¿Cómo quitar el fondo de una imagen? Las 15 Mejores herramientas gratis y Online

¿Cómo quitar el fondo de una imagen gratis? Las 20 Mejores herramientas Online

Estoy seguro de que llevas días intentando averiguar cómo quitar el fondo de una imagen que necesitas para un proyecto. En Internet, a día de hoy, existen soluciones para todos los problemas y hay herramientas que te permiten hacer casi cualquier cosa, aunque con algunas el resultado no siempre es el que esperábamos.

Por suerte para ti, he conseguido recopilar un interesante listado de 15 páginas donde puedes eliminar el background original de esa foto tan especial que quieres implementar en tu sitio Web o en algún proyecto digital, preservando siempre su calidad y con un acabado bastante profesional.

Y es que, aunque para esto lo ideal es contratar a un profesional especialista en diseño gráfico, hay ocasiones en que tan solo precisas eliminar el fondo de una imagen en concreto y proseguir con tu trabajo diario. Por tanto, con estas herramientas que hoy te mostraré, no tendrás que perder tiempo y en pocos pasos tendrás tu foto «limpia».

¿Por qué puedo querer quitar el fondo a una imagen?


Antes de pasar a las herramientas, te quiero dar un par de razones por las que acudir a estas páginas gratuitas, porque la verdad es que hay más razones de las que muchos podrían imaginarse, ya que una imagen sin el fondo predeterminado es bastante útil en muchas áreas, pero podríamos concentrar estos motivos en dos principales.

1. Es importante en muchos procesos de edición

Comencemos por lo básico, ya que muchas veces cuando queremos editar una imagen o añadir un elemento en particular a otra imagen, es necesario que este no tenga ningún background.

Por ello, eliminarlo se hace un paso fundamental en muchos procesos de edición, principalmente aquellos que requieren juntar distintos elementos de diferentes fuentes.

Y lo mismo ocurre si queremos modificar una parte específica de nuestra imagen o simplemente queremos crear diferentes capas.

No disponer de fondos es un paso necesario para conseguir los resultados profesionales deseados.

2. No necesitamos ese fondo para nada

¿Has notado que en muchas tiendas Online se utiliza muchas veces la imagen del producto solamente?

Y es que, es normal que queramos colocar fotos de nuestros productos sin ningún fondo en nuestros catálogos, ya que dan una presentación “más limpia”.

Y esto no solo aplica con un eCommerce, existen muchas situaciones en las que necesitamos realizar esta estrategia. Por ejemplo, cuando queremos una foto nuestra para perfil, si quieres un perfil más uniforme o “blanco”, pero la foto que te gusta la hiciste en un lugar algo oscuro, puedes simplemente eliminarlo.

Aquellas que usan un fondo transparente, por lo general se guardan en formato PNG, y en este caso realmente no tienen fondo, no se trata de una imagen blanca sino de un fondo inexistente, que es lo que realmente nos interesa.

Así que cuando lo elimines y quieras que se quede 100% transparente, asegúrate de guardar en este formato, o en su defecto, en formato TIFF, que también sería válido.

» También te puede interesar:

15 Mejores herramientas para quitar el fondo de una imagen Online gratis


Antes era un poco más complicado conseguir completar esta acción. Sin embargo, luego de que apareciese PhotoShop y su “Magic Wand”, cada vez eran más los usuarios que en poco tiempo lograban separar las distintas partes de una imagen.

Pero con el paso del tiempo cada vez más programas aparecieron con la función perfecta para este cometido en poco tiempo. Algunos programas son incluso capaces de hacerlo con un solo clic. Actualmente es incluso posible hacerlo sin descargar ningún programa.

¡Estas son las mejores que existen ahora mismo!

1. Quitarfondo.com

Quitarfondo.com

Comencemos por Quitarfondo.com que, como su nombre lo indica, te permite coger una foto de tu disco local o la nube y tratarla directamente desde su sitio web, sin necesidad de descargar nada.

Es muy fácil de hacer y tiene una función parecida a la Magic Wand, por lo que necesitas seleccionar el objeto que quieres conservar y eliminar todo lo demás.

Puedes subir una imagen desde tu ordenador o desde una dirección web y cuando el trabajo esté terminado simplemente descarga la imagen sin fondo.

2. Remove BG

Remove BG

Remove BG es una herramienta bastante conocida cuando se habla de quitar fondo a una imagen online gratis. Su principal atractivo es que lo hace de forma automática y en escasos segundos, realmente es una maravilla de herramienta gratuita.

Fácil de usar, eficaz y rápida. Para subir una imagen puedes arrastrarla, subirla desde tu ordenador o incluso simplemente copiar la imagen o la URL con Ctrl+V.

3. Clippingmagic

Clippingmagic

Clippingmagic es una herramienta que te permite subir fotos o importarlas desde una URL, ¡así de fácil!

Su principal característica y lo que la hace tan especial es que lo hace todo prácticamente de manera automática, tú solo debes subir tu archivo a la plataforma y esta se encargará de eliminarle el fondo en muy poco tiempo, realmente parece magia.

El único inconveniente es que, para eliminar las leves marcas de agua que te devuelve, hay que pagar una subscripción, pero sin duda es una de las mejores herramientas que hay en la lista.

4. Online Image Editor

Online Image Editor

Online Image Editor es una herramienta un poco más completa que las anteriores, ya que se trata básicamente de un editor que además te permite eliminar lo que te sobre de la imagen.

Lo único que necesitas es seleccionar la opción de “hacer el fondo transparente” y podrás eliminar el fondo de tu imagen.

5. Befunky

BeFunky

Befunky es otra extraordinaria herramienta para quitar los fondos, completamente y muy fácil de usar.

Resulta excelente para aquellos que quieren crear logos Online o imágenes de productos para catálogo.

También te da la opción de cambiar el background original por uno de color sólido.

Incluso tiene otras herramientas interesantes que puedes probar.

6. PIXLR

PIXLR

PIXLR es otra página con una calidad similar a la de Clippingmagic, pero en este caso sí que es totalmente gratis.

Eso sí, para aprovechar todas las herramientas que te puede ofrecer PIXLR puedes pagar una subscripción, pero si es solo para eliminar el fondo a una imagen puedes hacerlo gratis y sin necesidad de descargar nada.

7. EasyPhotoEdit

EasyPhotoEdit

Esta vez se trata no de una página si no de una extensión de Chrome que puedes usar para editar y quitar fotos, solo hace falta instalar la extensión de EasyPhotoEdit y, de esta forma, podrás editar cualquier archivo desees desde este navegador

» También te puede interesar:

8. Quitarfondo.online

Quitarfondo.online

Quitarfondo.online es una alternativa a la primera opción de la lista, el nombre de la herramienta es similar y su funcionamiento es prácticamente el mismo, por lo que no importa cual de las dos herramientas utilices para este cometido.

Es fácil y rápido de usar, cumple perfectamente con su función.

9. Photopea

Photopea

De nuevo añadimos a la lista un editor de fotos como es Photopea, que incluye muchas funciones.

Entre ellas, por supuesto, está una que hace posible quitar backgrounds de forma rápida y sencilla.

Es básicamente tener un Photoshop en una página de Internet, aunque no tan completo, claro está.

10. Background Burner

Background Burner

Seguimos con Background Burner, una alternativa bastante eficiente y que de forma automática y rápida puedes «limpiar» tus fotos y dejarla más apta para cualquier proyecto minimalista y simple.

También tiene una versión profesional que permite hacer el trabajo por lotes, ahorrando mucho tiempo, perfecto para Pymes y comercios electrónicos de cualquier tipo.

11. EditPhotosForFree

EditPhotosForFree

EditPhotosForFree es una herramienta totalmente Online y gratuita que te permite hacer distintos tipos de edición a tus imágenes desde el navegador.

Es fácil de usar, y sus funciones son bastante intuitivas, como explican ellos mismos en su tutorial o infografía que te muestro.

12. PhotoScissors

PhotoScissors

Esta es otra herramienta perfecta. PhotoScissors hace todo el trabajo por ti, solo necesitas subir la imagen y el algoritmo de esta herramienta hará el resto, detectando el background de forma automática, quitándolo y entregándote una foto sin fondo en cuestión de segundos.

Muy rápido, eficiente y sencillo. De las mejores herramientas para cuando necesitas hacer un trabajo rápido.

13. Malabi

Malabi

Malabi es una herramienta online especializada en remover fondos a las imágenes, lo que la hace perfecta para la lista.

Es realmente sencilla de usar, automatizada y tarda unos pocos segundos.

Funciona en 4 pasos:

  • Subir la imagen.
  • Previsualizar el resultado.
  • Realizar retoques en caso de que lo veas necesario.
  • Finalmente, descargar el resultado.

Es perfecto para trabajos más puntuales de profesionales freelance y diseñadores Web que necesiten un programa rápido y sin tener que subcontratar esta tarea.

14. Lunapic

Lunapic

Lunapic es un editor simple de Internet que puedes usar para hacer cambios rápidos a tus imágenes, y si lo deseas también quitar el fondo a una imagen antes de editarla.

Es gratuito, y solo basta con subir una imagen y comenzar a editarlo.

No es un proceso del todo automático como con otras herramientas de la lista, pero no deja de ser fácil de usar.

15. Fotor

Fotor

Veamos ahora para finalizar una herramienta bastante versátil: se trata de Fotor, una plataforma que te permite editar fotos, crear collages y hasta diseños desde cero, por lo que es perfecto para los que aún están comenzando con la edición y el diseño y todavía no pueden invertir en una herramienta profesional.

Por supuesto, entre sus funciones también está la que hoy nos ocupa, por lo que puedes aprovecharla para ello.

También cuenta con una versión pro con muchas más funciones y mejores características.

Conclusión

No cabe duda que, si entraste a este artículo con muchas dudas acerca de si era posible quitar el fondo de una imagen en tan sólo 1 ó 2 clics de ratón, desde este momento creo que he despejado esas dudas.

Evidentemente, también puedes echar mano de herramientas de pago, que añadirán multitud de funcionalidades extra.

Sin embargo, si tan sólo buscabas ésta, aquí tienes donde elegir sobradamente.

Imagen principal By Freepik.

¿Has conseguido quitar el fondo de las imágenes que querías implementar en tus proyectos?

¿Cuál es tu plataforma favorita? ¿Conoces otras?

Cuéntame si conoces alguna que no haya mencionado, así haremos este listado mucho más amplio y completo 😉

José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

Share This