¿Cómo ver historias de Instagram en anónimo u oculto y que nadie se dé cuenta?

José Facchin 17/12/2023 9 min 0 Comentarios
José Facchin - ¿Cómo Ver Historias De Instagram En Anónimo U Oculto Y Que Nadie Se Dé Cuenta?

A muchos les preocupa la imagen que podrían transmitir al mirar ciertas cuentas y quieren ver historias de Instagram en oculto . Por ello, buscan la forma de disfrutar de estos contenidos sin dejar rastro. El asunto es que esto no se puede lograr de forma nativa, sino que se necesita de herramientas de terceros.

Pero no pienses que es demasiado complicado usar estas herramientas, más bien están pensadas para que puedas hacerlo fácilmente. Y lo mejor es que no necesitarás dispositivos especiales ni nada parecido.

En este artículo aprenderemos juntos, cómo puedes ver historias de Instagram sin que se den cuenta que lo haces. Conocerás las mejores herramientas para «stalkear» a quien quieras de manera oculta. Así que no te lo pierdas.

¿Cómo ver historias de Instagram en oculto o de forma anónima?


Instagram no cuenta con una funcionalidad nativa para ver historias o stories en modo anónimo o incógnito.

Sin embargo, es posible ver estos contenidos sin ser detectado. Esto tiene un nombre: en el dialecto popular se conoce como stalkear, cotillear de toda la vida. Y la mejor forma de espiar es, sin duda, desde el anonimato.

Para ello se debe utilizar uno de estos dos métodos: modo avión o utilizar una herramienta de terceros. Veamos cómo funciona cada una.

1. Modo avión

Ver Las Historias De Instagram En Modo Incógnito

El modo avión es una función que incluyen los smartphones y que limita la conexión a redes telefónicas. Con esta función es posible ver historias de Instagram en oculto.

Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Instagram iniciando sesión en tu cuenta.
  2. Sin entrar en ninguna historia, espera a que se cargue el feed de Stories.
  3. Activa el Modo Avión.
  4. Mira las historias que desees.
  5. Cierra por completo la app de Instagram, incluso borra el acceso en segundo plano.
  6. Desactiva el Modo Avión para continuar disfrutando de acceso a Internet.

Este método sirve porque, al entrar a IG, la información queda cargada en la memoria de tu teléfono, así que puedes verla sin necesidad de conexión (por supuesto, esto tiene un límite, así que solo podrás ver poco contenido).

Como no estás conectado, la plataforma no puede registrar la interacción y, por lo tanto, no aparecerás en la lista de visualizaciones.

2. Herramientas de terceros

Con “herramientas de terceros” nos referimos a aplicaciones y sitios web que te permiten acceder a Instagram para ver historias en modo incógnito.

Algunas plataformas no siempre cumplen con las normativas de privacidad de Instagram, por eso han sido discontinuadas (más adelante te contamos cuáles sí puedes usar).

Es por eso que al utilizar estas herramientas debes tener en cuenta algunos factores clave, como los siguientes:

  • Privacidad: las plataformas web para ver historias de Instagram en oculto podrían vulnerar la privacidad de la cuenta de la historia que verás o incluso de la tuya. Así que siempre es recomendable investigar las normas de privacidad de la plataforma que usarás.
  • Protección anti malware: algunos de estos sitios web tienen muy poca seguridad anti malware, por lo que podrías estar expuesto a software maliciosos que podrían extraer los datos de tu dispositivo.
  • Publicidad excesiva: como todas las herramientas de terceros para ver historias de Instagram en incógnito son gratuitas, están colmadas de publicidad. Esto afectará tu experiencia al visualizar los contenidos, ya que puede resultar desesperante.

¿Por qué queremos ver las historias de Instagram sin que se den cuenta nadie?


Ver historias de Instagram sin que se den cuenta o de forma anónima puede tener varios motivos:

  • Uno de los principales es que no queremos que la persona que publica el contenido sepa que nosotros puntualmente lo hemos visto, quizás para no levantar sospechas indebidas.
  • Otro motivo es la investigación comercial. Esto lo hacen principalmente las marcas que quieren comprender mejor las estrategias de marketing de sus competidores. Así no quedarán en evidencia y las otras empresas no pensarán que son seguidores de sus contenidos.
  • Y una última razón para ver las historias de Instagram en modo incógnito es para poder tomar el contenido sin ser detectado. Esto ocurre mucho entre los creadores de contenido en redes sociales, especialmente para memes y videos informativos.

5 Apps y webs para ver historias de Instagram en anónimo


Existen muchas aplicaciones para dispositivos móviles y sitios web que te permiten ver historias de Instagram en modo anónimo. A continuación, tienes un listado con las 5 mejores opciones.

1. StoriesDown

Storiesdown Herramienta Para Ver Instagram Stories En Oculto

StoriesDown es un sitio web en el que podrás ver el contenido de una cuenta de Instagram, incluidas las historias.

Lo único que tienes que hacer es ingresar el nombre de usuario en el navegador interno y presionar en “Buscar”.

También puedes colocar directamente el link de la publicación en el buscador, así irás directo al contenido que más te interesa. StoriesDown es muy fácil de utilizar y no requiere ningún tipo de registro ni suscripción.

El aspecto más negativo son los anuncios en video que pueden ralentizar la búsqueda.

2. Insta Super Saver

Instasupersave Herramienta Para Ver Instagram Stories En Incógnito

Insta Super Saver es una herramienta muy completa que te permite descargar fotos, videos e historias, tanto de Instagram como de Facebook. Su funcionamiento es muy simple: utiliza el navegador interno para buscar el contenido poniendo el nombre de usuario o el enlace de la publicación.

También tiene su propia app para tu dispositivo Android y así contarás con acceso directo a la herramienta.

Otra opción es descargar la extensión para Chrome con la que bajar el contenido de Instagram desde tu ordenador y en modo incógnito.

Algo destacable de Insta Super Saver es que tiene muy pocos anuncios, así que la experiencia de descarga es agradable y fluida.

3. InsAnony

Herramienta Insasony Para Ver Historias De Instagram En Incógnito

InsAnony es una herramienta muy sencilla que te permite descargar las historias y otros contenidos de Instagram con un clic. Solo tienes que colocar el nombre o la URL de la storie y presionar en Buscar.

Cuando te aparezca el contenido debes presionar en Descargar. Tanto si es un vídeo, un reel o un video convencional, este se descargará en formato mp4.

El inconveniente es que, aunque InsAnony te permite ver las fotos del feed del perfil, no podrás descargarlas.

4. InstaNavigation

Instanavigation Para Ver Historias En Oculto

Esta es una herramienta ideal si lo que quieres es hacer un análisis completo del perfil, además de poder descargar todo el contenido de la cuenta.

InstaNavigation te permite ver historias de Instagram en oculto o en modo incógnito, ver a qué hora se publicaron y descargarlas, tanto si es una imagen como un vídeo.

InstaNavigation también te permite descargar todas las publicaciones del feed del perfil, mostrándote incluso los comentarios y las reacciones de cada publicación.

También podrás ver algunas estadísticas, como la cantidad de comentarios, total de “me gusta” y varios promedios interesantes.

En pocas palabras, es una buena herramienta para analizar una cuenta desde lo estratégico.

5. BlindStory

Blindstory App Para Ver Historias De Instagram En Modo Incógnito

BlindStory es una app para Android con la que puedes descargar historias, videos y fotos directamente de las cuentas, así como del feed principal de Instagram. Al instalarla, no tienes que registrarte, solo tendrás que usar el buscador para ver los contenidos de tu interés.

Cuenta con funciones muy buenas, como la de recibir notificaciones cuando ciertas cuentas publiquen historias. Además, puedes activar la descarga automática de los contenidos para disfrutarlos sin tener que hacer el proceso manualmente.

Sin embargo, BlindStory tiene un límite de visualizaciones y descargas en su versión gratuita de solo 15 historias al día. Si necesitas ver más contenidos tendrás que contratar un plan mensual.

¿Cómo ver las historias de Instagram sin que se den cuenta (y sin usar el modo avión)?


Pero si no quieres tener que usar el modo avión, una web o descargar una aplicación en tu dispositivo para poder ver historias de Instagram sin que se den cuenta, puedes usar otra alternativa: crear una cuenta secundaria con otros datos.

Esta es la opción más usada por la mayoría.

Tener una cuenta secundaria ayudará a despistar a la persona que publica la historia y que así no se dé cuenta de que eres tú. El problema es que, cuando la cuenta es privada, el usuario primero tiene que darte acceso a su perfil.

En ese caso, debes tener contenido que genere confianza en la persona, como fotos o reels. El problema es que tendrías que usar fotos de otras personas (lo cual es muy grave) o crear contenido random para despistar.

Pero si la cuenta que quieres espiar no es privada, basta con que tú la sigas para que te empiecen a aparecer sus historias en tu feed de stories. O hasta podrías ver directamente sus historias sin tener que seguirlo.

Conclusión

Ver historias de Instagram en modo incógnito es posible si usas las herramientas correctas. Aquí viste cinco de las más populares, algunas por su simplicidad y otras porque son más completas para ciertos propósitos.

También vimos que puedes usar el modo avión y una cuenta secundaria para ver historias de Instagram en modo oculto.

Estas opciones son las mejores si lo que quieres es solo ver, pero si necesitas obtener el contenido, tendrás que usar una herramienta de terceros.

En cualquier caso, ninguna de las formas te quitará demasiado tiempo o recursos. Así que solo tienes que usar la que sea más conveniente para ti.

¿Qué opción te gusta más para ver historias de Instagram en anónimo?

Te leo en los comentarios.

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De José Facchin ESCRITO POR José Facchin

Consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. José Facchin es Analista en Sistemas de la Información, posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que dedica este blog. Además, creador de “JF-Digital” (su agencia de Marketing Digital) y Co-fundado de "Webescuela" (su escuela Online de Marketing).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

José Facchin, como titular de https://josefacchin.com , https://webescuela.com y https://jfdigital.es solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay comentarios en ¿Cómo ver historias de Instagram en anónimo u oculto y que nadie se dé cuenta?

Scroll al inicio