¿Cómo crear una cuenta en » 10MinuteMail «? ¡Tu servicio gratuito de correo desechable!

¿Cómo crear una cuenta gratis de correo desechable en 10MinuteMail?

¿Sabes qué es 10 Minute Mail y cuáles son sus ventajas? Estoy seguro que, al regístrate en un sitio Web desconocido para ver de forma puntual alguna información, luego te has arrepentido de haber dado tu mail personal a la ligera, porque a tu bandeja comienza a llegar Spam de todo tipo. ¡Tranquilo, aquí te traigo la solución!

Esta es una situación que todos los que navegamos por Internet sufrimos en algún momento u otro. Sin embargo, aunque no lo sepas, existe una alternativa gratuita para solucionar este tipo de problemas de forma muy sencilla.

Hoy te traigo un tutorial para que puedas crear una cuenta de correo desechable en 10MinuteMail, una plataforma con la que obtener una dirección de email temporal que dura justamente eso: 10 minutos. ¿Quieres conocerla más a fondo?

¿Qué es 10 minute mail y para qué sirve?


10 Minute Mail (o 10MinuteMail) es un servicio de correo electrónico temporal, que te permite crear gratuitamente una cuenta de email desechable. Este email tiene un periodo de vida útil de 10 minutos, como su nombre lo indica, el cual puedes extender de 10 en 10 minutos (siempre y cuando no caduque ese periodo).

Ésta es una alternativa a los correos personales, que destaca principalmente por ofrecerte un email efímero. De hecho, su nombre se traduce como «correo de 10 minutos», que justamente es el tiempo que dura activo, ya que desaparece pasado ese mismo periodo temporal.

Entonces, ¿para qué sirve o qué necesidad soluciona este tipo de servicio?

Se le puede dar diversos usos a este servicio. Pero, en líneas generales, está pensado para registrarte en sitios en los que podrían llegar a vender tu información personal.

Existen muchas páginas y empresas que ofrecen este servicio gratuito de email temporal. Aunque, para el tutorial que te he preparado a continuación, utilizare la opción disponible en la dirección web: https://10minutemail.net.

Ésta es una de las mejores maneras que existen para olvidarnos de esos molestos mails basura que llegan a nuestra bandeja de entrada cada vez que nos registramos en algún sitio Web desconocido, que al final resulta ser muy poco confiable.

¿Cómo crear una cuenta en 10 Minute Mail gratis? Tutorial paso a paso


Realmente no es muy difícil crear una cuenta en esta plataforma, de hecho, es tan fácil que literalmente se crean por sí solas. Lo único que vas a necesitar es un proveedor de estas cuentas, pero por suerte, existen muchas.

Y nada más escribir su nombre en la barra de Google, te toparás con muchas páginas que ofrecen este particular servicio.

En esta ocasión, como ya te comente, te voy a mostrar como crear un correo en 10MinuteMail.net paso a paso y de forma totalmente gratuita, procediendo de la siguiente manera:

1. Entra a la plataforma Web

Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma, directamente a través de este enlace.

Su apariencia es la que te muestro a continuación:

Entra a la plataforma Web: 10minutemail.net

2. Disfruta de tu nueva cuenta de email temporal

Apenas entres a la plataforma, ya tendrás tu propio mail creado. Puedes ver cuál es tu nueva cuenta, justo en la página de inicio.

En este caso, [email protected] Pero, ese nombre cambiara cada ves que utilices este servicio (recuerda que caduca a los 10 minutos).

 

Disfruta de tu nueva cuenta de correo temporal

3. Aprende cómo utilizar tu nuevo correo

Justo debajo de tu nueva dirección asignada, tendrás la opción de copiar al portapapeles, para que no tengas que escribir esta dirección cada que necesites utilizarla, como te indico en la imagen superior.

Encima de tu correo, puedes ver el tiempo restante que tienes para utilizarlo, de esta forma puedes saber cuándo se va a eliminar esta cuenta.

Más abajo encontrarás algunas opciones para tu email de 10 Minute Mail, como te muestro a continuación:

Opciones para tu correo 10 Minute Mail

Estas opciones te permiten hacer lo siguiente:

  • Actualizar esta página: refrescar la página, lo mismo que puedes hacer con la tecla F5.
  • ¡Dame 10 minutos más!: en caso de que este tiempo no sean suficiente, puedes reiniciar el contador y tu email estará disponible durante otros tantos minutos. Puedes hacer esto hasta un máximo de 100 minutos. (en algunas páginas este tiempo puede expandirse hasta un mes incluso)
  • Obtener otra cuenta: eliminas el correo actual y la plataforma te da otro de reemplazo también temporal.
  • Recuperar dirección de correo eliminada: ésta aparece una vez que has obtenido una dirección de email nueva; te permite recuperar la dirección anterior a la que te muestra actualmente. Sin embargo, una vez que obtienes una tercera, esta se elimina definitivamente.

Esto es todo lo que necesitas saber de sobre este servicio de envío y recepción de emails efímero que te recomienda encarecidamente, sobre todo en los casos que te mencioné anteriormente.

4. ¿Cómo ver los emails que he recibido?

Para ver los mensajes que recibes en tu cuenta temporal, 10minutemail.net pone a tu disposición una bandeja de entrada Online que puedes encontrar justo debajo de las opciones anteriormente mencionadas:

¿Cómo ver los correos que he recibido?

Como ves, es una bandeja muy simple, en donde te muestran la dirección del emisor, el asunto y la fecha de cuándo se ha enviado. Si haces clicc en el correo, éste se va a mostrar de la siguiente forma:

Bandeja de entrada de 10minutemail.net

Así, podrás ver los emails que llegan a esa dirección, como si se tratase de una cuenta en Hotmail/Outlook o incluso la clásica que casi todos utilizamos hoy en día: el correo Gmail de Google.

Tampoco será necesario regresar a la bandeja de entrada, ya que esta no desaparece y se mantiene siempre debajo de los correos abiertos:

Bandeja de entrada siempre visible al final del email

En una misma página, tendrás acceso a todo lo necesario para utilizar tu correo desechable.

Ventajas de crear gratis un correo temporal de 10MinuteMail


Pero, ¿qué ventajas tiene un correo electrónico temporal que solo funciona durante 10 minutos? Sorprendentemente, tiene muchas ventajas que puedes aprovechar en diferents casos, por lo que es realmente conveniente saber cómo crear un correo 10 minute mail.

Entre las principales ventajas están:

1. Es un email temporal o efímero

Esta es su principal ventaja, y es que la plataforma tiene un formato de correo que, una vez que ha cumplido con su propósito, se elimina, por lo que no tendrás que preocuparte más de tu cuenta temporal.

Es 100% desechable de inicio a fin.

Jose Facchin - eBook Guia Imagen Corporativa

2. Dirás adiós al Spam

Una de las principales razones por las que es una excelente alternativa para subscribirte a algunos servicios, es que le dirás por siempre adiós al spam.

Se trata de una página donde la dirección que te asignan nada más entrar en ella desaparecerá pasado el mencionado tiempo de rigor, por lo que una vez que te hayas registrado a alguna página y hayas “confirmado” tu dirección de correo electrónico, ésta habrá perdido su utilidad.

Como te mencioné anteriormente, de esta manera ya no tendrás que preocuparte por un montón de correos basura llegando a tu bandeja de entrada constantemente.

3. Puedes crear tantas cuentas como necesites

No importa si necesitas una, dos o mil, podrás crear y crear tantas cuentas de este tipo como necesites, sin ningún límite, y todas desaparecerán tras estos pocos minutos.

4. Son muy fáciles y rápidas de abrir

¿Registro? ¿Formulario de contacto? ¿Números móviles?

Nada que se le parezca, yaque no tendrás que hacer nada: únicamente entrar a su Web oficial.

Y es que, esto va acorde al concepto de 10 Minute Mail:

Un correo falso que desaparecerá al poco tiempo, por lo que es realmente innecesario utilizar algún proceso de registro complejo.

5. Tu información se encuentra siempre protegida

Cuando no has usado este tipo de emails, es fácil pensar que la información está desprotegida o que alguien más tiene acceso a ella, pero la realidad es que no.

Cada dirección efímera se genera de forma totalmente aleatoria, y ninguna bandeja de entrada es reutilizada, por lo que la información de cada una de ellas se encuentra protegida y sólo tu podrás ver los correos que allí lleguen.

Este es uno de los principales motivos por lo que este tipo de correos son tan recomendables. No solo son fáciles de crear, sino que son muy seguros y mantienen tu información protegida.

6. Direcciones y dominios generados de forma aleatoria

Las direcciones y dominios de estas cuentas de correo se generan de forma aleatoria, por lo que no habrá ningún tipo de vinculación ni con tu email personal, el profesional o con tu identidad.

Son el método perfecto para pasar desapercibido en cualquier sitio Web.

En el caso de los dominios, éstos suelen renovarse cada cierto tiempo, de esta forma los administradores de sites no suelen detectar que se trata de un correo de esta plataforma Online.

Máster en Marketing Digital de Webescuela

Conclusión

Para finalizar, te invito a que pruebes 10 minute mail, un método eficiente para registrarte en esas páginas a las que le tienes poca confianza, pero que aún así son necesarias. No solo te evitarás el molesto spam, sino que una vez que confirmes tu correo para el registro, podrás olvidarte por completo de esa dirección de correo electrónico que utilizaste.

Eso sí, es importante que tomes en consideración que no podrás recuperar estas bandejas de entrada, por lo que no debes utilizarlas para subscripciones ni registros importantes, o lo más probable es que terminarás por arrepentirte.

Imagen principal (time) By Freepik.

Y tú, ¿has utilizada 10 Minute Mail o algún servicio temporal similar?

¿Cuál ha sido tu experiencia con estos emails desechables?

Déjanos tu comentario, nos encantaría conocer tu experiencia sobre el tema.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

2 Comentarios

  • Miradis NG

    Responder

    Profe, ésta info sobre correos desechables muy interesante. 👍 Salu2

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola MIradis, gracias por tu feedback 😉 Saludos

Share This