¿Cómo agregar un botón de llamada a la acción de Facebook a tu página?

¿Cómo agregar un botón de llamada a la acción de Facebook a tu página?

Desde hace apenas unos días, y casi por sorpresa, finalmente es toda una realidad el tan renombrado anuncio de que este año Facebook incluirá botones de llamada a la acción en sus páginas de empresa (comprar, reservar, contactar, usar aplicación, jugar…).

Estos 11 tipos diferentes de botones “Call to Action” con los que ahora mismo contamos en nuestras cuentas, en principio aportarán todo un gran abanico de nuevas e interesantes funcionalidades extras para cualquier estrategia de marketing en esta red social

¿Cuáles son las 11 opciones de llamadas a la acción que se incluyen en estos nuevos botones call to action?

Esta característica de las páginas de empresa, les permitirá a los profesionales, negocios o Marcas incorporar útiles funciones de llamadas a la acción en sus cuentas de Facebook.

Es decir, nos da la posibilidad de agregar en nuestra foto de portada un botón que facilita a nuestros fans el realizar una serie de acciones específicas, según las necesidades de la estrategia de social media marketing de nuestro negocio en esta plataforma social (además, te recomiendo leer: La guía de Facebook Ads 2016).

Ejemplo de una llamada a la acción → Botón comprar en Facebook

¿Cómo agregar un botón comprar en Facebook?

Los 11 botones de llamadas a la acción de Facebook


1. Reservar:

Invita a tus fans o potenciales clientes a reservar un billete de avión (en el caso de una agencia de viajes), una habitación en un hotel, hostal, casa rural o apartamento turístico, una mesa en un restaurante o bar, etc. Esta es una opción ideal para el mundo turístico y hostelero.

2. Llamar:

Aquí te permite introducir un número de teléfono para que tus fans puedan llamarte cuando lo necesiten.

3. Contactarnos:

Si quieres mantener un mejor contacto con tus seguidores, aquí ellos tendrán la posibilidad de enviarte mensajes o hacerte preguntas sobre tus productos o servicios.

4. Enviar mensaje:

Esta opción redirige a tus fans directamente a la bandeja de mensajería de la misma plataforma para que se pongan en contacto contigo.

5. Usar aplicación:

Da la posibilidad a tus fans y potenciales clientes de descargarse y probar tu aplicación o App móvil.

6. Jugar:

Atrae a más usuarios interesados en utilizar tus juegos online.

7. Comprar:

Hemos dicho en millones de oportunidades que las redes sociales fomentan o impulsan el incremento de las ventas de una tienda online y de un sitio web comercial. Bueno, ahora gracias al botón de “vender”, disculpen, quise decir “comprar”, esto puede ser más real que nunca.

8. Regístrate:

Esta opción de registrarse es la que yo mismo he comenzado a utilizar, pero en mi caso lo hago para invitar a los fans de mi página de Facebook a subscribirse a mi blog.

Y tú, ¿qué estas esperando para subscribirte a mi blog?

9. Ver vídeo:

Con este botón de ver vídeo podrás invitar a tus fans a ver tus últimos vídeos.

10. Enviar correo electrónico

11. Más información

Te apetece ver cómo queda, haz Clic en mi página El Blog de José Facchin (que tambíen está en la barra lateral de widget).

 ¿Cómo añadir un botón de llamada a la acción en tu página?


Para incluir estos botones de llamada a la acción de Facebook, solamente tendremos que entrar a nuestra página de empresa como administradores y hacer clic en el botón: “crear llamado a la acción”… como se ve en la siguiente captura de pantalla.

 ¿Cómo incluir un botón de llamada a la acción en tu página de Facebook?

¿Cómo configurar el botón de llamada a la acción de Facebook?


Una vez que hemos entrado en nuestra página de esta red social y hecho clic en “Crear llamada a la acción”, se nos abrirá una pequeña pantalla emergente en la que podremos seleccionar una de las 11 opciones diferentes (según nuestras necesidades).

¿Cuáles son las 9 opciones de llamadas a la acción en Facebook?

En nuestro caso, y a modo de ejemplo, elegiremos el botón de reservar.

Porque él es una de las mejores opciones, dentro de estas nuevas funciones, para una empresa del sector turístico u hostelero (hoteles, hostal, apartamentos turísticos, casa rural, restaurantes, bares, etc.) que quiera intentar potenciar la rentabilidad de su página de empresa.

¿Cómo configurar el botón de llamada a la acción de Facebook?

Al llegar a este punto, se te pedirá que ingreses la URL de la Landing Page o de la página de reserva que utilizaras para asociar a este botón de acción.

Aquí dispones también de la posibilidad de incluir una URL para acceso web desde ordenadores (de sobremesa o portátiles) y otra diferente para la URL de acceso web desde terminales móviles (Smartphones o Tablets), si así fuese necesario.

IMPORTANTE: me gustaría resaltar, por si aún no te has dado cuenta tú solo, que las conversiones o las acciones de estos call to action tienen lugar fuera de esta plataforma social.

Es decir, en tu sitio web, tienda online, landing page, motor de reserva, formulario de contacto, formulario de subscripción, etc.

Es por eso que tú mismo debes preparar y configurar una buena página de desembarco, lugar en donde ese potencial cliente o huésped pueda llevar a cabo dichas gestiones con facilidad y comodidad (comprar, reservar, contactar, registrarse o subscribirse, descargar aplicación, etc.).

¿Cómo configurar el botón de llamada a la acción de Facebook?

Después de ingresar la o las URLs de destino (tanto en Web fija como móvil) y haber dado clic a la tecla de continuar, pasaremos a unas nuevas ventanas en donde se nos harán dos preguntas:

1º Si el usuario accede desde un iPhone o iPad con IOS

Elige adónde se dirigirá a esas personas: a una web o a una aplicación IOS.

2º Si una persona accede desde un terminal móvil con sistema operativo Android

Elige adónde se dirigirá a ese usuario: a una web o a una aplicación móvil de Android.

¿Cómo configurar el botón de llamada a la acción de Facebook? #IOS #Android

Entonces, ya hemos pasado por todos los pasos que se necesitan para crear estas nuevas funciones de llamada a la acción de Facebook.

Ahora solo nos faltaría dar clic a la tecla de confirmación para que nuestro recién creado “Botón Reservar” quede terminado. Y se situé en la parte inferior izquierda de la foto de portada de nuestra página de empresa.

¿Cómo agregar un botón reservar en Facebook?

Como habrás podido comprobar a lo largo de este artículo, todo el proceso de configuración es bastante sencillo.

Teniendo una guía como ésta, que te pueda orientar, dar de alta esa nueva característica es cuestión de tan solo unos minutos.

Eso sí, antes de comenzar a usar esta interesante característica, nuevamente te recomiendo que primero prepares muy bien y de manera súper profesional esa landing page.

De la calidad de esa página de reserva, compra, contacto, descarga de aplicación, etc. que piensas asociar al botón call to action, dependerá el éxito del mismo.

¡Solo una landing potente mejorará su eficacia!

Y no te olvides de medir sus resultados.

Por otro lado, al igual que sucede con cualquier otra acción de marketing de atracción, estas llamadas o call to action solo conseguirán ser efectivas si al hacer clic en ellas el usuario (fan de tu página de empresa) obtiene una experiencia de uso adecuada a sus expectativas.

Esa experiencia de usuario (o de uso de está funcion), deberá ser estratégicamente diseñada, sobre todo si esperas que esas CTAs hagan aumentar considerablemente tus conversiones o posibilidades de éxito.

Foto (Business Hand Hold Touch ): Shutterstock

Y tú ¿Cuál botón de llamada a la acción de Facebook utilizarás en tu página?

Me encantaría que dejes tu opinión o comentario. Y si te gustó ¡Compártelo!

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web. Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que cualquier profesional o empresa mejore sus estrategias en Internet. Es por ello, que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online. He fundado mi propia Agencia de Marketing Digital llamada: “JF-Digital”. Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?
Hay 68 comentarios
  • manuel
    Responder

    muchas gracias jose, una pregunta como puedo publicar eventos y que el botón de registrate aparezca en cada publicación o evento?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Manuel, te indicamos que el botón registrate no puede salir en cada publicación, el botón de llamada a la acción que en el post mostramos está asociado a la página.

  • mara
    Responder

    Hola!! tengo un problema con el boton, me aparece arriba de la foto de portada debajo de producto/servicio, y no logo cambiarlos de lugar.. gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Mara, el botón no es posible cambiarlo de lugar. Si te aparece arriba puede tratarse de un problema del navegador o algo así, ¿has probado a acceder desde otro navegador o dispositivo?

  • juan ignacio
    Responder

    Hola Jose, no me da la opción a poner boton comprar! en ningun lado! solo me dejó boton mensaje! mi pagina es Marca. tiene algo que ver eso?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Juan Ignacio, sí, te indicamos que es posible. Dependiendo del tipo de actividad seleccionada tendrás acceso a unas funcionalidades u otras en la configuración de tu Fan Page.

  • Gabriel
    Responder

    Hola José, excelente información.

    Tengo una pregunta, yo por error no introduje bien la dirección de correo electrónico cuando configure el botón de enviar correo y me indica que 5 personas han dado click al botón pero no sé cómo ver quienes lo han utilizado. ¿Hay forma de saber esto?

    Saludos.

  • sensecapcontratempsinma
    Responder

    Hola Jose,

    Gracias por tu artículo.

    Necesito cambiar la llamada a la acción de compra a registrate y no encuentro como lo puedo hacer.

    ¿ Me puedes ayudar?

    Gracias.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola.

      Para eso tan sólo necesitas hacer clic sobre el botón de tu página, sobre el láiz y en el desplegable hacer clic en “Editar botón”, a continuación elige la opción que más te interese.

      Saludos. Esperamos haberte ayudado.

  • Orgánico Argentino
    Responder

    Hola Jose!! Veras, soy nuevo en este mundo y en cosa mas de dos mes crecí muchísimo de la mano de todos ustedes(digo todos por que note que la comunidad del marketing en España esta bastante conectada)

    De la mano tuya y los demas me embarque en una aventura que muchas veces me desborda de la cantidad de información que comparten(así que la ¨Pocketeo¨ y leo cuando tengo tiempo libre).

    Mi idea objetivo es aprender marketing, analítica, ecomerce, por eso los comencé a seguir y de veras no me arrepiento y agradezco la generosidad que tenes, por que muestra un camino muy interesante para desarrollar en las relaciones.

    Veras, participo de todo Webinar que puedo y el otro día participe de uno acá en Argentina con un referente y docente de una universidad importante de la ciudad de Buenos Aires y todo eso, y pude ver una gran diferencia en cuanto a la postura que plantean o muestra la comunidad marketineana española y la postura del Marketing en Argentina.

    Volviendo, quiero decirte que sos un referente al cual sigo muchísimo, me inspiro muchísimo el Webinar donde contaste como comenzaste con el marketing, mostraste paso a paso una estrategia que fue verdaderamente reveladora para mi por que me mostraste una dirección en un momento en que estaba comenzando a definir hacia donde quería ir, sin saber todavía como.

    Te mando un saludo enorme desde Argentina!
    Maximiliano.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Te mandamos un abrazo, muchas gracias por tus palabras, estamos muy contentos de poder recibir tan buen feedback. Gracias una vez más, seguimos inspirando a gente como tu y eso nos satisface mucho.

  • Bruno Seiner
    Responder

    Hola, gracias por la informacion que nos brindas. Mi consulta es como en un celular con sistema Android, si se visualizan fanpage con 2 botones (mensaje y llamada). Nos puedes indicar como se puede activar esto. Gracias.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Bruno, no sabemos decirte bien a que te refieres y si es posible lo que indicas. ¿Podrías compartirnos una captura de pantalla? Gracias.

  • Jairo Vargas
    Responder

    Hola Jose,
    Disculpa mi falta de conocimiento
    Tengo en mi facebook un anuncio de venta de un carro, es una foto.
    Como le puedo agregar a esa foto un numero de telefono de modo que cuando el posible cliente le haga click encima, me marque el numero y me llame?

    Muchas gracias

  • Juanca Rodríguez
    Responder

    Hola Jose, he visto que algunas páginas de Facebook han logrado incorporar el botón de call to action, cuando aparecen en búsquedas de facebook. Cómo lo hacen?
    Saludos!

  • luiscarlosgc
    Responder

    Hola, he visto como algunas páginas de Facebook tienen dos llamadas a la acción, por ejemplo, llamar y enviar mensaje. Esto lo he visto en móviles, pero a mi no me permite realizar esto. Cómo se logra?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola como llamada a la acción (la que se incluye en el botón de llamada a la acción) sólo hay una.

      Saludos.

      • Claudia Agramonte
        Responder

        Hola, he visto lo que dice Luis Carlos, y justo he llegado aquí buscando cómo hacer eso. muchas fan page tiene el la llamada de acción y justo al lado la opción MENSAJE. Se ve muy bien, lo quiero configurar en todas las páginas que administro y no encuentro cómo.

        Saludos.

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Claudia.

          Lo que nos indicas es justo lo que se muestra debajo de la foto de portada. El botón de llamada a la acción es configurable y su texto cambiarlo según nuestros intereses.

  • Matias
    Responder

    Hola José,
    Muchas gracias por el artículo. Muy interesante.
    Quería saber si puedo poner mas de un botón de llamada a la acción.
    En mi pagina de empresa ya tengo uno configurado para que me envíen mails pero quisiera colocar otro mas para que vayan a mi pagina Web. Es posible ?. El botón actual no me da la opción de colocar un segundo botón, solo editar el existente.

    Muchas gracias
    Matías

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, por el momento más de uno no puedes (oficialmente), nos referimos a que siempre puedes incluir llamadas a la acción en publicaciones.

  • nikky
    Responder

    Hola a mi no me aparece el boton de call to action como lo puedo activar?
    gracias, buend ia

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola el botón si te encuentras en un navegador de escritorio se encuentra justo debajo de la cabecera a la derecha. Pasa el cursor por ese botón y podrás seleccionar la opción editar botón, dentro de las muchas opciones tienes la posibilidad de cambia la llamada la acción por otras como reservar, llamar ahora, etc

  • Fabiola Mella
    Responder

    Hola José muchas gracias por tu dato me funciono claro con ayuda de mi hijo jejejej!, una consulta tu sabes si se puede poner un boton para pagos en facebook? por ejemplo en la tienda?? de antemano gracias.

  • El Principiante
    Responder

    Hola llevo tiempo buscando la manera de generar el boton de SIGUEME en facebook mas no lo quiero en mi perfil perosnal sino en mi pagina de negocio de facebook podrias apoyarme te lo agradezco.

    • RaMGoN
      Responder

      ¿Quieres el botón de CTA dentro de tu Fan Page?

  • MArcelo Cepeda
    Responder

    hola! cree un botón CTA para que llamen pero cuando accedo para probar desde mi smartphone no encuentro el ícono de llamar por ningún lado. Si accedo desde una PC se vé perfectamente. Qué puede estar ocurriendo? gracias por tu ayuda!

  • maxi
    Responder

    Hola, como estas? hay alguna manera de configurar el boton de manera tal q la gente q lo presione me pueda enviar un mail? xq no se me ocurre otra manera de generar un contacto con el potencial cliente.
    Muchas gracias

    • José Facchin
      Responder

      Hola Maxi,
      Lo primero que me viene a la mente es utilizar el enlace a la página de contacto de la web.
      Un saludo.

  • rodrigo beleño
    Responder

    hola buen dia me gusto mucho la pagina, una pregunta puedo poner mas de un boton de llamado a la acción y si si como le hago?

  • patty
    Responder

    hola quiero saber si es gratis o me van a cobrar jejeje no quiero que me salga la bruja.. slds

  • sergio perez
    Responder

    como le hago para agregar un boton de mas informacion y que al picarle a ese boton aparezca una especie de formulario donde se deben poner los datos de cada persona , eh visto este boton en varias paginas y me interesaria ponerselo a la mia saludos

  • Recetas de Laura
    Responder

    esta padrisima tu pagina!

  • Antonio G.
    Responder

    Hola José

    Enhorabuena por el artículo. Muy claro y didáctico.

    Nada más salir este botón yo lo creé, sin embargo, ahora me han contactado dos lectores diciendo que no les aparece el botón. He configurado la portada concienzudamente para aprovechar este recurso con una flecha a esta pestaña y fomentar la suscripción.

    Sin embargo, con estos mensajes me han descuadrado. ¿Puede ser que facebook tenga un algoritmo y también muestre o no esta pestaña a los usuarios?

    Un abrazo y gracias de antemano!

    • José Facchin
      Responder

      Hola Antonio,
      En teoría esta opción esta activada desde que creas una página y para todo el mundo, aunque también recibido algunos comentarios como lo s que te han hecho a ti.
      No creo que tengan ningún algoritmo para esto, es simplemente que el amigo Facebook por ahí hace cosas raras, jeje
      Un saludo.

      • Antonio G.
        Responder

        Para mas inri, me he dedicado a analizar otras fanpages (que conozco que insertaron el botón) y les pasa lo mismo. En algunas me sale y en otras no.

        Estoy por contactar con los amables chicos de esta red social para ver que me cuentan! jaja

        Gracias por tu respuesta, un abrazo!

        • José Facchin
          Responder

          Si tu investigación llega a dar frutos, no te olvides de pasar por aquí y contarnos los resultados 😉
          Un saludo.

  • Carlos Tur
    Responder

    Hola José.

    Interesante entrada. Acabo de suscribirme al boletín de tu blog vía email. Conocía esta función nueva de Facebook pero, ¿sabes si es posible o está previsto que se pueda crear una llamada a la acción personalizada? Ninguna de las 7 que vienen por defecto definen lo que me gustaría describir.

    Un saludo. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo 🙂

    • José Facchin
      Responder

      Hola Carlos,
      Que yo sepa no, por ahora esto es lo que nos permite hacer Facebook.
      Gracias por el comentario.

      Un saludo 🙂

      • Carlos Tur
        Responder

        Gracias a ti por la respuesta. Esperaremos a ver si en el futuro hay novedades. Seguro que sí. Un saludo.

  • Jennifer
    Responder

    Hola, tengo la duda sobre cuántos clics recibe el botón de llamado a la acción, ya que Facebook, arroja es el número semanal (que de por sí no sé de cuándo a cuándo va), no se puede ver el acumulado en algún lugar?

  • Caro
    Responder

    Hola. Tengo dos fan page y en una activo la llama en accion q deriba a la tienda online y en la otra fan page me aparece lo mismo.. si lo cambio vuelvo a la fan page de la tienda online y me aparece lo de la otra. COmo hago? por q son dos cosas distintas. gracias por todo!!!

    • José Facchin
      Responder

      Hola Caro,
      Yo tengo diferentes Fan page y nunca me paso eso. La verdad es que no entiendo por qué te hace eso.
      Tienes la misma URL de la tienda online en las dos páginas?

      • Caro
        Responder

        Gracias por tu respuesta!!! En uno quiero poner el blog de la fan page y en otro la tienda. Y lo q pongo en uno se cambia en el otro. No entiendo!! Que lastima. Por q estaba bueno. GRACIAS Jose.

  • danny mosquera
    Responder

    hola jose!! tengo un problema con mi fan page ya ingrese el número de contacto (numero telefónico), he visto que en algunas páginas ingresando desde un dispositivo móvil aparece LLAMAR AL ####### número pero yo no logró tener esta opción ayudameee por favor

    • Claudia vargas
      Responder

      Ando en las mismas, no encontré ayuda

  • Celia
    Responder

    La pregunta es ¿por que el botón de llamada a la acción no aparece en todas las páginas de Facebook¿ yo manejo varias y solo aparece en tres

  • Rosa Elizabeth Quintana
    Responder

    ¡Muchas gracias, José! super claro
    Saludos

  • RaMGoN
    Responder

    Muy completa la guía que has publicado José, la verdad es que era una función esperada en Facebook y que tiene mucho potencial. Lo bueno además es que el botón está situado en un lugar muy visible de la fan page.

    Saludos.

    • José Facchin
      Responder

      Gracias RaMGoN,
      Es una característica genial, solo ahora nos faltaría que implementemos una buena estrategia para que aumente la visibilidad y el trafico de nuestra página de Facebook. Porque sin ello, y una buena pagina de desembarco, no hay botón que valga. 😛
      Un abrazo. 🙂

      • RaMGoN
        Responder

        Esa es la clave, una buena estrategia que convierta esos clics en objetivos conseguidos.

        Otro abrazo 🙂

  • Cristina Capitán
    Responder

    Muchas gracias José Facchin por el post es muy bueno. Yo ya habia visto estos botones de llamadas de acción, pero, ahora con tu post me ha quedado claro ciertas dudas que tenía. Muchas gracias.

  • Anna
    Responder

    Hola Jose, ¡gracias por tu post! Una cosita: a nostros nos pasa que en una de las páginas que administramos no sale de entrada el botón call to action en la cabecera. ¿Sabes dónde hay que ir a buscarlo? ¡Gracias!

    • José Facchin
      Responder

      Hola Anna,
      Como comentaba en el post, esto apareció casi de sorpresa. Entonces como es costumbre en Facebook, no todas las paginas lo tendrán accesible ya mismo. Con esto quiero decir que te tocara esperar para tener ese botón.
      Pasó algo parecido cuando el año pasado cambiaron el formato de las páginas, yo estuve un tiempo con unas de una forma y con otras con la nueva.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo. 🙂

      • Anna
        Responder

        Muchas gracias José, debe ser eso porque en otras páginas sí nos dieron la opción y ya lo tenemos en marcha. ¡Gracias y saludos cordiales! 🙂

  • Odette Calvo
    Responder

    Vamos a probar!. Gracias.

Déjanos tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar

¿Quieres formar parte de mi comunidad?

Send this to a friend