Plugins de reservas Online en WordPress para negocios de hostelería y restauración

Plugins de reservas Online en WordPress

¿Cuáles Plugins de reservas en WordPress debería utilizar? El sitio Web de cualquier negocio hostelero, en la actualidad, debe ser uno de sus activos más preciados. Por eso, ella nos debe dar la posibilidad de admitir reservas Online.

Hay una gran variedad de plataformas que nos permiten crear una página web para nuestro negocio (bar, restaurante, hotel, etc.). Pero, creo que gracias a todos sus plugins, WordPress es a día de hoy una de las más populares. WP es intuitivo, fácil de usar y, sobre todo, una muy económica forma de tener una buena presencia en Internet.

¿Qué plugins de reservas Online en WordPress debo utilizar?


Plugins de WordPress para reservas online en hostelería

En el mercado tecnológico actual es muy fácil encontrar gran cantidad de plugins que pueden conseguir que nuestro WordPress haga casi cualquier cosa. Esa ya no es solo una plataforma para blogs, es mucho más.

Sin ser un gran experto y con solo algunos conocimientos de programación o contratando la ayuda de un especialista freelance, casi cualquier pequeño o mediano empresario hostelero podrá tener, gracias a WordPress y sus plugins, una web en condiciones y muy competitiva.

Entonces, si buscas aumentar la productividad de tu hotel, bar, restaurante, etc. brindando a tus clientes la posibilidad de acceder a una reserva online, tienes que probar algunos de los plugins que te mostraré a continuación.

«La web de un negocio hostelero, en la actualidad, debería ser uno de sus activos más preciados.»

Plugins de reservas en WordPress con versión gratuita y premium


ReDi Restaurant Reservation

WordPress Redi restaurante Reserva

Éste plugins de WordPress para hostelería te permitirá manejar fácilmente las reservas online de casi cualquier bar o restaurante.

Tus clientes podrán ver la disponibilidad en un horario especificado y si les apetece, podrán hacer una reserva de una mesa por la misma página web de tu establecimiento.

Configurar el plugin Redi es muy fácil. Solo necesitarás introducir el número de mesas disponibles y la cantidad de personas que pueden reservarlas en un mismo lapso de tiempo (horario) y los horarios y datos de tu restaurante o bar.

Éste plugin de reservas para WordPress viene en una versión gratuita y otra premium (disponible a través de un pago mensual de € 5).

La versión gratuita ha sido traducida a varios idiomas. La premium o de suscripción mensual, te permite ver las reservas de tu restaurante o bar desde un Smartphone, por lo que sera más fácil para tus camareros manejar y gestionar esas reservas. Además permite establecer un número máximo diferente de personas o mesas, dependiendo del día.

Aquí no hay lujos, es una herramienta básica de reservas online, pero hace bien lo que se supone que debe hacer. Tiene las características suficientes para que tu pequeño o mediano bar o restaurante pueda hacer realidad las reserva web.

Descarga el plugin de reservas

EasyReservations (plugins de WordPress para hostelería)

EasyReservations WordPress plugim

EasyReservations cuenta con una amplia gama de funciones y un sinfín de posibilidades.

Este plugin de WordPress es para facilitar la recepción, gestión y pagos de las reservas online.

Cuenta con una opción gratuita y otra premium. Ha sido diseñado como una herramienta más amplia y general de reservas para WordPress y puede ser utilizada por más variedad de establecimientos. Puede ser utilizado por cualquier tipo de hotel, bar, restaurante, alquiler de coches, eventos, B & B, citas o conferencias y muchos más.

EasyReservations es muy flexible e intuitivo y, por supuesto, está disponible en Inglés, alemán, italiano, español, francés, turco y ruso.

Una vez instalado en tu WordPress, podrás comenzar a mostrar en tu web un formulario de reserva. EasyReservations dispone, además de algunas funciones similares al anterior, de «un gestor de formas de pago». El plugin también incluye un calendario de disponibilidades que te ayudará a mantener bien organizadas tus reservas. Hay incluso un módulo de estadísticas, que permite ver los datos de las reservas, con el fin de controlar mejor la disponibilidad de tu establecimiento.

Entonces, las prestaciones de éste plugin incluyen la capacidad de aceptar pagos, sincronizar con WooCommerce, ofrecer la disponibilidad en una pantalla con una escala horaria y también aceptar cupones de descuento. Puedes comparar las características de la versión gratuita o la premium desde su propia web

Descarga el plugin

WP Booking Calendar

WP Booking Calendar 

WP Booking Calendar está disponible a diferentes precios y también incluye una versión gratuita. Podrás gestionar tus reservas y tus clientes sabrán la disponibilidad que tiene tu establecimiento. Es el complemento ideal para un hostelero que desee habilitar reservas online.

Descarga el plugin

Pinpoint Booking System

Pinpoint Booking System – WordPress Booking Plugin

Este es un plugin de reservas Online que tiene tanto una versión básica gratuita como una más avanzada de pago. Es ideal para aquellos que buscan un diseño que sea muy simple y con un panel de administración fácil de utilizar.

Pinpoint Booking System tiene un conjunto de características muy sólidas y cuenta con una integración directa con WooCommerce. Todo esto, nos permite contentar con un carrito de la compra, con diferentes métodos de pago y con cualquier otra funcionalidad que nos ofrece WooCommerce para una tienda Online.

Descarga el plugin de reservas

Easy Appointments

Easy Appointments - Plugins de reservas en WordPress

Con este plugin puedes agregar un sistema de citas Online o de reserva a tu sitio Web diseñado en WordPress, para administrar las citas de tus clientes con mayor facilidad.

Easy Appointments te ayuda con la gestión del tiempo ya que es extremadamente flexible. Además, permite controlar múltiples ubicaciones, servicios y trabajadores, mediante notificaciones de Correo Electrónico.

Según sus desarrolladores es útil tanto para restaurantes o bares como para: abogados, salones de peluquería, mecánicos, servicios de limpieza, médicos, spas, entrenadores personales, clases particulares, etc.

Descarga el plugin de reservas

 

Crea tu propia Web o Blog con WordPress autoinstalable en WebEmpresa.com

Consigue un “20% de descuento” con la promoción especial: amigos de José Facchin

alojamiento wordpress

Gracias a estos plugins de reservas, con sus versiones gratuitas o de pago, podrás transformar tu WordPress en una muy productiva página web.

Foto (modern Amsterdam’s restaurant with open kitchen): Shutterstock

¿Has probado estos Plugins para reservas Online?

¿Conoces algún otro plugin que pueda ser de utilidad para un negocio hostelero?

Comparte con nosotros tu opinión o déjanos algún aporte en forma de comentario. Y si te gustó ¡Compártelo!

José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

13 Comentarios

  • Experto en Informática

    Responder

    Creo que voy a probar easy reservation para ver como va con Woocommerce y si es en su version premiun util para crear las reservas de las habitaciones de un hotel. Gracias por esta entrada

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Experto, perfecto, te deseamos suerte con WooCommerce 😉 Saludos

  • hoteles en cali

    Responder

    Mira lo descargue pero las parte en donde se digita sale en ingles.Soy nuevo en todo esto como lo cambiaría a español? 😉

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola, depende de cómo esté hecho el plugin, a veces no tienen traducción como suponemos es el caso de lo que nos indicas.

  • Greentours Daniel Hoppmann

    Responder

    Hola Jose existe un plugin para booking de tours?

  • Rosa

    Responder

    Hola
    Busco Channel Manager y Motor de Reservas para un hotel pequeño de 8 habitaciones. He visto las recomendaciones anteriores pero tengo entendido que los pluggins de WordPress no van demasiado bien y soy reticente con los servicios en la nube. Conoces algo económico y sencillo, de pago y no en la nube?

  • Jordi Albadalejo

    Responder

    Buenas tardes Jose,

    Primero felicidades por el artículo y volviendo a los plugins yo he contratado el Booking Sustem Pro para un proyecto de un Hotel, pero no encuentro mucha información y manuales para hacer cosas, tu lo has utilizado alguna vez?

    Saludos
    Jordi

  • Sergio

    Responder

    Hola José, buenos días.
    Conoces algun plugin que me pueda servir para registrar la gente que viene a visitarme cada día.

    Yo necesito anotar que personas vienen y luego consultar cuantas personas he tenido por dia y saber que personas han sido.

    Gracias

  • Lord Star

    Responder

    Me he descargado el EasyReservation pero cuando inserto el formulario me sale todos los campos en inglés. Estoy a penas conociéndolo porque me puede servir para otros proyectos como una de alquiler de autos. Voy a seguir explorando este plugin, ya he visto varias recomendaciones.
    Un saludo,

    • José Facchin

      Responder

      Mucha suerte, luego cuéntanos tu experiencia con él.
      Un saludo.

  • jordi

    Responder

    sabes de algun sistema de gestor de reservas con compatibilidad para channel manager… en especifico para RateTiger?

  • Fernando

    Responder

    Hola, existe algún plugin para reservas de transfer en wordpress? o alguno que me puedas recomendar en modalidad gratis.

    Muy buena info por cierto,

    Saludos!

    • José Facchin

      Responder

      No que yo sepa, pero seguro que algo debe de haber.
      Muchas gracias por tu comentario, si se de alguno te paso el dato.
      Un saludo.

Share This