¿Cuáles son las mejores frases cortas para Instagram y cómo hacer citas para tus fotos?

¿Cuáles son las mejores frases para Instagram para generar mayor engagement?

¿Quieres crear tus propias frases para Instagram o eres de los que les gusta usar dichos populares cortos y citas de personajes famosos en sus fotos? Sea cual sea tu estilo, aunque ésta es una plataforma muy visual, debes saber que los textos atractivos y originales también tienen un protagonismo muy especial en ella.

Por lo tanto, si ansías ganar o conseguir más seguidores para tu cuenta, podrías comenzar compartiendo habitualmente con tu comunidad frases cortas para fotos de Instagram. Por ejemplo, aquí te propongo un listado con cientos de mis citas preferidas, las cuales he separado por temática (amor, amigos, vida, graciosas, canciones, bonitas, inglés, etc.).

Pero, antes de verlo, si tu eres de los que pretende ser más original, también te contaré algunos trucos y premisas a tener en cuenta al diseñar tus propias frases cortas para una de las redes sociales más usadas en la actualidad (tanto por particulares como por empresas), ¡toma buena nota!

¿Qué necesito saber para crear mis frases para Instagram de manera más estratégica o efectiva?


Bueno, lo primero que me gustaría que analizáramos juntos, son los requisitos que necesitaríamos para poder generar un «COPY» que pudiera surtir el efecto deseado en nuestros contenidos, para que podamos despertar mayor interés en nuestras imágenes.

Y para ello, estos consejos te ayudarán:

Limita las palabras y usa frases cortas para Instagram

Hay un dicho popular de Baltasar Gracián que dice:

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”

La gente tiene muy poco tiempo y menos paciencia que tiempo. Esto hace que, en muchas ocasiones, no suelan prestarle atención o leer oraciones muy largas al pasearse por sus perfiles sociales en busca de contenidos atractivos y llamativos.

Además, al igual que a Facebook (su propietaria), a esta plataforma visual tampoco le gustan las fotografías con mucha cantidad de texto dentro de ellas. Por lo que se dice que una imagen con mucho texto sobre ella, puede perder fuerza de cara a sus algoritmos de visibilidad orgánicas.

Por lo tanto, personalmente te recomiendo no utilizar mucho más de 10 palabras en cada una de las frases para tus fotos de Instagram.

Si así lo prefieres, ya te podrás extender todo lo que quieras redactando en la zona de texto que tiene para este propósito una publicación. Pero, en las leyendas también hay algunas restricciones que deberías tener en cuenta.

Considera esto: las leyendas dentro de una publicación se cortan a los 125 caracteres. Entonces, si deseas que una cita se muestre completa, no puedes ir mas allá de esos 125 caracteres.

2º Agrega un «CTA» en tus textos

Al igual que un blogger que, al final de sus artículos, sueles hacer una llamada a la acción o una pregunta a sus lectores para que se animen a dejarle un comentario, con las fotos que publiquemos en nuestra cuenta ocurrirá lo mismo.

Debemos aprovechar un momento de inspiración para pensar en frases cortas para Instagram bonitas y originales. Pero, además, acompañarlas con un pequeño texto final que incite a tu comunidad a que interactúe de un modo u otro contigo y tu contenido.

Todo ello, haciendo que tanto la imagen como el texto con el que la acompañemos, les haga comentar o dar su opinión sobre una cuestión que pongamos sobre la mesa.

De hecho, la mayoría de las publicaciones con mayor participación tienden a «pedir» que hagamos algo, como por ejemplo:

  • Etiquetar a aquellos contactos que tengan la misma filosofía que lo que se afirma en la foto.
  • Mencionar a amigos que quieres que también den su opinión, pero sin hacer Spam.
  • Hacer repost del contenido en caso de que que éste sea uno de los requisitos para poder llevarte de forma gratuita el producto que se muestra en la publicación.
  • Hacer clic «in bio», es decir, que con lo que acabas de publicar quieras redirigir a tu usuario hacia una página Web en concreto. Para ello, deberás hacer que interactúe contigo yendo a tu perfil y haciendo clic en el enlace (el único que la App permite) de tu biografía.

3º ¿Qué límite de caracteres tenemos para redactar textos?

Siguiendo con lo visto en el 1º punto, el espacio textual máximo con el que contamos dentro de una publicación, para acompañarnos debajo o al pie de nuestras imágenes y vídeos en esta red es de «2.200 caracteres», es decir, +/- unas 350 palabras.

Por tanto, desde que comenzamos a escribir y hasta llegar a ese límite, poder echar a andar nuestra imaginación todo lo que queramos y construir un Storytelling que inspire y anime a nuestra comunidad a interactuar y a conocernos un poco más.

A partir de esta limitación, puedes repartir el número de palabras como quieras, por lo que, además de una frase corta para Instagram dentro de una foto, ahora ya sabes que al pie de la misma puedes contar una historia hasta una extensión máxima de 2.200 caracteres.

4º ¡No se muestra todo lo escrito en tu publicación!

Como ya he dicho, en esta limitación de 2.200 caracteres, puedes contar una historia y repartir ese número de palabras como quieras. Pero, aquí hay otra cuestión importante a tener en cuenta:

Recuerda que también tienes un máximo de texto en la versión resumida, hasta el ver «más», por lo que la parte más atractiva debe ir en los primeros 125 caracteres.

5º Usa buenas imágenes y que sean acordes a la frase

De nada nos sirve diseñar la oración más atractiva e inteligente del mundo, si luego la utilizas para acompañar un contenido visual de mala calidad o que nada tiene que ver con lo que queremos transmitir. Este es un error muy típico y que te hará perder tiempo y gastar muchas energías en vano.

Entonces, intenta todo el tiempo tener a mano contenido visual de muy buena calidad y súper llamativo… Y, que el mismo, siempre sea lo más acorde posible al mensaje que queremos transmitir con nuestra nueva publicación.

6º Incluye Hashtags y nombra al autor real de la cita

Recuerda que en esta plataforma los Hashtags funcionan genial, por ello, saber elegir los que más se relacionen con tu mensaje y con el target o público objetivo que quieres atraer, te dará un plus de visibilidad muy potente. Aquí hay un límite de 30 hashtags.

Por otro lado, es de buena persona ser agradecido. Es decir, nombra o etiqueta al autor real de tus citas celebres. En ocasiones, es como poco gracioso, ver como hay personas que utilizan dichos o citas de otros como si fueran de su propia cosecha personal 🙂

7º Hacer un «Brainstorming» te ayudará a elegir mejor

Mi recomendación final es que, antes de decidirte por cuál será el tipo de texto que más se acomode al significado que quieres dar con tus fotos, realices una lluvia de ideas, ya sea mental o por escrito.

Puedes tener un bloc de notas físico o desde alguna App de tu móvil, e ir anotando las mejores frases bonitas para tu Instagram que se te ocurran en ese justo momento.

Como sugerencia, también puedes buscar un hashtag que defina a la perfección ese contenido y tomar ideas de publicaciones realizadas por otros usuarios con esa misma temática.

Eso sí, mantén siempre un mismo tono en el que dirigirte a tus followers, es decir: si acabas de crear una cuenta de Instagram para tu empresa, vigila que tu conversación no sea demasiado coloquial. En cambio, si tu perfil es meramente personal, puedes incluir un tono más distendido y permitirte expresiones algo más desenfadadas.

Guía de Imagen Corporativa

¿En qué lugares puedo usar o poner mis frases cortas para Instagram?


Es evidente que, si eres nuevo en esta plataforma, te estés haciendo esta pregunta. Por ello, intentaré darte algo de claridad al respecto.

Dentro de tu propia cuenta, existen distintas zonas donde puedes escribir este tipo de citas:

» Dentro de la propia foto

Recuerda: no utilizar mucho más de unas 10 palabras en tu frase corta para que sea más atractiva y no sature la fotografía.

En este caso, es evidente pensar que para incluir textos más o menos originales en ellas, deberemos echar mano de algún programa de edición de fotos o creación de infografías o imágenes con texto, tal como BeFunky, Canva, Snapseed, PhotoShop, Powerpoint, PicsArt, etc.

En este sentido, si lo haces de manera corporativa, deberías procurar usar colores corporativos, para respetar siempre la imagen que tu empresa quiera dar. A su vez, elegir una tipografía bonita y con el mismo estilo para todas tus frases para fotos de Instagram, será otro requisito a cumplir.

View this post on Instagram

Una buena estrategia de Marketing de Contenidos siempre debe estar adaptada a las necesidades reales de tu público objetivo y optimizada para los principales factores SEO que mejoren la visibilidad en buscadores de los mismos. En definitiva, el mejor contenido SEO es el que está orientado a favorecer la consumación de los objetivos marcados por tu plan de negocios. Además, es muy importante trabajar esos contenidos teniendo en cuenta el resto de acciones de Marketing Digital que ya estamos implementado en las estrategias de nuestro sitio Web o eCommerce. Pero, sobre todo recuerda: Si el contenido no es verdaderamente relevante para tu cliente ideal, por más que se posicione correctamente en Google, la calidad de tráfico que atraiga no será la ideal para aumentar las conversiones de tu sitio. . #contenidoSEO #SEO #Marketing #MarketingDigital #MarketingOnline #marketingdecontenidos #motivacion #business #negocios #negociosonline #negociosdigitales #JoseFacchin #JF #job #trabajo

A post shared by José Facchin (@facchinjose) on

» Dentro de la descripción o pie de la foto

Estoy seguro de que, cuando al principio leíste «frases para Instagram» cortas y bonitas, en el primer lugar que se te vino a la cabeza de donde podías agregar este tipo de citas era en las descripciones o al pie de las imágenes.

Y es cierto, ya que como te comenté anteriormente, es donde tienes más espacio para dar rienda suelta a tu imaginación, con un total de 2.200 caracteres.

Además, dentro de la descripción puedes explicar más ampliamente el significado del contenido visual que acabas de subir, en caso de que éste sea algo abstracto, no defina muy bien el mensaje que quieres transmitir o pueda dar lugar a equívocos.

Ten en cuenta que, con los últimos cambios, al pie de la imagen aparecerán únicamente los primeros 125 caracteres. Para ver el resto del texto y hashtags que hayas incluido deberás hacer clic sobre el «más» después los puntos suspensivos ⇒ [… más], y esta franja se desplegará.

» En las Stories

Recuerda que también puedes agregar Hashtags y oraciones graciosas o motivadoras dentro de tus contenidos de las «STORIES» que compartes en cualquiera de tus cuentas de esta red, tanto personales como de empresa (te puede interesar ver: Las mejores frases motivadoras para emprendedores).

» En tu propia BIO

De los 150 caracteres de los que dispones para completar tu biografía, deberías hacer un ejercicio de síntesis y resumir en pocas palabras a qué te dedicas tú o tu empresa y en qué eres/sois especialista/s, según si eres un profesional independiente o te diriges a tu público como negocio.

Si después de esto, aún te queda espacio, podrías agregar alguna cita corta famosa como las que más adelante te mostraré y con las que te identifiques profesionalmente.

En caso de que tu perfil sea personal, debes hacer lo mismo. Pero, con la diferencia de que eres más libre, es decir, aquí tendrían más cabida contenido del tipo: refranes, adverbios, letras de canciones, etc.

¡Aprendiendo cada día! Frases cortas para fotos de Instagram

¿Cuáles son las mejores frases cortas para Instagram que puedes usar con tus fotos o Stories?


Una vez que ya conoces cuáles son los factores a tener en cuenta antes de elegir tus citas célebres cortas y bonitas para acompañar tus creaciones, a continuación te propongo una serie de cientos de ejemplos.

Seguro que, te encantará tomármelas prestadas para usarlas en tu propia cuenta.

Si es así, ¡me encantará que me menciones, indicando que te has inspirado en este post!

Frases para fotos de Instagram sobre emprendimiento


Siguiendo la temática principal de este blog, sobre Negocios Online y Emprendimiento digital, comenzaré con mis favoritas:

1º «Siempre parece imposible, hasta que se hace»

By: Nelson Mandela.

2º «Si trabajas en lo que te apasiona, no tendrás que volver a trabajar ni un sólo día en tu vida»

Este es uno de los lemas que más motivación me inspiran en el día a día, ya que un auténtico apasionado de la formación, así como de Internet y del mundo del blogging.

3º «La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza, sino por su constancia»

Se trata de una de las citas célebres que más he repetido durante mi periplo por el mundo del blogging.

Y es que, no cabe duda de que tanto en este sector como en cualquier otro, si quieres triunfar, deberás tener grandes dosis de constancia y perseverancia.

4º «Dentro de un año desearás haber comenzado hoy»

Es algo que siempre intento inculcar a mis alumnos, tanto a los de Webescuela, mi propia escuela de Marketing Digital y Negocios Online, como a los que les enseño SEO y marketing de contenidos en otras escuelas alrededor de España.

La verdad es que, si algo te apasiona, cuanto antes lo pongas en práctica, antes recibirás los frutos del trabajo duro.

5º «Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo»

En este caso, no entraré en demasiadas explicaciones acerca de ella, pues tendríamos que entrar en debates astrológicos y físicos que no vendrían al caso.

Sin embargo, me parece una cita fantástica para aquellos que deciden comenzar a emprender.

6º «Si las palabras tiene poder, imagínate el poder que tiene una acción»
7º «Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos»

By: Walt Disney.

8º «La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando»

By : Picasso.

9º «Una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo sobreviviste. Pero, cuando salgas, no serás la misma persona que entró en ella»

Completa: «Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura: cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella».

Esta cita original de Haruki Murakami, aunque no es tan corta como las demás que encontrarás en este artículo, me siento casi obligado a incluirla, ya que es uno de esos mantras muy repetidos por la mayoría de personas que se adentran en un proyecto empresarial algo complejo.

Lo que deja en evidencia esta frase de la vida para Instagram es que, cuando decides emprender, tu modo de vida cambia y te vuelves una persona con mayor poder para resolver problemas: tanto los propios como los ajenos.

10º «Si vas a tirar la toalla, que sea porque ya te secaste la frente para seguir luchando»

By: Papa Francisco.

11º «El 90% del éxito se basa en insistir»

By: Woody Allen.

Frases de canciones para Instagram


12º «Me verás volar por la ciudad de la furia donde nadie sabe de mí y yo soy parte de todos»
13º «Poder decir adiós, es crecer»

Estas dos son del cantautor argentino, Gustavo Cerati.

14º «No critiques lo que no puedes entender»

By Bob Dylan. Estamos muy acostumbrados a nuestra realidad y punto de vista, pero no por ello tiene que ser la única y verdadera. Siempre trato de recordad esta frase sobretodo al viajar a nuevos países o al trabajar con gente diferente a mí.

15º «Es un día hermoso, no lo dejes escapar»

U2 . ¡Tenemos tanto que hacer hoy! ¿Por qué posponerlo hasta mañana?

16º «A imposible le sobran 2 letras»

By Rosana. Me pareció una frase muy interesante, el poder que tenemos para jugar con el lenguaje nos puede ayudar a quitarnos nuestras propias barreras mentales. Es tan fácil como ver las cosas con otros ojos.

17º «La curva más linda de una mujer es su sonrisa»

Bob Marley.

18º «Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres»

Joaquín Sabina.

19º «Las mentiras corren carreras cortas, pero la verdad corre maratones»

Michael Jackson.

20º «Si duele un recuerdo, te cura el olvido»

Del grupo «Estopa».

21º «El cielo está cansado ya de ver la lluvia caer»

Shakira.

22º «¿Quién quiere vivir para siempre?»

By: Queen. El grupo británico “Queen” es otro de los que nunca pueden falta entre mis frases para Instagram preferidas… Un clásico.

23º «¿Cómo puedo estar perdido, si no tengo a donde ir?»

Una cita de una canción de uno de mis grupos preferidos (Metallica), me gusta la nostalgia que transmite y me inspira a darle la vuelta y a redefinir mis metas:

24º «Si tengo a donde ir, ¿cómo puedo estar perdido?»

Frases para Instagram de la vida


25º «En la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende»

Siempre trato de tener presente esta cita de John Maxwell, como todos en la vida seguro que habéis fracasado alguna vez, pero este fracaso es el que os ayudará a conseguir el éxito.

26º «No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida»

27º «Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea»

Benjamin Franklin. La paciencia y la constancia son nuestros mejores aliados, lo que sueñas hoy, con paciencia y constancia podrá ser realidad mañana.

28º «Se puede matar al soñador, pero no al sueño»

By: David Abernathy.

¿Cuántas veces nos han dicho que no podemos hacer algo? Recuerda, nadie puede destruir nuestros sueños.

29º «Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado»

La frase de Friedrich Nietzsche hace referencia a la necesidad de tomar las riendas de tu vida, de construir un presente que te lleve a un futuro mejor.

30º «No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por aquellas cosas que tienes y que no cambiarías por dinero»

By: Paulo Coelho. Tenemos muchas cosas buenas que nos rodean, es importante cuidar a tu familia y amistades ya que por mucho dinero que tengas nunca los podrás comprar.

31º «Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto»

William Shakespeare.

32º «Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan haberla encontrado»

Napoleón.

33º «La vida es para ser disfrutada, no sobrellevada»

Ésta es otra de mis frases para Instagram preferidas 🙂

34º «Sólo tú eliges la importancia que le das a las cosas»

Frases para poner en Instagram de superación


En este caso, ya que a todos nos gusta hacernos la típica fotografía mirando al horizonte con una pose pensativa, quizás te podrían venir bien algunas de éstas:

35º «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad»

Esta cita se a hecho popular gracias a Spiderman, el cómic de Stan Lee. Pero, el verdadero autor de la misma es Franklin D. Roosevelt.

36º «Cada uno tiene su historia. Yo estoy aquí para aprender, no para juzgar.»

Como desde siempre he incluido dentro de mis biografías en diferentes redes sociales, parte de mi filosofía en la vida se basa en «aprender constantemente», de ahí que puedas encontrar en algunos de mis perfiles:

37º «¡Aprendiendo cada día!»

Esta no es que pertenezca a nadie en particular, pero es una afirmación que me gusta mucho y que he incluido en todas las BIOs de mis perfiles en redes sociales.

Frases para fotos de instagram cortas y bonitas

38º «Cuando continuar se hace duro, solo los duros avanzan»

¿Qué opinas de esta frase para fotografías de IG? Imagino que, por desgracia, tú también has pasado por momentos difíciles en la vida, por lo que aunque tendemos a subir contenidos únicamente donde se nos ve felices y pasando un buen rato, en ocasiones hay momentos complicados.

Si quieres compartir esos momentos con tu comunidad y, sobre todo, hacerles llegar un halo de esperanza y motivación, esta cita te vendrá perfecta.

39º «El perdón requiere tiempo, el perdón fácil es sospechoso»

By: Walter Risso.

40º «No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita»

Ahora que está muy de moda el minimalismo, ideas como ésta pueden describir a la perfección imágenes que quieras publicar de rincones de tu casa o tu oficina donde lo tengas todo en orden y sin objetos innecesarios de por medio.

Y es que, trabajar y vivir con únicamente lo estrictamente necesario es un modo de vida que cada vez adoptan más personas y profesionales.

41º «A veces hay que arriesgarse a hacer cosas nuevas. Si aciertas será tu recompensa, si te equivocas será una lección»

Creo que no hay mayor explicación para esta cita, que sin duda, habla por sí sola.

Como comprenderás, en ocasiones es casi tan importante saber qué camino elegir, como cuál NO elegir.

42º «¿Tomas algo para ser feliz? Sí, decisiones»

Dar el primer paso y tomar la iniciativa, tanto en lo personal como en los negocios, podría ser lo que te separe del éxito que buscas.

Lo cierto es que si tomas decisiones importantes, te sentirás el dueño de tu vida, como indica esta frase para fotos de Instagram.

43º «No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo»

El cineasta Woody Allen no podía llevar más razón cuando, de manera acertadísimo, pronunció estas palabras.

Por su trabajo, debe siempre tratar con una gran cantidad de personas, con lo que es buen conocedor de que si intentamos contentar a todo el mundo, al final no seremos fieles a nuestros ideales.

44º «Por muy corto que sea el camino, quien pisa fuerte, ¡deja huella!»

Siempre he escuchado eso de «cuesta el mismo trabajo hacerlo bien que hacerlo mal», por lo que puestos a elegir, ¡hazlo lo mejor posible!

Este es un poco lo que viene a decirnos esta frase para Instagram de la vida, en la que además, si nos dedicamos a los negocios, debemos hacer un guiño al trabajo constante de la Marca Personal.

Teniendo en cuenta este aspecto, y como dice la cita, ‘intenta dejar tu huella allá por donde pases‘.

45º «Si paso y no dejo huella, ¿para que paso?»

Al igual que las tortugas se abren camino en la arena para llegar hasta el mar, todo lo que hagas en la vida debe tener tu toque o marca en ello.

46º «¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos?»

Cita de Friederich Nietzsche.

47º «Me preguntas por qué compro arroz y flores. Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir»

By: Confucio.

48º «La felicidad está en la libertad, y la libertad en el coraje»

By: Pericles.

Frases para Instagram de amistad


49º «La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad»

By: Francis Bacon. Siempre es mejor disfrutar de los éxitos y buenos momentos de la vida rodeado de amigos ¡se disfruta todo mucho más!

50º «Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad»

Lois L. Kaufman.

51º «Una persona sin amigos es como si viviera en el desierto»
52º «El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos»

Proverbio turco.

¿Quién no tiene ningún defecto? Con los amigos pasa lo mismo, todos somos personas con defectos, pero si alguien esta allí en los momentos difíciles, no lo dejes escapar.

53º «Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta»

Ralph Waldo Emerson.

54º «Todo mi patrimonio son mis amigos»

By: Emily Dickinson. Es muy cierto que en los malos momentos es cuando de verdad descubres cuál es tu patrimonio real, da igual los ceros que tengas en el banco, si tienes amigos siempre serás más rico.

55º «Caminar con un amigo en la oscuridad es mejor que caminar solo en la luz»

Helen Keller.

56º «Un amigo es alguien que te da total libertad para ser tú mismo»

No puedo estar más de acuerdo con Jim Morrison. Hay que poder ser libres para expresarse y ser como uno es con tus amigos, no tiene sentido estar con alguien que te cohíbe.

57º «El amor es la única fuerza capaz de transformar a un enemigo en amigo»

Martin Luther King, Jr.

58º «El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos»

Epicteto de Frigia.

Frases de Instagram graciosas y divertidas


59º «Si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería»

¿Quién no conoce esta mítica frase? Todo un clásico del humor de José Mota, que siempre me saca una sonrisa.

60º «No soy vago, estoy en modo ahorro de energía»

Ideal para contestar a los que te tildan de ser vago, no te comprenden, es evidente que solo estas reposando para cargar las pilas… ¿verdad?

61º «Lo importante no es ganar, es hacer perder al otro»
62º «Me hago responsable de lo que digo, no de lo que entiendas»
63º «Solía pensar que soy indeciso, pero ahora no estoy seguro»
64º «Lentes de sol: Te permiten mirar a las personas sin ser descubierto. Es como Instagram, pero en la vida real»

Me pareció una frase muy divertida para este post sobre Instagram. Reconozcámoslo, todos nos hemos creído espías alguna vez con las gafas de sol puestas 😉

65º «Todo es divertido, siempre y cuando le ocurra a otra persona»

Esto me recuerda a los típicos programas de caídas y golpes donde nos reímos de las desgracias de los demás, esperemos que el Karma no se vuelva en nuestra contra.

66º «Tengo más imaginación que yo qué sé»
67º «El 6 de enero es el único día del año en el que son los reyes los que os regalan a vosotros y no al revés»
68º «Siempre recuerda que tú eres absolutamente único. Al igual que todos los demás»

Una frase muy cierta, pero que no deja de ser divertida… realmente somos únicos, pero es que todos los demás también lo son 🙂

Frases bonitas para Instagram de amor


69º «Cualquier que sea el lugar donde vayamos, contigo será el paraíso…»

Ya te estás imaginando la imagen que subirás a tu perfil, tan sólo con leer esta cita, ¿verdad?

Un viaje juntos, las vacaciones del último verano, o incluso una escapada a la montaña son momentos ideales para usarla.

70º «Donde unos solo ven flores, otros vemos historias de amor»

Quizás pienses que me he vuelto un poeta, pero es que una de las imágenes más repetidas en esta red social son bonitos paisajes primaverales, con flores y donde la naturaleza es la gran protagonista.

Precisamente ésta podría ser justo el copywriting para un contenido de este tipo.

71º «Nadie merece tus lágrimas, y quien las merece nunca te hará llorar»
72º «No llores porque se terminó. Sonríe porque ha pasado»

Tanto sentimentalmente hablando como en el plano profesional, alegrarse por haber vivido experiencias es fundamental.

Por tanto, tenla en cuenta a la hora de compartir tus momentos donde pongas fin a un proyecto.

Más frases cortas para Instagram de amor


Por si te has quedado con ganas de más frases para Instagram de amor, aquí te dejo otra gran colección de citas celebres.

73º «Eres la razón que me da el mundo para despertar cada día»
74º «Cada segundo que pasa te quiero un poquito más»
75º «Con solo una mirada tuya me hago invencible»

Es increíble experimentar esta sensación, mirar a tu pareja y ser capaz de hacer cualquier cosa… Pero recuerda, no eres invencible así que cuidado con las locuras.

76º «No hay momento más hermoso que aquel que paso contigo»

Esta frase nunca falla si queréis impresionar a vuestra pareja, es ideal para mostrar el amor que sentís y quedará impresionante acompañada de una foto de los dos.

77º «Si realmente quieres a alguien, siempre desearás su felicidad, aunque ya no esté a tu lado»

El mensaje de Javier Iriondo puede parecer un poco triste pero no puede ser más cierto, a veces las relaciones no se pueden dar, pero el amor hacia la otra persona perdura.

78º «Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal»

By: Friedrich Wilhelm Nietzsche.

79º «El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males»

By: Leonard Cohen.

¿Os habéis sentido alguna vez así? Cuando estás con la persona que amas… ¡no sientes dolor ni frio!

80º «Amar no es nada. Ser amado es algo, pero amar y ser amado es todo»

T.Tolis.

81º «No cambiaría un minuto de ayer contigo por cien años de vida sin ti»

¡Me encanta! La vida son momentos que recordarás para siempre, ¿y qué mejor que vivir esos momentos con alguien que amas?

82º «En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón»

Frases para Instagram en inglés


Y para cerrar este listado de ideas que puedes usar en tus redes sociales, te dejo algunas frases cortas en inglés para acompañar a tus fotos o imágenes de Instagram, donde encontrarás citas de amor, superación, amigos, vida, divertidas o graciosas, canciones, bonitas y muchos más.

83º «A Fool And His Money Are Soon Parted»

Autor: Dr. John Bridges. La oración se traduciría literalmente el loco y su dinero pronto estarán separados. Me gusta porque se refiere a la importancia de ahorrar, lo podríamos aplicar a nuestra realidad si queremos poder financiar nuestros proyectos y alcanzar nuestras metas.

84º «A journey of a thousand miles begins with a single step»

Autor: Supuestamente Lao Tzu. Una jornada de mil millas empieza con un simple paso. Para conseguir algo, por muy complejo que parezca, empieza con un primer paso o acción. Esto me recuerda al primer post que escribí en el blog… ¡Y ya van unos cuantos!

85º «A place for everything and everything in its place»

Un lugar para todo y todo en su lugar. Todo tiene un lugar para ser almacenado y una vez usado se tiene que dejar en el mismo sitio. El orden y la organización son muy importantes para lograr tus objetivos.

86º «It is always the simple that produces the marvelous»

Autor: Amelia Barr. Una frase que viene a decir que en la simpleza de la vida, reside lo maravilloso de ésta.  Se puede aplicar en muchos momentos del día a día, simplemente detente y observa a tu alrededor ¿No es la vida maravillosa?

87º «All you need is the plan, the road map, and the courage to press on to your destination»

Ésta de Earl Nightingale, podría formar parte de una de las citas de emprendimiento. Lo que nos quiere decir es que para tener éxito tenemos que enfocarnos en un objetivos, trazar un plan y tener el coraje y las ganas para lograrlo.

88º «The power of imagination makes us infinite»

El poder de la imaginación nos hace infinitos, segun John Muir. Nuestra imaginación no tiene barreras, nos hace seres únicos y nos diferencia de todas las otras especies.

Gracias a nuestra imaginación podemos soñar con metas y proyectos profesionales y de vida, y con esfuerzo hacerlos realidad.

89º «Try to be a rainbow in someone’s cloud»

Maya Angelou se refiere a que tú tienes el poder de alegrar el día o incluso la vida a las otras personas, si alguien esta pasando un mal momento quizás tú presencia pueda ser la luz que necesite.

90º «Happiness is not something you postpone for the future; it is something you design for the present»

Segun Jim Rohn, la felicidad no es algo que se pospone para el futuro, es algo que se diseña para el presente.

Siempre trato de tener en mi día a día esta idea en la cabeza, ya que el ahora es lo único que podemos realmente vivir.

91º «Each day provides its own gifts»

Marcus Aurelius nos dice que cada día nos ofrece su propio regalo.

Hay veces que nos desaminamos por un proyecto, trabajo, o problema familiar, pero tenemos que intentar ver cada día como una oportunidad para cambiar las cosas.

92º «In a gentle way, you can shake the world»

De una forma amable, puedes agitar el mundo. By: Mahatma Gandhi.

93º «Follow your bliss and the universe will open doors where there were only walls»

Sigue tu felicidad y el universo abrirá las puertas donde solo había muros, segun dice Joseph Campbell.

94º «Light tomorrow with today»

Elizabeth Barrett Browning: Ilumina el mañana con el hoy.

95º «I dwell in possibility»

Emily Dickinson: Habito en la posibilidad.

96º «It’s not about ideas. It’s about making ideas happen»

No se trata de las ideas. Se trata de hacer que las ideas sucedan.

97º «Nothing will work unless you do»

Nada funcionará a no ser que lo hagas funcionar.

98º «Surround yourself with only people who are going to lift you higher»

Rodéate solo de personas que vayan a elevarte más alto.

99º «Your time is limited, so don’t waste it living someone else’s life»

Tu tiempo es limitado, no lo malgaste viviendo la vida de otro.

100º «The glow of one warm thought is to me worth more than money»

Thomas Jefferson: El brillo de un pensamiento entusiasta vale más que el dinero.

101º «We have created a world tailored to destroy it»

¡Hemos creado un mundo a nuestra medida para destruirlo! Parte del tema “Is This The World We Created?” donde Freddie Mercury se queja del daño que el ser humano provoca al mundo.

102º «Who Wants To Live Forever?»

El grupo británico “Queen”, insisto que es uno de los que nunca pueden falta entre mis frases para Instagram… Un clásico, entre los clásicos 🙂

103º «Every cloud has a silver lining»

Cada nube tiene un contorno plateado

104º «Someone’s sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago»

Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo.

Ésta es una de mis frases para Instagram favoritas, porque te hacer reflexionar sobre lo importante de siempre planificar nuestro trabajo a largo plazo.

Curso de Community Manager de Webescuela

Conclusión

A la hora de subir todo tipo de contenidos de tu propia vida diaria y sobre tu actividad profesional en esta red, acompañar tus fotografías de textos potentes e impactantes será un punto a tener muy en cuenta.

Y es que, aunque y sabemos que ésta es una plataforma predominantemente visual, a tus seguidores también les interesará aquello que les quieras contar.

Portada principal (person) de Freepik.

Y tú, ¿qué otras frases cortas para fotos de Instagram sueles usar?

Compártelas conmigo en los comentarios, para que podamos formar un enorme listado y demos más ideas originales a otros usuarios como tú 🙂

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

4 Comentarios

  • Marcelo

    Responder

    Buenísimo. Me gustó el artículo, a veces me inspiro para acompañar las Fotos que publico, pero son muy pocas veces, y tu lista de frases seguro me ayudará para las veces que no se me ocurre que poner.
    Saludos!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Marcelo, muchas gracias y suerte con tu emprendimiento 😉 Saludos

  • Melina

    Responder

    Hola José, espero que todo marche bien. Respecto a tu post, ¿crees que este tipo de contenido y caption en Instagram funcionan para el engagement y la visibilidad?

    ¡Un saludo!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Melina,

      La respuesta rápida es: claro que sí, se trata de uno de los contenidos que más triunfa, porque a todos nos encantan las frases motivadoras.

      Pero, el secreto esta en “no abusar de ellas” y además, elegir buenas fotografías o hacer una buena combinación con el contenido visual con el que las vayas a utilizar en tus post.

      Según mi experiencia, una sola acción repetitiva o una estrategia simplona o muy básica, en extornos tan competidos con las redes sociales, nunca suele ser suficientes para realmente triunfar.

      🙂 Saludos

Share This