¿Qué es Slidesgo y cómo funciona esta plataforma de plantillas para presentaciones?

¿Qué es Slidesgo?

¿Alguna vez has tenido que trabajar con Google Slides, PowerPoint o Keynote y has tardado más tiempo de lo deseado? ¿Has estado durante horas buscando recursos para mejorar tus presentaciones y conseguir que tu público preste atención durante toda la conferencia? Pues no te preocupes, porque con Slidesgo todo va a ser mucho más fácil.

Tanto si trabajas en marketing como si eres profesional de la educación o vas a emprender en una startup, en esta plataforma Online encontrarás lo que necesitas. Ya que Slidesgo te ofrece una infinidad de posibilidades para impresionar a todos con tus presentaciones en diapositivas.

¿Qué es Slidesgo?


Slidesgo es una plataforma española que te ofrece una multitud de plantillas de diferentes temáticas y estilos con las que diseñar presentaciones creativas que luego descargar en formato Google Slides y PowerPoint.

Con un aspecto sencillo y muy intuitivo, el sitio Web divide las plantillas en más de 6 categorías principales: Educación, Negocios, Marketing, Medicina, Multiusos e Infografías (también permite hacer búsquedas entre las plantillas más recientes o las más populares).

Todas ellas son 100 % editables, fáciles de modificar y compatibles con los formatos de PowerPoint, Google Slides o Keynote.

Además, puedes incluir en ellas gráficos en diversos formatos, mapas, mockups e infografías que pueden adaptarse de acuerdo a tus datos y conceptos para hacerlos más atractivos visualmente de cara a tus usuarios o clientes.

Al final de cada presentación hay una serie de diapositivas de recursos, donde encontrarás elementos gráficos alternativos como ilustraciones, fotografías o iconos, que podrás intercambiar por los que vienen predefinidos.

Plantillas Slidesgo

PRO TIP: para Google Slides puedes usar la extensión de Flaticon para Google Workspace, que te permite añadir iconos a tus plantillas fácilmente, y así personalizar tus diapositivas mucho más rápido.

Además, encontrarás formatos diferentes según las necesidades. Por ejemplo, hay varias en tamaño A4 o A5 que están optimizadas para la impresión, otras están preparadas para su uso en móviles o incluso para publicaciones en plataformas como Instagram.

Slidesgo es uno de los proyectos que conforman Freepik Company junto a Freepik, Flaticon y Storyset. En esta plataforma puedes encontrar cientos de plantillas originales y creativas tanto gratuitas como de pago para presentaciones de diferentes estilos y diseños.

¿Cómo funciona Slidesgo?


Encontrar tu plantilla perfecta es muy fácil, ya que la web cuenta con diferentes opciones de búsquedas.

Usa las distintas opciones del menú superior para buscar por categorías.

¿Cuál es tu sector? ¿Marketing, Educación, Negocios…? ¡Están todos!

Filtra por categorías

Slidesgo, varios filtros

Los filtros no son excluyentes, por lo que dentro de cada categoría tienes la posibilidad de filtrar por color, estilo, popularidad y plantillas recientes:

Una vez que hayas elegido la plantilla que quieras editar, descargarla es tan sencillo como hacer clic en ella y elegir el software que prefieras: Google Slides o PowerPoint.

Se generará una copia de todas las diapositivas en tu carpeta de descarga (si eliges Microsoft PowerPoint) o en tu cuenta de Google Drive (si eliges Google Slides).

Por más recientes

Filtrar por popularidad en Slidesgo

Filtra por colores

Si tienes claro cuál es tu paleta de colores y quieres que tu presentación sea de un color determinado, usa este filtro para ver únicamente las plantillas en las que predomina este color. Por ejemplo, una prueba con el azul:

Filtro por color

Filtrar por popularidad

Elige tu plantilla entre el ranking de las más populares o entre las últimas tendencias y publicaciones:

Filtro de popularidad

Tipos de cuentas en Slidesgo (gratuita o Premium)


Slidesgo funciona con un modelo Freemium, por lo que existen dos opciones principales a la hora de descargar archivos.

Cuenta Gratuita

A los usuarios registrados, esta cuenta les permite descargar un máximo de 10 plantillas gratuitas compatibles con Google Slides, Keynote o PowerPoint al mes. Y para usarlas, solo tendrás que dar atribución a la Web.

Para ello puedes dejar la diapositiva final de agradecimientos que incluye la plantilla o incluir los créditos dentro de una de tus slides.

Además,  la distribución de las presentaciones hechas a partir de nuestras plantillas gratuitas se pueden hacer únicamente en formato no editable, es decir, siempre deberás hacerlo en formato .pdf o, en el caso de Google Slides, limitar los permisos a “Solo ver”.

Aun así, esta cuenta te da acceso a cientos de plantillas gratuitas entre las que encontrarás diferentes temáticas, estilos, diseños o colores. Tendrás una amplia variedad, pero tendrás que navegar viendo la publicidad.

Cuenta Premium

Con esta cuenta puedes disfrutar de múltiples beneficios, además de ahorrar tiempo de edición en tus creaciones, adaptar cada plantilla fácilmente a tus clientes y ofrecer una imagen atractiva y profesional con cada presentación.

Tipos de cuentas en Slidesgo (gratuita o Premium)

La cuenta Premium de Slidesgo tiene todas estas ventajas:

  • Plantillas ilimitadas

Descarga todo lo que necesites. Cuenta con nuevos formatos, nuevas estructuras, nuevos diseños… ¡Todo, listo para usar!

  • Adiós a la atribución

Utiliza sus diapositivas sin tener que dar crédito a la plataforma por el diseño. Deshazte de la slide de “Thanks” y ¡muestra tus creaciones al mundo!

  • Licencia para compartir

Envía tu plantilla a tus alumnos, compañeros de clase, clientes, amigos, familiares… ¡Siéntete libre de compartir tus diapositivas y editar en grupo!

  • Recibe ayuda prioritaria

Cuenta con un servicio de atención para resolver tus dudas sobre editar tus plantillas, incluir tu contenido o cualquier aspecto de tu suscripción.

  • Recursos Premium

Encuentra cientos de recursos Premium: iconos, infografías, fotografías, ilustraciones de Freepik y Flaticon en las plantillas… Puedes usar todo ello en cada una de tus diapositivas y adaptarlo  a tus necesidades.

  • Navega sin interrupciones

Por supuesto, olvídate de la publicidad. Céntrate en lo realmente importante para ti: elegir tu plantilla perfecta.

Conclusión

Si habitualmente haces presentaciones para poner en orden tus ideas, para dar clases o para mostrar datos o conceptos, Slidesgo es una plataforma muy interesante.

Sus plantillas ya predefinidas cuentan con cientos de recursos gráficos como ilustraciones, fotografías o iconos, por lo que te facilitarán la tarea y te permitirán ahorrar tiempo dedicado a la edición y la búsqueda de recursos.

Además, estas plantillas están diseñadas siguiendo criterios específicos, como técnicas basadas en el storytelling o principios avanzados de comunicación visual, para garantizar la atención del espectador en todo momento. No lo pienses más y visita Slidesgo.

Imagen de portada por Freepik.

Y tú, ¿qué tipo de presentaciones sueles hacer?

El Blog de José Facchin

Blog profesional de José Facchin, especializado en Marketing y Negocios Online. Descubre junto con nosotros las mejores estrategias de Marketing Digital para tu negocio. En este blog aprenderás las últimas técnicas de Posicionamiento SEO, SEM, Social Media, Marketing de Contenidos, CRO, Blogging, Copywriting, Email Marketing, Publicidad, eCommerce... y todo lo que necesita tu proyecto para destacar en Internet y para vender más. (www.josefacchin.com)



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This