Software de Gestión Hotelera «PMS»

 

La gran competencia existente dentro del sector hotelero exige estar siempre al día con los avances, especialmente en tecnología de gestión. Por eso se necesitan herramientas capaces de controlar el gran flujo de información necesaria para la gestión de un hotel. Adoptar sistemas y programas informáticos de última generación, que respondan a las necesidades de los establecimientos, independientemente de sus dimensiones, las instalaciones disponibles o del número de huéspedes que alojen, puede marcar la diferencia que el hotel necesita.

Software de Gestión Hotelera

PMS (Property Management System)

Property Management System

Property Management System

Foto: www.hostpms.com

Son aplicaciones informáticas que integran una amplia variedad de funciones del hotel. Están diseñados para facilitar la gestión diaria, ya que permiten manejar de forma sencilla información de todas las áreas operativas y se caracterizan por su capacidad para ser configurados en función de las exigencias de cada hotel, a partir de extensiones que amplíen sus utilidades.

El buen software debe ser un programa de fácil uso y adaptarse a cualquier modalidad de hotel o a cualquier modelo de comercialización y distribución del producto, en lugar de que el hotel tenga que modificar su estructura para poder trabajar con el sistema que ha elegido. Pero también que pueda ajustarse a la evolución del negocio sin dificultades y agilizar la integración entre los diferentes sectores del hotel, como el front desk, Channel Manager, back office, compras, almacén, restaurante, etc., a través de un sistema integrado y manejable desde un solo punto, que requiera de pocos recursos; también debe ser compatible con otros programas informáticos, propios o de terceros (la sencillez es la clave).

Otro aspecto destacable sobre todo para una pequeña o mediana empresa es que el PMS pueda incorporar actualizaciones que incluyan funcionalidades extras que el hotelero pueda adquirir o no según sus necesidades (bajar costos).

Conclusión (Software de Gestión Hotelera)

En conclusión estos deben ser poderosos aliados para la gestión hotelera y de fácil integración con el resto de software del hotel como el de gestión de clientes “CRM”, las centrales de reserva “CRS” y los sistemas de check-in y check-out, para que puedan intercambiar datos entre ellos de forma totalmente automatizada y así favorezca no solo esta gestión, sino que también aporten valiosa información a la empresa para adoptar nuevas políticas comerciales.

José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

15 Comentarios

  • Jordy Castro

    Responder

    Hola,
    Trabajo un alojamiento pequeño de no mas de 6 habitaciones, crees que hay alguno comoda para este tipo?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Jordy, este es un tema sobre el que ya no tratamos y por lo tanto no podemos darte mucha más información, lo sentimos.

    • Jose Ignacio

      Responder

      Hola Jordy,
      Este software online esta diseñado para pequeños alojamientos y cumple con las necesidades de los medianos hoteles. El precio esta en función del número de habitaciones y de los servicios modulares que quieras añadir. Puedes ver el precio en tu caso, en el apartado precio, completando el formulario.
      También puedes ver como funciona la demo. Los módulos principales son el software de gestión y el motor de reservas. Al motor de reservas se le añade si se quiere el channel manager para conectar con booking y otros. Al software de gestión, se le añaden por poco coste los módulos de policía, cargos de servicios y consumos extra, estadísticas INE, consulta a la base de datos de Elitebook, … Y todo esta sincronizado e integrado.
      Al estar en la nube puedes trabajar desde cualquier sitio y cualquier ordenador o tablet que tenga conexión a internet.
      Un abrazo,
      Jose Ignacio

  • ramiro varela

    Responder

    Hola, hay gratuitos?

    • Ramiro

      Responder

      tenes alguno para recomendarme?

      • El Blog de Jose Facchin

        Responder

        Hola Ramiro, desde hace un tiempo que ya no tratamos sobre este tipo de temas, sentimos no poder ayudarte.

  • Douglas

    Responder

    Hola estimado José.. gracias por los datos del BLOG ya que son muy interesantes. Te comento que nuestro Hotel en Lima ha trabajado todo el tiempo de forma manual y ahora hemos decidido adquirir un PMS… siguiendo tu criterio… cual sería el mejor PMS que me recomiendes para adquirir para un Hotel de 3 estrellas y 130 habitaciones con restaurante y auditorio? Ya doy por adelantado que tiene que ser flexible, simple de usar, accesible, controlar y anticipar el flujo de caja del establecimiento, control absoluto de los datos y peticiones relacionados con un cliente en concreto y control gráfico absoluto de todas las habitaciones disponibles y ocupadas.

    Además que en un futuro se adapte al CHANNEL MANAGER en un futuro a mediano plazo.

    Muy amable por tu respuesta.

    • Douglas

      Responder

      Adaptable al channel manager y al motor de reservas que todavía no tenemos…

  • Alejandra

    Responder

    Hola Jose! Muy interesante tu blog. Felicitaciones!
    Queria consultarte, de todos los PMS que conoces, cual me recomendarías para un hotel 3 estrellas.
    Saludos!

    • José Facchin

      Responder

      Gracias Alejandra.
      Una pregunta, ¿cuántas habitaciones tienen?

  • pehuen

    Responder

    Hola Jose, necesitaría entender un poco mas las diferencias en cuanto a los pms, etc. Te comento esto por que tenemos un apart chico en salta y queriamos «modernizarnos» en cuanto a las reservas. Si sirve de algo estamos por trabajar con booking, digo esto por que veo que por ejemplo ratescloud tiene seguramente mas compatibilidad con el booking. Te comento como dato de color que nos manejamos a la vieja usanza, efectivo, papel y lapiz. nunca es tarde para empezar.

  • Marta

    Responder

    Buenos días,

    Estoy ideando un proyecto para Hoteles y quisiera saber si hay estadísticas de cuál es la PMS más utilizada en el mundo Hotelero a nivel mundial.

    Muchas gracias!

    M.F.

    • José Facchin

      Responder

      Hola Marta,
      Seguramente que si las hay, pero yo no cuento con ellas en este momento.

      Lo que si te puedo decir es que hay cientos, yo he trabajado con más de 5 diferentes…
      Si consigo esa información ya te contara algo.
      Un saludo.

  • José Facchin

    Responder

    Hola Martin.
    Tengo info de páginas y características. Sobre la implementación más que información cuento con la experiencia que da el uso de varios de estos PMS. Pero me fijo que te puedo encontrar y te lo envía para poder ayudarte.
    Un abrazo.

  • Martin

    Responder

    Buenas, mi nombre es martín, y te escribo de argentina ya que estoy necesitando información sobre PMS (Property Management System) para un trabajo universitario.

    Lo que estoy necesitando son ejemplos de implementación. Si tenes alguna info te lo agradeceria.

    Desde ya muchas Gracias.

    Te dejo mi meil por si tenes algo de materia (martin.vazquezc@gmail.com)

    Saludos

Share This