¿Cuál es el mejor emulador de Android para PC? 14 Programas ideales para Windows 10

¿Cuál es el mejor emulador de Android para PC? 14 Programas para Windows 10

¿Sabías que hoy en día puedes usar un emulador de Android para PC con Windows 10? El ecosistema de los Smartphones avanza cada día a pasos agigantados, siendo cada vez más versátiles y con mejores especificaciones. Aún así, no se puede negar que las comodidades que ofrece tu ordenador son mayores en ciertos aspectos.

Pero, si analizamos los avances de una manera optimista, ¿qué pasaría si combinas las ventajas de ambos dispositivos? Pues la respuesta seguramente esté en los emuladores Android para PC, que actualmente puedes descargar de manera libre, en la mayoría de los casos. Estos programas te permiten simular la interfaz de un móvil en tu ordenador.

En algunos casos, dentro de tu propio ordenador, incluso puedes instalar en paralelo otro sistema operativo. Por ello, a continuación, he reunido los que considero que son los mejores emuladores de Android para Windows, los cuales puedes utilizar con total tranquilidad en tu terminal, no sin antes darte a conocer un poco más acerca de este tipo de software:

¿Qué es un emulador Android para PC?


Un emulador Android, como sugiere su propio nombre, es un programa que te permite simular la interfaz de un dispositivo móvil en un PC. Y gracias a ello, es posible utilizar este sistema operativo desde la comodidad que te aporta un ordenador (pantalla de mayores dimensiones, más rapidez, etc.).

Con esto dicho, ahora es posible que te preguntes:

¿Por qué querría simular un sistema operativo móvil en mi PC?


Pues la verdad es que hay muchas razones para ello, vamos a ver algunas:

1. Disfrutar con los juegos de la Play Store desde el ordenador

Lo más normal es que las personas que los descargan lo hagan para poder disfrutar algún juego de móvil desde su ordenador. Se podría decir que esta es la principal razón por la que se instalan este tipo de programas informáticos.

Piénsalo: un portátil por ejemplo, con mayor potencia que un dispositivo móvil, es perfecto para jugar a los últimos juegos de la Play Store, los cuales requieren unas prestaciones bastante exigentes.

Además, se puede decir que los controles de un PC son mejores para jugar que los de un móvil, incluso hay personas que están tan acostumbradas a un teclado y a un ratón que jugar en la pantalla del móvil simplemente se les hace incómodo.

Tampoco hay que dejar de lado que algunos juegos simplemente parecen mejor adaptados a los controles de ordenador.

Otra razón similar puede ser porque se cansan menos al jugar desde una pantalla más grande que desde un móvil. Además de que te permite disminuir la presión de tener que estar viendo un smartphone, como por ejemplo el dolor de cervicales que suele surgir luego de estar un tiempo prolongado.

2. Usar Apps que no sean compatibles con tu móvil

La compatibilidad de las aplicaciones es muy importante al descargarlas a un teléfono, por lo que, si ésta no es compatible con tu dispositivo, puedes irte olvidando de descargarla, ya que Play Store no te dejará hacerlo.

Este problema se resuelve completamente al usar un simulador de Android en Windows 10 o versiones anteriores de éste, ya que puedes instalar cualquiera, sin tener que preocuparte con la compatibilidad.

» También te puede interesar leer: Las 41 aplicaciones móviles más útiles para emprendedores

3. No tienes que desviar tu atención al móvil

Si constantemente usas el ordenador para trabajar (al igual que me ocurre a mí), estudiar o para hacer cualquier otra cosa, coger el móvil para cualquier otra actividad se hace algo molesto, ya que desvía tu atención y tienes que parar para revisarlo.

Descargar un emulador Android para PC elimina este problema, ya que solo basta con cambiar de ventana y tendrás acceso a la funcionalidad «mobile», sin tener que desviar la mirada del PC.

Los 14 mejores emuladores de Android para PC con Windows 10


Entonces, visto de qué se trata y cuáles son sus principales utilidades, vamos a pasar a ver las alternativas que existen para instalar.

Para ello, presta atención a la siguiente lista:

1. BlueStacks

¿Pasas horas y horas jugando en tu smartphone? Bluestacks debería ser entonces tu elección.

Y es que se trata de uno de los programas más conocidos, hasta el punto en que si investigas por Internet, muchos gamers lo dan como el mejor de todos.

Sobre todo, es muy indicado para aquellas personas que lo que quieren es disfrutar de los juegos de Play Store con la mayor calidad posible.

Esta plataforma está diseñada a molde para jugar a los mejores juegos. Con soporte automático para optimizar los recursos y obtener un mejor rendimiento, gráficos excepcionales y una de las mejores interfaces disponibles.

Sin duda alguna, jugar en BlueStacks eleva la experiencia al límite, siendo uno de los mejores se´gun la crítica, como te he comentado anteriormente. Además, su rendimiento con el resto de las aplicaciones no deja de ser destacable.

2. Nox Player

Nox Player - emulador Android para PC

Similar a lo que sucede con BlueStacks, Nox Player es un programa que también es compatible con Mac y está diseñado específicamente para mejorar tu experiencia de juego.

Cabe destacar que, a diferencia del anterior de esta lista, es mucho más simple e intuitivo de usar, hasta por usuarios con pocos conocimientos informáticos.

Está perfectamente diseñado para poner en marcha los juegos más populares, con un sistema que optimiza el rendimiento para utilizar al máximo los recursos y evitar que haya problemas de velocidad a la hora de disfrutarlos.

Esto te permite disponer de su máximo rendimiento, aún en juegos multijugador como PUBG o Free Fire.

3. Android Studio

Android Studio desarrolladores

La tercera opción de la lista es un poco particular, y es que Android Studio no es en sí una herramienta diseñada para emular Android en PC. Pero este programa está diseñado específicamente para desarrolladores que deseen crear aplicaciones nativas de este sistema operativo mobile.

Entre las principales ventajas que tiene Android Studio, es que tiene una de las mejores interfaces, es lo más cercano a un móvil de estas características que podrás tener en tu ordenador.

Por otro lado, podrás descargar y probar las últimas novedades de Google en lo que a software para dispositivos móviles se refiere, incluyendo software para desarrolladores. No en vano, esta es la alternativa “oficial” de Google.

El único inconveniente es que no deja de ser un programa para creadores, por lo que incluye muchas cosas innecesarias si tu único objetivo es el de utilizar Android en tu PC.

4. MEmu Play

MEmu Play

MEmuPlay.com es otra excelente opción para jugar tus juegos móviles favoritos directamente desde tu ordenador. Tiene una interfaz sencilla que es fácil de adaptarse, muy similar a lo que verías en una Tablet con Android.

Ahora, se puede decir que una de las mejores cualidades que tiene este emulador de Android para Windows es precisamente su control, ya que posee un excelente soporte para controles de juego, puedes usar desde tu ratón y teclado hasta un gamepad, por lo que es bastante versátil en este sentido.

Cuenta con excelente soporte para optimización de rendimiento y gráficos para no tener problemas de latencia en tu juego.

5. Droid4X

Otro clásico es sin duda Droid4X, una de las primeras opciones disponibles que se crearon desde que surgió la idea de ver el teléfono en la pantalla de un ordenador.

Ha pasado por múltiples mejoras, lo que lo ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de simular este sistema operativo mobile.

Gratuito 100%, y con múltiples funcionalidades que ofrecen una excelente experiencia a sus usuarios.

Este programa cuenta con una configuración avanzada que te permite un nivel máximo de personalización, incluyendo sus controles de juego, los cuales pueden ser configurados muy rápidamente.

Además, cuenta con la opción de grabar la pantalla para cuando juegas y también tiene soporte para utilizar pantallas Touch, por si es el caso de tu PC.

Una excelente alternativa de la lista.

6. Bliss OS

Bliss OS

Bliss OS es otra alternativa que, aunque personalmente considero una de las mejores, solo recomiendo usar en un equipo que tengas adicional. Y es que este emulador Android para PC no es tan simple como el resto, sino que es un programa no tan intuitivo de usar.

Por esta razón lo coloco en el 6º puesto, ya que además, requiere de algunos conocimientos de informática para instalarlo. Eso sí, una vez instalado, tu «personal computer» se convierte automáticamente en un teléfono con enormes capacidades.

No solo es más rápido y estable que muchos otros emuladores Android para PC, sino que también tiene un diseño espectacular que puedes personalizar a profundidad.

Además, es muy seguro y tiene una excelente compatibilidad con cualquier equipo informático.

7. Andyroid

Andyroid

Andyroid o simplemente «Andy» es un software también bastante conocido, el cual destaca mucho por su facilidad de uso, principalmente su sencillez en la instalación, ya que no toma mucho tiempo para configurarlo y comenzar a usar este programa.

Entre sus principales ventajas encontramos que soporta múltiples juegos, incluyendo multijugadores, y un excelente rendimiento gráfico.

8. LDPlayer

LDPlayer

LDPlayer está diseñado con los juegos de Android en mente, y como tal, está optimizado 100% para ello, al menos hasta versiones 5.1.

Cuenta con una gran ventaja ante otros emuladores, y tiene soporte para usar múltiples tipos de controles, ya sean gamepads, teclado o ratón, incluyendo aquellos de nivel competitivo.

Fácil de instalar y de usar, y con una gran optimización del uso de recursos, principalmente en juegos multijugador, en dónde la latencia es importantísima.

9. ARChon

ARChon

Éste seguro que será una sorpresa para ti, y es que ARChon es un emulador de Android para Google Chrome. Es decir, se trata de una extensión de Chrome que te permite simular distintas aplicaciones originalmente desde este sistema operativo directamente en tu navegador.

Tiene un gran inconveniente: que a diferencia del resto de emuladores en la lista, ARChon requiere más recursos y, por lo tanto, un PC más potente, al menos si quieres un rendimiento decente.

10. Prime OS

Similar a Bliss OS, PrimeOS es un sistema operativo basado en el «androide», que puedes instalar en tu PC. Es gratis, rápido y con muchas funcionalidades, una verdadera maravilla que te permite hacer todo lo que hace tu móvil y más directamente en tu ordenador.

11. Tencent Game Buddy

Tencent Game Buddy - emulador Android para Windows

Tencent es una empresa de videojuegos proveniente de China, de hecho es una de las más grandes, y es precisamente esta empresa la desarrolladora de Tencent Game Buddy, una especie de emulador que permite jugar los juegos móviles más famosos actualmente.

Su principal característica es su rendimiento, ya que la plataforma está diseñada principalmente para eso: jugar, por lo que está muy bien optimizada.

Fácil de usar, de instalación rápida, con buenos gráficos y con muy buen rendimiento. Sin duda alguna, de las mejores plataformas para jugar al estilo «mobile» en PC.

12. Genymotion

Genymotion.com es un poco similar a Android Studio, y es que este programa en sí no es solo un simulador de este tipo, sino que esta diseñado para realizar pruebas a tus aplicaciones del sistema operativo mobile.

Debido a ello, te ofrece una plataforma con múltiples herramientas adicionales.

Tiene un excelente rendimiento y puede correr con cualquier aplicación sin ningún problema. Además, te ofrece herramientas para desarrolladores, por lo que puedes crear o mejorar tus propias aplicaciones en ella. Es muy completa y sobre todo profesional, por lo que es verdaderamente una excelente alternativa.

El único “inconveniente” es que no es gratis, y tiene un costo por encima de los 120€ anuales, por lo que no es recomendable al menos que seas alguien dedicado profesionalmente al desarrollo de Apps.

13. Koplayer

Koplayer es otra herramienta especializada en la sencillez, sin embargo, cuenta con algunas características interesantes, como por ejemplo su estabilidad operativa, el cual ofrece un rendimiento bastante bueno, lo que lo hace una buena opción para jugar a cualquier juego de la Play Store.

Es muy fácil de usar, una vez instalado ya solo necesitas comenzar a descargar los juegos directamente desde Play Store o, si lo prefieres, puedes arrastrar los archivos .apk directamente al emulador, lo que te ayudará a instalarlos rápidamente incluso si los descargaste desde alguna página en el navegador.

Cabe destacar que su sistema de control está optimizado, lo que te permite usar el teclado y el ratón para jugar sin ningún problema, e incluso puedes usarlo en su modo de pantalla completa para una mejor experiencia de juego.

14. Virtual Box

Para finalizar la lista, te presento VirtualBox.org, una opción bastante curiosa, pero sin duda la más complicada de todas.

Y es que esta alternativa consiste en un programa desarrollado por Oracle que te permite instalar distintos sistemas operativos en tu ordenador.

Por supuesto, esto significa que no solo debes descargar el programa, sino que debes buscar una imagen .ISO del sistema Android que desees instalar. Por suerte, esto no te llevará mucho tiempo, ya que es bastante accesible.

Una vez tengas ambos requisitos, podrás instalar el sistema operativo en tu ordenador, como con Bliss OS.

Esto te permite usar, por ejemplo tu portátil, como un auténtico teléfono inteligente, pudiendo descargar apps y juegos como gustes.

¡Descarga mi eBook sobre FUNNELS automatizados!

Conclusión

Como has podido aventurar tras leer este artículo, las diferencias entre teléfonos y ordenadores cada vez son menos, teniendo a mano un buen emulador de Android para PC’s.

Y es que, hoy en día no hay casi nada de lo que imaginemos que no se pueda conseguir, más aún haciendo que un software haga de «puente» entre un dispositivo y otro.

Imagen principal By Freepik.

¿Conoces alguno de estos emuladores de Android para PC?

¿Usas algún otro en tu Windows 10 o anteriores?

Cuéntame cuál usas tú y si te dieron el resultado esperado.

José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

2 Comentarios

  • Alejandro Salceda

    Responder

    Hola, buenos días me ha gustado mucho que hayas hablado sobre tantas opciones a la hora de escoger un emulador y me gustaría saber cual me recomendarías para utilizarlo en el modo multitarea .
    *Por cierto en la penúltima línea del apartado sobre Bluestacks hay un error ortográfico en la palabra según , espero que te ayude.
    Muchas gracias y un saludo.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Alejandro, gracias por la apreciación y decrite que cualquiera de estas opciones podría ser válida 🙂 Saludos

Share This