Ahora puedes seguir tus categorías favoritas de Pinterest

Ahora puedes seguir tus categorías favoritas de Pinterest

La red social visual de mayor crecimiento del momento, es decir “Pinterest”, no para de trabajar y de sumar nuevas y muy interesantes características a su plataforma (tanto en la App móvil como en la web). En esta ocasión, y desde su propio blog, Pinterest nos trae una nueva funcionalidad que nos permitirá seguir a una determinada categoría de búsqueda (para descubrir nuevos pins relacionados con ella).

Pines relacionados con nuestros intereses

En los próximos días notaremos que cada vez que se realice una búsqueda o se visite una determinada categoría (en el buscador de Pinterest), en la misma tendremos toda una nueva selección de intereses relacionados. De esta manera podremos visualizar en nuestro feed de Pinterest algunos pins de otras personas que no seguimos ni conocemos, pero que comparten en sus perfiles contenido relacionado con nuestros intereses.

Así que si vas a la zona de búsquedas (en la parte superior izquierda de la web) y eliges la categoría “Aire Libre”, dentro de muy poco tiempo, podrás ver pines relacionados con esos intereses, como por ejemplo: caminatas, campamentos, senderismo, piragüismo, escalada, etc., etc. Es decir, te permitirá descubrir pines de otros Pinners que tú no conocías, pero a los que les gustan las mismas cosas que a ti.
¿Quién sabe? Puede incluso que descubras algunas cosas nuevas que ni siquiera sabías que existían.

Sigue tus categorías favoritas de Pinterest

Sigue tus categorías favoritas de Pinterest

Bueno, la función estrella de esta nueva actualización no lo son tanto esos pins relacionados, sino que lo es más la posibilidad de seguir a toda la categoría en general. Por ende, y dentro de poco, también se te permitirá ver en tu propio feed todos los pines que forman parte de esa categoría, y que son compartidos por personas fuera de tu circulo de acción en esta red, solo con hacer clic en el botón de «seguir» (seguir tus categorías o Follow Interest).

¿Cómo seguir una categoría? Es muy sencillo, tan solo tenemos que hacer clic en un nuevo botón “seguir intereses” que nos aparecerá en la parte superior de la misma. Pero, ¿qué pasa si ya no nos interesa esa categoría? Ningún problema, nuevamente te diriges a la zona de búsqueda y entras en ella, una vez allí solo tienes que dejar de seguirla (igual que lo haces en la actualidad con cualquier perfil o tablero que ya no te interesa).

Las utilidades que le podríamos dar a estas funciones son ilimitadas… Imagínate que estás a punto de casarte y quieres organizar tu fiesta inspirándote en las fotos que comparten otros pinners que hablen sobre ese tema, ya no tendrás que rastrear toda la red en busca de esas imágenes, porque ellas aparecerán por si solas en tu perfil de Pinterest. Genial, ¿verdad?

“Esta función de pins relacionados y de seguir tus categorías estará disponible en breve para Android, iPhone, iPad y la Web”

 

categorías seguir movil

¿Qué otros usos se te ocurren para esta nueva característica de Pinterest?

Visita el perfil de José Facchin de Pinterest.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This