eShow Madrid 2018 ¡La mayor feria sobre Negocios Online y Marketing Digital!

 Feria eShow Barcelona 2018

¿Aún no has podido asistir a ninguna de las ediciones anteriores del “eShow”? Ésta es una de las mayores ferias internacionales del sector Digital. Y, si no has disfrutado hasta el momento de esa experiencia, aún estás a tiempo de participar en la de Madrid.

Pero, estoy seguro que te estarás preguntando que por qué te recomiendo este acontecimiento, ¿verdad?

Es muy simple: sencillamente porque asistir a ferias y eventos de esta magnitud, es un complemento fantástico para aquellos profesionales del sector Digital que quieran estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas y negocios Online.

Además, allí puedes hacer networking con otros profesionales como tú o, inclusive, con representantes de empresas y marcas nacionales e internacionales del sector de Internet y las nuevas tecnologías.

En mi caso personal, ya he participado en cinco ediciones del eShow (como ponente y expositor), la posibilidad de interactuar con profesionales y marcas de mi sector, es uno de los aspectos más importantes por los que me gusta participar en ferias como ésta.

En la actualidad, se organizan en el mundo cientos de eventos dedicados al Marketing Digital y al sector de los negocios en Internet. Los hay de todos los tamaños, colores y formatos, tanto de carácter Online como presencial.

Aunque, en la actualidad hay pocos a los que nos haga tanta ilusión asistir como a éste. Y, además, en esta edición 2018 del eShow en Madrid, tendremos algunas sorpresas.

¿Cuáles? Bueno, antes de desvelártelas, primero haremos un poco de historia juntos.

¿Qué es el eShow?


El eShow es una de las mayores ferias internacionales sobre eCommerce, Marketing Digital y nuevas tecnologías para negocios Online en general, que se organiza 2 veces al año (una vez en Barcelona y otra en Madrid).

Se trata de uno de los mejores escaparates para conocer “insitu” y en primera persona cuáles son las últimas tendencias en las áreas digitales más relevantes de la tecnología y del comercio electrónico.

Además, en este acontecimiento descubrirás las estrategias más efectivas y que mejor le han funcionado a los profesionales y ponentes que participan en las conferencias del eShow.

►Para que te sirva como aperitivo, aquí tienes algunas opiniones de los asistentes a la pasada edición:

Sin duda alguna, es una oportunidad única para estar al día y analizar si tu estrategia actual está siguiendo las tendencias y últimas novedades de la nueva era digital.

¿Cuándo y dónde se celebrará esta próxima edición de la Feria?

El mismo tendrá lugar este año en Madrid, los próximos 26 y 27 de septiembre de 2018 en el Pabellón 6 del centro de exposiciones IFEMA, al igual que en anteriores ediciones.

Además, este mismo año también tuvo lugar su habitual edición de Barcelona, durante la pasada primavera, como viene ya siendo habitual. Se celebró concretamente en “Fira de Barcelona”, en el Recinto Montjuïc, junto a la Plaza España de la ciudad condal.

Breve historia del eShow


Breve historia del eShow

Durante los últimos años, el eShow se ha convertido en una de las ferias más importantes e influyentes del sector del eCommerce y el Marketing en Internet, como te he mencionado anteriormente.

Entre los participantes habituales de la feria, se pueden encontrar las empresas más grandes de sus mercados como IBM, DHL, Banco Sabadell, Bing, Google, SEMrush y muchos más.

Este año la feria contará con más de 12000 profesionales de todo el mundo, 250 speakers reconocidos, 150 expositores, 200 actividades y más de 4500 reuniones con los expertos de diferentes industrias.

En definitiva, multitud de profesionales, que vendrán para compartir su experiencia y conocimientos, con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades digitales para sus negocios.

Ya en años anteriores, la robótica, el IoT (Internet de las cosas), la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías convirtieron en protagonistas, con la Realidad Virtual como uno de los mayores exponentes de un futuro no muy lejano, al que bien podríamos denominar “presente inminente”.

También, de unos años a esta parte hemos podido disfrutar de las mayores innovaciones en materia de aplicaciones para móviles, donde ha venido quedándonos claro una idea:

Cada vez las personas vamos a tener que intervenir menos en las transacciones tanto Online como Offline, debido a la creciente transformación digital que nos afecta a todos.

No en vano, desde la consultora Gartner Research, estimaron durante la pasada edición de 2017 que alrededor del 85% de las transacciones que se lleven a cabo en 2020 ya se podrán hacer entre dispositivos, sin intervención de ninguna persona.

¿No es sorprendente?

¿Por qué debes asistir al “eShow Madrid” de este año 2018?


Tu participación en este tipo de eventos puede traerte multitud beneficios, tanto si eres profesional independiente como si representas a tu propia empresa.

Además, asistir al eShow de este año en Madrid será muy provechoso para cualquier tipo de empresas o marcas.

  • Si eres un negocio grande, es una buena oportunidad de presentar tus productos nuevos al mercado, establecer contactos, desarrollar tu red profesional.
  • Si recién empiezas y todavía no tienes Posicionamiento de Marca, tienes oportunidad de presentarte al mundo, mostrar lo que quieres ofrecer al mercado e integrarte “a full” dentro del sector digital más profesional.

View this post on Instagram

¡Hola amigos! Quiero compartir con vosotros un nuevo desafío en mi vida profesional. He llegado a un acuerdo para volver a colaborar con los equipos de Marketing de SEMrush, en esta ocasión como: “Regional Marketing Manager Iberoamérica”. 💪 Así que, me espera una segunda mitad de año muy potente. Porque a mis actuales proyectos en @web_escuela y JF-Digital, ahora sumo este nuevo desafío en #SEMrush 😉 Como siempre, espero poder contar con el apoyo de toda mi comunidad y, por supuesto, de todos mis amigos. 📸 Tirando de foto de archivo, jejeje Otra cosa, para los que van mañana al SEOPlus, nos vemos en Alicante. Un abrazo. 🤗. #seo #marketingdigital #marketingonline #josefacchin #españa #latam

A post shared by José Facchin (@facchinjose) on

► Conocer las nuevas tendencias del mercado digital

Aparte del Networking, como he mencionado anteriormente, la feria del eShow de Madrid es una plataforma perfecta para conocer las nuevas tendencias del mercado, tanto las que se avecinan en esta recta final de 2018, como las que están por venir desde el próximo 2019.

Cada año se presentan nuevas tecnologías y se dan charlas dedicadas a los últimos desarrollos tecnológicos.

► Cobertura mediática

Otra ventaja muy importante es la cobertura mediática que tiene este evento. Cualquier negocio puede sacar el máximo partido de la presencia de la prensa, diferentes medios tanto online como offline, televisión, radio etc.

Entre los medios que se van a encargar de las relaciones públicas, se encuentran gigantes del sector como “Expansión”, “El Mundo Financiero”, “Marketing Directo”, “Interempresas” y muchos más.

Principales actividades para disfrutar en el eShow Madrid 2018


Aunque serán muchísimas las actividades que se desarrollarán en esta feria internacional, me gustaría destacar algunas de ellas, relacionadas con la tecnología y el Marketing Digital y que no debes perderte.

¡Aquí tienes el programa de charlas y conferencias de este año!

Seguro que conseguirás aprender técnicas y estrategias nuevas para aplicar en tu negocio.

Entre otros, van a estar:

  • Miguel Ángel Trabado, consultor de Marketing Digital y transformación digital.
  • Gonzalo Madurga, de COCA-COLA
  • Carlos Fernández, de IBERDROLA.
  • Ana Gobernado, Directora de IBM Watson Customer Engagement para España, Portugal, Grecia e Israel
  • José Facchin, Regional Marketing Manager de SEMrush y Co-fundfador de Webescuela
  • Javier Gil, que es el encargado del desarrollo empresarial de Cool Tabs.
  • Claire Poupin, Directora de eCommerce en Fnac

► Zona “Fast Talk” and “Digital Business Lab”

La feria eShow Madrid 2018, aparte de los stands, también contará con las zonas de charlas públicas, donde los visitantes tendrán la oportunidad de atender las ponencias de los reconocidos expertos del sector digital.

Una de ellas se llama la “Zona Fast Talk and Digital Innovation Lab”, de la cual te hablaré a continuación.

Tal como indica su propio nombre, es una sala de conferencias donde se compartirán ponencias cortas, de aproximadamente unos 20 minutos cada una.

Es un formato muy productivo, ya que en tan sólo en dos días los asistentes podrán escuchar presentaciones de más de 30 profesionales de primer nivel en materia de Innovación, Marketing Digital y Negocios en Internet.

Ponencia de Jose Facchin en eShow Madrid 2018

Como ya hemos dicho, uno de los ponentes será José Facchin, co-fundador de Webescuela y propietario de JF-Digital, además de haberse convertido recientemente en el “Regional Marketing Manager” de SEMrush España y LATAM.

Aparte de fundar su propia escuela de negocios online y su agencia de marketing digital, José también posee su propio blog (josefacchin.com, donde estás tu ahora mismo). Dicho blog hoy en día tiene más de 500 mil visitas al mes y su base de datos de seguidores en Redes Sociales ya supera las 150 mil personas.

En sus 20 minutos de charla, José nos dará valiosos consejos sobre cómo se puede atraer potenciales clientes a través de la Web de nuestro negocio, algo que importa a cualquier responsable de un negocio o persona que esté pensando en crear un eCommerce.

Te aconsejamos que no te pierdas ninguna de las ponencias de la Zona “Fast Talk”, especialmente la del propio José.

► Clinic SEO

Clinic SEO en eShow Madrid 2018

Un año más, podrás disfrutar de este espectáculo en el ámbito del posicionamiento SEO, ya que, si eres un gran amante de esta disciplina, al igual que yo, podrás conocer las últimas novedades que te traen varios de los mejores profesionales de este sector.

Intentaremos debatir sobre los últimos cambios en el algoritmo de Google a lo largo de este 2018 (y lo que se avecina en 2019) y cómo nos afecta cada una de sus nuevas implementaciones.

Entender cómo Google lee y posiciona las URL’s de tu Web es fundamental para crear contenidos cada vez más adaptados y optimizados para poder aparecer en las primeras posiciones de la SERP, sin olvidarnos nunca de la experiencia del usuario.

Los profesionales que se darán cita en este evento SEO serán:

  • Eduardo Garolera, fundador y consultor SEO en “Digitalgrowth”.
  • Marta Soler, CEO y directora comercial de “Interdigital”.
  • Iñaki Huerta, director y consultor de “Ikaue”.
  • Arturo Marimon, SEO y fundador de su propia empresa “Arturo Marimon Consultores”.
  • Miguel Pascual, consultor de SEO, SEM, CRO, UX y Analítica Web en “Interdigital”.
  • Sico de Andrés, CEO y consultor SEO de “Optimizalia”.
  • Isabel Romero, Copywriting SEO.

Webescuela también estará en el “eShow Madrid 2018”


Webescuela también estará en el “eShow Madrid 2018”

Webescuela, como ya sabrás, es la escuela de Negocios Online y de Marketing Digital, que fundaron hace unos meses el propio José Facchin junto con su socio y amigo, Rost Torchinskiy.

Por si aún no lo conocías, debo decirte que Webescuela es un centro de formación especializado en cursos presenciales y Online con un enfoque muy práctico, de una durante de 5 ó 6 semanas cada uno.

Los principales cursos que se ofrecen a los alumnos son:

Y, además de todo eso, paulatinamente se van lanzando Nuevos Cursos Online en vivo y en directo, de los que podrás conocer más si asistes a esta feria.

Obviamente, como te digo, Webescuela no ha podido perder esta gran oportunidad de formar parte de una feria como ésta, así que también podrás visitarles en su propio stand del eShow Madrid 2018, para así consultarles todas las dudas que tengas si es que quieres formarte en estas áreas de los Negocios Digitales.

Todos los que estén interesados en una formación potente en el sector del Marketing Digital, tendrán oportunidad de hablar con José Facchin y Rost Torchinskiy, concretamente en el stand número 1o de la zona “Fast talk Digital Lab”, que te hemos mencionado anteriormente.

Ya que éste no es para nada un evento más, ellos han preparado ofertas promocionales y descuentos exclusivos para los asistentes, creados especialmente para esta feria.

Lo cierto es que, otra ventaja añadida de Webescuela es que no solamente imparten clases a alumnos que quieren conseguir conocimientos tanto teóricos como prácticos. También se organizan cursos exclusivos para los empleados de diferentes empresas, acomodando el programa de estudios, de acuerdo a las necesidades del negocio.

Por ese motivo, creemos que aquí vamos a encontrar un montón de oportunidades interesantes, tanto para nosotros como para los que van a querer colaborar con Webescuela.

Curso Online de SEO y Posicionamiento Web de Webescuela

Conclusión

En el mercado hispanohablante hay muy pocas ferias de este calibre, donde se pueda contactar con los profesionales más reconocidos del sector y con las empresas líderes del panorama internacional al mismo tiempo.

Resumiendo, se puede decir que el eShow es un “must” para cualquier tipo de emprendedor o negocio que quiera crecer en Internet, así como para cualquier persona que busque estar al día de lo que se cuece en el entorno del eCommerce y del sector Digital en general.

¡No puedes perder esta oportunidad!

Imagen principal (Hombres de negocio) propiedad de Freepik.

¿Nos vemos en la edición del eShow Madrid 2018?

Si pudiste asistir a anteriores ediciones, ¿qué es lo que más te llamó la atención?

El Blog de José Facchin

Blog profesional de José Facchin, especializado en Marketing y Negocios Online. Descubre junto con nosotros las mejores estrategias de Marketing Digital para tu negocio. En este blog aprenderás las últimas técnicas de Posicionamiento SEO, SEM, Social Media, Marketing de Contenidos, CRO, Blogging, Copywriting, Email Marketing, Publicidad, eCommerce... y todo lo que necesita tu proyecto para destacar en Internet y para vender más. (www.josefacchin.com)



También te puede interesar...

Vídeos #Monetiza18: 3º edición del Congreso Online de “Monetización Digital 2018” ¡La 3º edición de #Monetiza18 fue todo un éxito! Además, se consagró como uno de los congresos de Negocios y Monetización Digital más seguidos en ...
¿Cómo cerrar, dar de baja o eliminar una cuenta de PayPal definitivamente? Pese a que se trata de una de las formas de pago Online más efectivas, querer eliminar una cuenta de PayPal,también es una opción en caso de que n...
Estrategias de ventas convencionales para eCommerce ¡13 Técnicas que funcionan! Si aún no has comenzado con tu propio eCommerce porque piensas que debes aplicar estrategias de ventas demasiado complejas, hoy comprobarás que eso ...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@josefacchin.com, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

6 Comentarios

  • Pisos alquiler Vic

    Enviado el 12 de septiembre de 2018 a las 17:22h Responder

    Hola Jose Facchin!

    Gran artículo, felicidades!
    Aunque no tengamos un negocio online sí nos interesaría asistir por el tema de márketing digital, es posible que intentemos encontrar un hueco en la agenda y así poder asisitir por primera vez al evento ay que gracias a ti, tenemos constancia del mimso ya que no lo conocíamos!
    Saludos!

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 14 de septiembre de 2018 a las 11:33h Responder

      Hola amigos, nos alegramos de que hayáis podido conocer acerca de la celebración del eShow Madrid, ¡nos vemos por allí el 26 y 27 de este mes! Saludos 🙂

  • Alvaro Renedo Sedano

    Enviado el 10 de septiembre de 2018 a las 16:52h Responder

    Desde luego un excelente artículo. Un evento de referencia al que no se puede faltar. No hay escusas para no asistir al evento del año. Felicidades por cubrir este evento de esta forma tan magnifica.

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 11 de septiembre de 2018 a las 13:51h Responder

      Hola Álvaro, llevas razón, a nosotros nos encanta asistir cada año, tanto al de Barcelona como al de Madrid. Saludos

  • Miguel Ángel Lucas

    Enviado el 16 de marzo de 2018 a las 15:44h Responder

    Estupendo artículo, José.

    El de Madrid no me lo pierdo, pero es posible que este año me acerque al de Barcelona.

    ¡Saludos!

    • El Blog de Jose Facchin

      Enviado el 16 de marzo de 2018 a las 20:33h Responder

      Fantástico Miguel Ángel, esperamos verte por ambos eventos 😉 Saludos

Pin It on Pinterest

Share This