Los 16 mejores convertidores Online para descargar música y vídeo de Youtube gratis

Las 16 Mejores herramientas Online para descargar audio y vídeos de Youtube gratis

Descargar musíca y vídeo de YouTube de una manera fácil y rápida es algo que hoy en día es tan útil como necesario para muchos usuarios que, en ocasiones, no disponemos de conexión a esta plataforma las 24 horas del días.

Y es que YouTube, como bien sabes, es uno de los mayores buscadores que existen y el más usado si hablamos de vídeos subidos por los usuarios y los diferentes medios de comunicación y empresas con presencia en la red.

Sin embargo, para poder visualizar sus contenidos, necesitamos estar conectados a Internet.

¿Podemos descargar música y vídeos de YouTube?

Sí, claro. Cuando necesitas consultar algún material específico y te encuentras de viaje o en lugares donde no llegue una conexión más o menos aceptable, puede ser que te convenga tenerlos almacenamdos en tu ordenador o móvil.

Es aquí donde surge la necesidad de saber cómo descargar vídeos y audio de YouTube a través de ciertas plataformas habilitadas para ello, mediante las que, en pocos segundos, tendrás todo este material a tu alcance.

Por ello, en este artículo he preparado un listado de las que, para mí, son las mejores páginas para descargar música y vídeo de YouTube gratis y Online.

16 de los Mejores convertidores o páginas para descargar música y vídeo de YouTube gratis y Online


Aunque en Internet existen muchas más plataformas para esta funcionalidad, muchas de ellas son páginas donde encontrarás muchos anuncios del tipo invasivo o Spam.

Por ello, en este listado sólo encontrarás los convertidores de audio MP3, MP4 y vídeo Online donde podrás realizar tu descarga sin muchas interrupciones innecesarias:

1. DescargarYouTube.com

DescargarYouTube.com

Comienzo este repaso con una Web con un nombre qe indica claramente para qué cometido fue creada: descargaryoutube.com.

Su funcionamiento es de lo más sencillo que tienes en la red, ya que lo primero que tendremos que hacer es acudir al clip que deseamos convertir y descargar.

Cuando lo tengamos, debemos ir a la parte superior de la barra de direcciones y copiaremos el enlace del ví­deo.

Una vez copiado, iremos a esta plataforma y pegaremos el enlace en la barra blanca que aparece en la página. Tras pegar el enlace, haremos clic en “Descargar“.

La página web nos mostrará varias opciones, según la calidad en que esté dispone para descargar el vídeo o la música de YouTube (MP4, 3GP, WEBM o incluso convertirlo en música MP3).

2. BajarYouTube

BajarYouTube

Otra de las páginas Web bastante intuitiva, si lo que buscas es convertir tus vídeos a MP3 o bajártelo para reproducirlo más tarde en tu dispositivo favorito.

Al igual que la anterior opción, el funcionamiento de Bajaryoutube es realmente intuitivo y rápido.

Una vez copiada la URL del elemento a convertir, iremos al buscador de esta plataforma y pegaremos el enlace. Podremos descargar los ví­deos de YouTube en varias resoluciones:

  • Full HD 1080p.
  • MP4.
  • FLV.
  • 3GP.
  • WEBM.
  • M4A.

Guía de Imagen Corporativa

3. ClipConverter.cc

Dispone de un funcionamiento muy similar al de las anteriores plataformas, ya que en ClipConverter.cc puedes convertir archivos multimedia, disponiendo tan sólo del enlace al clip deseado.

La gran ventaja de esta página para convertir vídeos es que puedes pasar de un formato a otro aún cuando el contenido audiovisual lo tengas en tu disco duro local, ya que te permite subirlo manualmente.

Por tanto, no tendrás que tenerlo en tu propio canal de YouTube o cogerlo de otro canal externo.

Podemos convertirlos en archivos de audio MP3, M4A o AAC, o si lo prefieres, pasarlos a un archivo en formato MP4, 3GP, AVI o MOV.

4. Force Download

Force Download

Gracias a la Web Force Download, no sólo puedes descargar vídeos y música de YouTube, sino que además puedes hacerlo con sitios como DailyMotion, Metacafe, Myspace y Wideo.

Para utilizarla, el procedimiento será muy similar a las páginas anteriormente descritas: debes ir a “Pegar aquí­ la dirección de internet del ví­deo” y después hacer clic en “Seleccionar el formato”.

Tendrás tus archivos audiovisuales en menos de 1 minuto, pudiendo elegir la carpeta de tu ordenador donde almacenarlos rápidamente y además no deberás registrarte en ningún sitio.

5. Online Vídeo Converter

Online Vídeo Converter

Desde Online Video Converter es una plataforma que funciona como convertidor de música y vídeos de Youtube y además graba la pantalla mientras realizas una explicación de tipo “tutorial pas a paso”.

Una de las mayores ventajas de esta plataforma es que puedes descargar vídeos y música a través de la extensión para Chrome que puedes instalar, si usas este navegador Web.

6. Yout

Yout

Si hay una página para descargar música y vídeo de YouTube gratis y a través de Internet que sorprenda a cada persona que sabe de su existencia, sin duda es ésta.

Y es que, con YouT, tan sólo debes encontrar la URL del vídeo en cuestión que quieres obtener y eliminar de ésta las letras “ube”.

» Te pongo un ejemplo:

Imagínate que quieres bajar este material para verlo u oírlo más tarde:

www.youtube.com/watch?v=LZIu9ywDOvU&t=24s

Tan sólo deberás omitir dichos caracteres, quedando de esta manera:

www.yout.com/watch?v=LZIu9ywDOvU&t=24s

7. SaveFrom.net

Ésta es otra de las clásicas Webs de Internet con la que podemos descargar ví­deos de plataformas digitales sin necesidad de instalar ningún programa.

SaveFrom.net

Y es que Savefrom.net lleva más d euna década ofreciendo la posibilidad de bajar vídeos de YouTube y otras plataformas audiovisuales tan sólo copiando y pegando el enlace correspondiente.

Aquí puedes ver cómo la plataforma en cuestión te ofrece la posibilidad de elegir el formato y calidad visual de éste, siempre y cuando haya más de una disponible.

8. VideoGrabby

Si eres de los que no disponen de demasiados conocimientos digitales y quieres hacerte con tus contenidos visuales sin mayores complicaciones, VideoGrabby.

Para comenzar con tu conversión, debes ir a la web y copiar la URL en la barra disponible. Dale a “GO” y se iniciará la descarga en unos pocos segundos.

Además, para encontrar el clip deseado, no tendrás que entrar ni siquiera en YouTube, ya que puedes escribir las palabras clave del contenido que buscas.

También es compatible con Vimeo y Vine, entre otros.

9. Y2Mate

Y2Mate

Para tu tranquilidad, el funcionamiento de Y2Mate no difiere demasiado de las demás plataformas, y además no tiene implícitas molestas ventanas tipo spam que interfieran en tu navegación.

Además, para acelerar más aún el proceso de convertir vídeos de YouTube a MP3 u otros formatos, puedes añadir a la URL, “pp” y automáticamente verás la herramienta en disposición de funcionar.

» Por si necesitas un ejemplo, toma nota:

Si quiero convertir desde YouTube este archivo audiovisual:

https://www.youtube.com/watch?v=9tt6fgXa-kQ

Se convertiría en:

https://www.youtubepp.com/watch?v=9tt6fgXa-kQ

10. Telecharger une Video

Telecharger une Video

 

 

TelechargerUneVideo es un convertidor gratuito de vídeos de YouTube, Dailymotion y Vimeo, que es capaz de pasar este tipo de archivos a MP4 y MP3 (audio).

Puedes guardar un vídeo o una canción que tengas en tu dispositivo en varios formatos estándar, como los mencionados anteriormente. Podrás así ver tus vídeos favoritos en tu PC, Mac, teléfono móvil, PS4, etc.

11. FLVTO

FLVTO, convertidor de vídeos de YouTube

Se trata d euna de las plataformas más veteranas en estas lides, ya que lleva más de una década permitiendo a sus usuarios tener al momento archivos audiovisuales dispuestos para transportar en sus dispositivos digitales.

El funcionamiento de FLVTO se basa en estos sencillos pasos:

  • Copia URL de YouTube y pégala en el buscador de FLVTO.
  • Elige el formato digital que prefieras.
  • Haz clic en “Convertir”.
  • Descarga tu archivo y ¡a disfrutar!

12. 2Conv

2Conv, descarga tus vídeos y audio de YouTube

2Conv es un servicio Online de conversión de vídeos a MP3, MP4 o formatos variados audiovisuales. Todo lo que tienes que hacer es copiar la URL de YouTube en el área habilitada para ello, al igual que ocurría en las anteriores plataformas.

Además, 2Conv tiene una ventaja: te da a elegir entre descargar música y vídeos de YouTube de manera 100% Online o también puedes descargarte el programa en local.

De esta manera, si lo prefieres tener más a la mano o no recuerdas su dominio, puedes tenerlo en tu escritorio más a mano.

Su funcionamiento no podría ser más sencillo e intuitivo:

  1. Copia el enlace del archivo que quieras convertir y guardar posteriormente.
  2. Pega el link en el área que te indica la herramienta.
  3. Elige el formato de salida de la conversión.
  4. Clica sobre “Convertir” y tendrás tu archivo disponible para guardar en tu disco duro local.

13. MP3 YouTube Download

Convertidor YouTube MP3

La simpleza y sencillez de MP3 YouTube Download es directamente proporcional con la rapidez y facilidad con la que puedes convertir audio y vídeo de esta plataforma y guardarlo en tus dispositivos favoritos.

La única pega que podría tener esta plataforma es que no te da elección en cuanto a la calidad en la que descargar estos archivos, como ocurría con algunas de las anteriores páginas.

Pero, ¿qué sentido tendría que yo quisiera tener estos archivos en una menor calidad?

Puede ser que esta pregunta te parezca un poco obvia, ya que siempre todos queremos tener nuestros contenidos en la mejor calidad posible, ¿cierto?

Pero déjame plantearte que, como todo lo que descarguemos, lo haremos en nuestro dispositivo local o móvil, puede ser que no dispongan de la capacidad en Gb ó Tb suficiente.

De ahí que, en caso de estar limitado en este sentido, te convenga quizás sacrificar un poco la calidad, para así poder hacerte con tus contenidos favoritos y llevártelos a donde quieras.

14. DescargaPlus

DescargaPlus

DescargaPlus o Corus, como se le denomina actualmente, es otra de esas intuitivas plataformas donde no perderás ni siquiera 2 minutos, si lo que buscas que descargar música y vídeos de YouTube sin esfuerzo alguno.

Olvídate de tener que instalar programas externos que lo único que hacen es ralentizan tu equipo y no te aportan archivos de calidad, ya que con DescargaPLUS puedes buscar el archivo que quieras a través de alguna palabra clave relacionada, verificar que es el correcto y descargarlo en un formato MP3 o MP4 de la mayor calidad posible.

15. ListenVID

Quizás, al entrar en la Web de ListenVID, puedas pensar que es otra herramienta calcada a las anteriormente nombradas para descargar música y vídeos de YouTube y convertirlos en otros formatos, como por ejemplo de audio en MP3.

¡Pero nada más lejos de la realidad!

ListenVID es especial por su capacidad para bajar vídeos, MP3 y MP4 de redes sociales como:

16. Youzik

Youzik

Gracias a Youzik, puedes no sólo descargar música y vídeos de YouTube a tu ordenador PC o Mac, sino que también puedes obtenerlos y bajarlos a tu smartphone directamente.

Algunas de sus ventajas son:

  • La navegación Online en su App es mucho más fluida.
  • Los poquísimos anuncios son menos invasivos que en otras Webs.
  • Se eliminaron los elementos al fondo de la página sin dejar más que lo esencial, con respecto a versiones anteriores de la propia App.

 

¿Quieres más información del curso de Community Manager?

Conclusión

Tras haber hecho un repaso completo por las que, a día de hoy, son algunas de las mejores páginas para descargar audio MP3, MP4 y vídeo de YouTube, creo que es más que evidente que puedes obtener archivos multimedia en pocos minutos.

Además, como has comprobado a través de algunas de estas herramientas Online, sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Esto es súper útil teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevamos hoy en día, más aún si viajas por trabajo y no puedes siempre estar con los 5 sentidos en la pantalla, visualizando un vídeo o audio de Internet.

¿Conocías todas estas plataformas Online para descargar música y vídeo de YouTube gratuitas?

¿Cuál es tu convertidor de MP3 o MP4 Online favorito?

Imagen principal (compartir sitio) by Freepik.

Déjame un comentario con tu favorito y, si crees que podría servirle a un amigo, compártelo con él/ella 🙂

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

¿Qué es un Meme y qué herramientas existen para crear memes Online? ¿Aún no usas los conocidos "memes" para ilustrar los contenidos que compartes en tu blog a tus perfiles sociales? ¿Tampoco sabes qué son? De un...
¿Cuáles son los mejores Antivirus gratis para PC, Mac o móvil para descargar en 2019? ¿Te dedicas a los negocios por Internet y todavía no has protegido tu equipo con un sistema de seguridad? Hoy te ofreceré varias alternativas para...
Las mejores páginas donde descargar iconos gratis para ilustrar tu sitio Web Disponer de la posibilidad de descargar iconos en png, svg o en cualquier otro formato de manera gratuita, para ilustrar nuestros diseños Web o in...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This