¿Cómo crear un canal en Youtube y empezar a subir tus vídeos?

Cómo crear un canal en Youtube

¿Aún no sabes cómo crear un canal de Youtube optimizado al 100%?

Los vídeos venden y están de moda en Internet, creo que no es ninguna novedad, es por ello que cada día cobra más importancia para cualquier negocio poseer su propio canal en YouTube para generar y potenciar desde allí su estrategia de contenidos visuales.

El vídeo, y en concreto un canal de Youtube sirve principalmente para reforzar la imagen de marca y obtener una mayor visibilidad, pero además ofrece otras muchas ventajas más para cualquier negocio.

Entonces, ¿quieres saber cómo crear un canal de Youtube para tu negocio?

Si tú como profesional, marca o negocio eres uno de los que aún no tiene presencia en esta plataforma de vídeos gracias a esta guía y videotutorial conocerás a fondo todo lo necesario para crear tu canal de Youtube totalmente optimizado.

Entonces, en este 23º post invitado es que cuento con la colaboración de Rafa Bernabeu, un profesional con muchos años de experiencia en el sector audiovisual, para que nos explique con todo lujo de detalles lo referente a la plataforma de vídeos de Google.

Te dejo ya con él y con esta estupenda guía que ha escrito.


Cómo crear un canal de YouTube y subir tu primer vídeo

Tutorial paso a paso de cómo crear tu cuenta de YouTube, configurar tu canal y subir tu primer vídeo

Muchos de los lectores de este post pensarán que crear vídeos es difícil, caro y no compensa de cara a redes sociales, pero están equivocados, el formato de vídeo es fácil de realizar, barato y, por supuesto, triunfa en redes sociales.

En esta plataforma se suben unas 300 horas de vídeo por minuto, o lo que es lo mismo, unos 12 días y medio de contenido por minuto.

Impresionante ¿no os parece?

Sabiendo que la compañía pertenece a Google podemos pensar que los contenidos en vídeo son posicionados mejor en los resultados de búsquedas que otros formatos.

De hecho, YouTube es el segundo buscador por detrás de Google y millones de jóvenes lo tienen en su inicio de escritorio. Estos jóvenes, dicho sea de paso, están permanentemente cambiando sus hábitos, y han pasado de ver televisión a ver vídeos en YouTube.

Quiero añadir que algunos de estos jóvenes ganan mucho dinero subiendo vídeos:

Se han convertido en influencers en YouTube donde arrastran miles de seguidores y su opinión es de valor.

También muchos otros a la estela de estos influencers quieren aprender cómo ser youtubers, todo un nuevo perfil profesional de cara a futuro.

Estos primeros datos nos sirven de guía para tomar posiciones cuando queremos iniciar un canal de vídeos en YouTube.

 ¿Quieres más información del curso de Community Manager?

Grabar, editar y realizar estrategias de vídeomarketing pueden ser fundamentales para cualquier empresa en la actualidad, pero no muchas disponen de un perfil profesional con este conocimiento.

Es por ello que se han creado productoras audiovisuales que se encargan de crear vídeos, así como del mantenimiento del canal en Youtube de su marca.

Los usuarios de esas marcas se encuentran fácilmente en las redes sociales, y mediante el formato de vídeo podemos atraerlos hacia nuestro negocio.

La plataforma dispone de funciones y herramientas para motivar al clic con llamadas a la acción y enviar a los usuarios a una página web externa, o también insertar tarjetas para que los usuarios de smartphone puedan tener otra opción de vídeo para ver.

» También te puede interesar: Guía para crear llamadas a la acción más atractivas “CTA”

Este elemento ha sustituido a las antiguas anotaciones que han desaparecido como función en los vídeos.

Para motivar que el visitante pueda seguir viendo vídeos de nuestro canal, hoy en día se ha introducido la pantalla final, una manera fácil y rápida de insertar en el vídeo que está viendo un recuadro donde aparece sugerido otro de nuestros vídeos.

La página web que marcamos como sitio asociado y que podemos insertar en la descripción del vídeo puede ser la de nuestro negocio, y a su vez llevar clientes desde un vídeo de Youtube a la misma página web (o hasta a una ficha de producto).

Naturalmente, una vez que el cliente está en la web, intentaremos venderle nuestro producto.

Si eres una persona interesada en aprender cómo crear un canal en YouTube y cómo gestionar esa cuenta, aquí encontrarás la manera de hacerlo.
A lo largo de este post te mostraremos unos consejos para iniciar tu camino en la plataforma de vídeos más grande e importante del mundo.

¡Iniciando YouTube! Lo primero que haremos será crear una cuenta en Google


Tutorial paso a paso de cómo crear tu cuenta de YouTube

Generar contenido en formato de vídeo es una opción que permite desarrollar diferentes tácticas de marketing online efectivas.

Con un vídeo en Youtube podemos desde llevar tráfico a una web hasta vender productos, servicios o realizar acciones de branding.

Youtube es la plataforma de vídeos más grande del mundo, pertenece a Alphabet Inc. (la empresa matriz de Google) y por lo tanto hay algún punto del algoritmo del buscador que permite aumentar la relevancia de un contenido cuando se sube a Youtube.

Para poder subir un vídeo a YouTube hay que, primero que nada, crear una cuenta en Google.

El buscador dispone de muchas herramientas y aplicaciones que pone a disposición de sus usuarios:

  • Una cuenta de Gmail
  • Un disco duro en la nube con Drive
  • Google Maps
  • Traductor
  • Otras muchas más aplicaciones gratuitas accesibles cuando abres una cuenta

Entre estas herramientas también está la opción de crear un canal en YouTube para subir los vídeos.

Para ello, abre la página web de Google y verás en la parte superior derecha el botón de inicio de sesión.

Cliquea sobre él y entrarás en la página donde podrás crear la cuenta o, si la tienes ya creada, desde donde tienes acceso con el correo y contraseña.

Si deseas crearla verás la palabra “Más opciones” en azul como link activo. Haz clic en ella y podrás crear tu cuenta en Google.

Cómo crear una cuenta en Google

Cliquea sobre “Crear cuenta” y se abrirá la siguiente página.

Página para crear tu cuenta de Google

Debes rellenar los datos que te piden en los cajones, insertar un nombre para tu correo electrónico de Gmail y una contraseña. Acepta la privacidad y condiciones.

A partir de aquí se te asignará un conjunto de aplicaciones, entre las que no sólo se encuentran las mencionadas anteriormente, sino muchas más.

Se te asignará, también, un canal en YouTube vacío, sin imágenes, pobre de contenido, pero que tú llenarás con tu imaginación y creatividad.

Pero no olvides lo siguiente:

Para tener éxito hay que subir vídeos de manera constante en el tiempo.

De hecho, generalmente pasa de ser una afición a una profesión, sobre todo cuando consigues aumentar de manera relevante el número de suscriptores, algo que te puede llevar un par de años.

¿Cómo crear tu primer canal o cuenta en YouTube?


En la parte superior derecha de tu cuenta de Google verás la manera de entrar en las aplicaciones.

Simplemente haz clic sobre los puntos en forma de cuadrado que te indico con una flecha en la siguiente imagen.

Panel de acceso directo a herramientas de Google

Entra en tu canal personal de YouTube presionando sobre el icono de Youtube.

Es importante destacar que este canal en Youtube nuevo ya creado en tu cuenta personal de Google, sirve sobre todo para gestionar vídeos personales (no de marca o empresa). De hecho, está creado bajo un perfil personal.

Si lo que quieres un canal de marca puedes crearlo desde la configuración de la cuenta, que puedes encontrar justo al lado del botón “Creator studio” con un icono de rueda dentada.

Configuración de tu canal de vídeoPor otro lado, y como podrás comprobar, ahora aparecerás en la visión general de la configuración de la cuenta.

Visión general de tu cuenta

Una vez aquí, puedes generar los canales de marca en Youtube que desees.

En tu página general de Youtube aparecerán una primeras propuestas de vídeos con un menú en la parte izquierda, desde donde accederás a las diferentes página que componen el canal (desde tendencias, Mi canal, suscripciones, historial, etc.).

En la actualidad, el algoritmo de Youtube ha evolucionado considerablemente, y ya pueden presentar propuestas de vídeos que te resulten pertinentes para ti.

Si entras en “Mi canal” podrás iniciar la configuración que desees.

Como puedes ver en la siguiente imagen, se te mostrará el nombre que has puesto en tu cuenta y hasta podrás cambiarlo.

Ten en cuenta que el canal de YouTube puede aparecer con otro nombre, y asociado a él se creará otro perfil de Google+.

Luego debes subir una foto/avatar que se verá en el banner superior de tu canal.

Configura tu canal en Youtube

El motor de Google puede reconocer caras, así que intenta subir tu avatar con una imagen del rostro.

Este es el aspecto inicial de tu canal en YouTube y recuerda que será la imagen que estarás ofreciendo a los visitantes, ya seas una persona o una empresa.

Así se muestra tu canal vacío

En tu canal de YouTube también se pone a tu disposición una infinidad de herramientas de creación muy potentes.

Además de ello, también podrás:

  • Descargar música libre de derechos de autor.
  • Editar partes de vídeos ya subidos.
  • Analizar el tráfico que aparece en tu canal.
  • Identificar a los visitantes por segmentación.
  • Insertar anotaciones y tarjetas en la misma ventana de reproducción del vídeo.
  • Gestionar una comunidad de seguidores.
  • Activar funciones de monetización de tus vídeos.
  • Realizar streaming en directo y más funciones que irás descubriendo.
  • Disponer de una nueva forma de monetizar tus directos llamada “SuperChat” (con ella podrás ganar dinero con Youtube haciendo streamings).

Si cliqueas sobre el avatar que tienes en la parte superior derecha se abrirá la opción de Creator Studio una herramienta de configuración que será primordial en la gestión de tu canal.

A su lado verás una rueda dentada que al presionar te llevará a la configuración de la cuenta.

6-creator studio youtube

Dentro de esta configuración se incluye un menú (en el lado izquierdo) donde podrás habilitar y vincular las cuentas de tus redes sociales.

Esta es, sin duda, una forma de viralizar tu contenido y el de otros Youtubers a través de Twitter.

Vincula tus cuentas de redes sociales

Si realizas una acción de “Me gusta” con el pulgar hacia arriba que hay bajo la ventana de reproducción de cualquier vídeo de Youtube, automáticamente se insertará en el timeline de tu cuenta de Twitter un texto indicando que te ha gustado el vídeo mostrando la URL del vídeo.

Comparte en twitter tu vídeo

También podrás compartirlo con los iconos de redes sociales que la plataforma inserta a modo de compartir.

Comparte en Redes Sociales

La URL acortada que aparece bajo los iconos sociales, también se puede compartir insertándola donde quieras.

Youtube tiene varias maneras de nombrar a un vídeo, y este acortador es muy efectivo para ese fin.

» También te puede interesar: ¡Acortar URL! Ventajas y desventajas + Mis 4 herramientas preferidas

Justo al lado de la opción de compartir, aparece la función de “Insertar”. Si hacen clic sobre ella aparecerá un código para embeber la ventana de reproducción en otras webs o blogs.

Código de inserción

Así, simplemente copiando y pegando ese código iframe en tu página web o blog, se mostrará el vídeo en el lugar que hayas seleccionado.

Ejemplo de vídeo insertado

¿Cómo subir un vídeo a YouTube?


Ya creada la posibilidad de poder subir un vídeo a YouTube vamos a realizar la acción.

En la parte superior verás un icono con una flecha (como puedes ver en la imagen inferior).

Cliqueando sobre él se abrirá la opción de enviar un vídeo a nuestro canal.

Aquí tienes que indicar la ruta desde donde está el vídeo alojado en tu ordenador.

Sube tu vídeo a Youtube

Al cliquear sobre el icono la flecha hacia arriba se abrirá el explorador, desde donde deberás indicar el camino hacia tu vídeo.

Cómo subir tu vídeo

Luego tendrás que introducir los datos que acompañarán al vídeo.

Recuerda que el algoritmo de Youtube no puede leer lo que hay dentro del vídeo:

Youtube es ciego y no sabe qué hay en la imagen. Pero el buscador puede leer y posicionar todo aquello que encuentra alrededor del vídeo.

Debemos rellenar todos los datos explicativos del vídeo, desde el título hasta la localización geográfica, todo esto ayudará a mostrar el vídeo en resultados de búsqueda en Google.

Si la conexión a Internet que dispones es buena el vídeo tardará poco tiempo en subir pero si tienes pocos megas de subida el vídeo se ralentizará.

Verás el proceso de subida mediante una barra que se irá llenando, te indicará el tiempo restante para finalizar la subida.

Subiendo el vídeo a Youtube

Es esencial conocer el peso y la calidad del vídeo, ya que a mayor peso, mayor duración (el peso se mide en megas).

También la calidad será un factor relevante.

YouTube ama el HD (High Definition), posiciona mejor el contenido en este formato, y por lo tanto te recomendamos la grabación, edición y subida en esta calidad.

Estas son las calidades recomendadas:

  • HD_ 1280×720 Píxeles
  • Full HD_ 1920×1080 Píxeles

Relación de aspecto:

  • 16/9
  • Escaneo progresivo (p).

Youtube admite calidad en 4k pero, aunque  es un peso excesivo de manejar, la calidad de la imagen es excepcional.

También se pueden subir vídeos con tecnología de 360 grados.

Título, descripción y etiquetas

Mientras se está subiendo el vídeo puedes ir rellenando las casillas descriptivas.

El título es la pieza fundamental donde se describe de qué va el contenido visual que estamos ofreciendo y, por ende, tiene un factor de posicionamiento muy elevado.

Para ello dispones de 60 caracteres, donde debes incluir la palabra clave con la que quieras posicionar el vídeo. Si tu objetivo no es posicionarlo puedes colocar un texto identificativo.

La descripción es la parte donde puedes extenderte explicando todo lo que quieras. Aquí dispones de hasta 800 palabras y hasta puedes insertar enlaces salientes activos, desde donde los usuarios podrán visitar otras webs.

Y aquí va un consejo:

Aprovecha este espacio y desarrolla todo el texto posible, como si fuese un post de un blog.

Los links salientes desde la descripción llevan el atributo rel=”nofollow” con lo que las arañas de Google no los siguen, pero es marcado como un enlace con ese atributo.

No olvides que ser natural a los ojos de Google es igual a tener un buen número de enlaces de este tipo.

Como te he dicho anteriormente, por ahora esta red social es ciega para las imágenes pero no para el texto. Este texto será leído por la araña de Google y lo posicionará junto al vídeo.

Intenta siempre colocar las palabras clave que consideres necesarias en el título, descripción y etiquetas y recuerda que en la descripción de un vídeo de YouTube cabe aproximadamente el mismo texto a desarrollar que en un post de un blog.

El título es el 80% del posicionamiento del vídeo, aunque una buena descripción con palabras clave también nos beneficiará cuando deseemos posicionarnos.

Las etiquetas, por su parte, cumplen la función de catalogar el vídeo.

 

15-subiendo video a youtube

En la zona del etiquetado podemos insertar hasta 18 palabras clave como términos genéricos.

Configuración avanzada de tus vídeos en el canal


Justo al lado de la configuración básica verás la opción de configuración avanzada. Este es un espacio para añadir más información a tu vídeo.

Configuración avanzada de tu canal

Aquí dispondrás de cuatro opciones para realizar una acción.

Señala una categoría (dentro de las que la plataforma te indica) y al cliquear sobre el triángulo se abrirán las opciones.

Categorías

Verás 15 categorías, de las que deberás elegir una (la que más se acerque al contenido de tu vídeo).

Por debajo las categorías podrás indicar el lugar de la grabación o el sitio en donde quieres que YouTube lo localice.

Al introducir el nombre de un lugar aparecerá el mapa de localización de Google Maps.

Ubicación del vídeo

Más abajo verás la opción del idioma (elige “español” si es tu idioma de origen).

Por último, tendrás que elegir la fecha de grabación. Al colocar el puntero sobre el recuadro se abrirá un calendario con el que podrás hacerlo.

Elige la fecha de grabación

Las demás opciones de configuración avanzada rellénalas sólo si son de tu interés.

No olvides que las cuatro opciones indicadas anteriormente son fundamentales en el resultado de una búsqueda.

► Configuración de privacidad en YouTube

En el apartado de configuración básica deberás indicar qué tipo de privacidad quieres para tu vídeo.

Existen tres grados de privacidad.

Por defecto la opción de “público” es la indicada, en la que el robot de Google podrá leer todo lo relacionado con el posicionamiento y se mostrará el contenido a los usuarios que busquen por esas opciones.

Pero también puedes cerrar el vídeo a miradas indiscretas si marcas algunas de las otras dos opciones: “oculto” o “privado”.

En ninguno de estos dos casos se mostrará el vídeo a los usuarios de esta plataforma de vídeos, aunque difieren en ciertos aspectos.

Mediante el modo oculto podrás enviar la URL del vídeo a cualquier amigo o familiar, pero si éste manda esa URL a otro usuario , también podrá verlo.

Si activas privado, en cambio, sólo podrán ver el video los usuarios que quieras y que tengan cuenta en Google mediante correo. También podrás enviarlo a tus círculos de Google+.

Si activas la forma privado solo lo verán los usuarios que quieras y tengan cuenta en Google mediante correo y también podrás enviarlo a tus círculos de Google+.

Público

Por otro lado, también puedes programar el momento de publicación del vídeo.

Vídeo programado

Al hacerlo público puedes compartirlo en tus redes sociales.

En la imagen que sigue verás dos pequeños iconos: Google+ y Twitter.

Marca estas casillas si has activado la vinculación de contenido dentro de configuración de la cuenta.

Marca los iconos de Google+ y twitter

► Configuración de tu cuenta: Estado y funciones

Ha llegado el momento de hablar de la configuración de tu cuenta.

Al crear un canal en YouTube se te restringen algunas funciones. No podrás, por ejemplo, subir vídeos de una duración mayor a 15 minutos o realizar eventos en directo. Tampoco podrás monetizar los vídeos y ganar dinero con ellos.

Para activar esta funciones  tienes que verificar tu cuenta por teléfono.

No tengas miedo a entregar este dato: es un proceso necesario para verificar tu canal.

Para ello, entra en tu “Creator Studio”. En el menú verás la opción de Estado y funciones.

Estado y funciones

En el estado de tu cuenta encontrarás el botón de “Verificar” y al hacer clic en él aparecerá todo lo que necesites saber (las casillas con la línea verde están activas).

Esta verificación se realiza mediante el envío de un código de 6 cifras a un número de teléfono (bien mediante SMS o a través de una llamada de voz).

Selecciona la que quieras, aunque te recomiendo la opción de SMS. En unos segundos recibirás en ese teléfono el código que deberás introducir en el apartado de confirmación.

Gracias a este paso activarás algunas funciones interesantes, como por ejemplo la de insertar una miniatura a tus vídeos.

► Miniaturas personalizadas

Esta es una forma muy ingeniosa de atraer al público de una manera visual.

En los resultados de búsquedas aparecerán imágenes que corresponden a tres momentos captados dentro del contenido.

Esas tres imágenes se mostrarán para que decidas cual es la más acorde a la acción de tu vídeo.

Elige la miniatura de tu vídeo

Cuando verifiques tu cuenta verás la opción de subir una imagen diferente a estas tres, una imagen que identifique mejor el vídeo o una más llamativa. Esto hará que al aparecer en los resultados de una búsqueda en YouTube los usuarios puedan ser atraídos más fácilmente.

Recuerda, sobre todo, que esta imagen debe ser un imán de atracción, que debe destacar sobre las otras imágenes.

Si quieres personalizar aún más tu canal, puedes entrar en “Opciones avanzadas” y, dentro de Creator Studio, introducir palabras clave relacionadas con tu actividad, así también como vincular tu canal a tu página web.

En un primer momento no te mostrará esta opción, pero a medida que avances con la personalización podrás vincular una web a tu canal de YouTube como sitio web asociado.

Esta función es muy importante si eres el administrador de una tienda online, ya que podrás utilizar el vídeo como herramienta de marketing.

Puedes insertar en la ficha de producto un vídeo y darle relevancia a los ojos de Google.

A esto puedes hacerlo mediante la activación de la función de anotaciones externas, que también queda activada cuando verificas tu cuenta por teléfono.

¡Descárgate mi eBook gratuito sobre cómo poner en marcha estrategias de contenidos!

Para ir concluyendo

Las posibilidades que admite YouTube como herramienta de marketing son muchas y  muy buenas. Como has podido comprobar, las posibilidades se multiplican si eres lo suficientemente ingenioso con lo que quieras posicionar o vender.

No olvides que el formato de vídeo atrapa al usuario, pero también crea confianza y eleva el CTR (Click Through Rate) o porcentaje de clics.

Fotos (vídeo) Shutterstock y (Marketing) Freepik

Y tú: ¿ya tienes tu cuenta? ¿Ya estás aprovechando los beneficios de esta herramienta o te los vas a perder?

Rafa es especialista en videomarketing y CEO en Brantube – Primera plataforma en español de marketing de influencers en Youtube.

Showing 26 comments
  • Lucas
    Responder

    Muchas gracias por enseñarnos a crear un canal

  • Carlos
    Responder

    Buenas noches, felicitaciones por el blog. Queria preguntarles lo siguiente: Tengo un canal de utube com muchas visualizaciones y seguidores pero infelizmente no puedo monetizar por tener musicas con derechos. Pensé en abrir un nuevo canal para monetizar y comenzar con nuevos videos limpios de derechos. Mi pregunta concreta seria: Debo abrir un nuevo canal a partir de una cuenta nueva de gmail? o es suficiente con crear un “canal asociado” al canal principal ya existente?…(y que está en rojo).
    Gracias desde ya. Saludos.

  • amano999
    Responder

    gracias

  • alberto
    Responder

    Ah pues muchas gracias, ya he conseguido subir mi primer video a YouTube sobre noticias.

  • Ing. Edgar Medina Gaitan
    Responder

    Gracias por este gran aporte. Tengo una pregunta: yo he aprendido de todo con el uso de youtube y lo que no se lo busco y lo encuentro, de hecho ya no pago reparaciones caseras (instalar el vidrio de una ventana, todo lo relacionado con la bricomania, manualidades, fontanería, hasta de salud y belleza,etc etc) la pregunta es la siguiente y la hago porque estoy con ganas de subir información de mi experiencia y resultado desde la parte de pedagogía. Qué gano yo si asi como yo he aprendido y he dejado de pagar a otras personas porque yo ya mismo las hago, subiendo y enseñando o dando información que en ultimas le estoy facilitando a otras personas que se conviertan prácticamente en mi competencia? No quiero que la vea como egoísta sino que busco lo que cualquier persona y es retribución económica. Gracias.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, haces una buena pregunta, el tema de la monetización de Youtube no lo tratamos en este post pero es bastante interesante.

      La principal quizás la que la propia red social ofrece mediante su plataforma publicitaria para creadores, pero también hay otras formas de monetización muy interesantes como los enlaces de afiliados.

      Saludos.

  • Alicia Carrillo
    Responder

    Muy buen post, José. Gracias a Rafa Bernabeu por el aporte. Puede parecer muy básico y seguramente algunos sentirán que es un tutorial “para dummies”, pero sí que es de utilidad. Vamos, sabía algunas cosas, claro, pero el post incluye hacks y truquillos súper útiles, sobre todo cuando hablamos de OPTIMIZAR UN CANAL. Muy buenos consejos para tener en cuenta. ¡Gracias!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Eso es Alicia, se trata de un post con trucos y hacks avanzados para optimizar un canal, que no es lo mismo que simplemente crearlo. Saludos.

  • Rubén
    Responder

    ¡Hola Rafa!

    Qué bien me hubiera venido un post así cuando abrí mi canal… Esta todo súper detallado y das consejos muy buenos incluso para monetizar (¡que al final, Youtube no es solo tráfico!) Enhorabuena por el artículo, lo voy a compartir en las redes sociales!

    Saludos,
    Rubén

  • Marlon Cruz Blanco
    Responder

    Hola José Facchin, esta información es bien práctica y la muestra de una manera sencilla la configuración de un canal en youtube.

    Como aporte, antes de empezar con la creación de contenido se puede embellecer un poco sin gastar tiempo en diseñar la página inicial (no hay necesidad de ser expertos en diseño), con un programa online muy interesante llamado canva, es gratuito y sirve también para hacer las miniaturas, para que se pueda impactar también desde la parte visual.

    Espero les pueda servir está información (Estoy en proceso de aprendizaje en youtube) Gracias por tu artículo 🙂

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Gracias Marlon, sí, no sólo conocemos Canva si no que además la usamos frecuentemente, también para este cometido que nos indicas. Saludos.

  • jose daniel romero lopez
    Responder

    apenas estoy comensado y quisiera saber como no tener problemas al subir un video y q si se asemeja a otro video igual no vaya atener problemas

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, estamos seguros que si sigues los pasos que indicamos no tendrás problema alguno para subir un vídeo.

  • Edith
    Responder

    Hola Que Tal Tengo Algunas Preguntas.. Espero Obtener Respuesta…

    1-Para Poder Ser Partner de youtube cuantos Suscriptores se necesitan como minimo?
    2-Para Que Te Entreguen Los Botones Que Dan Por El Numero De Suscriptores, Simplemente basta con que tengas los Suscriptores O Tienes Que Asociarte O Algo Asi?
    3- Cada Cuantos Suscriptores dan los botones?
    4- Para Asociarse con Youtube Space Que Se Hace, Como Funciona..?
    Espero Puedas Responder mis preguntas me seria de muchísima ayuda.. Gracias por tomarte él tiempo de responderme…

    ME GUSTO MUCHO TU TUTORIAL… TOFO MUY DETALLADO..!! FELICIDADES

  • Martos
    Responder

    buen tutorial compañero, soy nuevo en esto y tendría una pregunta, ¿cobran por crear un canal o es completamente gratuito?, un dia vi en las noticias algo sobre un chico que creó un canal y sus padres tenían que pagar un dineral por uso del canal…

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, crear un canal es gratuito, es más, si consigues monetizarlo hasta podrás obtener ingresos de él.

      Esperamos que te animes a crear tu canal.

  • Santi
    Responder

    se puede hacer invitación a ver mis webinarios, otros email que no sean gmail? o todos los que inviten tienen que tener cuenta obligatoria de gmail?
    Gracias

  • juana arizu
    Responder

    me comentaron que hay manera de subir videos a yootu y monetisarlos para poder sacarle provecho economico y asi tener dinero exra soy ama de casa y me gustari tener prientacion gracias

  • Gustavo Adolfo Jiménez Acosta
    Responder

    Todo el que sube un video debe hacerlo creando sus propias imágenes,por derechos de autor,y si se necesitan imágenes de cada planeta no se puede ir hasta allá para filmar,por ejemplo,si se necesita la opinión de un científico sobre por ejemplo los extraterrestres,entrevista ya subida a youtube o ya transmitida por televisión,o algunos segundos del video creado por otra persona….¿esas son excepciones a los derechos de autor? ¿qué hago entonces?

    • RaMGoN
      Responder

      En teoría no hay excepciones a los derechos de autor salvo que el propio autor los haya cedido, aunque es cierto que Youtube, para evitar problemas ha llegado a acuerdos con propietarios de derechos para emitir anuncios en tu vídeo y que parte de esos ingresos vayan destinados a remunerar esos derechos para entidades que los recaudan así que en cierta manera podrías tener permiso. De todos modos cada caso es distinto.

Déjanos tu comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Pin It on Pinterest

Share This