¿Por qué tu empresa hostelera necesita un community manager?

Todavía tu hotel, bar o restaurante no tiene un community manager profesional

En pleno siglo XXI y con la influencia que ha adquirido internet en la vida diaria de las personas y empresas, no nos debe extrañar que las redes sociales estén cada día más presentes en cualquier estrategia de marketing de una marca hostelera.

Así como la figura de un community manager como el encargado de gestionar la imagen y reputación de un hotel, bar o restaurante en esos canales online.

Digo esto porque hay todavía algunos empresarios hosteleros que no lo han terminado de entender correctamente o que si lo han hecho, quizás, no con la importancia que el tema se merece. Principalmente porque no ven en la figura de un “community manager profesional” a la persona indicada para gestionar su marca en internet y, sobre todo, en redes sociales.

¿Todavía tu hotel, bar o restaurante no tiene un community manager profesional? #Infografía

 Por qué tu empresa hostelera necesita un community manager

Aquí hay algunas razones de peso, que debes tener en cuenta, por las que tu hotel, bar o restaurante debe intentar tener entre su personal a un community manager profesional:


1. Potenciar la comunicación logrando llegar a más personas

Un Community Manager interactúa con la comunidad online en torno a tu marca hostelera. Entonces, un buen profesional le podrá aportar a tu hotel, bar o restaurante la capacidad de generar y gestionar contenidos, para el blog y las redes sociales, de forma más atractiva y que busquen generar mayor engagement.

2. Conocimientos técnicos y tácticos para obtener mejor profundidad con la estrategia en redes sociales de tu marca hostelera

Es algo más que tan solo publicar un tweet o actualizar Facebook, Google+, etc. Es tener a tu lado a alguien que sepa cómo planificar y donde y cuando ejecutar una buena estrategia de marketing en redes sociales.

Un Community Manager profesional tiene la capacidad de analizar y medir los resultados obtenidos para poder readaptar o modificar dichas acciones en busca de un mejor impacto.

3. Proveer un servicio al cliente de calidad

Significa contar con un profesional que tenga los conocimientos y habilidades necesarias para hacer frente a todo tipo de dudas y problemas que suelen aquejar habitualmente a cualquier cliente de una empresa hostelera o turística.

4. Aunque no lo sepas o no lo quieras reconocer, en redes sociales están hablando de tu empresa

Por eso sería mejor no tener miedo o ignorar al social media y contar con un community manager profesional que sepa encontrarle siempre el lado positivo a lo bueno o malo que se dice en Internet de tu hotel, bar o restaurante.

5. Hay potenciales clientes en la red hablando claramente sobre los productos y servicios que necesitan

Un Community Manager podría facilitarle a tu marca hostelera la posibilidad de encontrar, escuchar y participar en esas conversaciones que están teniendo tus potenciales clientes en redes sociales e intentar que todas esas oportunidades sean un activo muy valioso para la salud y el crecimiento comercial de tu hotel, bar o restaurante.

Sigue el tablero Community Manager Tips de José Facchin en Pinterest.

Foto: www.hotelauditorium.com

Y tu empresa hostelera ¿tiene un community manager profesional?

Como siempre, déjanos un comentario y si te gustó ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

6 Comentarios

  • Barcelona City Hotels

    Responder

    Nosotros apostamos por ello desde Junio de este año para gestionar la reputación de nuestros 8 alojamientos en Barcelona y para empezar a tener presencia en diversas redes sociales.
    Éramos conscientes de que entrábamos en el Social Media tarde… pero ya lo dice el refrán «mas vale tarde que nunca». Es un trabajo de día a día, de marketing de contenidos (a través de un blog propio) que alimenta a nuestra Comunidad y que la hace crecer día a día.

    • José Facchin

      Responder

      Mejor tarde que nunca, tú lo has dicho. Pero más tarde que quien?
      Porque hay muchos que todavía no se han subido al carro del social media y por ende ellos siempre irán por detrás de todos los que sí.
      Muchas gracias amigos por su comentario y mucha suerte en esas redes. 🙂
      Un saludo.

  • Pedro Carrillo

    Responder

    Muy buen post José, y sobre todo muy necesario. Todavía hay muchos negocios de hosteleria que pretenden vivir ajenos al social media, cuando en realidad son los más necesitados puesto que su producto es intangible. Por otro lado, entiendo las reticencias de muchos hosteleros a confiar su marca a alguien que no conocen y que por lo general desconoce el sector hostelero.

    • José Facchin

      Responder

      Hola Pedro,
      Con el tiempo tendrán que darse cuenta y comenzar a tomar el social media más en serio, y por ende buscar a un profesional que lo gestione.
      Gracias, un saludo.

  • David Gómez @davidgse

    Responder

    Creo que la máxima de las redes sociales es «aunque estés o no estés en las redes, los usuarios y clientes hablarán de ti así que más te vale escucharles e intentar controlar o intervenir en esas conversaciones».
    Por cierto, muy buenas esas fotos eh!! 😉

    • José Facchin

      Responder

      Pienso lo mismo igual que tu. Sí es verdad, muy buenas fotos.
      Gracias David por tu comentario.

Share This