¿Cómo entrar en mi correo de Yahoo Mail o iniciar sesión en una cuenta ya creada?

¿Cómo entrar en mi correo de Yahoo o iniciar sesión en una cuenta ya creada?

¿Necesitas entrar en tu correo de Yahoo Mail pero no sabes cómo hacerlo? Si tienes una cuenta en español dentro de esta plataforma y no puedes iniciar sesión, en este post te voy a contar todo lo que necesitas saber para acceder a tu bandeja de entrada de forma rápida y sencilla.

Éste es un problema muy frecuente entre todo tipo de usuarios, ya que a menudo puede ser que olvidemos la contraseña que elegimos al crear la cuenta de Yahoo Mail o que pretendamos entrar directamente a ella sin necesidad de introducir tus credenciales cada vez que la pretendas usar.

Verás que en pocos minutos ya estarás leyendo y enviando nuevos emails a todos tus contactos, no importa si lo quieres hacer desde tu ordenador o tu móvil, ya que te mostraré cómo entrar a este servicio de emails desde ambos tipos de dispositivos:

¿Cómo entrar en tu correo de Yahoo e iniciar sesión desde el ordenador?


Primero comencemos con un tutorial en español para acceder desde el ordenador.

Si tienes todos los datos de tu cuenta, es muy sencillo de hacer, pero para que entiendas mejor el proceso, voy a iniciar sesión en mi cuenta, creada especialmente para este tutorial, y que así veas como se hace y puedas entrar al correo en español a iniciar sesión.

1. Acceder a la página principal

Lo primero que necesitas hacer para entrar en Yahoo Mail es ir a la web oficial de esta empresa.

Pero para ello, me gustaría hacer un inciso: está la alternativa de acceder a la página principal de esta compañía o de ir directamente al email, que es lo que nos interesa.

No importa cuál de los dos enlaces quieras usar, ya que ambos sirven, la diferencia es que te ahorrarás unos segundos de tiempo. Si entras a la página principal, deberás ir al menú de temas y escoger la opción “Correo” que se encuentra de primer lugar a la izquierda.

Entrar a la página principal

2. Rellenar el formulario que te aparecerá a continuación

Ya sea que hayas entrado directamente desde Google o accediendo primero a la página principal de la empresa, lo siguiente que te aparecerá será la URL para iniciar sesión en tu correo electrónico.

En ella lo primero que deberás hacer es escribir tu dirección de email, para así entrar a tu bandeja de entrada.

Rellenar el formulario que te aparecerá a continuación

Una vez hecho esto, haz click en siguiente. Si por alguna casualidad se te ha olvidado la dirección de tu correo, puedes utilizar la opción “¿Olvidaste tu nombre de usuario?” para recuperarla.

Luego de tu dirección, lo siguiente será escribir la contraseña de tu cuenta de correo.

¿Olvidaste tu nombre de usuario?

3. Recupera tu password olvidada

Nuevamente, si se te ha olvidado, puedes usar la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” para recuperarla rápidamente.

En este punto, la plataforma simplemente te pedirá una cuenta de email alternativa o un teléfono móvil, a los cuales te enviarán un enlace para cambiar tu password o un SMS con una clave para poder elegir una nueva, en caso de que la hayas introducido erróneamente porque no la recuerdes.

Haz clic en siguiente y felicidades, habrás logrado entrar en el correo de Yahoo satisfactoriamente.

¿Cómo mantener tu sesión de Yahoo iniciada para no tener que acceder cada vez?

Ahora, si no quieres tener que repetir este proceso anterior diariamente cada vez que quieras ir a consultar tu email, lo único que necesitas hacer es informarle a la plataforma que quieres mantener tu sesión iniciada.

Para eso, cuando vayas a escribir tu dirección de correo electrónico, busca en la parte inferior la opción “Permanecer conectado” y haz click en el pequeño cuadro que está a su izquierda.

De esta forma, luego de entrar en Yahoo Mail, tu cuenta quedará abierta aún después de salir del navegador.

¿Cómo mantener tu sesión de Yahoo iniciada para no tener que entrar cada vez?

¿Como iniciar sesión en Yahoo para entrar desde el móvil?


En el ordenador fue cosa fácil, como pudiste comprobar. Pero es que desde el móvil será igual de sencillo, como te mostraré a continuación. El método más recomendado es utilizando la aplicación de «Yahoo Mail».

Para entrar a tu bandeja de entrada desde Android o iPhone solo sigue estos pasos:

1. Descarga la App

Lo primero que debes hacer es bajarte en tu dispositivo la aplicación oficial y, para eso, solo necesitas entrar a Play Store o App Store:

Descarga la App

2. Iniciar sesión desde la propia aplicación

Cuando finalice la instalación, solo abre la App y sigue las instrucciones hasta que aparezca la pantalla de inicio de sesión.

Una vez allí, solo necesitas repetir los mismos pasos que en el ordenador, es decir, colocar tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.

Cuando tengas esto hecho esto, habrás terminado de hacerlo en el móvil.

¿Cómo iniciar sesión y entrar con otra cuenta de Yahoo en español?


Tal como sucede con Gmail, es posible iniciar sesión en la versión «Mail» de esta plataforma con múltiples cuentas de manera simultánea.

De esta forma, puedes estar al tanto de cualquiera de tus bandejas de entrada sin tener que cerrar sesión en cada oportunidad; y lo mejor, es que es muy fácil de hacer:

1. Ve a tu bandeja de entrada y haz clic en tu perfil

Lo primero que vas a hacer es ir a tu bandeja de entrada. Allí, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en el perfil de tu cuenta.

Ve a tu bandeja de entrada y haz clic en tu perfil

Esto hará que aparezca un pequeño menú desplegable con varias acciones posibles: “Cerrar sesión” y “Añadir o administrar cuentas”, así como también alternar entre las diferentes cuentas en las que hayas iniciado sesión.

A nosotros nos interesa la de “Añadir o administrar cuentas”.

Añadir o administrar cuentas

2. Entrar nuevamente a la pantalla de inicio de sesión

Una vez que hagas clic en esa opción, te va a enviar a una pantalla en la que aparecerá tu cuenta actual y varias opciones, de entre todas, la nos interesa realmente es la de “Añadir cuenta”, por lo que hacemos clic allí.

Recuerda que si más adelante quieres modificar o cerrar sesión en cualquiera de tus perfiles de correo, puedes hacerlo directamente desde esta pantalla.

Entrar nuevamente a la pantalla de inicio de sesión

Una vez hayas hecho clic en “Añadir cuenta”, esto te va a enviar nuevamente a la pantalla en la que podrás iniciar sesión en Yahoo, aunque esta vez con una segunda cuenta.

Entrar nuevamente a la pantalla de inicio de sesión

3. Introduce los datos de la nueva cuenta

Una vez en esta página, solo deberás repetir el proceso para iniciar sesión en Yahoo, es decir, escribir tu dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente, una vez hecho esto habrás entrado a la bandeja de entrada de tu cuenta secundaria.

Introduce los datos de la nueva cuenta

Si vuelves a ir al perfil de tu cuenta en la bandeja de entrada, notarás que ahora aparecen tus dos cuentas, y puedes hacer clic en cualquiera de ellas para cambiar de bandeja de entrada en solo segundos.

Puedes repetir el proceso para iniciar sesión con todas tus cuentas y así no tendrás que cerrar sesión y entrar a tu cuenta de Yahoo nuevamente cada que quieras cambiar a otra bandeja de entrada.

Jose Facchin - eBook Estrategia de Contenidos Empresarial

Conclusión

Como has podido comprobar, poder entrar en el correo de Yahoo si ya tienes una cuenta creada, es tan sencillo como seguir los pasos que te he explicado anteriormente y aplicarlos en tu ordenador o móvil.

En el último caso, casi consistirá exclusivamente en descargarte su App oficial e introducir tus credenciales.

Imágenes principales By Freepik.

¿Has tenido problemas para entrar en Yahoo Mail e iniciar sesión en tu correo electrónico?

Cuéntame qué trabas te has encontrado aquí debajo, en los comentarios 😉

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This