Stickers para WhatsApp: ¿cómo hacerlos, descargarlos y enviarlos a tus contactos?

¿Cómo hacer Stickers WhatsApp gratis?

¿Has visto a tus contactos enviar Stickers en WhatsApp, pero aún no sabes cómo descargarlos y mandarlos? Sin duda, esta original alternativa a los habituales emoticonos que todos conocemos, está causando furor entre los usuarios de la mayor plataforma de mensajería en el mundo.

Si eres de esas personas que quiere manifestar sus emociones a través de estos divertidos elementos gráficos, en este artículo te enseñaré a descargar Stickers en WhatsApp gratis, además de a crearlos o hacerlos tú mismo, si no te convence ninguno de los ya tienes por defecto. Sin embargo, es probable que todavía no conozcas qué son:

¿Qué son los Stickers de WhatsApp?


Los Stickers son elementos gráficos muy similares a los emoticonos que se usan en varias de las principales redes sociales, pero que a diferencia de ellos, éstos son de un mayor realismo y expresan de manera mucho más clara y exaltada una emoción o actividad en concreto.

Ellos pueden descargarse de manera online e incorporarse a cualquier plataforma o suelen venir ya presentados en grupos temáticos, los cuales tienen en común que el elemento principal es el mismo, diferenciándose uno de otro en la manera en que han sido creados y en el significado que evocan expresar.

¿Para qué sirven exactamente?

Como seguramente ya has podido intuir en mi explicación anterior, estos graciosos dibujos tienen la funcionalidad principal de hacer nuestras conversaciones algo más amenas y divertidas, tanto en la App como en WhatsApp Web para PC o Windows, dado que ella fue creada principalmente para establecer contacto entre amigos y familiares.

Por eso, además de poder usarlos para acompañar nuestros mensajes y conversaciones, ellos también pueden cumplir la función de sustituir en cierta manera a una respuesta escrita en texto.

» Ejemplo de uso:

Como te mencioné al principio, este tipo de gráficos se pueden emplear en diversas situaciones, tanto con amigos, familiares o incluso socios.

No te recomiendo que los emplees en el ámbito profesional, con tus clientes, proveedores, etc., ya que tus conversaciones con ellos no serán, en la mayoría de los casos, demasiado coloquiales.

Sin embargo, entre socios o colaboradores con cierta confianza y complicidad sí es habitual, como en este ejemplo que te verás a continuación:

Ejemplo del uso de stickers en WhatsApp

¿Cómo enviar o usar Stickers en WhatsApp desde Android o iPhone?


Una vez que ya qtenemos claro qué son y cuáles son sus usos más frecuentes dentro de la App de mensajería, a buen que te estés preguntando que cómo puedes enviarlos tú mismo.

En estos ejemplos de cómo usarlos dentro de esta aplicación usaré capturas extraídas de móviles Android. Sin embargo, en el caos de iPhone el procedimiento será similar, con las pequeñas diferencias que este otro sistema operativo pueda integrar.

Pues muy fácil: el proceso para encontrarlos e incluirlos en tus charlas es la siguiente:

1. Abre la conversación en la que quieras enviarlos

El primer paso a seguir sería ponernos justo en la ventana de la App donde queramos usarlos, es decir, en el hilo de la persona con la que queramos intercambiar estos divertidos elementos.

2. Abre la sección correspondiente

Una vez dentro, deberás hacer clic en el icono de la «carita feliz», situada a la izquierda de la barra de escritura, que verás bajo la leyenda «Escribe un mensaje«.

Entonces, se te desplegarán los últimos emoticonos usados en la App y, justo abajo del todo, un menú donde puedes seleccionar si usar emojis, GIF’s o este tipo de gráficos de los que hoy te hablo. Selecciona ésta última opción y podrás acceder a todos ellos.

¿Cómo enviar o usar Stickers en WhatsApp desde Android o iPhone?

3. Selecciona uno por defecto o busca tus preferidos

Una vez estés dentro de la sección correspondiente, puedes elegir uno de los que vienen por defecto, clasificados en varias temáticas, normalmente representados por animales caricaturizados u objetos cotidianos.

Como podrás comprobar si has llegado hasta aquí, hay una variedad bastante básica, aunque quizás alguno de ellos representa aquello que prefieres simbolizar gráficamente y de una manera más divertida.

Selecciona uno por defecto o busca tus preferidos

¿Cómo buscar y descargar más Stickers en WhatsApp gratis para IOS y Android?


Llegados hasta este punto del procedimiento, y teniendo en cuenta que muy probablemente no te haya encajado ninguno de los que por defecto la aplicación te ofrece para usar, vamos a ver cómo obtener algunos más.

1. Acude a ver más grupos

Estando en la pantalla anterior, verás cómo en la parte superior derecha verás un símbolo de suma («+»), el cual te llevará (sin sacarte de la App de mensajería) a una librería completa de familias o grupos de elementos temáticos.

¿Cómo buscar y descargar más Stickers en WhatsApp gratis para IOS y Android?

2. Elige una librería o descárgalos de la Play Store o App Store

Aquí, deberás pensar cuáles son los que más se adaptan al tipo de conversaciones y mensajes que vas a llevar a cabo.

De todas las familias de pegatinas, la que te guste puedes descargarla, haciendo clic sobre el botón de la flecha hacia abajo que verás a la derecha de cada fila.

Tras unos segundos, deberás volver atrás en tu teléfono y, al entrar de nuevo en su sección, ya los tendrás disponibles para su utilización.

Selecciona uno por defecto o busca tus preferidos

En cambio, si no te convence ninguna familia o ninguna encaja con el tono en que hablas con aquellos contactos con los que los quieras aplicar, en la parte inferior de esta pantalla, puedes hacer clic en «Obtén más…» e irás directamente a la Play Store ó App Store (si usas iPhone).

Allí podrás descargar más tipos, al igual que habitualmente haces con cualquier otra aplicación móvil que quieres instalar en tu dispositivo.

Finalmente, una vez descargados los que desees, para usarlos haz clic sobre cada uno de ellos y se mostrarán en tu conversación tal y cómo pudiste ver en el ejemplo que te puse al principio de este artículo (siempre y cuando ese contacto no te haya bloqueado en la aplicación).

Jose Facchin - eBook Estrategia de Contenidos Empresarial

¿Cómo hacer o crear Stickers para WhatsApp gratis?


¿Era tan difícil como pensabas usar estos divertidos elementos? ¡Claro que no!

Pues bien, si queremos «rizar el rizo» y personalizar un poco más nuestra interacción con amigos, familiares y contactos en general, podemos crear nuestros propios emojis de este tipo.

Para ello, tan sólo debemos instalar algunas aplicaciones, como las que te recomendaré a continuación:

» Apps para hacer Stickers para WhatsApp en Android

Si dispones de un móvil con este sistema operativo, échale un vistazo a estos complementos:

1. Memes de GlowApps

Stickers de Memes para WhatsApp

Si ya sabes «qué es un meme» y eres aficionado a usarlos en tus redes sociales, te encantará esta aplicación, pues integra las ventajas de esta divertida forma de caricaturizar animales o personas.

Descárgala «aquí» y comienza a usarla en tus mensajes.

2. WAStickerApps

Realmente completa si quieres sorprender a tus amigos, ya que contiene varias bibliotecas de pegatinas con rostros de personajes famosos con gestos muy graciosos.

Esta App hará que crees un engagement especial y que tus charlas se alarguen quizás más de lo debido, porque ellos te preguntarán cómo pueden usar también estos emoticonos.

Razón de más para mostrarles este tutorial y aconsejarles que lo signa paso a paso.

3. World Leaders Pack

World Leaders

¿Quién no ha visto alguna vez por Twitter u otra plataforma social los famosos memes o imágenes divertidas de Donald Trump u otros dirigentes internacionales?

Con World Leaders Pack, podrás usarlos diariamente, tan sólo instalando este complemento como una aplicación más y en pocos segundos la tendrás funcionando y disponible para usar.

» Apps para crear Stickers para WhatsApp en IOS (iPhone)

Si tu dispositivo móvil es de tipo iOS de Apple, también puedes echar mano de este software con el que incluir estos elementos en tus mensajes:

1. Sticker Maker Studio

Sticker Maker Studio

Esta aplicación es muy versátil y original, dado que puedes crear tu propio Sticker o meme a partir de una imagen que tengas guardada en tu Smartphone.

Desde «Maker Studio» puedes gestionarlo todo: subir la foto, editarla a tu gusto y, finalmente, hacer uno de estos divertidos gráficos con tu cara o la de tus contactos.

2. STK Maker for WhtApp!

STK Maker for Whatsapp!

Se trata de un complemento muy útil si quieres enviar este tipo de emoticonos personalizados, ya que funciona de forma similar a la anterior App para iPhone.

Con STK Maker podrás recortar, girar y editar como quieras las fotos de tu galería interna del móvil, para convertirlas y enviarlas a tus contactos fácil y rápidamente.

Con ella, la diversión a la hora de mantener una charla vía online está asegurada…

Curso Online de Community Manager y Redes Sociales

Conclusión

Como has podido comprobar, crear y descargar Stickers en WhatsApp gratis, es un proceso muy sencillo y al alcance de todo tipo de personas, sea cual sea su nivel de informática o en el uso de las Apps para dispositivos móviles.

Lo único que me queda por avisarte es que, en caso de usar la imagen de otra persona para convertirla en un meme o en este tipo de elementos gráficos perosnalizados, le preguntes previamente o lo hagas únicamente con gente de tu entera confianza.

¡Ojo! Utilizar la imagen de una persona sin su consentimiento, es violar los Derechos de Imagen ajenos y puede por tanto acarrearte problemas legales.

Por lo demás, espero que los pongas en práctica y que te ayuden a expresar mejor tus emociones.

Imagen principal (cara amarilla) By Freepik.

Y tú, ¿sabías qué son los Stickers en WhatsApp? ¿Usas algunas de esta aplicaciones en tu día a día?

Cuéntame tu experiencia con ellos en los comentarios, ¡te espero!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This