¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok en 2023? Para España, México y Latinoamérica

José Facchin 27/11/2022 8 min 0 Comentarios
José Facchin - ¿Cuál Es La Mejor Hora Para Publicar En Tiktok En 2023? Para España, México Y Latinoamérica

Si quieres que tus contenidos en redes sociales destaquen entre la competencia, una de las claves es conocer la mejor hora para publicar en TikTok. De esta manera podrás conseguir más vistas, reacciones, comentarios y compartidas.

Pero, ¿cómo saber a qué hora debes publicar tus videos en TikTok? En este post te diremos los mejores horarios por día y por zona geográfica. También te contaremos lo que debes considerar para elegir el mejor horario para ti según tu público y otros factores importantes.

Mejor hora para publicar en TikTok


TikTok tiene más de 1000 millones de usuarios activos a nivel mundial. Así que es una de las mejores plataformas para conseguir seguidores para tus contenidos, especialmente si eres influencer o tienes un negocio.

Sin embargo, las diferencias horarias entre regiones hacen que, los que quieren llegar al mundo entero, tengan que maniobrar entre distintas horas para publicar. Aun así, pueden conseguir buenos resultados publicando a nivel global en las siguientes horas:

  • De 4 a.m a 9 a.m.
  • De 1 p.m a 6 p.m

Pero si quieres conseguir destacar entre tu competencia, entonces necesitas publicar en los momentos precisos. Vemos algunos datos más.

Según un estudio de Marketing Hub a nivel global

Influencer Marketing Hub publicó un estudio en el que evaluó más de cien mil publicaciones. Analizó la de interacciones en relación con las horas en las que se publicaron, gracias a esto, consiguieron que las siguientes horas (zona horaria GMT) son las mejores para publicar en TikTok:

Estudio Mejor Hora Para Publicar En Tiktok

  • Lunes: 06:00 a.m.; 10:00 a.m. y 10:00 p.m.
  • Martes: 02:00 a.m.; 04:00 a.m. y 09:00 a.m.
  • Miércoles: 07:00 a.m.; 08:00 a.m. y 11:00 p.m.
  • Jueves: 09:00 a.m.; 12:00 p.m. y 07:00 p.m.
  • Viernes05:00 a.m.; 01:00 p.m. y 03:00 p.m.
  • Sábado: 11:00 a.m.; 07:00 p.m. y 08:00 p.m.
  • Domingo: 07:00 a.m.; 08:00 a.m. y 04:00 p.m.

El portal explicó que había varios días y horas en los que se consiguen los mejores resultados (te los he marcado en negrita). En algunos casos se te podría complicar mantener ese ritmo, pero si consigues una integración, podrías configurar publicaciones automáticas y así asegurar que siempre estés a tiempo en el feed de tu audiencia.

Mejor hora para publicar en TikTok en España


Si quieres ser todavía más específico con los horarios para publicar en TikTok, a continuación te mostramos cuáles son las mejores horas para publicar en España:

Para España, las mejores horas para postear en TikTok son:

  • Lunes: 13:00 y 15:00
  • Martes: 9:00, 11:00 y 13:00
  • Miércoles: 14:00 y 15:00
  • Jueves: 7:00, 16:00 y 19:00
  • Viernes: 12:00, 20:00 y 00:00
  • Sábado: 18:00 y 19:00
  • Domingo: 12:00, 13:00 y 23:00

Ten en mente que este programa se basa en el horario peninsular.

Mejor día y hora en México y resto de América Latina


Si estás en México o quieres llegar al público de ese país, tus publicaciones tienen que estar en tu cuenta entre las 11:00 a.m. y las 05:00 a.m. Lo mismo con el resto del continente, con excepción de EE. UU. y Canadá.

  • Lunes: 10 a.m., 16 p.m., 10 p.m.
  • Martes: 6 a.m., 9 a.m., 9 p.m.
  • Miércoles: 7 a.m., 8 a.m., 11 p.m.
  • Jueves: 9 a.m., 12 p.m., 7 p.m.
  • Viernes: 7a.m., 1 p.m., 3 p.m.
  • Sábado: 11 a.m., 7 p.m., 8 p.m.
  • Domingo: 8 am, 4 pm, 8 p.m.

Sin embargo, puedes guiarte por el horario general que publicó Marketing Hub y combinarlo con las analíticas que tú tengas sobre tus contenidos. ¿Aún no tiene estos datos? Mira cómo conseguirlos.

¿Cómo saber cuál es para ti la mejor hora para publicar en TikTok?


Los datos anteriores son orientativos y marcan una tendencia. Sin embargo, la única información que debes tener en cuenta es la que te proporciona tu audiencia. A través de las estadísticas de la propia app, o con herramientas externas podrás conocer en profundidad el comportamiento y las preferencias de tu comunidad. Veamos cómo.

Desde tu propia cuenta de TikTok

Accesos Estadísticas Para Ver Cuál Es La Mejor Hora Para Publicar En Tiktok

Desde tu propia cuenta puedes conseguir valiosa información para saber la mejor hora para publicar en TikTok.

Sigue estos pasos:

  1. Entra en tu perfil de empresa en TikTok (no valen las personales).
  2. Presiona en el menú de la derecha, en la parte superior: son 3 líneas horizontales.
  3. Entra en la sección Herramientas de creador.
  4. Dentro de esta sección tienes el apartado Estadísticas.
  5. En las opciones, pulsa sobre Seguidores.

Estadísticas Tiktok

En ella puedes ver un resumen de tu actividad, ver cómo han funcionado tus contenidos y el comportamiento de tus seguidores segun los días y las horas.

Verás cuántos seguidores has conseguido en los últimos días y el total que tienes, vistas de los videos, visitas al perfil y otros datos sobre tus contenidos.

Toda esta información está segmentada en 3 apartados: Resumen, Contenido y Seguidores. Al combinar los datos que te proporciona la plataforma, podrás saber, entre otras cosas, dónde se encuentra tu público o audiencia ideal, a qué hora interactúan más y qué tipo de contenidos son los que han generado más interacciones.

Además, puedes hacer un seguimiento de ahora en adelante y llevar un registro que te permita encontrar la mejor hora para publicar.

Recuerda que los horarios que hemos visto son genéricos y no tienen en cuenta los temas, así que quizás para tu caso algunas horas no sean adecuadas.

Una plataforma de integración podría ayudarte a llevar esos registros para que no tenga que hacerlos manualmente. Incluso, puede que la misma herramienta cree informes detallados.

Con herramientas de analítica como Metricool


Herramientas como Metricool te ayudan a detectar la mejor hora para publicar en TikTok según el comportamiento de tu audiencia.

Prueba Gratis Metricool

Programa en tu mejor hora de TikTok con Metricool

El método nativo es efectivo para saber el mejor día y hora para publicar. Aunque, es un poco limitado, al no mostrar exactamente el porcentaje de seguidores conectados a la hora que quieres publicar.

Por ello, el secreto esta en utilizar Metricool:

  • Entra a tucuenta de Metricool
  • Conecta tu TikToksi aún no lo has hecho ya.
  • Da clic en Planificacióndel menú principal.
  • Dirigirte a Mejores horas, en la parte derecha de tu panel de control.
  • En la ventana desplegable escoge la opción de TikTok.
  • Ahora, en el calendario, ya podrás ver las mejores horas para publicar en TikTok (recuerda que cuanto más oscuro sea el color del bloque de la hora, mejor será ese momento para publicar tu vídeo).

Además, cuentan con unos informes muy completos donde podrás ver cómo funcionan tus publicaciones, conocer bien a tu comunidad, el engagement, etc. entre otras muchas funcionalidades.

Consejos para que encuentres tu mejor horario para publicar en TikTok


Para acabar, te dejo unos tips que te ayudarán a optimizar tus publicaciones:

  • Consulta y analiza con frecuencia tus estadísticas de TikTok.
  • Recuerda que en TikTok los contenidos tiene una vida superior y, por tanto, sus métricas se actualizan constantemente.
  • Analiza el contenido con el que has tenido más éxito y de dónde provienen esos usuarios que han interactuado.
  • Detecta el país donde está la mayor parte de tu audiencia, y toma buena nota de huso horario.
  • Averigua en qué horas está más activa tu comunidad.
  • Aunque tengas estos datos, no dejes nunca de experimentar y probar otros horarios.

Conclusión

Encontrar la mejor hora para publicar en TikTok es muy importante si quieres destacar en esta red social. Pero lo que más relevancia tiene, es que tengas una buena estrategia de contenidos, especialmente en la calidad de lo que publicas.

Estudia mucho a tu audiencia para saber lo que le gusta y lo que no, también mira lo que la competencia hace y evita sus errores. Y como no, analiza tus datos desde la propia aplicación o con herramientas externas. No existe un horario ni una estrategia mágica para ganar en TikTok.

Y tú, ¿tienes claro cuál es tu mejor hora para publicar en TikTok?

Te leo en los comentarios.

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De José Facchin ESCRITO POR José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

José Facchin, como titular de https://josefacchin.com , https://webescuela.com y https://jfdigital.es solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay comentarios en ¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok en 2023? Para España, México y Latinoamérica

Scroll al inicio