Máster en Marketing Digital de Webescuela (con formato presencial en Barcelona y Online)

Máster en Marketing Digital con formato presencial en Barcelona y Online

¿Aún no conoces el nuevo Máster en Marketing Digital que acabamos de lanzar en Webescuela? En mi escuela de negocios hemos preparado una formación 100% práctica para ti, que impartiremos tanto presencialmente en Barcelona como en formato Online en vivo (para los profesionales que residen en otros lugares del mundo).

¿Quieres ser un consultor profesional?

Desde hace unos años, en el mundo de los negocios en general y en el sector del comercio electrónico en particular, el perfil del Consultor de Marketing Online se ha convertido en uno de los más demandados a nivel profesional.

Hoy en día, es casi imposible imaginar una empresa que no posea en su plantilla profesionales con altos conocimientos sobre las mejores técnicas de SEO, Social Media, publicidad en Google Ads y Facebook Ads, Copywriting, Diseño Web, e-Mailing, Optimización y Analítica Web, CRO, eCommerce, etc.

Por ende, esta rápida evolución del sector laboral moderno, afecta directamente a los intereses de quienes quieren mejorar su futuro profesional, reciclarse laboralmente o llevar su perfil actual a un siguiente nivel. En definitiva, la necesidad de formarse continuamente, es indispensable para aquellos que deseen ser más competitivos.

¿Cómo es el Máster en Marketing Digital de Webescuela?


Analizando el mercado laboral y educativo actual, para reconocer las carencias y necesidades de los mismos, junto a mi socio Rost Torchinskiy, llegamos a la conclusión de lanzar un « Máster de Marketing Digital en Webescuela ». Una formación predominantemente práctica y cimentada en las necesidades digitales del sector empresarial actual.

Por ello, en nuestro centro de formación avanzada en Barcelona, y gracias a nuestra amplia experiencia en estos temas, diseñamos un plan de estudios diferente. Una estructura y planificación muy orientada a dotar a nuestros alumnos de todas las herramientas que requieren para triunfar en sus vidas profesionales.

» Duración

Se trata de un programa formativo muy completo y que tiene una duración de 9 meses. En Webescuela hemos diseñado un plan de estudios anual, lo suficientemente completo como para que salgas de este Máster siendo un auténtico profesional de los Negocios Online y un especialista en las diferentes técnicas actuales del Marketing Digital.

Concretamente, comenzaremos el ciclo lectivo el día martes 15 de octubre del 2019 y lo finalizamos a mediados de junio del 2020.

» Áreas formativas

Incluye los principales aspectos y áreas del mercado digital como:

  • Diseño Web (con el CMS WordPress).
  • Social Media y técnicas de Community Management.
  • Blogging, estrategia de Contenidos y Copywriting.
  • Inbound Mkt y captación de leads.
  • SEO (Posicionamiento orgánico en buscadores).
  • Comercio Electrónico y técnicas de venta en Amazon.
  • eCommerce y Conversión (CRO).
  • Publicidad en Google Ads y en Facebook Ads.
  • Estudio de mercado, KPIs y Analítica Web.

» Formación práctica y basada en experiencias con proyectos reales

Metodología teórica y práctica: la idea principal de este Máster no es solamente dotar a los alumnos con la información teórica, sino también ofrecer la experiencia real de todo nuestro equipo de profesores, los cuales cuentan con una extensa experiencia en Internet gestionando sus propios proyectos y los de sus clientes.

Estos profesionales están actualmente en activo, ya sea regentando sus propios negocios, gestionando de manera autónoma estrategias Digitales para sus clientes o trabajando con empresas y organizaciones a nivel mundial.

Este aspecto nos garantiza, que además de aprender la base teórica que siempre es necesaria, los alumnos también van a contar con una etapa formativa mucho más práctica. Y todo ello, complementado con el estudio de casos de éxito y con la analítica de proyectos reales para conocer de primera mano ejemplos de todo lo aprendido en clase.

» Participación total del alumno

En nuestra formación, es absolutamente imposible pasar toda la clase sentado en la última fila y con la boca cerrada esperando completar el tiempo y recibir el diploma (si ésta es tu idea, puedes dejar de leer este artículo ahora mismo, pues este Máster no es para ti…).

Los profesores te van a incentivar y ayudar a traspasar tus propios límites. Ellos te aportarán su experiencia profesional, para que siempre puedas participar en las discusiones de las clases y prepararte mejor para el trabajo práctico final.

» Proyecto final propio

Cada alumno tendrá que presentar su tesis o proyecto final del Máster, sobre el cuál te hablaré más abajo. Tanto los estudiantes del formato presencial (en nuestras aulas de Barcelona) como los de la versión Online en vivo, deberán defender sus Tesis «in situ» ante sus profesores y sus demás compañeros.

Máster Online en Marketing Digital de Webescuela

¿De qué módulos se compone el Máster de Marketing Digital en Webescuela?


El programa está dividido en 8 módulos diferentes, dedicados a los temas principales .

Módulo Nº1 – Inbound Marketing, Blogging y Copywriter

Máster en Marketing Digital de Webescuela - José Facchin

Durante esta primera etapa, aprenderás la gran importancia que tiene la generación de contenidos que aporten valor a tu público objetivo, todo ello de una manera estratégica.

Es un área muy importante en cualquier ámbito empresarial y que te dotará tanto a ti, si quieres trabajar tu Marca Personal en Internet, como a tu propio negocio, para adquirir mayor presencia y visibilidad Online.

Dichos contenidos te ayudarán a captar nuevos clientes y a fidelizarlos, gracias al Inbound MKT.

Además, te enseñaremos qué técnicas avanzadas de Blogging y Copywriting usar para generar un mayor número de conversiones en tu Web, apoyándote de herramientas de automatización y embudos de conversión.

Por experiencia propia con mi blog, te puedo asegurar que el Marketing de Contenidos es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar nuestro proyecto y hacer Branding en el sector digital.

En esta parte os vamos a enseñar cómo hay que trabajar con los contenidos, analizar el mercado, trabajar con las palabras clave y optimizarlo para conseguir la mayor visibilidad posible.

Vamos a estudiar las técnicas del Inbound Marketing que nos permiten a captar y desarrollar una base de clientes potenciales, a través de los artículos generados en nuestro sitio Web.

Aparte de todo lo mencionado (por si te parece poco…), vamos a profundizar en cuáles son las técnicas de blogging más avanzadas, de la mano de nuestros profesores.

Vamos a mostrarte las técnicas de difusión de contenidos, posicionamiento de marca y métodos de monetización de nuestros propios proyectos Online.

Módulo Nº2 – Diseño Web en WordPress

Esta segunda parte se dedica a la plataforma WordPress, que es el CMS con el que se estima que se crean casi el 60% de los sitios Web en la actualidad y además es, obviamente, el más popular del mundo.

La duración de esta parte del Máster en Marketing Digital es de 4 semanas, en las cuales os vamos a enseñar paso a paso cómo se crea un sitio Web con WordPress desde cero.

Cada uno de los alumnos, después de finalizar esta segunda etapa de la formación, podrá contar con su propio sitio Web para comenzar a trabajar en su negocio o en su marca personal.

Esto último supone una ventaja muy grande, sobre todo si quereres lanzar tu propio proyecto en Internet. De esta manera, vas a tener la posibilidad de diseñarlo paso a paso y de desarrollar una estrategia para él durante los 9 meses lectivos, aprovechando todo lo aprendido en cada uno de los módulos.

Por otro lado, si ya posees un Blog o un sitio Web, con el apoyo de tus profesores también disfrutarás de la oportunidad de aprender a optimizarlo y gestionarlo profesionalmente… Toda una ventaja competitiva para cualquier proyecto Online en la actualidad.

Módulo Nº3 – Social Media y Community Management

Módulo de Social Media y Community Management - Miguel Ángel Trabado

El tercer módulo es uno de los más importantes y, junto al de SEO, uno de los más largos de este Máster (va a durar aproximadamente 2 meses). En él, vamos a estudiar todo lo relacionado con el mundo de las redes sociales y la profesión del Community Manager.

Si queremos que nuestro proyecto tenga visibilidad, sí o sí tenemos que llevar acciones en estas plataformas y, sobre todo, crear y dirigir tú mismo/a un Plan de Social Media sólido y muy bien estructurado.

El perfil del «Community Manager» es uno de los más demandados hoy en día, ya que casi cualquier empresa o proyecto necesita tener presencia en las redes sociales. Él es una herramienta perfecta para trabajar el branding corporativo, analizar el mercado e interactuar/fidelizar a los potenciales clientes de una marca.

En esta sección, vamos a ver cómo se utilizan las principales redes sociales del mundo desde un punto de vista empresarial y profesional. Aprenderemos a utilizar las herramientas Online para la curación de contenidos, análisis de competencia, programación y automatización de contenidos, etc.

Módulo Nº4 – Técnicas de SEO y Posicionamiento Web

Éste es un tramo muy técnico del Máster en Marketing Digital (en Barcelona y Online). El mismo durará casi 2 meses y veremos los conceptos más importantes del SEO, tanto On-Page como Off-Page.

¿Por qué es tan importante? Es imposible ser un profesional digital y al mismo tiempo no entender lo qué es el SEO y cómo funciona.  Por eso, el 4º módulo estará dedicado a las técnicas de Posicionamiento orgánico en buscadores, que es casi lo mismo que decir «en Google».

Vamos a conocer cómo funcionan los algoritmos más importantes de Google y cómo afectan al ranking que obtengamos con nuestros proyectos en el buscador número 1 del mundo. Aprenderemos a optimizar los factores más técnicos de un sitio web o eCommerce y a crear una estrategia de Linkbuilding de manera profesional.

Además, te enseñaremos a realizar una auditoría SEO completa a una Web y veremos paso a paso el uso de las mejores herramientas SEO para el estudio de palabras clave, análisis del mercado, análisis de backlinks, auditoría On-Page, etc.

Módulo de Técnicas de SEO y Posicionamiento Web - Marc Cruells

Módulo Nº5 – Analítica Web y herramientas de Google

Google es mucho más que solo un buscador en Internet. Es un ecosistema enorme y tiene un montón de herramientas indispensables para cualquier negocio digital.

Por ese motivo, el quinto módulo del Máster en Marketing Digital estará dedicado a las herramientas de Google.

Entre otras cosas, vamos a aprender cómo se utilizan:

  • Search Console.
  • Google Disavow.
  • Google Analytics.
  • Tag Manager.

Descubrirás cómo se analiza el tráfico de una web, cómo se detectan los errores internos de un sito o eCommerce, cómo hay que trabajar con los backlinks no deseados gracias a los archivos Disavow, etc.

Al final de esta quinta fase formativa, todos los alumnos tendrán que aprobar el examen de Certificación oficial de Google Analytics para poder comprobar sus conocimientos.

Módulo Nº6 – eCommerce y gestión de Comercio Electrónico

La sexta fase de nuestro Máster en Marketing Digital  está dividida en 2 partes.

1º Técnicas de venta avanzadas en Amazon

En la primera parte vamos a ver cómo podemos vender en Amazon, el Marketplace más grande del mundo en estos momentos.

Amazon es una plataforma muy completa, que inclusive tiene sus propios algoritmos de búsqueda y de posicionamiento de productos. Aquí nos centraremos en este Marketplace, por ser uno de los principales competidores que tendrá cualquier negocio que venda productos en Internet.

Saber utilizar bien las técnicas que te daremos a conocer con esta plataforma te puede permitir encontrar nuevos clientes, vender tus productos a la mayor cantidad de personas y conseguir la mayor visibilidad posible para tu empresa o para tu marca.

Enseñaremos cómo hay que crear desde cero tu cuenta o tienda en Amazon y cómo realizar SEO en su buscador. Además, te explicaremos que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar publicidad de pago y a la hora de montar tu estrategia comercial.

2º Técnicas de venta Online y Comercio Electrónico

En la segunda parte del dicho módulo vamos a estudiar las otras plataformas directamente relacionadas con el sector de comercio electrónico como son PrestaShop, Magento, Shopify o WooCommerce.

Estudiaremos qué plataforma de eCommerce es la más adecuada para ti, si es que éste será tu modelo de negocio, así como la estructura más idónea que debes implementar (categorías, páginas de producto, etc.).

Todo ello, lo repasaremos teniendo en cuenta que debemos ser lo más estratégicos posibles, intentando maximizar la conversión y experiencia de usuario.

Módulo Nº7 – Publicidad en Internet (Google Ads y Facebook Ads)

La publicidad de pago en el entorno digital es una de las herramientas más importantes para poder promocionar o desarrollar casi cualquier tipo de negocio. Cada profesional del sector Online tiene que saber cómo se crea una campaña de promoción de pago tanto en Google como en las redes sociales.

Por ese motivo, en esta séptima y penúltima fase, que durará 4 semanas, os vamos a enseñar cómo se crean las campañas de pago en Google Ads y cómo se utilizan las herramientas publicitarias en las redes sociales más grandes del mundo como son las de Twitter, LinkedIn y Facebook Ads.

Desde ésta última, también podrás hacer publicidad en Instagram, al pertenecer a los mismos dueños.

Pero lo mejor es que iremos más allá, ya que también veremos cómo poder publicitar tus contenidos en YouTube, a través de las «Ads» de Google, que como sabes, también controla esta famosa red de vídeos.

Igual que en módulos anteriores, los alumnos tendrán que aprobar el examen oficial de Google Ads antes de empezar la 8º etapa.

Módulo Nº8 – Diseño del Plan de Marketing Digital paso a paso

Tras casi 9 meses aprendiendo a crear paso a paso una estrategia de negocios y un Plan de Marketing Digital, en esta última parte del Máster, vamos a hacer un enfoque aún más práctico sobre los proyectos finales que todos los alumnos deben presentar para poder aprobar el programa formativo.

¿En qué consiste la Tesis o Proyecto Final del Máster en Marketing Digital?


Tesis o Proyecto Final del Máster en Marketing Digital

El profesorado ayudará en todo momento a cada uno de los alumnos a acabar su proyecto y llevarlo a un nivel más profesional.

Aparte de esta ayuda personalizada, que vamos a realizar a lo largo de toda la formación, con los estudios de los casos reales y los proyectos que ya han sido presentados por otros alumnos en las convocatorias anteriores, para que cada uno pueda utilizar la experiencia real de los otros.

El proyecto final debe incluir:

  • Estudio de mercado.
  • Definición del Buyer Persona.
  • Fijación de objetivos del negocio.
  • Auditoría Web.
  • Estrategia Inbound y de captación de leads.
  • Plan de Social Media.
  • Estrategia de Contenidos (Blog y Redes Sociales).
  • Estrategia de posicionamiento SEO.
  • Plan de publicidad Online.
  • Elección de KPIs de medición de resultados.

Importante: todas las clases presenciales se emiten en Streaming para los alumnos Online. Dichas clases, también se grabarán en vídeo, para que puedas verlas la cantidad de veces que necesites y no te pierdas nada de lo que ocurre o ha ocurrido en nuestras aulas de Barcelona, independientemente de la opción o versión en la que te hayas apuntado.

Equipo de profesores de Webescuela


Otro tema importanate en los estudios, es saber quién te está enseñando y compartiendo sus conocimientos. A continuación, os presentamos nuestro equipo de profesores, que os van a acompañar en vuestro viaje formativo.

Profesorado del Máster de Marketing Digital de Webescuela

Cada uno de ellos es un profesional reconocido y con conocimientos profundos de su propio sector.

En Webescuela estamos interesados en aportar calidad y experiencia real a nuestros alumnos. Por ello, nuestros profesores son profesionales en activo y emprendedores que lleva sus propios proyectos o el de sus clientes.

Profesores que están al tanto de lo que pasa actualmente en el mercado, para que nuestros alumnos tengan la oportunidad de conseguir siempre la información más actualizada y contrastada.

Ventajas del Máster en Marketing Digital en Webescuela


Somos consientes de que hacer un Máster en Marketing Digital que dura 9 meses es una inversión muy importante, tanto desde el punto de vista económico, como a nivel de tiempo.

Por ese motivo, prestamos mucha atención a la calidad de nuestro plan de estudios y a las ventajas que nuestros alumnos pueden conseguir después de acabar el programa.

Webescuela está colaborando con las empresas más grandes del sector Digital a nivel internacional. Gracias a este tipo de colaboración, podemos ofrecer a nuestros alumnos los accesos gratuitos a las mejores herramientas online del mercado para puedan poner sus conocimientos teóricos en práctico sin ningún coste adicional.

Ventajas del Máster de Webescuela en Barcelona

Cada alumno podrá utilizar de manera gratuita plataformas como:

El coste de todas las cuentas que obtendrá de regalo un alumno casi supera los 1000 euros.

Aparte de distribuir los accesos gratuitos a dichas plataformas, nuestra colaboración también sobre entiende la participación de los representantes de estas empresas en el programa del Máster. Es decir, los diseñadores de dichas herramientas impartirán talleres prácticos para los alumnos.

Por otro lado, el tema de networking es un aspecto clave para poder conseguir ventajas competitivas. Por ello, nos ocupamos de conseguir entradas gratuitas o descuentos para todos los alumnos a muchos de los eventos más importantes del sector Digital.

Gracias a esta opción, los alumnos podrán conocer a los mejores profesionales del mercado, promocionar su marca personal y encontrar nuevas oportunidades empresariales.

Módulo de Inbound Marketing, Blogging y Copywriter - Sonia Duro Limia

Bolsa de trabajo y prácticas en empresas


Estamos colaborando con muchas empresas que suelen contratar a nuestros alumnos y ex-alumnos. Son empresas de diferentes sectores (farmacéutica, IT, agencias, startups, plataformas SaaS, Cinematografía, etc).

Todos los estudiantes interesados en conseguir prácticas o trabajo de media jornada tendrán la oportunidad de defender sus habilidades profesionales, en las entrevistas con dichas empresas después de acabar el 50% o más de los estudios en la Webescuela.

Nuestra formación está disponible en 2 formatos diferentes


  • Presencial en Barcelona.

  • Online en vivo.

¿Cómo funcionan las clases Online en vivo?

Te conectas por Streaming y participas en directo en todas las clases presenciales desde tu propio ordenador, lo que te permite interactuar con tus compañeros y realizar preguntas a tus profesores sin salir de tu casa y desde cualquier lugar del mundo en el que te encuentres.

Es decir, si tú eres de cualquier otra ciudad o país del mundo y quieres convertirte en un verdadero profesional de marketing digital junto a Webescuela, tienes la oportunidad de hacer el Máster Online y participar en tiempo real de las transmisiones en Streaming de las clases precenciales en Barcelona.

Además, como ya comentamos anteriormente, todas las clases quedarán grabadas en vídeo y subidas en un grupo privado del Máster donde sólo van a estar presentes los alumnos y los profesores del mismo.

Máster de Marketing Digital en Barcelona y Online

Conclusión

Realmente, este Máster en Marketing Digital, tanto en su versión presencial en Barcelona como en la Online en vivo, es una buena oportunidad para todos aquellos que quieran dar un paso más hacia adelante en sus carreras laborales.

Nuestro objetivo, es convertiros en profesionales “all in one” preparados para triunfar en el mercado de los negocios digitales.

¡Ésta es tu gran oportunidad! Te estaremos esperando el próximo mes de octubre en Webescuela.

¿Te ha quedado alguna duda acerca de nuestro Máster en Marketing Digital?

¡Cuéntamela en los comentarios! O encríbenos a [email protected]

Imágenes principales (línea) de Freepik.

Estaré encantado de resolver tus dudas e incluso podrás llamarnos al 0034 – 634953025 para preguntarnos todo lo que desees 🙂

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

4 Comentarios

  • Africa

    Responder

    Estoy interesada en horarios y precio del Máster. Gracias

    • Rost Torchinskiy

      Responder

      Muy buenas Africa! Gracias por tu comentario!
      El programa empieza el día 15 de octubre y tiene duración de 9 meses, es decir, se acaba en junio de 2020. Si quieres, nos puedes contactar por correo electrónico [email protected] .com y te explicamos todos los detalles. Un saludo!

  • Sonia Duro Limia

    Responder

    Quizá queda poco creíble que, como profesora en Webescuela, recomiende este Máster. Pero voy a hacerlo porque creo en su calidad.
    Hace poco me preguntaban que por qué éste y no otro. La respuesta es clara:

    > Los profesores somos profesionales del sector, nos ganamos la vida con esto y por eso estamos al día y sabemos decirte lo que funciona y lo que no. Te ponemos ejemplos reales que hemos vivido.
    > Es 100% práctico, por la razón anterior.
    > En cada módulo tienes que presentar un trabajo, lo que hace que tu aprendizaje sea continuo.
    > Estamos siguiendo tu avance todos los días. No somos de los que damos la charla y nos vamos a casa. Nos quedamos y resolvemos tus dudas.
    > Tu éxito es nuestro éxito. Nuestra reputación y la de José Facchin depende de que tú salgas satisfecho con lo que has aprendido. Así que, no dudes que vamos a dar lo mejor para que tú aprendas.

    ¿Nos vemos en octubre? 😉

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Sonia, sin duda alguna, has definido a la perfección lo que va a suponer esta formación en la vida profesional de los alumnos que decidan hacer el Máster. Gracias por tu feedback positivo 😉 Abrazos Sonia

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This