Facebook en España permite guardar contenido para leer más tarde

José Facchin 3 min 4 Comentarios
José Facchin - Facebook En España Permite Guardar Contenido Para Leer Más Tarde

El mar de información que se suele hallar en Facebook en España es cada día mayor (no siempre de una calidad optima, pero este es otro tema…).

Entre esas miles de publicaciones que se visualizan en tu muro puedes encontrar muchas que sean de gran importancia para ti, pero quizás, no dispongas en ese momento del tiempo necesario para leerlas a todas. Tranquilo, porque ahora puedes guardar los artículos que te encuentres en Facebook para leerlos más tarde, cuando tengas más tiempo (a que mola).

Con esta nueva función de Facebook en España puedes guardar publicaciones de todo tipo, como: enlaces, lugares, películas, televisión y música, para leerlas luego.

Además, no te preocupes por la privacidad, porque como explican desde la red social más grande del mundo «en su blog oficial«, solo tú ves esos elementos que has guardado (a menos que luego decidas compartirlos con tus amigos).

Facebook en España permite guardar contenido

Facebook Permite Guardar Contenido

¿Cómo guardo ese contenido?

Utilizar esta nueva función es muy sencillo, solo tienes que hacer clic en la pestaña superior derecha de cada publicación “V” y elegir la opción de “GUARDAR”. Luego puedes ver todos esos elementos que hayas guardado en cualquier momento, tan solo accediendo a las publicaciones guardadas en la pestaña «≡» – “More o Más” en la App móvil o haciendo clic en el enlace de la parte izquierda de Facebook en la versión web.

Contenidos Guardados Facebook

“Contenidos guardados” La lista de los elementos guardados estará organizada en diferentes categorías (Todo, Enlaces, Lugares, Música, Libros, Películas, Programas y Eventos), teniendo la posibilidad de reordenarlos según nuestros criterios. Además,deslizando cada artículo guardado a la derecha podrás tener la opción de ver la versión original de esa publicación, compartirla con todos tus amigos o moverla a una lista de archivos, es decir, archivarlas.

Facebook Permitirá Guardar Contenido

Recibe recordatorios de tus contenido guardados esta red social

 

Según siguen explicando desde Facebook en España (en su blog oficial), en algunas ocasiones se te mostrarán recordatorios en tu feed de noticias de aquellas publicaciones que has guardado. Por ejemplo, podrían mostrarte un enlace a uno de tus artículos guardados.

Recordatorios De Tus Contenido Guardados En Facebook

La función de “Guardar” ya esta disponible también para todos los usuarios de esta red, que utilizan tanto la App de iOS y Android como en la web. Para poder obtener más información, visita el centro de asistencia: Help Center.

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De José Facchin ESCRITO POR José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

José Facchin, como titular de https://josefacchin.com , https://webescuela.com y https://jfdigital.es solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

4 Comentarios en Facebook en España permite guardar contenido para leer más tarde

  1. irene

    y donde se accede a la lista de archivados?

  2. Nitza

    Estimado: Por lo menos en mi FB tanto en el móvil como en el PC no me da la opcion de guardar. No se si en Chile aun no esta disponible.
    Saludos

    1. José Facchin

      Es posible que sea eso, porque ambas capturas de pantalla que hay en el post son de mi Facebook (en el iPhone y en la web) 😉
      Gracias por comentar.
      Un saludo.

Ir arriba