¿Qué es Hootsuite, para qué sirve y cómo funciona esta plataforma?

¿Qué es Hootsuite, para qué sirve y cómo funciona esta plataforma?

¿Conoces la plataforma de Hootsuite y su comodidad para monitorizar las redes sociales de tu negocio Online? Si estás a cargo de gestionar varios productos o marcas por medio de diferentes perfiles en redes, quizás ésta sea una de las herramientas más adecuadas para ello.

Es evidente que, cuando centramos gran parte de los esfuerzos de nuestro Plan de Social Media en agregar contenido y promocionar oportunamente todo aquello que buscas vender, ya sean productos de tu eCommerce o servicios, contar con programas y aplicaciones que nos permitan automatizar estas tareas, se hace algo casi imprescindible.

Y en este caso concreto, son muchas ya las grandes empresas y marcas líderes en sus repectivos sectores los que trabajan con ella, ya que puede centralizar toda la administración y gestión social media en un sólo lugar. Sin embargo, como puede ser que tú aún no la conozcas, comenzaré con su definición:

¿Qué es Hootsuite?


Hootsuite es una herramienta digital que es capaz de gestionar y monitorizar en una sola plataforma diferentes perfiles de redes sociales, ya sean personales o corporativos. En este último caso, la frecuentan quienes trabajan en las áreas de la publicidad, el marketing de contenidos, los negocios y, en general, todos aquellos que utilizan los canales sociales más populares de manera profesional.

Es muy fácil de utilizar, y a la vez muy útil y llena de funciones interesantes, por lo que puede ser usada tanto por personas comunes y corrientes como también

Está super herramienta que puedes usar en tu computador o móvil, te permite tener una presencia activa en las redes, para poder vender en línea las 24 horas del día. Actualiza tus publicaciones con la programación horaria que tu elijas. Puedes hacer esto y más con un único mecanismo.

Es muy fácil de manejar, por eso puede ser utilizado por expertos o aquellos que estén comenzando en el mundo del marketing.

¿Para qué sirve Hootsuite exactamente?


Trazar una estrategia de marketing que te permita conseguir más seguidores que se enamoren de tu producto o servicio, que logre que las ventas se disparen utilizando la web como plataforma, es a veces complicado, porque requiere invertir mucho tiempo para lograrlo.

Cuenta con varias funciones que te permitirán asegurar el éxito de tu marca en aquellas actividades donde tengas incidencia, como por ejemplo:

  • Podrás estudiar cuáles son tus clientes potenciales.
  • Evaluar cómo avanza la competencia en los distintos canales sociales.
  • Te da información sobre cómo evolucionan tus ventas en redes.
  • Permite llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, bien sea que tengas uno o más perfiles dedicados a posicionar contenido o productos.

» Te puede interesar ver: ¿Cómo funciona Metricool?

¿Cuáles son los planes de precios que ofrece Hootsuite?


Para trabajar con esta potente herramienta social media, debes contar con una suscripción. Para los diferentes usuarios, existen varios tipos de planes o cuentas, con las que puedes trabajar de acuerdo a tus posibilidades y la envergadura de tu negocio:

¿Cuáles son los diferentes tipos de planes que ofrece Hootsuite?

  • Plan profesional: con él podrás tener 10 perfiles al mismo tiempo, manejados por una sola persona o empresa. El presupuesto para acceder a dicho servicio en este nicho específico puede rondar los 25 euros.
  • Plan equipo: la administración corresponde a 3 usuarios y se les permite tener 20 perfiles en redes sociales a su cargo. La inversión en este caso es de un aproximado de 109 euros mensuales.
  • Plan negocio: aquí se abre el abanico, porque pueden trabajar de 5 a 10 usuarios con un máximo de 35 perfiles en redes sociales. El pago en esta categoría es de más de 500 euros mensuales.
  • Plan empresa: aquí el plan se aplica a los requerimientos que solicite cada compañía. Si es una compañía pequeña, mediana o grande, dependerá de sus ventas o de lo que quiera lograr.

Como apunte extra, debes saber que el plan profesional y el de equipo tienen 30 días de prueba gratuitos, por si quieres probarla sin compromiso ni coste alguno para ti. De esta forma, podrás conocer desde dentro si es la plataforma adecuada que necesitas para ayudarte en tu estratgia.

Además, en los otros dos planes de precios puedes contactar con el personal de atención al cliente, para solicitar una prueba (o Demo) también sin coste para tu empresa.

Esto lo deberás solicitar de otra forma, ya que al tener un coste económico más elevado, deben darte de alta en más permisos y conocer las utilidades que le darás, sobre todo en el plan «Enterprise».

¿Cómo funciona Hootsuite y qué puedo hacer con ella?


Dentro del amplio abanico de funcionalidades que te parmite manejar la herramienta, debes saber que, en lo que respecta a redes sociales, éstas son las cuentas que puedas controlar y monitorizar con ella:

Concretamente, dentro de estas redes, puedes:

1) Programar automáticamente publicaciones (AutoSchedule)

Desde esta opción, que es la más conocida desde que comenzó en el sector social media, puedes programar las publicaciones en tus cuentas y perfiles, para que se publiquen en las fechas y horas indicadas por ti.

Además, estos contenidos puedes desplazarlos dentro del planificador al día y hora que quieras, tan sólo arrastrando el bloque en cuestión.

Algo muy intuitivo y fácil de comprender, incluso si no tienes demasiados conocimientos infromáticos.

2) Monitorizar tu Marca

A través de la opción de monitorización que tiene esta herramienta, puedes en todo momento tener a la vista un panel en donde conocer en tiempo real la cantidad de menciones que tu negocio ha recibido en redes sociales.

De esta forma, en el momento de recibir una, puedes contestar convenientemente a todo aquel usuario que pueda requerir la atención de tu equipo, ya sea para la contratación o compra de tus productos o servicios, como para algo puntual que necesite.

Y lo mejor de esto es que, si trabajas con un equipo de personas y tienes un Community Manager dedicado a estas labores, puedes asignarle desde la propia herramienta las tareas de atender todas y cada una de las menciones de los usuarios y clientes.

3) Curación de contenido

En redes sociales, ya sabrás que además de tu propio contenido, debes compartir todo aquello de tu sector que pueda resultar relevante para tu comunidad.

Evidentemente, sin realzar las virtudes de tu competencia, pero sí que algunas noticias de tu nicho que puedan tener cierta relación con tus servicios o productos, sería conveniente darle la visibilidad que se merece en cada una de las redes donde tengas actividad y presencia.

Por ende, estar pendiente de todo lo que ocurra a tu alrededor es prácticamente imposible. Por ello, Hootsuite tiene una funcionalidad que, programando la palabra clave o hashtag que tú le indiques, podrás reibir un aviso de todo aquel contenido nuevo publicado con estos parámetros.

Es entonces cuando podrás elegir publicarlo dentro de tu planificación de contenidos sociales y agregar más valor a tu comunidad.

Jose Facchin - eBook Estrategia de Contenidos Empresarial

Conclusión

Como te comenté al principio, ya has podido comprobar la cantidad de ventajas que tiene Hootsuite como plataforma de monitorización y gestión de cuentas en redes sociales.

Aunque siempre recuerdo en mis charlas y ponencias la importancia del blogging y el SEO como herramientas para triunfar en Internet, recuerda que las redes sociales te pueden ayudar a incrementar la reputación que consigas por esas otras vías, además de, por supuesto, crear una comunidad fiel de seguidores que impulsen tu propia Marca.

Imagen principal By Freepik.

¿Sabías qué es Hootsuite y cómo funciona antes de leer este artículo?

¿Qué otras ventajas destacarías de esta potente plataforma?

Cuéntame tu opinión en los comentarios, ¡te espero!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This