Los mejores Plugins de reservas para WordPress ¡Multiplicar la clientela de tu negocio!

José Facchin 14/01/2024 10 min 0 Comentarios
José Facchin - Los Mejores Plugins De Reservas Para Wordpress ¡Multiplicar La Clientela De Tu Negocio!

Pónselo fácil a tus clientes para que reserven directamente en tu web. Que no se te escapen. Por suerte, existen multitud de plugins de reservas para WordPress que te ayudan a implantar sin complicaciones esta funcionalidad de manera Online.

Gracias a este tipo de extensiones ofreces una excelente experiencia de usuario desde el minuto 1, al mismo tiempo que das un buen impulso a tus ventas. Hay una gran variedad de plataformas que nos permiten crear una página web para nuestro negocio (peluquería, salón de belleza, bar, restaurante, hotel, clínica, etc.).

Pero, creo que gracias a todos sus plugins, WordPress es a día de hoy una de las más populares. WP es intuitivo, fácil de usar y, sobre todo, una muy económica forma de tener una buena presencia en Internet.

¿Qué plugin de reservas para WordPress puedo utilizar?


Hoy en día existe unan gran cantidad de plugins que pueden conseguir que nuestro WordPress haga casi cualquier cosa. Esa ya no es solo una plataforma únicamente para blogs, es mucho más.

Sin ser una persona experta y con solo algunos conocimientos de programación o contratando la ayuda de un especialista freelance, casi cualquier proyecto pequeño o mediano podrá tener, gracias a los plugins de reservas para WordPress, una web en condiciones y muy competitiva.

Entonces, si buscas aumentar la productividad de tu negocio local brindando a tus clientes la posibilidad de acceder a una reserva online, tienes que probar algunos de los plugins que te mostraré a continuación.

«La web de un negocio debe ser uno de sus activos más preciados»

7 Plugins de reservas paraWordPress con versión gratuita y premium


1. ReDi Restaurant Reservation

Redi Plugin Reservas Online Restauración

Este plugins de WordPress para hostelería te permitirá manejar fácilmente las reservas online de casi cualquier bar o restaurante

Puedes verificar la disponibilidad de mesas en tiempo real. De esta forma, tus clientes obtienen una confirmación inmediata de las reservas. Tus clientes podrán ver la disponibilidad en un horario especificado y si les apetece, podrán hacer una reserva de una mesa por la misma página web de tu establecimiento.

Configurar el plugin ReDi es muy fácil. Solo necesitarás introducir el número de mesas disponibles y la cantidad de personas que pueden reservarlas en un mismo lapso de tiempo (horario) y los horarios y datos de tu restaurante o bar.

Este plugin de reservas para WordPress viene en una versión gratuita y otra premium (disponible a través de un pago mensual de 19€ + IVA):

  • La versión gratuita ha sido traducida a varios idiomas.
  • La premium o de suscripción mensual, te permite ver las reservas de tu restaurante o bar desde un Smartphone, por lo que será más fácil para tus camareros manejar y gestionar esas reservas. Además, permite establecer un número máximo diferente de personas o mesas, dependiendo del día, más opciones de personalización, y posibilidad de solicitar feedback a tus clientes tras la visita, etc.

Aquí no hay lujos, es una herramienta básica de reservas online, pero hace bien lo que se supone que debe hacer. Tiene las características suficientes para que tu pequeño o mediano bar o restaurante pueda hacer realidad las reservas web.

2. Bookly

Bookly, Plugins De Reservas Para Wordpress

Bookly cuenta con una amplia gama de funciones y un sinfín de posibilidades.

La versión gratuita es bastante limitada, por lo que si quieres aprovechar al máximo sus funcionalidades deberás contratar la versión Pro por $89 (pago único)

Este plugins de reservas para WordPress es para facilitar la recepción, gestión y pagos de las reservas online.

Ofrece integración con Google Calendar, pagos online, una lista de clientes importable y exportable, plantillas, SMS recordatorios y de confirmación, etc. 

Además, Bookly Pro cuenta con un amplio abanico de complementos disponibles que ofrecen funcionalidades extras en métodos de pagos, comercio electrónico (es compatible con Woocommerce), marketing, promociones y tareas administrativas.

Ha sido diseñado como una herramienta más amplia y general de reservas para WordPress y puede ser utilizada por más variedad de establecimientos: hotel, bar, restaurante, alquiler de coches, eventos, B & B, citas o conferencias y muchos más.

Bookly es muy flexible e intuitivo y, por supuesto, está disponible en diferentes idiomas. En definitiva, este plugin es ideal para una variedad de negocios que necesitan un sistema de reservas, como gimnasios, servicios profesionales, y otros servicios que se pueden programar y reservar online.

3. WP Booking Calendar

Booking Calendar, Pluging De Reservas Para Wordpress

WP Booking Calendar está disponible a diferentes precios y también incluye una versión gratuita.

Este plugin tiene una interfaz muy fácil de usar. Puedes personalizar campos, incluir preguntas frecuentes y detalles de reserva. Ofrece un sistema de pago y opción de descuentos. Es gratuito con opciones desde $31​

Podrás gestionar tus reservas y tus clientes sabrán la disponibilidad que tiene tu establecimiento.

4. Pinpoint Booking System

Pingpoint Booking System Wordpress

Pintpoint Booking System es un plugin de reservas Online que tiene tanto una versión básica gratuita como una más avanzada de pago. Es ideal para aquellos que buscan un diseño que sea muy simple y con un panel de administración fácil de utilizar.

Este plugin tiene un conjunto de características muy sólidas y cuenta con una integración directa con WooCommerce.

Todo esto, nos permite contentar con un carrito de la compra, con diferentes métodos de pago y con cualquier otra funcionalidad que nos ofrece WooCommerce para una tienda Online.

Entre sus funcionalidades destacan:

  • Los clientes pueden comprobar la disponibilidad y reservar online de manera sencilla.
  • El sistema también admite reservas para servicios de corta duración, como talleres en días específicos o franjas horarias.
  • Envía notificaciones automáticas.
  • Gestiona fácilmente impuestos, cupones y tarifas.
  • Sincronización con iCalendar, Airbnb y Google Calendar para una gestión eficiente de las reservas.

Tiene una versión básica gratuita y la de pago comienza en 70 dólares al año (para una web) hasta 280 dólares anuales para 25 sitios.

5. Easy Appointments

Easy Appoiments Plugin De Reservas Online

Con este plugin  gratuito puedes agregar un sistema de citas Online o de reserva a tu sitio Web diseñado en WordPress, para administrar las citas de tus clientes con mayor facilidad.

Easy Appointments te ayuda con la gestión del tiempo, ya que es extremadamente flexible.

Además, permite controlar múltiples ubicaciones, servicios y trabajadores, mediante notificaciones de correo electrónico.

Según sus desarrolladores es útil tanto para restaurantes o bares como para: abogados, salones de peluquería, mecánicos, servicios de limpieza, médicos, spas, entrenadores personales, clases particulares, etc.

 

Crea tu propia Web con WordPress autoinstalable en Webempresa

Consigue un “50% de descuento” con la promoción especial: amigos de José Facchin

Alojamiento Wordpress

Gracias a estos plugins de reservas para WordPress, con sus versiones gratuitas o de pago, podrás transformar tu Web en una muy productiva herramienta de ventas en Internet.

6. Amelia

Amelia Plugins De Reservas Para Wordpress

Amelia es un plugin de reservas para WordPress diseñado para facilitar la gestión de reservas y citas. Es ideal para pequeñas y medianas empresas:

  • Ofrece la posibilidad de realizar reservas a cualquier hora, gracias a su funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Su interfaz es clara y moderna, lo que la hace accesible tanto a los administradores del sitio como a los clientes.
  • Se integra sin problemas con Google Calendar y otros sistemas de calendario, asegurando que las citas estén siempre actualizadas.
  • Envía automáticamente notificaciones por correo electrónico y SMS, como confirmaciones y recordatorios de citas.
  • Soporta pagos online a través de plataformas conocidas como PayPal y Stripe.
  • La gestión de empleados es eficiente, permitiendo controlar horarios, días libres y asignaciones de servicios. Amelia también proporciona informes detallados sobre ingresos y rendimiento de las citas y del personal.
  • Incluye funcionalidades avanzadas como reservas grupales, extras y pagos de depósito, así como paneles para clientes y empleados, cupones de descuento y paquetes de servicios.

Es una herramienta ideal para aquellos negocios que dependen de citas programadas, incluyendo salones de belleza, clínicas médicas, consultores y gimnasios.

La versión más reciente de Amelia mejora significativamente la experiencia del usuario, con un diseño más moderno, una navegación más sencilla y transiciones animadas que hacen que el proceso de reserva sea más rápido y atractivo.

Actualmente, ofrece cuatro planes de pago que oscilan entre los 49 y 299€, aunque antes de lanzarte puedes hacer una prueba gratuita.

7. WooCommerce Bookings

Woocommerce Booking

Sin duda, este es uno de los plugins de reservas para WordPress por excelencia.

WooCommerce Bookings te permite ofrecer reservas de citas, servicios y alquileres directamente a través de tu tienda online. Esta extensión ofrece una variedad de características para personalizar y controlar el proceso de reserva:

  • Puedes establecer reglas de disponibilidad basadas en fechas específicas, franjas horarias o rangos personalizados, lo que facilita a los clientes reservar su tiempo deseado.
  • Te permite establecer diferentes tarifas para diferentes períodos de tiempo u ofrecer descuentos para ciertas reservas.
  • Personaliza tu sistema de reservas para adaptarlo a las necesidades específicas de tu negocio, estableciendo duraciones mínimas y máximas de reserva, tiempos de anticipación para reservas y capacidad máxima de reserva.
  • Adapta el formulario de reserva, el diseño del calendario y las notificaciones por email a la identidad visual de tu marca.
  • Envía de forma automática emails de confirmación instantánea una vez se completa una reserva.
  • En el caso de servicios de alquiler, proporciona una visión clara de la disponibilidad de los productos de alquiler, lo que facilita a los clientes encontrar franjas horarias adecuadas y a los administradores gestionar su inventario de manera eficiente.

Conclusión

Si tienes un negocio de servicios, implementar un sistema de reservas online es como tener a otra persona trabajando para ti las 24 horas, 7 días a la semana.

No solo multiplicarás tus ventas, sino que además ofreces una experiencia de usuario óptima.

Por suerte, existen los plugins de reservas para WordPress con los que podrás ofrecer esta funcionalidad . Aquí te he dejado unas opciones muy válidas. Ahora solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tu negocio y ponerte ¡manos a la obra!

¿Has probado estos plugins de reservas para WordPress?

Te leo en los comentarios.

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De José Facchin ESCRITO POR José Facchin

Consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. José Facchin es Analista en Sistemas de la Información, posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que dedica este blog. Además, creador de “JF-Digital” (su agencia de Marketing Digital) y Co-fundado de "Webescuela" (su escuela Online de Marketing).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

José Facchin, como titular de https://josefacchin.com , https://webescuela.com y https://jfdigital.es solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay comentarios en Los mejores Plugins de reservas para WordPress ¡Multiplicar la clientela de tu negocio!

Scroll al inicio