Los mejores trucos de WhatsApp que deberías conocer y aprovechar al máximo

Trucos de WhatsApp ¡Los 16 mejores que deberías conocer ya mismo!

En este artículo descubrirás algunos trucos de WhatsApp que probablemente aún no conocías. Esta aplicación de mensajería sigue innovando y creciendo cada día a pasos agigantados, para ofrecer a sus millones de usuarios funcionalidades más avanzadas del clásico intercambio de mensajes escritos.

Y es que nos pasamos prácticamente las 24 horas del día conectados chateando con amigos y familiares y, esta empresa, a sabiendas de ello, ha ideado nuevas formas de interactuar con ellos, de una forma más original y con los que podrás sorprenderlos.

Espero que, si hasta ahora únicamente usas esta App para escribir textos en forma de mensajes y emoticonos, puedas aprovechar todos estos trucos y consejos para WhatsApp, que si no los conocías, ¡te sorprenderán hasta a ti mismo/a!

Los mejores trucos de WhatsApp para sacar el máximo partido a esta aplicación


Estoy seguro que muchos de estos tips aún los desconocías, por lo que a medida que te los voy mostrando, te aconsejo que vayas intentando ponerlos en práctica en tu móvil.

¿Quieres conocerlos todos? Aquí te dejo los que te harán ser un «PRO» en esta aplicación:

1º Puedes enviar divertidos GIF’s

Muchas veces no somos capaces (o no nos apetece simplemente) de expresar con palabras aquello que queremos decir. En estos casos, enviar un vídeo o un pequeño movimiento expresa muchos mejor aquello queramos contarle a otras personas.

El GIF o el Boomerang son las mejores herramientas para estos casos. Puedes crear pequeños vídeos que se repiten una y otra vez, expresando o haciendo algún tipo de gesto gracioso. Además, se pueden utilizar una y otra vez.

Estos elementos son muy empleados en grupos, donde el tono de la conversación suele ser bastante coloquial.

>>Ver: ¿Cómo puedo crear GIF animados gratuitamente?

Para insertarlos en tus chats, simplemente ve a la conversación en cuestión, haz clic sobre el icono del emoticono de la carita feliz y en la parte inferior tienes la opción de elegir el GIF de entre el repositorio de la App:

Puedes enviar divertidos GIF’s en WhatsApp

2º Insertar o crear divertidos Stickers

Además de los GIF’s que te acabo de mostrar y que puedes usar en esta herramienta de comunicación para así expresar más exactamente tus emociones, también puedes «insertar Stickers en WhatsApp«, como ya te expliqué en un artículo anterior.

De esta manera, te es posible amenizar un chat o incluso conversaciones de grupos. Yo mismo, desde que los probé, me encanta encontrar el más adecuado para cada ocasión.

3º ¿Cómo cambiar el fondo de las conversaciones?

Si lo que queremos es cambiar la foto del fondo de las conversaciones, entraremos en “Configuración”, haremos clic en “chats” y aquí entraremos en el primer apartado llamado “fondo de pantalla de los chats”.

Una vez dentro, podemos elegir entre las algunas imágenes predeterminadas que ofrece la aplicación, seleccionar un color sólido o elegir una fotografía de la galería de la cámara (si estás en iPhone, la carpeta será la de «Carrete»).

¿Cómo cambiar el fondo de las conversaciones de WhatsApp?

Este cambio se aplica a todas y cada una de tus conversaciones, por lo que deberás estar seguro/a de que no vas a cansarte de este fondo de pantalla al menos a medio/largo plazo.

4º ¿Cómo NO mostrar mi última vez conectado?

Si queremos mantener nuestro perfil de forma privada, podemos acudir a trucos de WhatsApp como éste.

Una de las cosas que se pueden ocultar, es cuándo fue la última vez que entramos en la App. Para ello, entraremos en “Configuración”, y aquí haremos clic en “Cuenta” y después “Privacidad”.

¿Cómo no mostrar mi última vez conectado en WhatsApp?

El primer apartado que encontramos es “Última vez”. Dentro de este contamos con tres opciones:

  • 1º Que todo aquel que tenga mi número de contacto pueda vez mi última visita.
  • 2º Que solo aquellos que son mis contactos puedan ver mi última visita.
  • 3º Que nadie pueda ver la última visita.

Hay que tener en cuenta que si no tenemos nuestra última visita tampoco podremos ver la de los demás, por lo que antes de aplicar y guardar cambios en este truco, debes sopesar tu decisión.

Jose Facchin - eBook Estrategia de Contenidos Empresarial

5º Mostrar la ubicación de tu negocio físico

En caso de que uses esta herramienta para atender las dudas o peticiones de tus clientes, si además de disponer de una web donde vendas productos u ofrezcas servicios, puede ser que también tengas un establecimiento físico.

Aquí jugará un papel importante el tener instalada la versión para negocios de WhatsApp Business, la cual te permite añadir un plano de dónde está tu empresa. En él, tus clientes podrán clicar y les llevará directamente a Google Maps, de donde se podrán guiar para llegar al punto exacto.

¡Es un truco muy importante si tienes esta aplicación como herramienta de comunicación corporativa!

6º Crear estados de WhatsApp al estilo «Storie»

Uno de los tips que menos gente conoce de esta herramienta de comunicación digital es que en tu perfil puedes incluir estados original y graciosos o «stories», como tú lo quieras llamar.

Pero el caso es que comprendas que el concepto es similar el de las famosas historias de Instagram.

Si lo que queremos es crear o cambiar uno, lo que tendremos que hacer es lo siguiente: entrar en la pantalla general de conversaciones y, arriba en el centro del todo, justo a la derecha de la sección «Chats» hay una llamada «Estados».

Si entras, únicamente debes darle clic al signo «+» que aparece junto a tu foto de perfil y agregar una imagen, vídeo, etc., además de poder acompañarla de emoticonos o frases.

Además de esto, podrás ver los estados tan originales que se les ocurren a tus contactos… ¿Conocías esta funcionalidad de la aplicación?

Crear estados de WhatsApp al estilo "Storie"

7º Enviar mensajes con el asistente de voz

Otra de las herramientas que facilitan la comunicación mediante esta aplicación son los mensajes mediante el asistente de voz, sobre todo en casos en los que queremos enviar mensajes muy largos o complejos de expresar mediante la escritura.

En otras ocasiones estamos, por ejemplo, caminando por la calle y queremos avisar a alguien. En estas situaciaciones, la mejor herramienta es el asistente de voz.

Pulsando un simple botón podemos grabarnos hablando y la otra persona podrá oír lo que estamos diciendo sin ningún tipo de problema. Un truco de WhatsApp muy útil para aquellos que tengan bastantes faltas de ortografía y se expresen mejor de manera vocal.

Enviar mensajes con el asistente de voz

Para acceder a esta opción, cuando tengas desplegado el teclado de tu conversación, simplemente debes ir a la parte inferior izquierda y hacer clic en el símbolo del micrófono.

Se abrirá una opción como la que te muestro en la foto de arriba. Es en este momento cuando debes comenzar a hablar alto y claro. Como aclaración, si es la primera vez, quizás tu terminal te pedirá permisos para conectar con el micrófono de tu teléfono.

Simplemente da a «Aceptar» y continúa.

8º Liberar espacio (desde Android)

Si tenemos el almacenamiento interno del teléfono muy lleno, la mejor forma para poder vaciar la memoria es borrando el contenido que podamos llegar a tener.

Para ello, entraremos en “Ajustes > Uso de datos almacenamiento” y dentro de éste, haremos clic en “Uso de almacenamiento”. Aquí veremos en orden qué conversaciones ocupan más espacio y haciendo clic en cada uno de ellos podremos borrar el contenido.

Obviamente, debes verificar que no estás borrando ningún tipo de contenido del que después te puedas arrepentir. Para estas posibles casuísticas, es ideal hacer una copia de seguridad de tus conversaciones previamente. De esta manera, no «meterás la pata».

9º Recuperar datos perdidos o borrados

10º Usar la App desde el Ordenador (PC o Mac)

Muchas personas no lo saben, pero es posible hacer uso del WhatsApp Web desde un ordenador. Esto ofrece muchísimas facilidades, ya que es mucho más sencillo escribir desde un teclado del PC o MAc que en la pantalla del móvil.

Es posible para cualquier tipo de ordenadores. Simplemente hay que acceder desde tu equipo a «web.whatsapp.com» y desde el móvil entrando en la aplicación, siguiendo las instrucciones que en la propia página se te indica.

Dentro de la app aparecerá un lector de código QR, que tendrá que leer el código que aparecerá en nuestra pantalla de ordenador. Los dos dispositivos se vincularán y ya se puede hacer uso, con total normalidad de la aplicación.

Eso sí, es necesario que el móvil esté siempre conectado a Internet o una red WIFI.

11º Ver a qué hora leyeron tus mensajes (Uno de los trucos de WhatsApp que casi nadie conoce)

Esta App tiene una pantalla un poco oculta de información que te revela este dato en particular, y que sinceramente, a todos nos despierta curiosidad, sobre todo cuando escribimos a alguien y éste no responde (habiéndolo visto).

Ver a qué hora leyeron tus mensajes

Para dar con ella, debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la ventana del chat y busca el mensaje concreto que te interesa en la conversación de ese contacto.
  2. Mantén apretado dicho mensaje hasta que aparezca una serie de iconos en la parte superior (en el caso de Android) o un menú Pop Up en el iPhone.
  3. Seleccionamos la opción que tiene la «i» de Info.
  4. Esto nos llevará a una pantalla oculta en la que vemos la información relativa al mensaje en sí: cuándo se envió y a qué hora exacta se leyó ¡Increíble!

12º Ser el primero en probar las novedades (ser beta tester)

Ser beta tester significa ser una de esas personas que prueban las novedades de las aplicaciones. Lo primero es entrar en este enlace.

Hay que registrase en dicha página y, una vez registrado, aparecerá una actualización de la app. En el caso de que se quiera dejar de ser beta tester el mismo link permite darse de baja.

Ser el primero en probar las novedades (ser beta tester)

13º Mostrar (o no) tu foto de perfil

Si no queremos mostrar nuestra imagen de perfil, seguiremos los siguientes pasos:

  • Primero haremos clic en “configuración” y después en “cuenta”.
  • Tras esta entraremos en “privacidad” y después en “foto de perfil”.
  • Si lo que queremos es que nadie vea la foto haremos clic en “nadie”.

Esta opción se asemeja bastante a la siguiente.

14º Saber si te han bloqueado tus contactos

Puedes leer la guía que he preparado anteriormente sobre este tema (haciendo clic aquí). En ella, te explico cómo saber si alguien te tiene bloqueado como contacto.

15º Dar formato con negritas, monoespaciado, cursivas y tachado a un texto

Como ya te expliqué detenidamente en anteriores posts, también puedes cambiar la forma de escribir en tus conversaciones, dándole un toque más original.

Podrás elegir, mediante comandos especiales, si quieres poner negritas, cursivas, monoespaciado y tachado. De esta forma, destacarás aquél trozo de texto sobre el que te interese hacer más énfasis.

16º Hacer llamada de voz y videollamadas

Más que uno de los mejores trucos de WhatsApp, esto es algo que nos ayudará a ahorrar dinero a la hora de comunicarnos.

Hasta ahora para hacer videollamadas siempre hemos tenido que recurrir al ordenador o a una cámara web.

» También te puede interesar: ¿Qué es un Vídeo Chat y cuáles son los 15 mejores sistemas Online gratis o de pago?

Ahora mediante esta herramienta de comunicación, podemos realizar una videollamada con cualquiera de nuestros contactos que cuenten con la aplicación o realizar también una llamada de teléfono.

Estos es una ventaja para poder contactar con personas que estén en el extranjero y así no tener que pagar las costosas facturas al llamar a otros países.

17º ¿Cómo hacer llamadas en grupo de voz y videollamadas?

Desde hace uno meses, también esta habilitada la función que te permite realizar una llamada grupal tanto de Vídeo como de audio con cualquiera de tus contactos.

18º ¿Cómo usar los estados?

Aprende cómo compartir estados en tu cuenta. Publica vídeos, fotos o enlaces en tus estados para demostrar tu estado de animo, promocionar un producto nuevo o celebrar momentos especiales con tus amigos y familiares.

Todos estos estados, desaparecen automáticamente después de 24 horas de publicado.

Aquí te dejo un vídeo con muchos más trucos

Descubre muchas más cosas chulas que puedes hacer con tu App y sácale todo el provecho que puedas 🙂

Conclusión

Si eres de los que pasa una gran cantidad de horas manteniendo conversaciones por escrito con amigos y familiares, estás de enhorabuena, ya que con estos trucos de WhatsApp podrás llevan un paso más allá el uso de esta herramienta de comunicación.

No cabe duda de que, dado que esta aplicación móvil está ya implantada en nuestro modo de vida, conviene conocer todos estos tips avanzados para que el uso que le demos nos facilite la vida todo lo posible.

Imagen principal By Freepik.

¿Conocías todos estos trucos para WhatsApp que te he desvelado en este artículo?

¿Qué otros conoces?

Compártelos conmigo y mis lectores en los comentarios ¡te espero!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This