¿Cuáles son los mejores themes o Plantillas WordPress premium para tu proyecto Digital?

¿Cuáles son las mejores Plantillas WordPress?

¿Necesitas ayuda para elegir las mejores plantillas WordPress que instalar en la Web de tu negocio? En la actualidad, tenemos una gran cantidad de posibilidades que nos puede ofrecer un tema profesional, pudiendo casi cualquiera de ellos adaptarse a nuestras necesidades, según las características particulares de nuestro proyecto digital.

Sin embargo, es tan amplia la oferta existente de themes para WordPress, que en ocasiones éste suele ser uno de los aspectos en los que más emprendedores se atascan y hacen que esto se torne en un problema, más que en un paso más de la elaboración de su sitio Web.

De ahí que haya decidido hablar de esto en mi Blog, para ayudarte en esta decisión y que consigas optar por una de las mejores plantillas Premium del mercado, una que te pueda ofrecer todas las garantías de éxito desde el punto de vista técnico. Por ello, te pondré en situación, aclarándote de qué estamos hablando exactamente:

¿Qué es una plantilla de WordPress?


Las plantillas de WordPress, también conocidas como «themes» son capas de personalización y diseño que se aplican sobre este CMS, siendo totalmente necesarias para optimizar el aspecto visual y algunas funciones de una Web o Blog.

Para que entiendas mejor el concepto, sin esta “capa de personalización” estaríamos trabajando directamente sobre código, así que nos facilita en gran medida trabajar el diseño sin prácticamente tocar código, aunque siempre tienes la opción de modificar el código de un theme para cambiar su diseño y funcionamiento adaptando éste a tus necesidades.

Por tanto, los temas o plantillas aplican sus propias funciones y diseños dentro de lo que esta plataforma les permite y, de este modo, ofrecen la posibilidad de cubrir una serie de necesidades que podamos requerir para nuestro proyecto.

Aún así, un theme en sí mismo no es la única opción para aplicar diseño y funcionalidad a nuestra Web, sólo la base sobre la que diseñar nuestro sitio en Internet.

También debes tener en cuenta que existe la posibilidad de crear plantillas a medida para nuestro proyecto, aunque en este post no las vamos a tratar.

¿Qué temas de WordPress elegir para un proyecto digital profesional?

Yendo un poco más al grano y ya que hemos aclarado el concepto protagonista del artículo que hoy nos ocupa, métamonos en faena analizando algunas de las que consideramos más adecuadas.

Por ello, en este post, y para ayudarme a elaborar una lista de las mejores plantillas WordPress, cuento con la colaboración de RaMGoN.

Nuevamente, él es el encargado de actualizar la lista que hace varios años diseñamos para mi Blog, quitando y agregando solo aquellas que ha considerado «merecedoras» de encontrarse hoy en este «TOP themes». Lista de temas de WP, que estamos seguro que te ayudará a decidirte sobre cuál podrías comprar:

¿Cuáles son las mejores plantillas WordPress premium más recomendadas?


¿Cuáles son las mejores plantillas WordPress premium más recomendadas?

Si estás leyendo este post estoy seguro que es porque te estás planteando qué tema elegir para tu Web y que por tanto posiblemente te encuentres en cualquiera de estas dos situaciones que te indico a continuación:

  1. Que hayas decidido comenzar en WordPress creando un Blog o Web y tras adquirir tu hosting y dominio tienes que decidirte por un tema adecuado para ti. Andas perdido/a y no sabes dónde ni cómo elegir tu theme o tema.
  2. Tú ya tienes un Blog o una Web en WordPress pero tus necesidades han cambiado, simplemente el diseño se ha quedado muy desactualizado o simplemente quieres mejorar a nivel WPO, responsive o incluso posicionamiento en Google… ¡Y por cualquiera de estas situaciones necesitas un cambio!

Ahora es el momento en que afirmas estar en una de esas dos situaciones ¿verdad que acierto?

Así que, para ayudarte a decidirte en la elección de la mejor plantilla para el diseño de tu Web corporativa o profesional he decidido escribir este post con el que te voy a aportar las que considero las mejores opciones de temas WordPress que puedes conseguir.

Pero por supuesto, antes de repasar esa lista en la que te voy a contar los que yo creo que son los mejores themes, veamos algunos aspectos que debes saber para así ponerte en situación y que tu elección sea más objetiva:

¿Qué tipos de plantillas WordPress existen?


Podemos encontrar muchos tipos de themes, pero quizás yo las dividiría por las siguientes características que mejor las pueden definir:

Por funcionalidades

Y dentro de esta categoría, incluiré las siguientes:

► Las plantillas multi propuesta

Son temas muy generalistas que se pueden adaptar a casi cualquier tipo de necesidades o proyecto.

Están creadas de tal forma que alguno de los diseños que incorporan cubran por completo el tipo de necesidades que puedas tener, de tal modo que no tengas que diseñar desde cero.

► Las que llevan constructor integrado

Son themes que incorporan constructores para diseñar desde cero y sin necesidad de tocar código casi cualquier tipo de Web.

Son versátiles y permiten una personalización casi total para diseñar desde cero una página.

► Las plantillas base

Son temas que apenas tienen diseño ni aportan funcionalidades.

Requieren de la utilización de plugins o constructores para disponer de esas funcionalidades y, como consecuenciade ello, suelen pesar menos y estar mejor optimizadas a contener lo justo y necesario.

Haz CLIC aquí y consigue un “20% DE DESCUENTO” en Raiola Networks

Haz clic y consigue un “20% DE DESCUENTO” en Raiola Networks

 

Temas Gratis, Plantillas Freemium, Themes Premium y Oficiales de la comunidad

En una contraposición de unos temas y otros, los premium por lo general ofrecen más funcionalidades y soporte.

Tienen toda una serie de ventajas que te enumero, salvo por supuesto el precio:

► Seguridad

Ofrecen más actualizaciones y pueden ser descargados desde tiendas oficiales y sitios con buena reputación con los que evitarás problemas.

Se da con cierta frecuencia que las descargas de temas no oficiales o pirateados incluyan

Cuidado con los sitios desde los que haces la descarga, esas plantillas podrían traer código malicioso que puede comprometer tu seguridad.

Aunque también los temas freemium y oficiales pueden aportar esta seguridad en cuanto a actualizaciones.

► Optimización

Son Themes WordPress cuyo código está mejor desarrollado por lo general y es algo que redunda en ofrecer:

Nuevamente, los oficiales y freemium también pueden aportar esto.

► Funcionalidades

Los premium aportan un mayor número de funcionalidades que el resto.

En definitiva, las premium son desarrolladas por profesionales cuyo trabajo es ese y cuyo objetivo es hacer el mejor producto posible para cualquier cliente que lo quiera adquirir.

Sin embargo, si tu proyecto Web no requiere de una plantilla con muchas funcionalidades, una Freemium u oficial puede cumplir por completo con tus necesidades.

¡Descarga mi eBook sobre FUNNELS automatizados!

¿Qué tener en cuenta al elegir una plantilla en WordPress?


A continuación te voy a contar 5 de los aspectos que considero imprescindibles y a tener en cuenta en el momento de elegir tu template para WordPress.

1) Diseño responsive

Cualquier plantilla hoy debe estar perfectamente optimizada para que tu Web o Blog se muestre correctamente en cualquier dispositivo, independientemente del tamaño de pantalla.

Pero además, debe ir a la par de una buena experiencia de usuario. Estos son aspectos que hoy día Google tiene muy en cuenta.

Por tanto, has de tener muy presente que el diseño responsive ya no es una opción.

2) WPO y optimización SEO

Es muy importante que las plantillas WordPress que seleccionemos para nuestras páginas Web estén bien optimizadas para el SEO.

Además, deben contar con un muy buen WPO (Web Performance Optimization) y velocidad de carga, ya que éstos son otros de esos aspectos que Google tiene ya muy en cuenta para el SEO de nuestro proyecto desde hace varios años.

3) Tener lo necesario y que vayas a requerir para tu proyecto

Evita, en la medida de lo posible, adquirir aquellas plantillas WordPress que traigan integrados numerosos elementos y funcionalidades que no vas a utilizar en ningún caso.

Con complementos innecesarios, lo más probable es que no sólo estés pagando por algo que no necesitas, sino que además puede que te tire por tierra todas las mejoras que consigas al realizar los principales ajustes de optimización de tu Web.

4) Actualizaciones periódicas y frecuentes

Una constante actualización con mejoras y adaptaciones a cada una de las nuevas versiones de WP es clave para mantener tu plantilla completamente al día en cuanto a funcionalidades y sin riesgos para la seguridad de tu proyecto.

5) Comunidad y soporte técnico

Confía en aquellos creadores y empresas que ofrecen un buen soporte tras la compra.

Además, los temas de WP más descargados, o mejor valorados, suelen tener una comunidad detrás mayor, muy útil para salir de dudas, encontrar opiniones y experiencias de otros usuarios que como nosotros lo hayan adquirido.

En definitiva, de esta manera obtendrás un plus de confianza para el mantenimiento de tu sitio web.

¿Sigue siendo recomendable Themeforest?


También en esta lista vas a encontrar temas recomendados que pertenecen a Themeforest, que sigue siendo el gran bazar de temas, contando en la actualidad con más de 48.000 themes y templates para WordPress.

Envato está detrás de todo este gran portal, que además incluye otras tiendas como Codecanyon o GraphicRiver. Es decir Themeforest no es más que una línea de negocio con estupendos productos.

Por ello, aunque Themeforest posee sus inconvenientes, sin duda también tiene ciertas ventajas por aspectos como:

  • La seguridad de las compras.
  • La variedad y cantidad de temas.
  • La comunidad y desarrolladores que hay en torno a cada theme.

Pero, por supuesto, existen más formas de adquirir temas, las propias webs de los desarrolladores o el propio buscador que integra este CMS dentro de su escritorio.

Estas otras opciones son tan buenas o más como la primera pero dependiendo del Theme que elijas para tu proyecto Web deberás adquirirlo por una u otra vía.

Y hasta aquí todos mis consejos previos antes de ver la lista de plantillas WP que te recomiendo.

Las 12 Mejores plantillas WordPress que te recomiendo


A continuación, y como vas a comprobar, te voy a mencionar diferentes temas que se ajustan a la clasificación que te he hecho antes.

Un apunte: el orden de escritura no los hace mejores a unos sobre otros para tu proyecto.

1. Divi Theme, de «Elegantthemes»

Divi Theme, de "Elegantthemes"

Divi (de Elegantthemes) continúa siendo uno de las plantillas para WordPress con una mejor reputación, pudiendo ser considerado uno de los temas mejor valorado a día de hoy, y siendo para muchos además el mejor de todos los que en esta lista te estoy mostrando.

Las características por las que goza de tan buena crítica son por su capacidad de poderse adaptar las necesidades de cualquier proyecto de Web o Blog que tengamos en mente y también por las muy buenas funcionalidades que integra como propias.

Tutorial de la instalación y ajustes generales de la plantilla Divi

Dentro de la guía de Divi Theme que puedes también leer en el Blog de José, con el siguiente vídeo puedes comprobar lo fácil que es su instalación y configuración:

¿Por qué elegir este tema?

  1. Su constructor integrado es de los mejores

Su constructor de páginas es de los más completos que nos podemos encontrar, rivalizando en calidad y funcionalidades con otros como Elementor o Brizzy.

  1. Personalización total

Su constructor integrado y la combinación con más de 100 packs de webs prediseñados permite crear una Web única y totalmente adaptada a lo que necesites.

  1. Pack muy completo

Además, Elegant Themes, sus creadores, poseen una gran cantidad de plugins y productos que podrás también emplear en tu proyecto Web al adquirir tu licencia.

Si gestionas, o vas a crear varias webs,puede ser una estupenda idea la de adquirir esta licencia puesto que dispondrás una amplia variedad de temas para utilizar en todos tus proyectos.

  1. Marketing

Es un tema con funcionalidades muy enfocadas a la conversión y venta

2. Astra

Astra - mejores plantillas WordPress

Estamos ante uno de los temas que más rápido ha crecido en ventas desde su lanzamiento y como vas a ver hay buenas razones que explican su éxito.

Es un tema que tiene la singularidad de ser Freemium, es decir, lo puedes adquirir de forma totalmente gratuita o comprar para tener acceso a todo lo que ofrece.

Con Astra tienes la posibilidad de casi crear cualquier proyecto Web diseñando desde cero

¿Por qué elegir esta plantilla?

  1. Optimización para el SEO

Está muy bien optimizado para el SEO, principalmente en lo que a código se refiere.

  1. Optimización WPO

A nivel de WPO es uno de los mejores, apenas pesa y sus tiempos de carga son de los mejores que puedes encontrar comparando con otros temas de este nivel.

No les falta razón a los creadores de este theme para presumir en su Web de la rapidez del mismo al cargar en diferentes herramientas de medición.

Muy liviano en cuanto a código pero también escalable.

  1. Gran soporte

Detrás está Brainstorm Force, una compañía india con gran experiencia en el desarrollo de productos WordPress.

  1. Personalización y adaptación a lo que requieres

Es totalmente compatible con los más importantes constructores y también dispone de una extensa cantidad de webs pre-construidas.

3. Generate Press

Generate Press

Se trata de una de las mejores plantillas WordPress que se pueden adquirir hoy en día y de las que mejor reputación entre diseñadores Web tiene.

En la actualidad, Generate Press cuenta con más de 2 millones de descargas y 200.000 webs en el mundo tienen esta plantilla activa en estos momentos.

Su creador, Tom Usborne, ha hecho un tema freemium que podrás utilizar para casi cualquier tipo de proyecto con total garantía de éxito.

¿Por qué elegir este tema?

  1. Es un tema extremadamente ligero

No llega a pesar 30KB, eso implica que los tiempos de carga sean muy reducidos.

  1. Lo imprescindible y necesario

Vuelvo a incidir en que un tema sólo debe tener aquello que necesites y con Generate Press eso es algo que se aplica por completo.

Puedes activar y desactivar prácticamente cada una de sus funcionalidades para así escalarlo a tu proyecto.

Entre esas funcionalidades podrás encontrar Hooks y filtros.

  1. WPO y optimización para SEO

Código limpio y perfectamente optimizado para el SEO

  1. Licencia más barata por calidad-precio

Adquieres una única licencia para instalar de forma ilimitada en cualquier web, además cada renovación anual tiene descuento.

4. BeTheme

BeTheme - mejores plantillas WordPress

Este es uno de los veteranos que sigue siendo actualmente uno de los themes WP más vendidos en Themeforest, gracias a las muchas versiones y actualizaciones que recibe por parte de sus creadores.

En términos generales, podemos decir que BeTheme es una de las «apuestas sobre seguro» dentro de la gran variedad de software que existe hoy en día para este CMS.

¿Por qué elegir este tema?

  1. Multipropuesta

Más de 500 diseños de webs ya prediseñados para que en un clic puedas seleccionar aquella que más te convenga.

  1. Integración con Elementor

Recientemente ha incorporado la integración con Elementor incluyendo sus propios elementos a este constructor.

5. Flatsome

Flatsome

Este es uno de los temas premium más valorados y descargados en ThemeForest para la creación de un eCommerce.

En la actualidad, Flatsome cuenta con más de 127.000 ventas.

¿Por qué elegir este plantilla?

  1. Integración con Woocommerce

Es totalmente compatible con el plugin más fácil de usar y popular para que crear tu tienda Online sea un proceso mucho menos tedioso.

» También te interesa leer: ¿Cómo crear tu Tienda con WooCommerce paso a paso?

  1. Multipropuesta

Más de 300 diseños de secciones listos para que con un sólo clic los puedas aplicar. También cuenta con extenso material demo que podrás utilizar sin restricciones.

7. Orbital

Orbital

Si tu obsesión es el posicionamiento orgánico y la monetización de tu Web, Orbital está hecho por y para ello.

Diseñado por la agencia «BigSEO», es un theme español que prescinde de todo lo que no es necesario, incluso de plugins y constructores.

¿Por qué elegir este theme?

  1. Optimizado al SEO

Es uno de los temas que mejor optimizado está para el SEO. En él puedes encontrar funcionalidades integradas para Richs Snippets, Categorías y metaetiquetas personalizadas, creación dinámica de página 4040, etc.

  1. Rapidez

Su ligero y limpio código hace que tu Web cargue muy rápido

  1. Arquitectura silo con navegación por clúster

Una integración que permite mejorar y obtener una arquitectura SEO perfecta facilitando la navegación interna.

  1. Incluye funcionalidades para prescindir de ciertos plugins

Integra funciones para mostrar el aviso de cookies, botones de compartir, incluir el código Google Analytics y el de Google Adsense.

8. Avada

Avada - mejores plantillas WordPress

Es uno de esos temas WordPress que se resiste a ceder el testigo de popularidad y excelentes críticas a otros más novedosos.

Desde su salida al mercado en 2012, éste se mantiene como el más vendido de todos los tiempos.

Cuando la fiebre por los temas multi propuesta se desató, Avada fue el que arrasó de forma literal con todas las ventas en Themeforest. Y así hasta ahora.

¿Por qué elegir este tema?

  1. Actualizaciones y mejoras constantes

A pesar de ser uno de los temas más veteranos las continuas mejoras y actualizaciones que recibe hacen que nunca tu Web se pueda quedar desactualizada.

  1. Soporte detrás

Sólo con un buen soporte puede ser uno de los temas más vendidos y seguir ahí en el top de este gran bazar que es Theme Forest.

  1. Personalización en un clic

El propio constructor integrado, las 66 Webs preconstruidas o las secciones personalizadas que incorpora facilitan mucho el diseño sin tener que recurrir a otros plugins.

9. Hello

Hello

Hello es una plantilla bastante diferente a todas las que te presento en esta lista, pues en realidad carece prácticamente de toda funcionalidad que de forma común y básica incorporan todos los themes, desde los más básicos.

Para cualquier modificación o funcionalidad que necesites, deberás utilizar Elementor, ya que es que los creadores de este plugin, por lo que lo han hecho totalmente dependiente de éste.

¿Por qué elegir este tema?

  1. Ligero y rápido

Como apenas tiene funcionalidades su peso es muy reducido, apenas incorpora código y los tiempos de carga son muy bajos.

  1. Integración con Elementor

Es un tema hecho a medida para ser utilizado con el Plugin Elementor.

  1. Gratis

Es una plantilla que combinada con Elementor (sin licencia Pro) es ideal para determinados proyectos sin demasiada complejidad, como por ejemplo Blogs sin pretensiones de moentizarse.

10. The 7

The 7

Este tema de ThemeForest presume de ser el más customizable de todos los que puedes adquirir.

Desde luego no llega a tanto pero sí que ayudan, y mucho, a esa personalización algunos de los elementos que incorpora con la adquisición de su licencia.

The 7 es, además, otro de los temas más vendidos en la actualidad, con más de 190.000 ventas.

¿Por qué elegir esta plantilla?

  1. Integración con Elementor

Si necesitas diseñar desde cero páginas con Elementor tienes compatibilidad e integración total con él, incluyendo algunos elementos propios diseñados por los creadores de The 7.

  1. Webs preconstruidas

Si no te quieres diseñar desde cero una Web la otra opción es con un sólo clic escoger entre más de 48 webs pre construidas.

  1. Precio

Tiene un precio inferior a otros rivales de ThemeForest ofreciendo similares características.

11. Bridge

Bridge es un tema que desde el momento de su lanzamiento se posicionó entre uno de los favoritos.

Es uno de los más completos y descargados entre las muchas plantillas WordPress que están a la venta en Themeforest, por tanto, hay una considerable cantidad de personas que ya lo han adquirido y que hablan maravillas de él (y con toda la razón).

Bridge - Las mejores plantillas WordPress

 

Se trata uno de los themes para WP multi propuesta con el mejor y más atractivo diseño minimalista.

Destacaría de los creadores el buen trato y atención que dan a sus compradores mediante la puesta a su disposición de tutoriales en vídeo y una gran cantidad de documentación para que sea más fácil su uso desde cero.

12. Twenty Twenty

Twenty Twenty

Este es uno de los temas oficiales que la comunidad WordPress crea cada año. En él se recogen las últimas y más necesarias actualizaciones para WP.

Por supuesto, el hecho de que Twenty Twenty es el tema oficial le confiere el honor de ser el que más instalaciones activas tiene, más de 1 millón actualmente.

¿Por qué elegir este tema?

  1. Compatibilidad y actualizaciones aseguradas

Es un tema hecho por la comunidad por lo que siempre recibe antes que ninguno actualizaciones.

  1. Comunidad y soporte

Toda una comunidad detrás con la que puedes resolver cualquier duda.

  1. Ligereza y WPO

Es un tema limpio de código, sin nada que no necesites, lo que facilita unos tiempos de carga muy reducidos.

  1. Gratis

No tienes que pagar nada, ideal para cualquier proyecto en el que apenas se requiera muchas funcionalidades o también como base para modificar.

Jose Facchin - eBook Guia Imagen Corporativa

Conclusiones

¡Ahora ya puedes elegir tu propia plantilla WordPress!

Tras las muchas opciones y consejos que te he expuesto en este post, espero que ya te puedas decidir por ese tema con el que realmente te veas perfectamente identificado/a.

Recuerda y ten en cuenta también que, por lo general, los temas se ven genial en las previsualizaciones o demos que se nos muestran, pero que luego somos nosotros quienes debemos dotarlos de contenido, imágenes y texto que en realidad es lo importante.

Por tanto, no te dejes engañar por lo espectaculares de las demos y previsualizaciones, además en la mayoría de ocasiones incluso se te mostrarán funcionalidades que tampoco vas a requerir en tu proyecto de sitio Web.

Así pues, fíjate bien en sólo aquello que vayas a necesitar y cómo vas a poder utilizar dicha plantilla.

imagen principal By Freepik.

¿Has elegido alguna de estas plantillas WordPress de las que hablo en el post?

¿Cuál de ellas querrías tener y por qué motivo?

Cuéntame cuál es tu favorita y, por supuesto, si la que tienes en mente o tu favorita no está entre éstas, ¡me encantaría saber cuál es la tuya!

RaMGoN

Consultor Social Media, Marketing Digital y Diseñador Web en WordPress. Ayudo a pymes, organizaciones y profesionales estableciendo estrategias en el entorno digital desde cero, desarrollo y diseño proyectos de webs en WordPress e imparto formación relacionada.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This