¿Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas o con herramientas Online?

¿Cómo descargar un vídeo de Facebook sin programas o con la ayuda de herramientas Online?

Poder descargar un vídeo de Facebook sin usar programas (o con la ayuda de algunas herramientas Online), es algo que hoy en día está al alcance de casi cualquier usuario que tenga o no una cuenta en esta red social.

Si eres de los que está siempre con el tiempo justo o simplemente quieres tener un contenido audiovisual guardado en tu dispositivo (móvil, PC O Mac), para verlo después o sin conexión, hoy estas de enhorabuena.

Porque teniendo en cuenta que descargar vídeos desde Facebook de manera nativa es imposible, en esta ocasión quiero mostrarte una forma simple de conseguirlo. Sin más dilación, ¡veamos ahora cómo hacerlo paso por paso!

¿Cómo descargar un vídeo de Facebook en mi PC O Mac sin programas?


A continuación, te voy a mostrar los pasos a seguir para poder bajar todos los contenidos audiovisuales que quieras de manera manual, ya que aunque aún no lo creas, Facebook.es permite hacerlo y además, ¡es muy fácil y rápido!

Si como te mencioné anteriormente, eres más apasionado de hacerlo de forma automática, también puedes pasar al siguiente epígrafe, donde te cuento el mismo proceso con ayuda de herramientas gratuitas.

Debo aclarar que, dependiendo del navegador que uses, este procedimiento podría variar mínimamente. Por ello, para seguir este tutorial, te recomiendo usar Firefox.

1. Entra en tu cuenta y localízalo

El primer paso es, lógicamente, entrar en tu perfil personal, el del contacto en cuestión o la página corporativa que haya subido en su muro el contenido que queremos bajar.

En este caso, he dado con uno muy interesante de una de mis charlas en OMexpo 2017, que desde mi equipo retransmitieron en directo en esta red social:

Entra en tu cuenta y localiza el vídeo de Facebook

En tu caso, recuerda que también puedes buscar una cuenta o página, escribiendo su nombre en el buscador que tienes en la parte superior de la red social.

Además, una vez dentro de esa cuenta, si quieres localizar todos los que se hayan subido, en la parte izquierda verás un menú, donde una de sus opciones es «Vídeos».

2. Accede y modifica su URL

Una vez identificado el que deseas descargar, haz clic sobre él o sobre la fecha en que se ha subido.

Esto lo podrás encontrar justo debajo del nombre y apellidos del usuario que lo ha compartido.

Al clicar sobre él, se reproducirá automáticamente, pero si quieres que el sonido no te moleste o te desconcentre mientras descargas tu vídeo de Facebook, lo puedes parar, ya que esto no interferirá en el proceso que te estoy explicando.

Seguidamente, tendrás sobre la barra de direcciones de tu navegador la URL exacta del mismo, la cual deberás editar, eliminando la parte inicial de la URL «https://www.» y sustituirla por «m.»

Así, si la URL del elemento original es:

https://www.facebook.com/JFDigitalES/videos/1505002329614221

Este minúsculo cambio nos debería dar como resultado algo así como esto:

m.facebook.com/JFDigitalES/videos/1505002329614221

Esta variación hará que, desde tu ordenador o Mac, puedas ver esta plataforma en su versión móvil.

3. Ábrelo en una ventana nueva

El siguiente paso será también muy sencillo. Una vez lo tengamos en su versión «mobile», únicamente deberás hacer clic con el botón derecho de tu ratón sobre la propia retransmisión y seleccionar la opción «Abrir enlace en una pestaña nueva«.

De esta manera, conseguirás tener en una ventana sola y exclusivamente este elemento audiovisual, sin visualizarlo dentro de la red social.

Ábrelo en una ventana nueva

4. Guárdalo en tu dispositivo

Y por último, sencillamente debes descargar el vídeo de Facebook haciendo clic con el botón derecho sobre el mismo y eligiendo la opción «Guardar vídeo como…«.

Así, automáticamente se abrirá una ventana de tu ordenador, donde podrás elegir guardarlo en la carpeta que prefieras, en formato MP4.

Guarda el vídeo de Facebook en tu dispositivo o PC

En este caso, la plataforma social únicamente te permite hacerlo en este formato.

Lo cierto es que, aunque la extensión «.MP4» es muy común y a día de hoy universalmente aceptada por todo los ordenadores y dispositivos móviles, puede ser que prefieras tenerlo en «.avi» u otro.

Para ello, te recomiendo visitar mi artículo donde tienes 16 páginas para bajar vídeos y música de YouTube, donde además algunas de ellas tienen la posibilidad de cargar tú mismo un archivo desde tu dispositivo local.

4 Herramientas para descargar un vídeo de Facebook de forma autómatica y 100% Online


El método alternativo que te planteo en este artículo es, como te prometí anteriormente, a través de aplicaciones y programas externos a la propia red social.

Lo cierto es que sea como sea la forma en que prefieras hacerlo, ambas son sencillas y rápidas.

¡Estas son mis favoritas!

» Download Videos From

Download Videos From

Es una página muy sencilla de utilizar y que además te permite elegir el formato en que quieres bajar tu vídeo de Facebook.

Puedes elegir entre:

  • MP4 SD (definición normal)
  • MP3 (sólo el sonido)
  • MP4 HD (alta deifinición)

Con Download Videos From (entra aquí), tan sólo indica la URL exacta del elemento a bajar y haz clic en una de las anteriores opciones, presentadas con botones en color verde.

» DescargaPlus

DescargaPlus

Aquí el procedimiento es idéntico a la herramienta anterior:

  • Entra en su página oficial.
  • Dentro del espacio habilitado para ello, pega o escribe la URL completa del elemento audiovisual que pretendas bajar.
  • Guárdalo en una carpeta de tu dispositivo.

» SaveAs

SaveAs

Con SaveAs.co, aunque no podras obtenerlos en HD, quizás una calidad media (SD) te pueda valer para verlos más tarde en tu móvil o desde tu PC o Mac.

El procedimiento aquí, nuevamente, es el mismo: para descargar un vídeo de Facebook, debes copiar el link de la red social y pegarlo en el espacio habilitado en SaveAs.co para ello.

Tras pulsar «¡Descargar!», una ventana de tu dispositivo se abrirá, pidiéndote dónde guardarlo.

» SaveFrom

Savefrom

SaveFrom.net, además de tener la posibilidad de descargar un vídeo de Facebook únicamente pegando la URL en su Web, te da la oportunidad de hacerlo más rápidamente si cabe a través de un programa para Chrome.

Y es que, si navegas por esta red y te encuentras un tutorial o guía que te guste y quieras bajar, ya no tendras ni siquiera que entrar en su página oficial para hacerte con él.

>> Te puede interesar: ¿Cómo descargar vídeos de Instagram?

¿Qué ventajas tiene poder descargar un vídeo de Facebook?


Si has estado atento/a a lo que te he contado hasta ahora en este tutorial, habrás podido intuir cuáles son los beneficios que te aportará este truco tecnológico.

Aún así, te los resumo a continuación:

» No te perderás nada, aunque dispongas de poco tiempo

Con el tipo de vida que muchos de nosotros tenemos en la actualidad (trabajo, quéhaceres personales, viajes, etc.), hay veces que pasan varios días y, al menos yo, no tengo ni un sólo minuto para revisar mi timeline.

Soy consciente que esto hace que me pierda contenidos de gran calidad que comparten otros profesionales, muchos de ellos en formato audiovisual.

Por ello, si inviertes un rato haciendo scroll repasando lo que ellos han publicado y ves uno que te interese pero, que debido a su longitud, no puedas ver tranquilamente en ese momento, puedes bajarlo en 1 minuto y verlo más tarde.

» Consumir contenidos aún sin conexión

Si por cualquier problema técnico, te quedas sin conexión a Internet en tu oficina o domicilio, el tiempo que este hecho tenga lugar no será tiempo perdido.

Bajar los vídeos de Facebook, con anterioridad a este acontecimiento, te permitirá seguir aprendiendo de otros o, por qué no, disfrutar de un rato de risas, en caso de que éste sea de humor.

Curso de Community Manager

Conclusión

Como has podido comprobar, descargar un vídeo de Facebook no solo es posible hoy en día, sino que puedes llevarlo a cabo en cualquiera de tus dispositivos: ya sea desde el PC/Ordenador, Mac o móvil.

Solo me queda recomendarte que, tanto en ésta como en las demás redes sociales, siempre debes «respetar los derechos de autor del contenido«, cuando decidas compartir algo que no te pertenezca originalmente.

Esta serie de técnicas están pensadas para realizarlas desde tu propia cuenta, debido a que te puede ocurrir que, una vez subidos a la red social, los elimines de tu dispositivo local por error y quieras recuperarlos.

Por ello, te recomiendo pedir permiso para subir aquellos archivos que hayas bajado de cuentas ajenas, ¡será una señal de respeto y cordialidad!

Imagen principal (digitales) de Freepik.

¿Conocías ya estos métodos para poder bajar vídeos de Facebook desde ordenador o móvil?

Me encantaría saber cuál es el método que a ti mejor te funciona.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This