¿Cómo crear una cuenta de correo en español de Yahoo! Mail paso a paso?

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Yahoo! paso a paso?

¿Quieres saber cómo crear una cuenta de correo en Yahoo Mail de manera totalmente gratuita? Éste es uno de los buscadores y portales de Internet más conocidos en todo el mundo, debido a la cantidad de funcionalidades que implementa y lo que beneficia a todo emprendedor o freelance, como verás en este artículo.

Además, esta plataforma destaca por su servicio de email, llamado «Yahoo Mail«, una alternativa muy profesional e intuitiva al clásico correo Gmail de Google, que es el que la mayoría de los usuarios usan en la actualidad.

Por esa razón, he creado un completo tutorial paso por paso, en el que te cuento todo lo que debes hacer para crear una nueva cuenta de correo electrónico del tipo «@yahoo.com» y comenzar a usarla de manera personal o profesional. ¡Tú eliges!

¿Cómo crear una cuenta de correo en Yahoo Mail en español? Tutorial paso a paso


Sin más dilación, me gustaría que pasáramos directamente a la guía tras la que saldrás teniendo una nueva cuenta en esta plataforma en tan sólo unos pocos minutos.

Con ella, también podrás tener acceso a todos los beneficios que te aporta este gran servicio Web:

1. Entra a la plataforma oficial

Lo primero que necesitas hacer es entrar desde tu navegador favorito a su página oficial. Para hacerlo, puedes entrar directamente a través de https://es.yahoo.com.

Lo primero que verás es la página de inicio, donde reinan los contenidos a modo de noticias, los protagonistas de esta plataforma. Una vez allí, deberás dirigirte a una de estas dos opciones de la parte superior: “Iniciar sesión” o “Correo”.

Entra a Yahoo!

2. Accede a la sección para crear una cuenta propia

La siguiente página que verás será la de inicio de sesión, una vez allí solo necesitarás seleccionar la opción que dice “crear cuenta” que se encuentra justo debajo del formulario de inicio de sesión.

Obviamente, como aún no tenemos un perfil creado, no podemos entrar a través de la opción «Ingresar«.

Accede a la sección para crear una cuenta Yahoo

3. Rellena el formulario de información personal

Lo siguiente que verás será un formulario que deberás rellenar con tu información personal. En él,deberás colocar tu nombre, tu apellido y escoger el nombre de tu dirección de correo electrónico.

Como ves, dicha dirección que elijas va a terminar con el clásico «@yahoo.com», como te adelanté anteriormente. Luego de ello, solo basta con seleccionar una contraseña para tu nueva cuenta, un número de móvil válido, tu fecha de nacimiento y tu sexo, aunque esto último no es obligatorio.

Esta información es prácticamente idéntica a la que te pide Gmail u Outlook cuando vas a crear una cuenta en Hotmail, exceptuando que en aquella te daban a elegir el dominio bajo el que querías abrir tu cuenta.

Finalmente haz click en continuar una vez hayas rellenado el formulario.

Rellena el formulario de información personal

4. Verifica tu número de móvil

Al terminar de rellenar tu formulario de información personal, Yahoo Mail te pedirá que confirmes tu número móvil.

Para ello, te enviarán un número de verificación a través de un mensaje de texto. Este proceso no se demora mucho, por lo que necesitas tener tu móvil a la mano.

Solo debes colocar nuevamente tu número móvil y seleccionar la opción de “Enviar un código de verificación por mensaje de texto” que aparece en pantalla.

Verifica tu número de móvil

5. Comienza a disfrutar de tu nueva cuenta de correo «Yahoo Mail»

Una vez realizado este paso, la plataforma te mostrará un espacio para que insertes el código de 5 dígitos que te han enviado.

Luego, confirmas tu código y te enviará a una página en dónde se te informará que ya puedes comenzar a disfrutar de todos los servicios de esta empresa con el correo electrónico que has creado.

Una vez que haces click en continuar, iniciarás sesión de forma automática en la plataforma al completo y en todos los servicios de éste. Por lo que es momento de ingresar a tu cuenta de email.

Comienza a disfrutar de tu nueva cuenta de correo "Yahoo Mail"

6. Accede al correo electrónico

Al terminar el proceso de registro, y hacer sesión automáticamente, volverás a aparecer en la página de inicio de esta plataforma. Desde allí, solo debes acceder al servicio de correo, y para hacerlo, deberás entrar a la opción que dice “Correo” en la parte izquierda de la página.

Accede al correo electrónico

También puedes fijarte que has iniciado sesión con el perfil que aparece al lado de la opción de Correo, el que está marcado en un recuadro verde. Ya luego podrás configurarlo para añadir una foto de perfil.

Bandeja de entrada de Yahoo! Mail

Una vez que haces click en Correo, te enviará inmediatamente a tu bandeja de entrada, en donde podrás disfrutar de todas las funciones y ventajas de las que te hablo a continuación.

¿Qué ventajas tiene crear una cuenta en «Yahoo Mail»?


Ahora que ya tienes una idea de cómo crear una cuenta nueva para disponer de un correo electrónico más profesional, te mostraré algunas de las ventajas que tiene esta plataforma digital.

Ten en cuenta que mi intención en ningún momento es comparar el servicio de correo electrónico de esta empresa con el de alguna otra empresa, por lo que solo hablaré de algunas de sus ventajas, dependerá de ti el ver cuál te conviene más, claro que tampoco existe un límite en la cantidad de cuentas que puedes abrir.

» Tiene una amplia capacidad de almacenamiento

De las principales ventajas que tiene el hecho de abrir una cuenta de Yahoo están sin duda su gran espacio de almacenamiento, y es que te ofrece 1TB de almacenamiento para tu correo electrónico, lo que se traduce prácticamente en almacenamiento ilimitado, ya que llenar 1TB con correos electrónicos es una tarea «casi» imposible.

» Permite el envío de archivos pesados

Una gran ventaja que te ofrece este servicio es la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño. Si bien por si solos puedes enviar archivos de hasta 25MB, con la opción de enviar archivos grandes, te permite enviar archivos adjuntos de hasta 100MB.

Esto es considerablemente más que otros proveedores del servicio de correo. Debes tener en cuenta que esta función se ve disminuida cuando se trata de enviar correos a través de su sección de «Grupos», ya que aquí solo podrás enviar archivos adjuntos hasta un total de 15MB.

Pero si tu intención es la básica de todo usuario convencional de enviar únicamente emails de tipo profesional/personal, te basta y te sobra.

» Tiene un sistema de protección antispam bastante efectivo

Si eres de las personas que detesta recibir correo basura en tu bandeja de entrada, esto es una buena noticia, y es que su sistema de mails cuenta con un excelente sistema de protección antispam, por lo que vas a poder evitar esos molestos mensajes basura que lo único que hacen es llenarte la bandeja de entrada.

También puedes marcar correos como spam y el sistema comenzará a considerar de forma automática al remitente como «no deseado».

» Tiene una interfaz bastante sencilla y ‘limpia’

En cuanto a su visualización, hay que destacar que ésta es bastante sencilla y eficaz a la hora de usar, no te vas a enredar en ningún momento al navegar por tu bandeja de entrada ni por ninguna otra de las secciones del correo.

Te vas a adaptar a su interfaz de manera rápida, gracias a que es muy intuitiva y fácil de entender. Además, pese a ser sencilla, es bastante agradable a la vista, donde destaca el violeta como color corporativo, por lo que su apariencia sin duda le suma un punto positivo.

» Es muy personalizable

Crear una cuenta en Yahoo solo por la posibilidad de personalizar el correo como más me apetezca es algo que sin duda alguna haría cualquier usuario.

Y es que, en este tema te ofrece una gran variedad de posibilidades a la hora de personalizarlo, dándote la opción de pintar con tu propio color toda la estética de tu correo electrónico, para darle tu toque único.

Además, algunas de estas opciones de personalización te ayudan a mejorar la experiencia de usuario al usar el email, por lo que no es exclusivamente estética dicha customización.

¡Descárgate mi eBook gratuito sobre cómo poner en marcha estrategias de contenidos!

» Es de carga rápida

Si hay un problema que no vas a tener al crear una cuenta de Yahoo Mail es que su interfaz tarde en cargar. Sin importar en qué sistema o navegador estés abriendo el servicio Online, éste te va a cargar de forma casi inmediata.

Por ello, te puedes olvidar de esperar varios segundos a que aparezcan tus correos en la bandeja de entrada, incluso cuando tienes conexión de baja velocidad.

» Posibilidad de comunicarte con tus contactos ⇒ «Yahoo! Messenger»

Por si comunicarte con tus amigos o incluso con proveedores y clientes a través del correo no fuese viable, crear una cuenta de Yahoo Mail te da la posibilidad de usar su servicio de mensajería instantánea directamente desde el servicio de email.

Desde ese momento, no tendrás que salirte de tu correo electrónico para conversar con tus amigos, familiares o conocidos.

» Integra todos los servicios en una única plataforma

Ya que hablamos de «Messenger», también hay que destacar que el correo de Yahoo te permite integrar todos los servicios de Yahoo! en español a una misma cuenta, que vendría siendo tu cuenta de correo electrónico.

Esto es excelente para no confundirte, ni tener que necesitar una cuenta individual para cada uno de los servicios. Además, hay que aclarar, que estos servicios interactúan entre sí.

Un ejemplo de ello son las plataformas de esta misma empresa, llamadas «Respuestas» y «Search», dos de los servicios más utilizados y conocidos de esta empresa.

» Tiene un sistema de organización decente para la bandeja de entrada

Similar a otros servicios de correo electrónico, el correo de Yahoo te da varias opciones para organizar los correos de tu bandeja de entrada, de esta forma evitarás que se te pierdan los correos importantes dentro de un mar de mensajes.

» Posee un sistema de búsqueda de correos con filtro

Otra ventaja es que podrás encontrar ese correo electrónico tan importante que hace tiempo que no ves de forma muy fácil.

Y es que Yahoo Mail cuenta con un sistema de búsqueda bastante avanzado y además te permite utilizar filtros para localizar aún más rápido los emails que desees, no importa si los recibiste días, semanas o meses atrás.

Este sistema de búsqueda se complementa bien con la posibilidad que te da la posibilidad de organizar y clasificar tus mensajes en la bandeja de entrada.

» Con su propia App siempre llevarás tu trabajo a cuestas

Si eres una persona que, pese a tener un Negocio Online, pasa poco tiempo en el ordenador debido a que, como yo, tienes que viajar para dar charlas, formación y mantener reuniones en otras ciudades, te agradará saber que este servicio cuenta con una aplicación bastante completa.

Ésta te permite acceder a tu bandeja de entrada directamente desde tu móvil, por lo que tendrás acceso a tus mensajes sin importar cuándo ni dónde estés.

Tanto en el caso de ejemplo que acabo de mencionarte, como en cualquier otro, las aplicaciones móviles son siempre el mejor aliado de cualquier emprendedor.

Máster Online en Marketing Digital de Webescuela

Conclusión

Si aún eres de las pocas personas que actualmente no tiene cuenta de email, desde hoy podrás tener tu propia cuenta de Yahoo Mail, para así poderte comunicar tanto con amigos o familiares, si es que lo usas para asuntos personales, como para temas laborales, si dispones de un negocio propio.

Con este tutorial paso a paso espero que te hayan quedado claras las pautas a seguir, ya que como has podido comprobar, en apenas 5 minutos, tienes a tu disposición todos los servicios adicionales que te permite usar esta plataforma.

Imagen principal By Freepik.

Antes de descubrir este artículo, ¿sabías cómo crear una cuenta de correo en Yahoo Mail?

Compártelo con otras personas si crees que les puede hacer falta tener por fin su propio correo electrónico 😉

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This