio interesantes para explorar usando los webinars.

  • Elia Barahona

    Responder

    Hola Ester! Estamos trabajando con muchas empresas en nutrición, deporte y salud 🙂 Cuando quieras nos envías un email que con gusto te echamos una mano. En menos de 10min lo tienes todo creado 😉 Un saludo!

  • Miguel Ayuste

    Responder

    Gran artículo!

    Justo ayer mismo estuve debatiendo sobre este tema con mi mujer y pensando cual era la mejor opción para promocinarlo. Nos ha venido genial este artículo para despejar dudas!!

    Un saludo.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Gracias Miguel, ¿por cuál plataforma os decantáis?

    • Elia Barahona

      Responder

      Hola Miguel, me alegro mucho que te haya despejado dudas. Si tienes alguna más con toda confianza nos lo haces saber 🙂

  • Ester – The Fitness Marketer

    Responder

    Muy buen artículo Elia!

    Hacer un webinar es todo un mundo pero con estos pasos, sin duda la labor se reduce. No conocía ClassOnLive pero sin duda la probaremos.

    Saludos!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Gracias Ester, cualquier duda sobre la plataforma ClassOnLive seguro que Elia te puede ayudar a resolverla.

  • Juan Carlos Gómez Vargas

    Responder

    Interesante artículo.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Gracias Juan Carlos

    • Elia Barahona

      Responder

      Me alegro que te haya gustado Juan Carlos. Un saludo!

Share This