¿Cuales son los mejores programas para cortar o recortar vídeos Online y gratis?

17 Mejores programas para cortar vídeos Online y sin descargar nada

Si te estas preguntando cómo cortar un vídeo Online, tranquilo que has llegado al lugar indicado. Sé lo molesto que puede ser tener que estar continuamente probando varios tipos de software en tu ordenador, para una tarea que hoy en día es bastante sencilla de hacer. Por ello, ahora te mostrare como recortarlos sin tener que descargar ningún programa.

Para ayudarte en esta tarea, hoy te traigo 17 alternativas para dividir vídeos en Internet (13 herramientas y 4 Apps móviles), las cuales no tendrás que descargar ni pagar nada para ello. Ya que todas ellas, al menos en su versión principal, son gratuitas y pensadas para trabajar desde su propio sitio Web principal.

Cada una de estas plataformas te ofrece un método rápido y sencillo a través de Internet para dividir, editar vídeos o separar estos archivos audiovisuales en las partes que quieras. Algunas de ellas, son tan potentes que funcionan incluso con elementos alojados en un canal de YouTube. ¡Vamos con ellos!

¿Cómo cortar vídeo Online? Los 17 mejores programas gratis para recortarlos


Sin importar cual sea la situación que se te presente, si necesitas un programa o página para dividir tus archivos audiovisuales, en esta lista encontrarás varios de los mejores del mercado.

Aquí tienes una lista con bastantes opciones de dónde escoger, para poder probarlos y encontrar la herramienta que más te guste o mejor se adapte a tus necesidades:

1. 123Apps

123Apps

Si existe una herramienta predilecta para esta funcionalidad es precisamente una de las que ofrece el tándem 123Apps, no solo por ser de las mejores, sino porque se trata de una herramienta rápida e intuitiva, que te permite dividirlos en muy pocos minutos, ayudándote a ahorrar tiempo.

Es muy sencilla de usar y es la herramienta perfecta para editar ligeramente un archivo audiovisual. Lo mejor es que es gratis, y puedes usarla directamente desde el navegador, sin descargar nada.

Entre sus principales características está la de tomar los clips directamente de YouTube a través de la propia URL, sin necesidad de haberlos descargado previamente. También es posible hacer ediciones rápidas y voltear la imagen si fuese necesario.

Es una página completamente segura, nadie además de ti tiene acceso al material que editas, y aun después de haber terminado de cortar el vídeo Online, este se eliminará de los servidores de la Web permanentemente.

2. Aconvert

Aconvert

Aconvert es otra excelente herramienta que puedes aprovechar para separar las partes de tus elementos visuales de una manera sencilla, además de ser una aplicación Web muy versátil, al tener otras funcionalidades como edición de PDF Online y otro tipo de archivos.

Con Aconvert puedes combinar los trozos que separes, rotarlos e incluso convertir entre diferentes formatos, por lo que se trata de una herramienta completa para realizar una edición básica.

El único inconveniente es que no está totalmente en español, pero tiene una interfaz bastante fácil de utilizar, por lo que no tendrás problemas aún si no manejas el inglés.

3. Kapwing

Si no solo quieres cortar tus clips, sino que buscas un lugar donde crear Gifs o incluso memes, Kapwing es para ti. Se trata de un proyecto que pone a disposición de los usuarios una potente herramienta gratuita para la creación de archivos multimedia de toda índole.

En lo personal, te recomiendo encarecidamente que le des un vistazo, aunque si necesitas hacer algo rápido, me quedaría con las anteriores, dada la curva de aprendizaje que requiere ésta.

Entre sus principales características, están la posibilidad de eliminar las marcas de agua gratis y crear un espacio de trabajo Online para tener acceso a tus creaciones y editarlas desde donde quiera que estés.

Todas sus funciones están disponibles sin coste alguno como ya te he mencionado, pero si quieres colaborar y ayudar al proyecto crecer, puedes hacerlo con un precio tan bajo como 20$ al mes, además de tener acceso a algunos beneficios que te pueden venir muy bien, si trabajas constantemente con este tipo de diseños.

4. Clideo

Clideo es una alternativa bastante similar a «123Apps», anteriormente mencionada. Tiene soporte para varios formatos y puedes cambiarlos a conveniencia, además de que también protege tus clips para que nadie más tenga acceso a ellos.

Está completamente en español, es gratis y te permite cortar vídeo Online de forma rápida y sin complicaciones. Lamentablemente no es posible hacer más nada, siendo de las herramientas más básicas.

5. Ezgif.com

Ezgif en sí, es una página que pone a tu disposición una serie de herramientas enfocadas en la creación de Gifs.

Sin embargo, en una de sus secciones es posible hacer una serie de ediciones básicas de tipo audiovisual, ya que éstos luego se pueden convertir en gifs o viceversa.

Ciertamente, hay que admitir que, para crear una Web de este tipo que cumpla con el cometido del usuario (cortar vídeo Online y gratis) no es necesario crear una landing demasiado extravagante.

6. Clipchamp

Similar a Kapwing, Clipchamp es una herramienta que te permite crear y editar proyectos audiovisuales a través de una interfaz bastante completa que cuenta con múltiples funciones.

Tiene mayor trayectoria y puedes usarla gratis, aunque con la versión de pago tendrás más ventajas y funciones disponibles.

Requieres de una cuenta para usar Clipchamp, por lo que no es recomendable si solo deseas una edición muy rápida; aun así, ofrece muchas posibilidades a aquellos que disfrutan editando y creando este tipo de archivos multimedia.

7. Loopster

Loopster es una página que pone a tu disposición una poderosa herramienta de recorte de vídeos Online. Quizás no es tan profesional como otros programas que puedes descargar en tu ordenador, pero sí que está bastante completa.

Por supuesto, como toda herramienta de las que te vengo recomendando aquí, también te permite hacerlo de una forma rápida, sencilla y es ideal si quieres salir de las plataformas más conocidas, nombradas anteriormente.

8. Kizoa

Kizoa

Kizoa es una página en dónde puedes editar y crear tus archivos multimedia, cuenta con varias funciones básicas que trabajan de maravilla. Está en español y su interfaz es muy fácil de usar, lo que permite que te familiarices bastante rápido con este sitio.

En poco tiempo puedes comenzar a separar pistas online y editarlo como gustes.

9. Veed

Veed es una excelente herramienta para editar elementos multimedia, se actualiza constantemente añadiendo nuevas funcionalidades para hacer proyectos audiovisuales cada vez más profesionales.

Entre sus funcionalidades también se encuentra una opción para cortar vídeo Online y deshacerte de aquellas partes que no necesitas.

10. Movie Maker Online

Movie Maker Online

Se puede decir que Movie Maker Online es una versión menos elaborada, pero sin necesidad de descarga del famoso programa que antes venía en todas las PC con un sistema operativo Windows instalado.

Esta página pone a tu disposición una gran variedad de herramientas, tal como si estuvieses en el «Movie Maker» clásico de Windows, solo que con una interfaz mucho más simple y minimalista.

11. WeVideo

WeVideo es otra poderosa herramienta para la edición de audiovisuales y, por supuesto, para dividir vídeos de forma muy fácil.

Tiene una interfaz diseñada para un uso fácil y rápido, con la que te familiarizarás en cuestión de minutos. Además de cortar un vídeo online, también te permite hacer ediciones más complejas.

12. Video Slice

Video Slice

VideoSlice es una página sencilla, en ella solo necesitas subir el archivo que quieras retocar, seleccionar el punto de inicio y final, y hacer clic en “dividir”, de esta forma ya habrás finalizado.

Un punto bastante positivo que le doy a esta página es que te permite subir tus archivos directamente desde plataformas de almacenamiento en la nube, como DropBox, OneDrive o Google Drive.

13. Video Crop

Además de la anterior, también está la opción de entrar a VideoCrop, una página bastante curiosa que agrego a la lista gracias a que te ofrece la opción de redimensionar tus clips, una opción bastante buena para completar tus ediciones, tanto propias como de clientes.

El único problema es que no te permite directamente recortar los clips multimedia, solo redimensionarlos para cambiar la perspectiva con la que se ven. Aún así, quería que la conocieras, por la interesante funcionalidad de redimensionado que te acabo de comentar.

Apps para cortar un vídeo gratis desde tu móvil


Ahora, veamos cómo hacerlo directamente desde tu Smartphone, sin necesidad de pasar el archivo primero al ordenador. Ya que, por suerte, la tecnología actual hace posible que puedas usar un móvil prácticamente de la misma manera que usarías un PC o Mac.

14. FilmoraGo

Comencemos con la versión «mobile» de uno de los programas más conocidos para la edición de archivos audiovisuales: FilmoraGo.

Disponible tanto para Android como para iOS, con ella, puedes retocar de forma profesional y sin perder tiempo. Esta Apps te ayudará a cortar vídeo online en muy poco tiempo, y lo mejor de todo es que no es para nada difícil de usar.

15. Easy Video Cutter

Easy Video Cutter

Y ya que estamos con las versiones móviles de programas famosos, ¿por qué no darle un vistazo a la versión móvil de EasyVideoCutter?

Pues resulta que este programa para cortar vídeos online también tiene una versión disponible para móvil, y es igual de eficaz que la original. Simple, rápida y muy fácil de usar, si lo que necesitas es hacerlo en tiempo récord, esta aplicación es la ideal para ti.

16. Inshot


Una herramienta bastante completa y profesional, Inshot (para Android y iOs) es de los mejores programas para dividir archivos audiovisuales en smartphones.

Cuenta con una gran variedad de funciones y extras que puedes aprovechar para hacer destacar tus proyectos al máximo.

Es gratis y prácticamente sin limitaciones, una de las mejores opciones para cualquiera que use con frecuencia el móvil para estos quéhaceres.

17. Timbre

Timbre es una herramienta extremadamente sencilla que cuenta con una sola premisa: es capaz de recortar, unir y convertir cualquier archivo en MP3 y MP4 que tengas en tu móvil.

Es súper fácil de usar, y es ideal para realizar ediciones rápidas o para cambiar el formato de algún archivo que no puedas reproducir.

Máster en Marketing Digital de Webescuela

Conclusiones

Ya puedes recortar tus vídeos gratis en Internet y que te queden de la mejor calidad posible, gracias a todos estos programas y opciones para editarlos tanto en tu ordenador como en tu móvil.

Puedes probar los que más te llamen la atención y quedarte con la opción que más te guste, puesto que siempre nos encontramos con algunas herramientas a las que nos solemos habituar a usar más cómodamente que otras, según nuestra manera de trabajar.

Imagen principal By Freepik.

¿Conoces algún otro programa para cortar vídeo Online gratuito que hayas probado?

Si sabes de algún otro, no olvides compartirlo en los comentarios 😉 ¡Te espero!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This