Pinterest renueva su botón de Seguir para webs y blogs

Pinterest renueva su botón de Seguir para webs y blogs

Pinterest introduce un nuevo botón Seguir

Este nuevo botón “SEGUIR” de Pinterest, que a simple vista es muy similar al anterior, esconde algunos importantes y grandes cambios en su interior… Porque desde ahora, cuando cualquier visitante de tu página web o blog haga clic en ese botón aparecerá una pantalla emergente (estilo cuadro de diálogo), en la misma se podrá visualizar una vista previa de tu cuenta, con las imágenes de tus últimos Pins, tu nombre de usuario y descripción y la cantidad de seguidores que tiene tu perfil y de pins que hay en tus tableros.

Pero hay una, de entre todas esas nuevas características del botón Seguir de Pinterest, que me parece la más importante: ella es que todos los visitantes que quieran seguirnos nunca deberán dejar nuestro sitio WEB para hacerlo.

Ver ejemplo >> Seguir a José Facchin

Es fácil añadir este nuevo botón a tu web o blog, solo son un par de líneas de código que puedes copiar y pegar en el lugar que te apetezca de tu página y eso es tan solo cuestión de unos minutos. Por el contrario, si ya dispones del botón original de Seguir, no tendrás que hacer nada de nada, porque el mismo se actualizará automáticamente en estos días.

(fuentes de la información: business.pinterest.com).

Follow-button-Pinterest

Constructor de widgets (Añade un widget o botón de Pinterest)

Como complemento para este post me gustaría dejarte unos enlaces a todos los botones y widget oficiales que tienes disponible en la web de Pinterest:

Botón Pin It: invita a añadir Pines con las imágenes de tu sitio.

Botón Seguir: invita a tus visitantes a seguirte en Pinterest.

Widget dePin: insertar un Pin en tu sitio.

Widget deTablero: mostrar hasta 30 de los últimos Pins de tu tablero favorito.

Widget dePerfil: mostrar hasta 30 de los últimos Pins de tu perfil.

Una vez que alguien te sigue en Pinterest, ya corre por cuenta tuya saber aportarle contenidos interesantes.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

8 Comentarios

  • Kristina Pach

    Responder

    Este botón nos va a venir genial para conseguir followers. Gracias por compartir. 🙂

  • RaMGoN

    Responder

    Tomo nota José, interesante nueva utilidad

    • José Facchin

      Responder

      Gracias RaMGoN 🙂

  • Albert Ramos Catalán

    Responder

    Interesante post y muy bien explicado para facilitarnos el trabajo! 😉

    • José Facchin

      Responder

      Gracias Albert 🙂

  • Nuria García Castro

    Responder

    Hola José,

    A mi me encanta Pinterest, es una de mis redes sociales preferidas y vi el otro día esta misma noticia, pero con tu post me ha quedado mucho más claro las ventajas del nuevo botón seguir.

    Espero que pases un feliz día.
    Nos vemos en Linkedin 🙂

    • José Facchin

      Responder

      Muchas Gracias Nuria.
      Feliz fin de semana a ti también 😉

Share This