¿Qué es Clever Ads y cómo usar sus herramientas para crear estrategias de publicidad rentables?

¿Qué es Clever Ads y cómo usar sus herramientas para crear una estrategia de publicidad rentable?

¿Habías oído hablar de Clever Ads anteriormente? Si aún no conoces esta potente herramienta, te recomiendo que te quedes hasta el final del artículo, ya que si eres de los que les gusta acompañarse de plataformas que le hagan su día a día más fácil, ésta es una de ellas.

Lo cierto es que, cuando se trata de crear campañas de publicidad en Google Ads, existen tantos factores y condicionantes que pueden hacer que ésta tenga o no éxito, que yo personalmente no he dejado de usarla desde que la probé hace un tiempo.

Además, Clever Ads dispone de multitud de herramientas gratuitas adicionales, para que tus campañas lleguen a ser lo más competitivas posible y logren atraer el mayor númeor de visitas posible a la landing page a la que te interese dirigir a tu audiencia en cada momento, ¡así que conozcámosla!

¿Qué es Clever Ads?


Clever Ads es una suite de herramientas gratuitas orientadas a la creación, optimización y gestión de tus anuncios online, y en específico de tu publicidad en Google.

Y es que diseñar una buena estrategia de publicidad en Google Ads, que además sea rentable y te permita atraer tráfico a tu Web que finalmente convierta, no es nada fácil.

Además, hay que tener en cuenta que no todas las empresas y emprendedores cuentan con el presupuesto necesario para contratar expertos en creación y optimización de campañas de publicidad en Google.

Es por esto que las herramientas gratuitas de Clever Ads han tenido tanto éxito.

Éstas suponen el perfecto punto de partida para cualquiera que desee atraer tráfico cualificado mediante publicidad de este tipo, pero que no disponga del tiempo y los conocimientos necesarios para desarrollarlo por sí mismo, o el presupuesto suficiente para contratar una agencia especializada.

En este post, me he propuesto mostrarte qué herramientas gratuitas puedes aplicar en tu estrategia publicitaria, así como cuándo y cómo utilizarlas.

¿Cuáles son los pasos a seguir en tu estrategia de publicidad en Google con Clever Ads?


Esta plataforma pone a tu disposición diferentes herramientas y productos que ya han sido utilizados por más de 70.000 negocios para sacarle el máximo partido a sus estrategias de publicidad sin tener que «vender un riñón» en el proceso.

Si empiezas desde cero, esta guía de pasos te será súper útil para ir poniendo en marcha tus campañas de anuncios de Google utilizando sus productos gratuitos:

» Obtén un código promocional

Lo primero es lo primero, y la mejor forma de empezar a ahorrar a la hora de poner en marcha campañas de anuncios de Google es activar un código promocional en tu cuenta.

El buscador reparte muchos códigos promocionales para nuevos usuarios, pero como «Premier Google Partners», el descuento promocional en publicidad que se aplica al hacerlo a través de Clever Ads será mayor, y dependerá de tu país de facturación y su moneda.

Nada más conectar tu cuenta, la plataforma te indicará el importe del cupón que ha sido aplicado, ¡puedes ahorrar cientos de euros!

¿Cómo puedes beneficiarte del descuento promocional en anuncios de Clever Ads?

Te lo estabas preguntando, ¿verdad?

Para beneficiarte de este descuento no tienes que hacer absolutamente nada, solo dar acceso a Clever Ads a tu cuenta de publicidad en Google, para que te activen el cupón y cumplir los requisitos, que son:

  • Tener la función “Ofertas promocionales” activada en tu cuenta de anuncios, y no tener otras promociones activas.
  • Que tu país de facturación ofrezca promociones de Google Partners.
  • Haber tenido tu primera impresión de anuncio en los últimos 14 días.

Puedes comprobar aquí si tu país ofrece estas promociones y qué condiciones específicas se le aplican.

» Crea tus campañas de publicidad automáticamente, gratis y sin esfuerzo

Ya tienes tu descuento preparado en tu cuenta para que se active en el momento en el que publiques tus campañas de publicidad en Google, ¡es momento de crear tus campañas!

El creador de campañas de anuncios es uno de los mejores productos que ella pone a tu disposición, ya que suele ser un servicio costoso, y con su software creador de campañas puedes crearlas gratis y bastante rápido.

Por el momento, esta plataforma ofrece la creación de campañas de búsqueda, incluyendo palabras clave long-tail, anuncios de texto y retargeting, así como campañas de display, incluyendo el diseño de banners para tu marca, tus productos y categorías.

¡Descárgate mi eBook gratuito sobre Palabras Clave!

¿Qué debes hacer para que Clever Ads cree tus campañas de publicidad automáticamente y gratis?


¡Sencillo! Ve al creador de campañas de anuncios de la herramienta y, una vez te hayas registrado en tu cuenta de Google, completa un proceso de 5 pasos describiendo los puntos fuertes de tu negocio y tus productos, así como especificando a quién quieres dirigir tus anuncios y la inversión que quieres hacer en el buscador.

Una vez completada la información necesaria tus campañas serán subidas a tu cuenta de anuncios de Google, donde podrás gestionarlas.

Aunque en la Web indican que la creación y revisión de campañas por parte de expertos de la compañía, puede tardar hasta 4 días laborables, la verdad es que suelen tardar menos de un día en subirte las campañas a tu cuenta de publicidad en Google.

Te recomiendo que lo pruebes, ya que al ser gratis ¡no pierdes nada por probarlo!

Además, siempre puedes hacer cambios sobre las campañas creadas si hay algo que quieras añadir o retocar.

¿Tienes un eCommerce? Échale un ojo al creador de campañas en tu Marketplace de Apps

Si eres una tienda online diseñada en Shopify, BigCommerce, PrestaShop o WooCommerce, quizás prefieras bajarte su aplicación gratuíta específica para esas plataformas.

Pero, ¿por qué te interesa más descargarte su App si eres un eCommerce?

Lo cierto es que para este tipo de negocios, tienen disponible la creación de más tipos de campañas de publicidad de este tipo, como campañas de Shopping, remarketing, YouTube y Gmail.

Además tendrás tu propio dashboard, donde podrás personalizar los banners que te crean, activar campañas temporales con descuentos y promociones, y ver tus métricas, entre otras cosas.

¿Cómo encontrar las keywords long tail que mejor encajan con tu negocio con Clever Ads?


¿Quieres encontrar palabras clave extra que encajen en tu estrategia de publicidad Online para añadir a tus campañas?

¡No necesitas ser Sherlock Holmes para descubrirlas!

El planificador de palabras clave de Clever Ads es la herramienta que estás buscando, 100% especializada en palabras clave óptimas para anuncios de Google.

Lo único que tendrás que hacer para usarla es ir al planificador de palabras clave de Clever Ads, introducir una o varias palabras claves de las que quieras obtener sugerencias, o meter la URL de una página web.

En unos segundos se desplegará una lista de sugerencias con información sobre el volumen de búsqueda y su tendencia, el coste por click y el nivel de competición asociados a cada keyword.

Además, podrás bajarte el informe completo en .csv o lo que es aún mejor:

Clever Ads te da la opción de crear tus campañas de búsqueda automáticamente con las palabras clave generadas.

Si quieres tener este planificador siempre a mano, para ir analizando las palabras clave de otras webs similares o de la competencia, ella ha desarrollado una extensión del planificador de palabras clave para Chrome.

Clever Ads ha desarrollado una extensión del planificador de palabras clave

¡Recibe informes automáticos sobre tus campañas con la integración gratuita de Clever Ads para Slack!

¡Atentos los que uséis Slack!

Esta plataforma dispone de una integración con Slack, a través de la cual podréis configurar recordatorios, recibir métricas y todos los informes que queráis programar directamente en Slack.

Esta integración también te permite hacer consultas directas de datos e incluso gráficos, por lo que podrás olvidarte de entrar en tu cuenta de anuncios de Google todos los días a revisar tus métricas.

Clever Ads para Slack

¿Cómo controlar el funcionamiento de tus campañas publicitarias desde el móvil?


Tanto si ya usas la integración con Slack como si no, te será muy útil llevar siempre tus métricas contigo en el teléfono móvil con la app gratuita para Android o a través de la App también gratuita para iOS.

Además, si te anuncias a través de la publicidad de Facebook o la de Bing, también podrás enlazar tus cuentas para tener en una misma App datos, gráficos e informes sobre todas tus estrategias de publicidad online.

¿Qué encontrarás en tu app de Clever Ads para Android e iOs?

  • Podrás comparar el gasto y su performance en publicidad en Google, Facebook y Bing, todo de un pantallazo. Esto es muy útil para decidir cómo equilibrar el gasto en publicidad en las diferentes plataformas para sacarle el máximo rendimiento a tu presupuesto en publicidad online.
  • Encontrarás datos y gráficas sobre tus gastos e ingresos individuales por plataforma publicitaria, y podrás monitorizar métricas  importantes para tu toma de decisiones como tu coste de adquisición, número de conversiones, y cualquier dato de rendimiento de tus campañas de anuncios de forma individual.
  • Podrás crear y configurar tus propias gráficas según tus necesidades para ver la evolución de tus KPIs de un vistazo.
  • La App te sugerirá mejoras en tus campañas según tu rendimiento, así como te alertará cuando se den cambios significativos en métricas que puedan ser señal de que algo está yendo mal.

Clever Ads para Android e iOs

Como ves, llevar la aplicación en tu móvil es imprescindible para tener tu presupuesto de publicidad bajo control, e ir aplicando mejoras en tus campañas de publicidad de este tipo.

Además, no tendrás que estar encima de lo que está pasando en tus campañas de anuncios continuamente, podrás confiar en esta herramienta, para avisarte cuando tu intervención sea realmente necesaria.

Aprende a hacer una auditoría mensual profunda de tu estrategia publicitaria paso a paso


Además de ir aplicando mejoras en tus campañas e ir controlando su funcionamiento,  es muy recomendable hacer auditorías más exhaustivas en las campañas de Google Ads al menos una vez al mes.

Sin embargo, como pasaba con la creación de campañas, contratar a un experto para que haga un análisis profundo de tu estrategia de publicidad puede ser muy costoso en tiempo y dinero.

Es por eso que Clever Ads desarrolló su auditoría gratuita de campañas de anuncios, la cual tarda menos de unos minutos en llevarse a cabo y te ayudará a descubrir y llevar a cabo todas las mejoras intensivas necesarias para obtener mejores resultados en tu estrategia publicitaria.

¿Qué debo esperar de la Auditoría de campañas de anuncios de Clever Ads?

Puntuará del 0 al 100 el funcionamiento de tus anuncios de Google, lo que te vendrá muy bien para ver cuánto dista tu cuenta de publicidad de estar completamente optimizada.

Además, te dará todas las claves que necesitas para mejorar tus resultados, no solo a nivel de campaña sino también a nivel de grupos de anuncios, de anuncios y de palabras clave.

Y aparte de todo ello, muchas de las optimizaciones que te sugiere son accionables directamente desde la misma auditoría, de forma que por ejemplo,  podrás optimizar pujas o tu targeting en un click, sin tener que entrar en tu cuenta de anuncios de Google a hacer los cambios.

Jose Facchin - eBook Estrategia de Contenidos Empresarial

Conclusión

Ahora que conoces qué es Clever Ads y cuáles son son herramientas gratuitas, puedes empezar a sacarles partido a lo largo de todo el proceso: desde la creación de tu cuenta de anuncios de Google y tus campañas de anuncios, hasta su gestión y optimización.

Imagen principal | Freepik.

¿Ya sabes cómo diseñar y tener bajo control tu estrategia de publicidad en Google con Clever Ads?

¿Ya conocías la herramienta? ¿Echas en falta algún producto que crees que te ayudaría a mejorar tus campañas de publicidad online? 😉 ¡Dímelo en comentarios!

José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This