¿Cómo entrar o iniciar sesión en Facebook paso a paso? Tutorial en español

¿Cómo iniciar sesión en Facebook paso a paso? Tutorial en español

¿Estás buscando iniciar sesión en Facebook o entrar en tu cuenta? Si tienes un perfil en esta red social y, por algún motivo, no puedes acceder a ella, es posible que debas leer los consejos que te doy en este artículo y así poder usarla con total normalidad.

Dada la relevancia que ha adquirido en nuestras vidas, tanto si la usas puramente por ocio, como si tienes una página de Facebook para empresas con la que aportas contenidos a los seguidores de tu Marca, si se te olvida en algún momento tu contraseña de acceso, deberías proceder en consecuencia para poder iniciar sesión con total normalidad.

Y, si por casualidad no te encuentras frente al ordenador, eso no será un impedimento, porque no sólo te enseñaré cómo hacerlo en «desktop», sino que podrás entrar a tu cuenta desde tu navegador y además desde tus dispositivos móviles, ya sean iPhone o Android ¡Verás lo fácil que es!

¿Cómo iniciar sesión en Facebook desde un ordenador (PC o Mac)?


Ésta, ciertamente, es una de las redes sociales más utilizadas que existen hoy en día, además de ser la más conocida por todos, incluso por aquellos que, extrañamente, aún no dispongan de un perfil propio.

En ella millones de personas comparten historias, sucesos, experiencias y conocimientos, convirtiéndose en el centro de varias de las comunidades Online más grandes del mundo.

En Facebook, para iniciar sesión, primero necesitas haberte registrado en ella, algo que intuyo que, obviamente, ya habrías hecho en su momento, por lo que para loguearte de nuevo, sólo necesitas seguir los siguientes pasos:

1. Accede a la plataforma

Abre tu navegador Web favorito y escribe en el buscador “Facebook en español”

De todos los resultados de búsqueda que verás, si quieres iniciar sesión en Facebook España, deberías hacer clic sobre el que se indica como “es-es” indicando que es español de España.

Iniciar sesión en Facebook

Los dos primeros campos que ves en la parte superior derecha están destinados precisamente para entrar en la plataforma, donde debes indicar tu “correo electrónico o teléfono” y “contraseña”.

En el caso del botón verde inferior que ves en la imagen, nos llevará a la página de registro, en caso de que no tuviéramos cuenta aún, que no es el caso que buscamos.

También te dejo, por si lo prefieres, este enlace que te llevará directamente a la página para entrar en ella.

2. «¿Has olvidado los datos de la cuenta?»

Si, haciendo lo indicado en el paso anterior funciona y colocaste los datos correctamente, solo necesitarás esperar unos pocos segundos para que tu navegador te redirija a tu perfil y listo.

En ese caso, el tutorial para iniciar sesión o entrar en Facebook habría terminado aquí.

Pero si no recuerdas los datos para loguearte en la plataforma, que intuyo que es tu caso, tienes la opción de recuperarlos, haciendo clic en la opción “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”, que se haya debajo de contraseña.

¿Has olvidado los datos de la cuenta?

Solo sigue los pasos, que básicamente consisten en introducir tu cuenta de correo de Gmail o la que corresponda, según con la que te hubieras registrado cuando creaste tu perfil personal.

Recupera tu cuenta

3) Recupera tus credenciales

En pocos minutos podrás recuperar tu cuenta, pero para ello necesitas un paso más: indicar a la red social de qué modo quieres verificar que eres tú la persona dueña de la cuenta.

Para ello, como ves en la imagen inferior, debes indicarle cómo quieres proceder ante esta verificación final:

  • Enviar código por correo electrónico.
  • Enviar código por SMS.

Recupera tus credenciales

Como podrás comprobar si llegas hasta aquí, tanto el email como el nº de teléfono móvil que te indica, son los tuyos, es decir, los que indicaste cuando te registraste al principio.

Tan sólo indica el método que prefieras y aguarda unos segundos (máximo tardan 1 minuto aprox) a que te llegue el mail o SMS, respectivamente.

Finalmente, pulsa sobre «Continuar«, introduce el código recibido y accederás a un panel donde te permitirá introducir una nueva password para entrar a tus grupos de Facebook, tu perfil personal o página.

Con ella, escribe de nuevo en la pantalla inicial de este tutorial tu correo + pass y ya deberías acceder correctamente y sin problemas.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook desde móviles iPhone o Android?


Como ves,entrar desde un PC o Mac es muy fácil, pero quizás estés imaginando que, si lo único que tienes a mano es un móvil, ésto se torne algo más complicado.

¡Para nada! De hecho, sigue estos pasos que te indico a continuación, pues la verdad es que es mucho más sencillo, aunque tardaremos un poco más de tiempo si es la primera vez que lo haces.

Lo que necesitas hacer para iniciar sesión en Facebook España desde tu smartphone es:

1. Descargar la App oficial

El primer paso es imprescindible: necesitarás bajar la aplicación para móviles, ya sea desde la App Store para iOS o la Play Store para Android.

Existen dos versiones de la app, la primera es la normal, que es la que te mostraré aquí, mientras que la segunda es la versión “Lite” que tiene menos requerimientos para el móvil. Como te digo, elige siempre la oficial y no ésta última, por las dudas.

Las Apps son concretamente:

Para iOS (iPhone)

Descargar Para iOS (iPhone)

Facebook para Android

Descargar para Android

2. Indica tus datos de inicio

Una vez que hayas descargado e instalado la que corresponda, solo necesitarás abrirla. Al entrar, la misma App te va a pedir los datos para iniciar sesión, tal como lo hicimos desde el navegador, pero solo que esta vez desde el móvil.

Una vez que introduzcas los datos, tanto el correo electrónico como la contraseña, la aplicación iniciará sesión automáticamente y podrás entrar exitosamente a tu perfil desde el móvil.

Pero, en caso de error u olvido, deberás proceder de la misma manera que te indiqué anteriormente, siguiendo las pautas que te marca la plataforma a través de la opción “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”.

¿Qué hacer para no tener que iniciar sesión cada vez que entres en Facebook?


Como ves, entrar o iniciar sesión en Facebook es un proceso bastante sencillo que no te lleva más de un par de minutos, no importa si lo haces desde tu navegador o desde el móvil.

Sin embargo, la verdad es que hacerlo repetidamente puede ser un poco molesto.

Por suerte, no es necesario comenzar desde cero cada que quieras entrar:

Si bien antes era necesario dar nuestro consentimiento para mantener la sesión iniciada, las cosas cambiaron para mejor. Y es que actualmente la red social mantiene nuestra sesión abierta una vez que iniciamos sesión por primera vez, ya sea en el ordenador o en el móvil.

De esta forma, no tendrás la necesidad de iniciar sesión cada que quieras entrar a revisar tu perfil.

Claro, esto seguirá siendo así al menos que decidas cerrar tu sesión. Cerrarla hará que salgas de tu perfil en el dispositivo en el que te encuentras conectado actualmente.

Por lo que sí, por ejemplo, cierras sesión en tu ordenador, la próxima vez que quieras entrar a tu perfil, deberás iniciar sesión.

Así que ya sabes, para no tener que volver a iniciar sesión, simplemente debes evitar cerrarla. Eso sí, debes tener cuidado con los dispositivos que usas para entrar a ella.

Y es que el sistema de conexión automática si bien es una ventaja, también es una desventaja, ya que, si entras en tu cuenta de Facebook desde un dispositivo público y olvidas cerrar sesión, cualquier persona que entre a la plataforma desde ese dispositivo podrá tener acceso a tu perfil.

Jose Facchin - eBook Estrategia de Contenidos Empresarial

Conclusión

¿Ves cómo no era tan difícil iniciar sesión en Facebook desde tu cuenta ya existente? Tanto si prefieres entrar desde ordenador o desde tu smartphone, ahora ya sabes que no tendrás que volver a introducir tus credenciales cada día.

Con sólo proceder como te he explicado en este artículo, lo tendrás un poco más fácil (y rápido).

Imagen principal (flat) By Freepik.

¿Sueles iniciar sesión en Facebook de la manera tradicional o ya aplicas esta técnica?

Cuéntame cómo entras en esta red social y qué dudas te han surgido 😉 ¡te espero!

José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This