El Blog de Jose Facchin - Foto Jose

¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter y hacer crecer tu comunidad social?

 ¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter y hacer crecer tu comunidad social?

¿Te gustaría conseguir seguidores en Twitter de más calidad? Sin duda, este es uno de los deseos más anhelados por todos aquellos que comienzan con su propia cuenta en esta plataforma.

Y es que, no cabe duda que ésta es una fantástica red social para todos los profesionales y empresas que deciden emprender en Internet y crear una comunidad en torno a su Marca.

Es precisamente esa comunidad de usuarios con la que, si consigues que interactúen contigo y con los contenidos que compartes en ella, lograrás atraer más fácilmente a tus potenciales clientes.

¿Puedo aplicar técnicas sencillas que me hagan conseguir seguidores en Twitter más rápidamente para mi propio negocio o Marca?

Precisamente éste es el tema central que hoy nos ocupa: el cómo conseguir más seguidores para nuestra cuenta de Twitter, ya sea la tuya personal o la corporativa de tu propia empresa.

Sin embargo, el hecho de hacer crecer tu comunidad a base de ganar de manera, más o menos rápida, “followers” a tu cuenta es un tema muy debatido, debido a la tendencia algo “peligrosa” que tienen algunos usuarios a comprar followers.

Pero, como veremos hoy, esto no será ni mucho menos necesario, ya que ello únicamente perjudicará a tu reputación y, lo que es peor, hará que te engañes tú mismo.

Además, la compra de followers y los trucos raros, difuminan nuestro objetivo principal:

Conseguir más seguidores de calidad, provenientes de cuentas reales y con interacción, que te permitan crear una comunidad en torno a tu Marca, formada por tu público objetivo, es decir, personas y marcas interesadas en tus productos o servicios.

Por ello, en este 118º post de invitado he invitado a Dani Collada a hablarte sobre este interesante tema, el cual nos trae varios consejos aplicados por él mismo en su perfil profesional, que espero que te ayuden a tener más éxito en esta red social.


¿Cómo puedo conseguir seguidores en Twitter de una manera natural y sin trucos?

¿Cómo puedo conseguir seguidores en Twitter de una manera natural y sin trucos raros?

Para armar una buena estrategia o plan de marketing digital es indispensable tener una comunidad que siga tu actividad en redes sociales, con el fin de que consigas viralizar tu contenido lo máximo posible.

Y para fomentar precisamente esto, existe mucha gente en Internet que comparte ciertos “trucos” para subir rápidamente la cantidad de seguidores.

El problema es que luego esos followers no interatúan con tus publicaciones o tweets.

Por esto precisamente he decidido realizar un tutorial sobre este tema, para que aprendas cómo conseguir seguidores en Twitter de forma real y de una forma totalmente natural, para que luego tu comunidad muestre interés por tus publicaciones.

Créeme que sé de lo que hablo, ya que desde que decidí crear una cuenta en Twitter y comenzar a tener interacción en ella ha pasado menos de un año. Sin embargo, hasta la fecha he conseguido más de 18.000 seguidores.

¿Lo mejor de esto? Que si sigues leyendo, muy probablemente tú también puedas conseguir una gran comunidad y de tanta calidad como la mía.

Pero antes de darte algunos consejos para ganar más seguidores en esta red social, me gustaría que supieras de qué te hablo exactamente cuando digo “followers o seguidores de calidad”. Así te pongo en situación y aclaramos conceptos.

¿Qué son los seguidores o Followers de calidad en Twitter?


Un “follower” o seguidor de calidad en Twitter, es una persona activa que te está siguiendo en esta plataforma. Bien porque es tu amigo y te conoce o porque le interesan mucho los contenidos que publicas.

Pero si hablamos de calidad, no nos estamos refiriendo a cualquier tipo de usuario, sino que solo a aquellas personas que realmente utilizan esta red para comunicarse y que, además, pueden estar interesados en nosotros o en nuestros negocios (es decir, nuestro publico objetivo).

Como curiosidad, si quieres saber cuál es el número de seguidores que tienes, es necesario que entres a tu perfil y mires en el menú izquierdo, debajo de tu foto de portada.

Ahí aparece además el número de usuarios a los que tú le diste follow (seguidos). Para ver quiénes son esas personas que te siguen en Twitter, es tan sencillo como pinchar sobre ellos y se te abrirá una ventana con sus perfiles.

Número de seguidores de Twitter

¿Qué ventajas tiene conseguir más seguidores en Twitter para mi estrategia de Social Media?


Como te indiqué antes, tener una comunidad que respalde tus contenidos es fundamental, tanto para posicionar artículos, como para dar a conocer tu Marca Personal al mundo.

En esta plataforma hay muchos tipos de sectores y nichos a los que puedes dirigirte y ser, por tanto, líder de opinión o influencer para la temática que tu te propongas.

En mi caso, conseguir formar una comunidad de casi 18.000 seguidores en Twitter me ayudó a poder compartir mis contenidos del blog y posicionarlos más fácilmente.

Por ello, te recomiendo encarecidamente que le dediques un tiempo diario a conectar con gente en esta red social.

Las ventajas que pueden traerte son las siguientes:

► Tus contenidos llegarán más lejos

Éstos los leerá más cantidad de usuarios y, en consecuencia, posicionarán mejor.

► Aumento de tu reputación online

Cuando llegues a un número de seguidores importante, la gente empezará a verte como un referente en ese sector, haciendo que se intereés aún más por tus contenidos.

► Facilidad para hacer sinergias

Puedes empezar a hacer sinergias con otros blogger o influencers, que te traigan colaboraciones en blogs y, por ende, tu autoridad de dominio aumentará, por no hablar de que ganarás amigos en el sector.

► Mayor posibilidad de ganar seguidores en otras redes

Tener muchos seguidores en esta plataforma puede ser la puerta hacia conseguirlos también en otras redes sociales, tales como Facebook, Instagram o Youtube.

Empresas y particulares se interesarán por tu estrategia Social Media y probablemente te contacten para que trabajes y colabores con ellos.

Las 10 mejores técnicas y consejos para conseguir seguidores en Twitter


Para conseguir seguidores en Twitter de forma relativamente rápida, es importante conocer algunas prácticas que usan los Influencer en su día a día.

Por eso, en los siguientes puntos, te detallo todas las tácticas que yo he usado y que me han resultado efectivas, para ganar unos 18.000 followers en tan solo 6 meses.

Como elemento motivador os enseño el Twitter de José Facchin en el que me fijé bastante para inspirarme en mi estrategia.

Twitter de José Facchin

1. Cuida tu perfil y usa Hashtags de calidad

Es importante que tu perfil sea diferente al resto o, en otras palabras, que la gente se quede con tu logo o imagen de marca de forma sencilla y rápida.

Si puedes impactar a la gente en una primera vista, tienes más posibilidades de que ellos te sigan.

Es probable que la primera vez no te siga, pero si continúa viendo tu imagen en los tweets del sector, tarde o temprano, si compartes contenido de calidad, acabará por “sucumbir” a la calidad tus contenidos.

Esto es tan importante a la hora de conseguir seguidores en Twitter, como lo es para una empresa la matriz de Análisis DAFO. Es decir, crucial.

2. Publica contenido del sector

Es importante que si quieres ser un influencer en un determinado sector, publiques mucho más contenido de ese sector y no tanto de otros.

Por ejemplo, imagínate que quieres ser un referente del marketing digital: debes compartir principalmente publicaciones sobre marketing, no contenido sobre moda, ya que, a muchas personas del sector de la moda puede que no le interese tanto el marketing (o viceversa).

Aunque, ojo, no todo es blanco o negro. Si tu estrategia es destacar como profesional del marketing en un sector determinado, fusionar las temáticas de esos dos sectores, será una muy buena idea.

Por ejemplo, según me comentó José, cuando él comenzó con su blog y redes sociales, lo hizo hablando de Marketing Turístico… pero dirigiéndose tanto a marketeros como a empresarios del sector hotelero.

En definitiva, gracias a su experiencia de muchos años en el sector turístico, y a la necesidad de información sobre estrategias digitales que necesita ese entorno profesional, él consiguió destacar muy rápidamente aportando soluciones practicas para los dos nichos al mismo tiempo.

Por ello, antes debes diseñar tu estrategia y cuidar el tipo de marketing de contenidos que generas en ella para, posteriormente, realizar una más efectiva promoción social.

3. Twittea tú manualmente, no automatices siempre

Es crucial que tus seguidores sepan que detrás de la pantalla hay una persona, no un robot. Mucha gente usa bots para publicar de forma automatizad.

¿Qué problema hay con eso? Que la gente a la larga no interactuaría contigo, ya que saben que tú no les responderías y atenderías sus consultas o dudas.

4. Nunca compres seguidores

Esto, pese a ser una técnica que no te recomiendo para nada, lo cierto es que es una práctica muy extendida por la gente y, sobre todo, por personajes famosos (incluidos los politicos).

No es recomendable hacerlo, puesto que aunque ganarías en un periodo corto de tiempo muchos seguidores, éstos no interactuarían contigo (ni likes, ni comentarios, ni RT).

Por ello, no te servirían para ganar engagement en esta plataforma.

Hoy en día es más importante tener 1.000 seguidores muy fieles, que 100.000 seguidores Zombis o falsos.

5. Apóyate en la sinergia con otros usuarios

Para llegar lejos es importante que te apoyes en otras personas de tu sector, que tienen tus mismos followers, o algunos pocos más. De esta forma, llegarás a sus seguidores y ellos a los tuyos, con lo que estaréis creando un vinculo profesional.

Es una de las mejores técnicas para conseguir seguidores en Twitter de forma rápida, ya que si tu contenido es bueno, seguramente los followers de esos usuarios que te apoyen se interesen por tu presencia en esa red social, haciendo que te quieran seguir para estar más al día de los contenidos que compartes.

6. Sé real y creíble

No te inventes cosas. Intenta ser humilde y realista con los conocimientos que tienes.

Si estás empezando en el sector, pon que eres apasionado, “dummy” o aprendiz.

No intentes venderte como “experto” o “profesional de…”, puesto que la gente no te creería y corres el riesgo de ganarte enemistades en ese nicho por mentir.

No obstante, si tu te crees capacitado para hablar sobre un tema, que tampoco nadie te pise. No existen “vende humos”, sino especialistas en potencia. ¡Ánimo!, pues si trabajas duro, llegarás donde te propongas.

7. Busca la originalidad

Intenta hacer algo diferente a lo que hay en ese momento en Twitter. Puede ser una forma de hablar, una forma de escribir los tweets, una portada o un logo distinto.

Eso lo dejo en tus manos, en vuestra creatividad. Pero lo cierto es que cuando se hace algo original y diferente a lo que la gente hace, generas mucho más engagement y consigues seguidores en twitter más rápidamente.

8. Deja de seguir a la gente que no te sigue

La gente que no te sigue ni interactúa nunca contigo, es aquella a la que, casi por definición, no le interesas.

Por tanto, si a ellos no les interesas, ¿por qué debería interesarte a ti su perfil?

En esta plataforma hay que ser colaborativo, pero si una persona decide no seguirte o dejarte de seguir, pues le das “unfollow” y la vida sigue.

Existe mucha gente en cada sector y es imposible gustarle a todo el mundo. Hay que aceptarlo, dejar de seguirlo y continuar con tu estrategia Social.

»También te puede interesar: ¿Cómo saber quién NO te sigue en Twitter y por qué te dejan de seguir?

9. Fija en tu perfil un tweet propio

Es importante que los demás usuarios vean el contenido propio que tienes de manera rápida. Y esto se consigue fijando un tweet en tu timeline, en donde muestras tu trabajo.

Si eres blogger, tu último post; si eres cocinero, una receta; y si eres modelo, una foto tuya posando. Del mismo modo, si eres piloto de avión, sería ideal que compartieras noticias relacionadas con la compañía de viajes para la que trabajas.

Pero que quede claro que, con tan solo un vistazo, sepan a qué te dedicas y qué les puedes aportar.

Esto además de permitirte ganar seguidores en Twitter de forma relativamente rápida, ya que te ayudará a vender tus servicios a terceros.

10. Sé generoso y da RT a los profesionales de tu sector

Si quieres que la gente comparta tus contenidos, lo primero que tienes que hacer es compartir tú los suyos. Escoge aquellos profesionales que te gustan por su forma de trabajar y comparte sus contenidos.

Esto es complementario con el consejo número 5 anterior. Es una de las vías por las que puedes crear sinergias con otra gente del sector.

Si cumples tanto éste como todos los anteriores consejos, es muy probable que en menos de 1 año tengas un gran numero de followers en Twitter.

Ante todo, márcate unos objetivos a corto y a medio plazo. Intenta cumplirlo para llegar al objetivo final. Vamos, tú puedes hacerlo, solo te queda invertir tiempo y ganas.

Curso Online de Community Manager de Webescuela

¿Cuáles son las 6 mejores herramientas para conseguir seguidores en Twitter?


En Internet podemos encontrar herramientas que te van a facilitar la vida a la hora de poner en práctica estos consejos que acabas de ver, y que ojalá integres dentro de tu social media plan.

Con las técnicas que antes te mencioné y estas herramientas no va haber quien te pare, por lo que el conseguir seguidores en Twitter se te va a hacer algo menos complicado.

► Metricool

Metricool

Es una herramienta con versión gratuita y de pago, aunque yo recomiendo la de pago, por las múltiples posibilidades que da.

De un tiempo a esta parte se ha hecho muy relevante, por las múltiples herramientas y funcionalidades que tiene para monitorizar y segmentar a los seguidores de tus diferentes redes sociales.

Si quieres conocer más en profundidad esta potente herramienta, te recomiendo echar un vistazo a esta “mega guía de Metricool”, que el propio José Facchin elaboró en su día.

¿Cómo me puede ayudarte Metricool a ganar más seguidores en Twitter?

Para Twitter, que es lo que nos interesa en este artículo, he de destacar que te permite ver cuatro gráficas: crecimiento, interacciones, seguidores activos y un balance de los mismos.

  • Crecimiento: te deja ver el “número de seguidores y seguidos”, “alcance potencial de tus publicaciones hasta el 2º grado” (total de followers de tus seguidores) y “número de tuits publicados”.

También te deja ver cuántos seguidores aumentas por día, el aumento de followers por gracias a un determinado tuit, los que has seguido en un determinado tiempo, y el número de tuits por día, semana y mes.

  • Interacciones: te enseña los favoritos, likes, retweets, menciones y tweets con menciones. Aquí también puedes ver los favoritos; por tuit, por retuits, menciones al día y las menciones por tuit.
  • Seguidores activos: puedes ver todos los followers activos en tu último mes de uso o en las últimas 24 horas, comparándolo con los últimos o los totales.
  • Balance de seguidores: ves la gráfica total de los followers que ganas y pierdes en un determinado período de tiempo. La sección acaba con los perfiles de los seguidores perdidos y los nuevos followers.

Conoce las mejores horas para publicar con Metricool

  • Conoce las mejores horas para publicar: todos sabemos que cuanto más engagement generan tus nuevas publicación, más alcance tendrán y más gente las verá.

Esta herramienta tiene un planificador de contenidos que te muestra un mapa de calor segmentado por lapsos de media hora y en diferentes gamas de azul, en donde podrás conocer en que momento del día está mas activa tu comunidad para poder compartir justo ahí tus tuits.

► Dlvrit

Dlvrit

Lo mejor de abrirte una cuenta de dlvrit es que conseguirás generar contenido de calidad de manera semi-automática.

Con esta herramienta podrás tomar los artículos más interesantes de las Webs que consideres más relevantes de tu sector y publicarlos en tu timeline de forma automatizada.

Una vez que añadas los sites a la plataforma, la herramienta escogerá los contenidos de las webs, y cada vez que estos publiquen una noticia, ésta se publicará en tu timeline automáticamente.

De esta forma, con Dlvr.it tendrás algo de contenido adicional en tu cuenta y sin demasiado esfuerzo. Por ende, al compartir publicaciones de gran calidad, atraerás mayor cantidad de usuarios interesados en estos temas.

► TweetDeck

TweetDeck

TweetDeck es una herramienta PRO para monitorizar online los tweets. Además de sencilla de usar, se complementa muy bien con otras herramientas que también nombraré más adelante en la lista, por ejemplo, Hootsuite.

Puedes conectar la herramienta con Facebook, LinkedIn o Foursquare. TweetDeck es una herramienta perfecta, que te ayudará a comprender cómo conseguir seguidores en Twitter de forma natural, al dividir la pantalla en varias columnas y tener así una visión más amplia de tu interacción en ella.

Toloows

Toloows

Toolows es una herramienta de automatización que te ayuda a ganar más followers, ya que sus funciones van desde programación de publicaciones, hasta estadísticas de aumento de seguidores.

Aunque Toolows tiene una versión gratuita, pero si quieres usar su principal ventaja, la automatización, deberás pagar la cuenta premium.

► Manage Flitter

Manage Flitter

Con Manage Flitter es posible analizar todos tus followers, saber si te dan follow, likes, RT y, si quieres, te da la posibilidad de dejar de seguir a aquellas personas que no te interesa, lo que publican en su time line, o simplemente que no te dan “follow back”.

Para empezar a usar esta herramienta, sólo tienes que conectarla con tu Twitter.

La sincronizas e instantáneamente empieza a analizar a tu comunidad.

 Hootsuite

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta ideal para un Community Manager y, en general, para todo aquél profesional que deba gestionar las redes sociales de su empresa u organización, con una total comodidad y programación intuitiva.

Esta herramienta es muy usada por la grandes compañías. Tiene una versión móvil y una versión web.

Ella te permite trabajar con varias cuentas a la vez, por lo que te puedes imaginar la multiplicidad de opciones que tendrás para todas las cuentas que tengas vinculadas.

Con Hootsuite es relativamente fácil organizar tus publicaciones y aprender como ganar seguidores en Twitter de forma relativamente rápida.

► Crowdfire

Crowdfire

Con Crowdfire puedes saber al instante todos los usuarios que se suman o no a tu comunidad, es decir, los que ganas y pierdes en estas redes sociales, tanto en Twitter como en tu cuenta de Instagram.

Tiene filtros de actividad y te permite saber en tiempo real quiénes no han publicado nada en su timeline en los periodos de tiempo de 1, 3 y 6 meses.

Con esta herramienta online podrás también lanzar mensajes directos de forma automática a los seguidores que se añaden a nuestra lista de followers.

 

Guía de imagen corporativa

 

Conclusión

Mi opinión personal sobre este tema de cómo ganar o conseguir seguidores en Twitter rápidamente, es que no te obsesiones con ello.

Aunque es cierto que tener una comunidad que respalde tus contenidos y te brinde un “empujón” cuando publicas un post o acabas de subir un vídeo a tu canal de YouTube es muy positivo.

Intentar seguir los pasos que os comento en el post, que son muy útiles y veréis como poco a poco tu comunidad irá aumentando o, lo que es lo mismo, dedica mucho tiempo a generar contenidos buenos y que aporten al lector, y un poco de tiempo a generar engagement y conseguir más followers.

En la mayoría de los casos, cuando haces contenidos potentes, la comunidad viene sola. Y si encima usas estas herramientas de monitorización o para generar contenido, verás como poco a poco irán sumándose seguidores.

Imágenes principales (Vector de personas) propiedad de Freepik.

¿Agregarías algún otro consejo o estrategia para conseguir seguidores en Twitter que a ti te haya funcionado?

Me encantaría que compartieras conmigo tus trucos o técnicas preferidas para hacer crecer tu comunidad en esta red social.

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Dani Collada

Estoy volando alto y diferente con mi Marca Personal y el blog danicollada.com. Especializado en Marketing y sus ramas. A día de hoy aporto contenidos originales y estrategias virales de Social Media en el mundo del Marketing Digital.



También te puede interesar...

¿Qué es Twitter, para qué sirve y cómo funciona esta red de microblogging? Es posible que, en más de una ocasión, te hayas preguntado "qué es Twitter exactamente", dada la repercusión social que hoy en día tiene y la gran...
¿Qué es la Inteligencia Artificial y cómo implementarla en tu estrategia digital? Si eres de los que está permanentemente al tanto de las últimas tendencias del mundo Online, es muy posible que estés escuchando mucho acerca de l...
¿Qué es un “http error 404” y cómo puedo arreglarlo o personalizarlo en mi sitio Web? Estás buscando algo en Google o te cruzas con un post en redes sociales y, al hacerle Click, te aparece un aviso de “http error 404” o “File Not F...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

14 Comentarios

  • Pablo

    Enviado el 12 de junio de 2018 a las 14:53h Responder

    Muy buen artículo Dani. Muy completo y realista. Estoy de acuerdo en todos los puntos que mencionas 😉

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 12 de junio de 2018 a las 15:02h Responder

      Hola Pablo, realmente son unos consejos muy sencillos y al alcance de todos. Saludos

  • Luis Arteaga

    Enviado el 23 de abril de 2018 a las 21:46h Responder

    Muy interesantes tus consejos para mejorar nuestra cuenta de twitter. La mayoría de las veces queremos conseguir seguidores así como a la loca y como tú dices, deben ser seguidores de calidad que se interesen en mis contenidos.
    Muchas gracias Dani y gracias a José por invitarte.

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 24 de abril de 2018 a las 10:29h Responder

      Hola Luis, realmente Dani ha hecho un gran trabajo de recopilación de consejos. Gracias por darnos tu feedback, ¡Saludos!

  • Taisa

    Enviado el 23 de abril de 2018 a las 19:22h Responder

    Pues yo twitter es de las que peor llevo. En una de mis cuentas que ya ando rondando los 500 seguidores en Facebook y otros tantos en Instagram, twitter no arranca ni para atrás. Apenas me trae tráfico y tengo un “récord” de 10 me gusta. Y eso que diría que si que hago todo lo que se indica en este post…

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 24 de abril de 2018 a las 10:30h Responder

      Hola Taisa, seguro que si le pones constancia y sigues trabajando duro como hasta ahora, al final vendrá a recompensa y, si compartes con ellos contenido de mucho valor, al final se fijarán en tu perfil. Un saludo y te deseamos suerte 🙂

  • Serena

    Enviado el 23 de abril de 2018 a las 15:07h Responder

    Excelente artículo, completo y accesible para principiantes como yo. Gracias.

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 24 de abril de 2018 a las 10:33h Responder

      Hola Serena, lo cierto es que Dani lo ha explicado fantásticamente bien y muy claro, para usuarios de todos los niveles de conocimiento y experiencia en esta plataforma. Un saludo

  • Dani Collada

    Enviado el 23 de abril de 2018 a las 12:06h Responder

    Un orgullo escribir en este Blog. Llevo años leyendo y aprendiendo cosas en el, y ahora tengo la posibilidad de participar. Muchas gracias José me ha hecho mucha ilusión. Un abrazo para ti y otro para Isma.

    • José Facchin

      Enviado el 24 de abril de 2018 a las 09:07h Responder

      Muchas gracias a ti Dani por tus palabras. Es un placer para mi contar en mi blog con tantos autores invitados de calidad como en tu caso 🙂
      Un abrazo.

  • María Gil

    Enviado el 23 de abril de 2018 a las 11:48h Responder

    Hola Dani, personalmente Twitter es una de mis redes sociales preferidas, por no decir la que más me gusta, y la veo muy útil. Empecé con el miedo a lo desconocido y me acabé enganchando, además he conseguido muy buenos seguidores y una comunidad que interactúa y responde bastante bien. No son un número enorme pero son buenos, espero que poco a poco vaya creciendo a más, pero manteniendo esta calidad.

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 24 de abril de 2018 a las 10:34h Responder

      Hola María, esa es la idea, ir aumentando paulatinamente la cantidad de miembros de tu comunidad, a la vez que sigues compartiendo valor que les sea útil a todos ellos. Nos alegramos de que vayas prosperando 😉 Saludos

  • Lucía

    Enviado el 22 de abril de 2018 a las 11:45h Responder

    Genial post, Dani!

    A mi me encanta escribir y ese es el motivo por el que Twitter lo he tenido abandono., 280 caracteres se me hacen escasos…estoy retomando desde hace un par semanas y uso metricool y Twitter decir. Con metricool es un amor/odio..le voy a sacar buen rendimiento a tu post.

    Un saludo.

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 24 de abril de 2018 a las 10:36h Responder

      Hola Lucía, gracias por contarnos tu experiencia. Lo cierto es que trabajar con Metricool es fantástico, pues tiene múltiples ventajas y en JF-Digital la utilizamos a diario 😀 Seguro que tú también le sacas mucho partido.
      Saludos

Pin It on Pinterest

Share This