12 Mejores páginas para descargar Mockups gratis en PSD e ilustrar tus proyectos (+Ejemplos)

12 Mejores páginas para descargar MockUp gratis en PSD

¿Sabes qué es un Mockup y para qué sirve? En ocasiones, los diseñadores se enfrentan con un pequeño problema a la hora de entregar un trabajo, y es que cuando se trata de algún diseño que debe ser impreso en formato físico, conseguir una “muestra final” del proyecto ya impreso para el cliente puede volverse un dolor de cabeza.

Por suerte, todo tiene una solución, y es aquí donde entra la posibilidad de descargar Mockups gratis en Internet, todo ello de una forma fácil y rápida, para poder mostrarles cómo se vería ese producto final, no importa si se trata de una taza, el logo de una tienda o la tapa de algún libro.

Esto es lo que los hace tan importantes, siendo una excelente herramienta para cualquier profesional de las artes gráficas. Por ello, he recopilado las 12 mejores páginas para descargar este tipo de elementos gráficos de manera gratuita y en formato PSD, no sin antes aclarar de qué se trata, para los que aún no lo sepan:

¿Qué es un Mockup y para qué sirve?


El MockUp (también escrito como «Mock Up«) no es más que una ilustración a escala sobre la que los diseñadores pueden añadir su diseño, para darle un entorno real basado en el producto final al que irá dirigido.

De cierta forma, esta herramienta es más como una base sobre la cual puedes hacer un «fotomontaje» con tu diseño, dándote una perspectiva más real del trabajo final.

Otro ejemplo serían las maquetas comúnmente utilizadas en la arquitectura, las cuales de hecho también formaría parte de este tipo de elementos gráficos, solo que físico y no virtual.

¿Qué ventajas tiene usar un Mockup en tus proyectos digitales?


La principal utilidad de esta herramienta es precisamente dar una “previsualización” del trabajo final a los clientes o a tu equipo de socios, compañeros o empleados.

Con este elemento, los diseñadores consiguen una mejor perspectiva de qué es lo que necesitan hacer, considerando también escalas, formas y tamaños.

Debido a la facilidad de uso que tienen estos elementos, un diseñador puede hacer pruebas rápidas de su trabajo de manera constante, evitando diseñar a ciegas.

Son muchas las ventajas las que tienen, entre las principales están:

1) No necesitas invertir en un producto preliminar

Imagina que eres un diseñador y que tu cliente te ha pedido diseñar una imagen para su marca de camisetas.

Tienes un boceto preliminar que quieres mostrarle, pero quieres hacerlo de modo que él lo pueda ver ya impreso.

En este caso, sin un Mock Up, tendrías que mandar a fabricar una camiseta de prueba, lo cual te costaría no solo dinero, sino también tiempo.

Gracias a a la existencia de este elemento, todo este tedioso proceso de imprimir la camiseta no es necesario, ahora solo necesitas buscar el modelo correcto y hacer una edición rápida en Photoshop y listo,… tendrás tu producto listo para mostrar.

Y lo mejor es que no se pierde la perspectiva que una camiseta impresa te daría.

2) Puedes descargarlos gratis en Internet

Otra gran ventaja es que no siempre es necesario invertir ellos, si bien es cierto que algunos sitios de pago te ofrecen grandes ventajas, aun hay una gran variedad de páginas en dónde puedes descargar diversos tipos sin necesidad de pagar.

Aun así, ten en cuenta que siempre debes revisar los derechos de uso, ya que estos pueden variar según la página y el modelo que escojas.

3) Existen infinidad de modelos

Otra ventaja es que prácticamente puedes encontrar un modelo para cualquier necesidad que tengas, la gran mayoría poseen diseños generales que te pueden servir para múltiples situaciones.

Sin embargo, esto no significa que puedas buscar modelos más específicos, existen varias páginas, cada una con cientos y cientos de diseños diferentes, por lo que seguramente encontrarás lo que buscas en alguna de ellas.

4) Pueden formar parte de tu portafolio

¿Necesitas un portafolio para mostrar, pero apenas estás comenzando o eres estudiante?

No te preocupes, puedes usar este tipo de elementos gráficos para «compensarlo».

Gracias a estas ilustraciones a escala es posible llenar tu Currículum Vitae con distintos diseños en diferentes situaciones, lo que te permite mostrar a tus potenciales clientes de que eres capaz en cualquier situación.

5) Son realmente fáciles de modificar

Una de las ventajas que tiene, principalmente cuando se trata de los mejores, es que vienen diseñados por capas.

Éstas hacen que el trabajo a la hora de añadir tu diseño sea más fácil.

Máster en Marketing Digital de Webescuela

12 Mejores páginas para descargar MockUp gratis e ilustrar tus proyectos


A continuación, te mostraré las mejores plataformas para que puedas bajar de forma grtuita estos elementos, sea cual sea el negocio o proyecto en el que estés embarcado.

Recuerda siempre revisar los derechos de uso del que quieras descargar, ya que aunque no todas las páginas tienen restricciones, pero siempre es mejor prevenir:

1. Pixeden

Comencemos la lista con Pixeden, una excelente opción para buscar este tipo de elementos de manera gratuita.

Esta web cuenta con un diseño bastante agradable a la vista, y lo más importante, muy fácil de navegar.

Aquí encontrarás diversos modelos dispuestos para descargar, y aunque haya también opciones premium, aún hay una larga lista de diseños sin coste que puedes escoger.

Tiene una pequeña lista de categorías, aunque no esperes demasiado: en total suman 6 categorías, 7 si incluimos la categoría de “gratuitos”.

2. Behance

Behance

Behance es un sitio en dónde los diseñadores gráficos pueden compartir sus diseños con otros diseñadores.

En esta página en particular puedes encontrar trabajos de distintos campos creativos, incluyendo este tipo de ilustraciones.

Tienen una gran variedad de donde escoger y cuentan con un sistema de búsqueda avanzado para que encuentres lo que necesites. Su listado es de los más grandes de esta guía.

3. MockUp World

De entre todos los sitios de la lista, MockUp World ocupa un lugar especial, y es que se trata de un sitio dedicado a estos archivos PSD gratis, tal como la página lo indica “All Free.

Una de sus grandes particularidades es que en esta Web también encuentras diseños que no están enfocados en Photoshop, para aquellos que no cuentan con esta herramienta.

Un repositorio con un diseño espectacular, fácil de navegar y con un buscador integrado para una mayor rapidez.

4. Graphic Burger

Graphic Burger

Graphic Burger es el lugar ideal si necesitas recursos de diseño gráfico, ya que tiene una larga biblioteca a tu disposición, entre otras utilidades.

El único detalle es que no cuenta con categorías que te ayuden a distinguir entre sus ilustraciones, aunque sí que tiene un buscador que te puede ayudar a encontrar las ilustraciones que tengas en mente.

Su web es sencilla de utilizar y cuenta con deslizamiento de pantalla infinito, por lo que prácticamente tienes todo en un solo lugar.

5. Freepik

Freepik

Freepik es un sitio excelente para conseguir tus maquetas profesionales. De entre todas, ésta es una de las que cuenta con el mejor sistema de filtrado.

Esto hace fácil su navegación entre miles de alternativas por descargar.

Posee más de 80.000 ejemplares para descargar, aunque esto se divide tanto en gratuitos como en premium, por lo que necesitas ir con cuidado.

6. MkUp Planet

Su nombre ya te lo indica, MkUp Planet es un sitio dedicado exclusivamente a este tipo de ilustraciones profesionales.

Se trata de una de las mejores referencias Web para descargarlos gratis, ya que no solo tienen una enorme variedad, sino que actualizan diariamente la página para ofrecerte cada vez más nuevos modelos.

7. Dribbble

Si lo que quieres es una especie de comunidad para conectar con diseñadores en todo el mundo, eso es Dribbble. En este sitio es posible incluso contratar diseñadores para hacer un trabajo y subcontratarlo a ellos.

Tiene más de 2.000 modelos gratis de dónde escoger, aunque no cuenta con categorías para ordenarlos, lo más cercano sería su buscador.

8. MockUpFree.co

MockUpFree.co

Esta Web (descúbrela aquí) es básicamente una plataforma enfocada en darle a sus usuarios una gran lista de diseños gratis para usar.

Tiene varias categorías de entre las cuales buscar y su portal es bastante sencilla, aunque no hay que negar que ofrece maquetas de calidad y para todo tipo de situaciones y proyecto.

9. Stockindesign

Stockindesign

Stockindesign no es en sí misma una página para descargar Mockups gratis, es un poco más general, pero aun así enfocada al diseño. Debido a esta característica, en ella es posible encontrar distintos modelos para bajarlos de forma totalmente gratuita en formato PSD.

Suelen ordenar los archivos en grandes listas de entre las cuales tú puedes escoger las que más te convenga, o simplemente descargarlo todo. El único problema es que no tiene tanta variedad como otros de la lista. Si estás buscando uno del tipo editorial, éste es el lugar ideal sin duda.

10. Free Design Resources

Similar a lo que sucede con el puesto anterior, Free Design Resources está especializado en recopilar recursos gratis para diseñadores gráficos, desde fuentes hasta plantillas.

Tiene buena variedad, quizás no tanto como otros sitios de la lista, aunque es ideal si quieres conseguir elementos gráficos de este tipo algo diferentes al de las 9 plataformas anteriores.

El diseño de la web la hace bastante fácil de navegar, aunque sería bueno contar con un mejor sistema de búsqueda y categorización para encontrar más fácilmente lo que necesitas. Todos los modelos son gratis.

11. Pixelbuddha

Pixelbuddha es un gran sitio para encontrar recursos de diseño Web, que tiene opciones de pago, aunque la mayoría son gratis, por lo que aun sin realizar ningún pago tienes variedad de donde escoger.

Un dato curioso es que su sistema premium funciona a través de subscripción, por lo que, si deseas acceder a todo lo que ofrecen, solo tienes que pagarla, que ronda los 10$ y te da acceso a todel repositorio en formato PSD y otros formatos de tipo profesional.

12. Tech&All

Otro sitio dedicado al diseño gráfico y al diseño web en general donde poder descargarlos gratis en PSD es Tech&All, donde encontrarás mucha información y recursos que te pueden ser útiles.

Tiene una buena variedad de este tipo de elementos digitales y son gratis, además de que muchos son bastante elaborados, dignos de ser «premium». El único inconveniente: que carece de categorías y filtrado avanzado para realizar búsquedas más específicas.

En cambio, esto lo compensa con un ranking de más descargados, por lo que puedes tener una referencia de los «mejores», aún a riesgo de tomar uno que pueda repetirse con los diseños de otros diseñadores freelance o agencias.

Ejemplos de mejores Mockups gratis para descargar en PSD


Ahora te mostraré algunos ejemplos prácticos, para que te hagas una mejor idea de lo que son. Puedes descargar estos ejemplos directamente, son gratis.

» Mockups para iPhone

Por si te interesa probar el logo o interfaz de alguna aplicación que estés diseñando para tu smartphone, éstos te vendrán de maravilla:

Mockups para iPhone

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

» Mockups de camisetas

¿Necesitas diseñar el logo de una camiseta? Prueba a descargar alguno de éstos en formato PSD, para ver como quedarían ya impresos:

MockUp de camisetas

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

» Mockups de packaging

Ahora veamos algunos ejemplos de packaging que puedes editar con tu propio diseño directamente con Photoshop:

MockUp de packaging

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

» Mockups de tarjetas de presentación

Todos sabemos lo importante que es el networking y las relaciones profesionales, así como también la importancia de tener tarjetas de presentación siempre disponibles al conocer a profesionales con los que poder colaborar.

Aquí tienes algunos ejemplos que te pueden ayudar a diseñar tarjetas de presentación de gran calidad.

Mockups de tarjetas de presentación

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Conclusiones

Ahora que conoces ejemplos de lo más variados para descargar Mockups gratis y usar en tus proyectos, ya sabes que puedes mejorar tu portafolio profesional con tus propios diseños.

Estas maquetas son muy útiles, pueden ser gratis, y son fáciles de editar, ahorrándote tiempo y dinero que puedes invertir en otros proyectos.

Imagen principal de Freepik.

Y tú, ¿conoces otras páginas para descargar Mockups gratis?

Si es así, compártela en la caja de comentarios, ¡ahí te espero! 😉

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This