¿Cómo crear una cuenta de Outlook o Hotmail? ¡El correo gratuito de Microsoft!

¿Cómo crear una cuenta de Hotmail o de Outlook? ¡El correo de Microsoft!

¿Te gustaría crear una cuenta de Outlook o Hotmail, pero aún no sabes cómo? Tener un correo electrónico, es algo fundamental para todo aquel que quiera usar Internet para comunicarse. Pero, con la plataforma gratuita de Microsoft, no sólo podrás enviar emails, sino que tendrás muchas más funcionalidades, las cuales hoy conocerás.

A día de hoy, cada vez más personas que necesitan tener un correo se deciden casi por defecto a crear una cuenta en Gmail de Google. Pero, esta plataforma de Microsoft (antiguamente llamada Hotmail), ha evolucionado y mejorado muchísimo su interfaz y los servicios extras a los que ahora puedes acceder de manera totalmente gratuita.

Por ello, y sin más demora, te invito a conocer la mejor manera de abrir una cuenta nueva de “hotmail.com”, “outlook.com” u “outlook.es” de forma gratuita y, en unos pocos pasos, tener a tu disposición un correo del gigante Microsoft (con alguna de sus tres nuevas denominaciones).

¿Cómo crear una cuenta de correo de Hotmail u Outlook? Tutorial paso a paso para abrir un email de Microsoft


Ahora que ya estás decidido a crear una cuenta de Hotmail u Outlook de Microsoft, te voy a mostrar de manera pormenorizada con este tutorial cómo tienes que proceder para abrir tu propio correo personal o profesional, según cuáles sean tus espectativas.

1. Entra a la Web de Outlook Live

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la plataforma LIVE. Para ello, tan sólo escribe en tu navegador: outlook.live.com.

Una vez aquí, haz clic sobre «Crear una cuenta gratuita» para comenzar con el proceso.

Entra a la Web de Outlook

2.Elige la opción «Cree una»

Si ya tienes uno y quieres dar de alta otro nuevo, lo que necesitarás hacer es seleccionar la opción de abrir un nuevo perfil en Microsoft, ya que la pantalla inicial que verás será la de iniciar sesión.

De ahí que debas ir a la opción «Cree una», como te indico en la imagen:

3. Escoge tu nombre y dominio de correo electrónico

Tanto del punto 1 como del 2, el siguiente paso sería el de elegir el nombre que desees para tu dirección de email. Y, además, aquí puedes escoger (desde el desplegable) si quieres que ella sea del tipo:

  • @outlook.es
  • @outlook.com
  • @hotmail.com

Indiferentemente de la que escojas, debes saber que, cualquiera de las 3 opciones que te ofrece Microsoft, se gestionaran desde una misma interfaz (https://outlook.live.com/mail/inbox).

Una vez te decidas, haz click en «Siguiente».

Outlook o Hotmail

Antes de continuar, debes tener en cuenta que, si al pulsar sobre «Siguiente», ves un mensaje en color rojo que te indica que el nombre se encuentra en uso, obviamente deberás seleccionar otra opción o echar mano de tu creatividad y elegir otro nombre distinto.

Como ocurre con todas las plataformas de este tipo, la dirección deberá ser única para cada usuario, por lo que si la estás creando para asuntos personales, incluir tus apellidos o una versión simplificada de éstos sería una buena opción.

En caso de que tus objetivos sean más profesionales, añadir caracteres o una fecha al nombre de tu empresa, también es otra alternativa viable.

Outlook o Hotmail

En mi caso, las denominaciones «jfdigital» o «jf-digital» a secas estaban ya cogidas en 2 de las 3 opciones… entonces, para el ejemplo, opte por agregar el año (aunque te recomiendo ser mucho más original que eso).

Outlook o Hotmail

Importante: recuerda que, aunque se gestionan desde la misma interfaz, cada una de las 3 opciones funciona como un email independiente. Por ello, si el nombre que quieres elegir no esta disponible en una de ellas, también puedes probarlo de usar en cualquiera de las otras dos.

Escoge tu nombre y dominio de correo electrónico en Outlook o Hotmail

4. Crea una contraseña para Outlook o Hotmail

El siguiente paso será pensar en una contraseña. Para ello, puedes escoger la que desees. Ésta debe tener 8 caracteres y por lo menos dos elementos diferentes de entre letras mayúsculas o minúsculas, números y símbolos.

Es recomendable que tu password no la hayas usado en ningún otro sitio y sea compleja para mayor seguridad. Luego puedes escoger si recibir correos de información de Microsoft o no, y ya luego hacer clic en siguiente.

Crea una contraseña

5. Agrega tu información personal

Tras escoger una contraseña, deberás agregar tu información personal para completar el perfil de tu nueva cuenta de Hotmail/Outlook recién creada. Lo primero será tu nombre y apellidos.

Agrega tu información personal

Ya luego le das a siguiente y tendrás que agregar el país en el que resides y tu fecha de nacimiento.

Datos personales en Outlook

6. Completa el «captcha» simple

Outlook necesita verificar que se trata de un usuario real, por lo que te pedirá que rellenes un captcha bastante simple que puede ser por texto o por sonido.

En un caso puntual que no veas demasiado bien lo que pone, podrías dar a «Sonido» y escuchar cada caracter. Luego haz click en siguiente.

Completa el "captcha" simple

7. Primera configuración básica de tu correo

Una vez pasado el captcha, se te redirigirá automáticamente a tu cuenta de correo Hotmail/Outlook sin necesidad de iniciar sesión. Una vez allí, te saludarán y comenzarás el proceso de configuración básica inicial, que es muy rápido y sencillo de hacer, como estás comprobando…

Saludo inicial en Hotmail

El primer paso de la configuración consiste en escoger el idioma de la interfaz de la herramienta Online, con la que gestionarás los emails y luego, la zona horaria en la que resides.

Configuraciones iniciales en Outlook o Hotmail

Para continuar, puedes escoger un tema para tu correo electrónico, Microsoft te ofrece distintas opciones para que tengas variedad de dónde coger. Tema a escoger en Outlook

Una vez escojas tu tema, puedes modificar y personalizar tu firma. Ésta es la que verán todos cuando les lleguen tus emails y, por lo general, es un buen lugar en dónde colocar una identificación propia o de tu negocio, como es tu dominio Web y (por qué no) conseguir algunas visitas extras a tu Blog, redes sociales o página corporativa.

Puedes añadir también imágenes o desactivar la firma si así lo prefieres. Más adelante puedes volver a cambiarla, si quieres poner otra.

Firma de tu correo electrónico

8. Comienza a disfrutar de tu nueva cuenta de correo electrónico

Una vez termines de configurar tu firma y hacer clic en la flecha de continuar, se va a guardar tu configuración y te mostrará una especie de mensaje de confirmación de que ya está lista tu nueva cuenta.

Al hacer clic en «Empezar», te mostrará una nueva ventana sobre tu bandeja de entrada.

Crear correo de Outlook o Hotmail

He de aclarar que no debes preocuparte mucho por esta ventana, ya que se trata de la declaración de privacidad y el uso de cookies de Microsoft.

privacidad y el uso de cookies de Microsoft

Recuerda que este servicio es gratuito, y por tanto depende de la publicidad, por lo que aparecerán algunos anuncios de vez en cuando. Sin embargo, no son molestos, por lo que no hay nada de qué preocuparse.

Haz clic en «Continuar al sitio» y podrás comenzar a disfrutar de tu nueva cuenta de Hotmail u Outlook sin ningún problema.

9. Haz el tutorial o «Tour» de Outlook

En la parte superior derecha verás una bombilla, que es como una especie de panel de notificaciones, en la que sale una lista de pasos que debes realizar y una barra de progresos.

Se trata de un  tour que deberías seguir para completar la configuración de tu cuenta. Es completamente opcional y tú decides cómo y cuándo completarlo.

Sin embargo, si no sabes como manejar del todo tu nueva cuenta, te recomiendo que aproveches de este pequeño y rápido tutorial.

Haz el tutorial o "Tour" de Outlook

Ventajas de crear una cuenta de Hotmail u Outlook ¡El correo de Microsoft!


Una vez que ya sabemos cómo crear una cuenta de Outlook, o si eres nostálgico, de «Hotmail», deberías conocer todos los beneficios que tiene disponer de un usuario de correo en Microsoft.

Aunque según para quien la use tendrá más o ventajas, personalmente considero que las más importantes son estas:

1º Tiene una interfaz intuitiva

Sin duda alguna, uno de los puntos positivos que tiene crear un correo electrónico en Hotmail es precisamente su sencillo funcionamiento, el cual te va a permitir, con solo unos pocos minutos de uso, manejar las funciones básicas de este email como si fueses un experto.

Si es cierto que para sus funciones más complejas necesitarás un poco más de manejo, pero tampoco es muy complicado y con algunos días de uso verás cómo te adaptas rápidamente a la interfaz de Oulook y estarás muy cómodo con ella.

2º Acceso directo a más aplicaciones de Microsoft

Desde que Hotmail se fusionó con Outlook, tienes una gran variedad de opciones y funciones que te harán la vida mucho más fácil.

Uno de los ejemplos más claros es la posibilidad que ofrece para visualizar documentos de Microsoft Office, como Word y Excel directamente desde el correo electrónico.

Ni siquiera tendrás que descargar los documentos para verlos. En definitiva, algo similar a lo que hace Google con sus docuementos de Drive.

Incluso, si lo deseas, puedes modificar los documentos a tu antojo sin salirte de la página Web.

Tmpoco vas a necesitar tener instalados los programas, lo que te será muy útil cuando no entras desde tu ordenador y necesites modificar algún documento rápido.

Máster Online en Marketing Digital de Webescuela

3º Tiene un excelente servicio antispam

Si eres de las personas que suele recibir mucho correo basura que realmente no necesitas o que ni siquiera sabes de dónde proviene, te alegrará saber que Hotmail cuenta con un sistema muy avanzado para detectar el spam, por lo que estos molestos correos que no queremos ver ni siquiera van a llegar a tu bandeja de entrada.

Incluso puedes optar por eliminar automáticamente emails de remitentes que no te generen confianza.

4º Es perfecto para el Networking

No es una sorpresa para nadie que el Networking es clave en la sociedad actual, y como Microsoft también lo sabe, pone a tu disposición la posibilidad de acceder de forma sencilla y con un solo clic a todos tus contactos, permitiéndote también crear y organizarlos de muchas formas, para que nunca más confundas todos los contactos que tienes guardados en tu usuario de correo electrónico.

También puedes anexar contactos que tengas en tu móvil o en Skype, lo que te ayudará a concentrar todo tu Networking en un mismo lugar de forma muy sencilla e intuitiva.

5º Tiene un calendario gratuito integrado

Una excelente función que te ayudará estar atento a todos los eventos o fechas importantes es el calendario de Outlook.

Y es que sí, ahora también ofrece a sus usuarios un calendario incorporado en el cual podrás anotar las fechas importantes que tengas en el futuro y que desees que te recuerden.

Las notificaciones te llegarán en forma de email con el tiempo de antelación que hayas seleccionado.

6º Tiene disponible el servicio de Skype

Skype es otra herramienta de Microsoft que hace la comunicación mucho más fácil. Con ella no solo puedes realizar llamadas a otros usuarios que la tengan instalada, sino también realizar llamadas telefónicas, vídeo-chat y videoconferencias a todo el mundo.

Siendo una excelente herramienta para comunicarse, ésta te permite utilizarla directamente desde el correo electrónico, sin la necesidad de descargar la aplicación en tu ordenador.

7º Sistema de clasificación muy completo

Aquellos que usamos de forma exhaustiva el correo, sabemos lo importante que es clasificar y organizar de forma correcta nuestros contactos, mails, archivos y conversaciones.

Por suerte, cuenta con un sistema bastante completo para organizar y clasificar tus correos y contactos, dándote varias opciones para ello.

8º Posee un sistema de filtro y búsqueda avanzado

¿Cuántas veces no se te ha perdido un correo importante por no haberlo guardado?

Pues no te preocupes más, que al crear una cuenta de Hotmail u Outlook este problema desaparece. Y es que este servicio cuenta con un sistema de filtro y búsqueda bastante preciso, que te permitirá encontrar cualquier docuemnto o información que estés buscando de forma rápida y sencilla.

Solo necesitas configurar el filtro, escribir alguna palabra que aparezca en el email y ya está, en pocos segundos, lo habrás encontrado.

9º Espacio de almacenamiento ilimitado

Si formas parte de esa generación que utilizó las primeras versiones de emails, sabes lo molesto que es tener que estar vaciando nuestra bandeja de entrada de forma regular.

Bueno, si hay algo que los usuarios hemos agradecido a Microsoft, es implementar el espacio de almacenamiento ilimitado para los correos, y es que lo de quedarse sin espacio ha quedado por completo en el pasado.

A partir de ahora, tu nueva cuenta de Hotmail se adapta por completo a las necesidades de espacio que tengas.

10º Posibilidad de enviar archivos pesados

Anteriormente, enviar distintos tipos de archivos por email tenía ciertos límites, en específico, límites en el peso del archivo.

Sin embargo, ahora ya es posible enviar archivos muy pesados y prácticamente sin límites, gracias a que se ha incorporado OneDrive, un servicio de almacenamiento en la nube que te permite compartir todos tus archivos, sin importar que tan pesados sean, con tus amigos, familiares o conocidos.

⇒ También puede interesarte: ¿Cómo puedo enviar archivos grandes por correo a través de Internet?

11º Envía formularios de forma rápida y sencilla

Si sueles realizar encuestas o formularios, o si simplemente te encanta enviar invitaciones por correo electrónico, Hotmail te da la oportunidad de hacerlo directamente con ayuda de Microsoft Forms, un servicio de Microsoft que te ayudará a crear encuestas, invitaciones y formularios en general.

Conclusión

Es evidente que, el simple hecho de invertir apenas 10 minutos en crear una cuenta de Hotmail / Outlook, te aportará un gran listado de ventajas, como las que te he listado en este artículo.

Sin duda, según si le das una utilidad personal o algo más profesional, tú podrías encontrar otros beneficios adicionales.

Imagen principal By Freepik.

Por ello, ¿qué otras ventajas has notado al crear un correo de Outlook o Hotmail propio?

Cuéntame tu experiencia y, si has tenido alguna duda al seguir este tutorial, házmelo saber en los comentarios 😉

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This