Pinterest lanzó su nuevo sistema de mensajería instantánea

Pinterest lanza su nuevo sistema de mensajería instantánea

Ahora en Pinterest puedes iniciar una conversación alrededor de un pin

Anteriormente solo podíamos enviar un pin a otras personas dentro y fuera de esta red, por qué quizás con ese pin teníamos una manera de darles a conocer que hemos encontrado algo interesante o que muy probablemente podría gustarles, bueno eso ya es historia… porque desde hoy también podremos mantener una conversación con ellas (chat).

Pinterest nos presenta su sistema de mensajería instantánea

Los pineadores ahora pueden mantener discusiones en tiempo real, en las cuales no solo intercambiar sus pines, sino que también charlar o compartir información interesante sobre ellos. Es decir, que desde hoy los usuarios de esta red social de imágenes podremos comunicarnos, colaborar y compartir pines e información con otros sin necesidad de tener que abandonar la plataforma o aplicación móvil.

Así que ahora cuando alguien nos comparte un PIN, seremos capaces de responder con un mensaje de texto y/o enviar otro PIN, generando una mayor interacción. Pero esto no se termina aquí, hay más buenas noticias: también seremos capases de enviar pines y/o mensajes a varios usuarios a la vez (chat grupal). Por ejemplo, y como nos comenta Pinterest en su blog, digamos que estás organizando un viaje de campamento con tus amigos, entonces ahora serás capas de enviar Pines a toda la pandilla para que ellos puedan saber a dónde van a ir y qué les toca llevar a cada uno para comer… Si luego necesitas recordar que comida traerá cada uno de ellos, simplemente miras hacia arriba o hacia atrás en la conversación, desde tus alertas de chat. Esto nos ayudará mejor a planificar proyectos, intercambiar ideas creativas, compartir nuestros mejores descubrimientos dentro de la red, etc. con los demás pineadores de nuestra comunidad.

Pinterest lanza su nuevo sistema de mensajería instantánea

La evolución de la mensajería de Pinterest

El año pasado Pinterest lanzó su envío de Pins, que permitía a los diferentes usuarios compartir contenido interesante con sus amigos dentro y fuera de la red social. Los usuarios que pertenecían a la plataforma, y estaban conectados con nosotros, recibirían una notificación en sus alertas y los otros recibirían un mensaje de correo electrónico con una notificación del contenido que se les compartió. Desde aquel entonces, la función se ha vuelto muy popular entre los usuarios, llegando a tener más de 2 millones de Pins enviados por día.

En un principio ese envío de Pins fue una muy buena manera de compartir contenido entre usuarios que tenían un interés en común, pero no daba muchas más alternativas u opciones de qué hacer después con esos pins. Según explican en Techcrunch.com, muchos de aquellos pineadores terminaban recurriendo al email para poder intercambiar más información, lo que ocasionaba una salida de la plataforma. La idea hoy es que esta nueva función de mensajería de Pinterest permitirá a esos Pinners mantener una conversación en tiempo real más fluida y sin tener que salirse de ella.

Pinterest lanza su nuevo sistema de mensajería instantánea

La mensajería de Pinterest es +/- similar a lo que puedes ver en otras redes sociales, pero hay algunas diferencias muy importantes. Una de ellas es que en oposición a lo que te sucede en Facebook, la función de mensajería de Pinterest no te mantiene atado a una lista de contactos que te sigue a todas partes… Esa es una decisión pensada principalmente para mejorar el diseño de la misma, pero también porque no quieren que Pinterest termine solo girando en torno a la mensajería instantánea, sino que ella sea una forma de potenciar la interacción y la comunicación en ésta plataforma.

Como dijo Yamartino (uno de sus directivos) en Techcrunch.com: «No somos un servicio de mensajería instantánea», «tampoco estamos tratando de ser el lugar en donde decir ¿qué pasa? O ¿Cuándo vienes a casa?»

¿Cómo funciona la mensajería de Pinterest?

Pinterest lanza su nuevo sistema de mensajería instantánea

Cuando alguien decide enviar un Pin, se le mostrará una lista de contactos para elegir. Una vez enviado el Pin, la zona de conversación aparece en la esquina inferior izquierda de la página web o aplicación para Tablets. Los usuarios de Smartphones podrán disfrutar de una pantalla de diálogo separada para esos mensajes. Tendremos los avatares o fotos de perfil de todos los usuarios que ha intercambiado mensajes con nosotros «como una cabecera de chat», pudiendo acceder a cualquiera de esas conversaciones haciendo clic sobre ellos o cerrar un dialogo haciendo clic en la «X» en la esquina de cada uno.

Pinterest lanza su nuevo sistema de mensajería instantánea

Hay algunas características muy ingeniosas que podrían potenciar el uso de la mensajería de Pinterest en tiempo real. Por ejemplo, también han presentado una opción de búsqueda guiada directamente desde los mensajes, de modo que los pineadores pueden buscar y compartir más contenido relevante para esa conversación (en tiempo real),sin salir de la misma.

Eso significa que tendremos una nueva forma de compartir pines. Digamos que estás trabajando con tu esposa en un proyecto para remodelar tu casa, ahora puedes intercambiar ideas con ella (o con alguna empresa de diseño de interiores) sin tener que compartirlo en tu perfil global.

“Hasta 10 personas pueden compartir pines entre sí´”

Esto significa mantener una conversación entre muchas personas y en la misma plataforma, lo que indudablemente llevará al intercambio de más pines y a obtener usuarios más comprometidos entre ellos (y con la red). Para Pinterest, donde la participación del usuario es un valor muy preciado, esta puede ser una muy buena noticia. Además, como dice mi amigo Fares: para el Ecommerce, Social Commerce y la gestión de productos dentro de Pinterest, esta mensajería instantánea puede ser un gran pelotazo.

En conclusión: ayer hablábamos en otras redes sociales sobre algunos sutiles cambios que se estaban viendo en esta… y hoy encontramos uno y muy bueno. ¡A ver con que nos sorprenden mañana!

¡Ya puedes enviar mensajes a tus amigos! Planifica proyectos, intercambia ideas y comparte todo lo que más te guste.

Y tu ¿Qué otras utilidades le encontrarías a esta mensajería de Pinterest?

Déjanos un comentario y si te gusto ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

10 Comentarios

  • Miriam

    Responder

    Me gustó mucho esta opción felicidades, gente de todo el mundo disponible para dialogar algo que a tii también te interesa.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Míriam, nos alegramos de que este contenido te haya podido servir. Saludos

  • Maria

    Responder

    Buenas, me aparecio la opcion de aceptar o rechazar un chat y yo lo acepte, pero no era la idea… como hago para rechazarlo ? o sea.. para que no me lleguen sus mensajes ?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola María, es probable que en la actualidad Pinterest tenga, dentro de sus directivas, alguna opción de poder rechazar/bloquear chats (help.pinterest.com/es). Un saludo

  • Luis

    Responder

    Hola.
    Con perdón pero yo no veo que en Pinterest actual se puedan borrar ningún mensaje.
    Te escribo ahora, día 27-05-2018 a las 22:25 horas.
    Si lo sabes cómo se pueden borrar ahora los mensajes, te agradecería mucho me lo dijeras.
    Un saludo.

    Luis

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Luis, efectivamente este artículo, aunque tiene ya un tiempo, hemos comprobado que no se puede contestar a cada comentario por separado. Al parecer, la red social ha cambiado esta funcionalidad.
      Saludos

  • Luisa

    Responder

    Hola mi nombre es luisa Andrea desde Chile le hablo mi consulte hable con un amigo a través de mensajes, pero ahora quiero borrar todos los mensajes de esta persona y no se como hacerlo?
    Y no quiero cerrar mi cuentas porque me gustan mi pines
    Si me pueden ayudar se lo agradecer mucho.
    Luisa

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Luisa, desde las opciones de configuración de la conversación podrás borrar ésa y todas las conversaciones que desees. Saludos

  • aznar-fotógrafo

    Responder

    Muy buen trabajo

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This