¿Qué nombres para Instagram elegir? ¿Cómo crear un nombre de usuario más original?

¿Cómo elegir nombres para Instagram más originales?

A la hora de elegir un nombre para Instagram debes tener sumo cuidado, pues se trata de lo primero en que se fijarán aquellos que visiten tu perfil. Además, ésta será la denominación por excelencia con la que te buscarán en esta red social.

Cada vez se vuelve más complicado escoger un usuario original, con «engagement» y que resulte llamativo para tus seguidores, debido al enorme crecimiento que está experimentando esta plataforma en los últimos tiempos, pero no por ello debes resignarte y seleccionar uno al azar o sin un criterio más o menos claro.

En ocasiones, ocurre que el que tenías pensado ponerte ya está cogido, por lo que te quedas aparentemente sin ninguna alternativa posible. Por tanto, es importante que, si tienes un nuevo proyecto o una idea de negocio, lo primero que hagas es reservar tu dominio Web y tus nombres de usuario para Instagram y otras redes sociales.

¿Qué tener en cuenta a la hora de crear o elegir nombres originales para Instagram?


Si tienes dudas acerca de este tema y en Instagram vas a crear una cuenta nueva, no te pierdas todas las alternativas e ideas que voy a darte. Así, dar con el usuario perfecto para tu propia Marca, no te traiga demasiados dolores de cabeza.

Como te comentaba anteriormente, elegir una identidad adecuada para tu marca, ya sea personal o corporativa, cada vez es más difícil, pero si le dedicas unos minutos, tu cuenta puede traerte grandes alegrías, acompañada de un mayor numero de visitas y seguidores.

Veamos entonces qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir uno original:

1º Cuenta de uso Personal o de Empresa

En tu Social Media plan, lo primero que debes hacer es ver el tipo de cuenta que vas a crear, es decir, si va a ser de uso personal o de empresa, pues el distintivo será muy diferente según el caso.

Para ello, en el apartado «Configuración» podrás modificar este dato las veces que lo necesites en «Cambiar a perfil de empresa«.

Luego en tu perfil tendrás que añadir una denominación con un máximo de hasta 30 caracteres. Por ejemplo, si tienes un negocio de panaderías, te recomiendo incluir la palabra clave seguida de cómo se llame el negocio, para que los usuarios te encuentren más fácilmente.

Por ejemplo: «Panadería Lola».

Por otro lado, la elección del nombre de usuario es clave y debes intentar que sea fácil de recordar, pues será con el que tu público objetivo podrá etiquetarte y buscarte en la plataforma. Siguiendo el ejemplo anterior, el nick ideal en este caso sería: @panaderialola.

2º Elige nombres originales para Instagram

En esta red social con tantos usuarios en activo, lo mejor es destacar del resto. Para ello, cuanto más diferente y divertido sea tu nombre mucho mejor.

Todo ello, teniendo en cuenta que si eres una empresa, sin abusar, ya que tendrás que dar una imagen de negocio responsable.

3º Apuesta por la sencillez

Uno muy complicado no logrará quedarse en la mente de tu público, en cambio un usuario fácil de recordar puede hacerte triunfar y destacar de tu competencia.

Recuerda que una de las máximas del Marketing es permanecer durante el mayor tiempo posible en el «Top of Mind» del usuario.

4º Debe ser representativo

El que elijas debe representarte tanto personal como profesionalmente, si tienes tu propia cuenta. En cambio, si es para un negocio o empresa, deberíareflejar el modelo de comercial que quieres ofrecer a tus clientes. Por ello, este deberá ser acorde con tus futuras publicaciones y con el estilo de contenido en tu nicho en cuestión.

5º Utiliza siempre tu nombre propio

Te aconsejo que, siempre que esté libre, te decantes por poner tu nombre o una adaptación del mismo, agregándole si quieres tu apellido.

Más original e irrepetible que tú no hay nadie, y además suele ser algo fácil de recordar para tus usuarios.

En mi caso, elegí « @facchinjose » tanto para ésta como para el nombre de usuario en Twitter y en las demás cuentas sociales, cambiando el orden, de manera que, como las personas de mi ámbito profesional mayoritariamente recuerdan mi apellido por encima de todo, al teclearlo en el buscador de la plataforma, aparezca entre los primeros lugares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por José Facchin (@facchinjose) el

6º Aplica el minimalismo (cuanto más corto, mejor)

No busques una denominación extremadamente larga, sino más bien de pocas palabras y que sea pegadizo. Algo muy rebuscado y largo no logrará quedarse en la memoria de tus usuarios.

Además, tanto en diseño Web, como en Social Media, hoy en día triunfa mayoritariamente lo minimalista pero efectivo.

7º No inventes palabras muy raras

¡Ser original es una virtud! Pero, ojo, si por la ambición de destacar con un termino innovador, te inventas una palabra demasiado extraña, difícil de entender o sin ningún tipo de sentido, quizás estés haciendo que tu nombre de usuario sea muy difícil de recordar.

» Te puede interesar ver: ¿Cuáles son las mejores frases para fotos de Instagram?

8º ¡Puedes usar Palabras Clave!

Esta plataforma también tiene un buscador. Una cosa a tener en cuenta, es la importancia de utilizar términos o Keywords relacionados con tu negocio o profesión profesional. Un Nick (@……) que contenga la marca más una palabra clave facilitará el posicionamiento en las búsquedas dentro de la misma plataforma.

9º Elige el mismo nombre para Instagram que para tus demás redes sociales

Si ya tienes presencia Online en otras plataformas sociales, ficha el mismo calificativo que para las demás. Tus clientes fieles en una plataforma muy porbablemente te busquen por esa misma denominación en las demás redes que abras sin dudarlo.

10º Evita incluir muchos caracteres especiales

Ciertamente, existen caracteres especiales y signos de puntuación que sí puedes utilizar en tu Nickname. Aunque no conviene abusar de ellos, ya que confundirás a los usuarios que te busque y harás mas difícil el trabajo de recordar tu seudónimo.

Los únicos caracteres especiales aceptados en Instagram para tu nombre de usuario son los números, los puntos (.) y los guiones bajos (_).

Algunos ejemplos de lo que no deberías hacer, son:

  • Demasiados guiones bajos (@Jose_alberto_facchin).
  • Muchos puntos (@facchin.jose.alberto).
  • Números demasiado largos (@facchinjose123456789).

Guía de Imagen Corporativa

¿Qué puedo hacer si el nombre para Instagram que quiero no está libre?


Si ya has visto que el Nickname elegido no está disponible en la plataforma, tendrás que optar, obviamente, por adaptarlo o buscarte otro. Para ello, debes echar mano de tu creatividad e imaginación.

Y, por si en estos momentos no se te ocurre nada original para tu usuario, a continuación te muestro algunas ideas:

» Caracteres especiales

Recuerda que, sin abusar, siempre puedes utilizar puntos (.) y guiones bajos (_) en diferentes combinaciones.

  • @panaderia_lola / @lola_panaderia / @_panaderialola
  • @panaderia.lola / @lola.panaderia / @.panaderialola
  • @facchinjose / @facchin.jose /@facchin_jose / @_josefacchin / @.josefacchin
  • @web_escuela

@Web_escuela ¿Cómo elegir nombres para Instagram más originales?

» Zona geográfica

Aquí podrías darle un lugar a tu ciudad o si tu negocio es internacional, podrás crear una cuenta diferente para cada zona geográfica o país.

Por ejemplo:

  • @panaderialolaUSA
  • @panaderialolaUK
  • @panaderialolaSPAIN
  • @BCNcultura

Barcelona Cueltura en Instagram

» Recalca que es la cuenta «Oficial»

Para empresas, marcas importantes, celebridades y personajes famosos, puedes añadir al final la palabra «OFICIAL» (o en inglés «official»). Por ejemplo:

  • @ChanelOfficial
  • @antoniobanderasoficial
  • @officialasroma
  • @pilarrubio_oficial

Recalca que es la cuenta "Oficial"

Si añades además la verificas de tu cuenta  o insignia azul, todos tus seguidores sabrán que tu perfil es el real, ante perfiles falsos o con distintivos parecidos que intenten hacerse pasar por tu empresa o por ti mismo.

» Agrega tu idioma

Incluye al final de la denominación de tu negocio el idioma del país en cuestión o en el que te comunicarás con tus seguidores y tu comunidad en general.

Buenos ejemplos de ellos son también:

  • @semrush_es
  • @vw_es (cuenta de la marca automovilística «VolksWagen» en España).
  • @netflixes
  • @starbucks_es

Instagram de Starbucks

» «Soy» o «Yo soy»

Si todavía no sabes qué nombre elegir para Instragram, porque el que querías ya estaba cogido, otra buena opción es añadir el «Yo Soy» o «Soy» a tu nickname.

Otros usuarios y personajes conocidos ya lo hacen:

  • @soyulisesbueno
  • @soyyomelody
  • @soysaludable
  • @soyamodecasa
  • @yosoyempresaria

Soy Ulises Bueno en Instagram

» Incluye tu dominio principal

No será por falta de ideas, pero aquí te cuento otra más. Si lo has buscado de mil formas y sigue sin estar disponible, agrega al final el «.com», «.es», etc. de tu propia empresa (con o sin el punto «.»), como por ejemplo ya lo hacen:

  • @bookingcom
  • @ahrefscom
  • @raiolanetworks.es

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Raiola Networks (@raiolanetworks.es) el

» Dale un toque de formalidad

Si quieres ser original o quieres destacar en algunos estudios o carreras que obtuviste, puedes incluir al principio algunas abreviaturas como: Dr., Dra., Sr., Sra., Miss o Mr.

  • @dr.daniellopezrosetti
  • @dr.anamolina
  • @dra.flaviabonina

Esto te puede servir en el caso de que el nick, si estos distintivos, esté ya cogido por otro usuario.

Dr. Daniel López Rosetti

Además, puede que ésto no sea tan popular en España, pero en ciertos países de Latam es muy frecuente anteceder a algunas personas con estos apelativos cuando se les menciona.

¿Qué herramientas usar como Generador de nombres para Instagram?


Si a pesar de todas estas ideas, aún no tienes claro ningún nick para tu usuario perosnal o profesional, siempre podrás recurrir al uso de ciertas herramientas y obtener uno al instante de manera algo más aleatoria:

» Spinxo

Spinxo

Se trata de una herramienta gratuita y de fácil manejo, capaz de generar de forma automática nombres de usuarios para tus redes sociales, y por supuesto también para ésta.

¿Cómo funciona?

  • Entra en su web en «Instagram Names».
  • Introduce el nick que en principio hayas pensado.
  • Responde el cuestionario de preguntas.
  • Elige números o palabras importantes para ti.
  • Haz click en Spin.

¡Hecho! Una vez has cumplimentados los datos (auque no todos son obligatorios) la plataforma Spinxo en unos segundos te obsequiará con bastantes alternativas de nombres originales y chulos para Instagram.

Podrás contar con un nick bonito para tu cuenta, en base a la spreferencias anteriormente elegidas.

» Lastpass

Con esta aplicación podrás generar contraseñas y usuarios para tus redes sociales, en base a unos parámetros que tú mismo podrás marcarle. Con LastPass, en pocos minutos, podrás decidir cómo llamarte en tus plataformas favoritas.

Además de poder hacerlo através de su propia Web, también disponen de una App para dispositivos móviles.

¿Cómo puedo cambiar mi nombre de Instagram actual?


Tras haber leído todos los consejos anteriores para escoger el que más se asemeje a la imagen que quieras dar de tu marca o de ti mismo, según si es un perfil para tu empresa o para ti mismo de forma individual, quizás te haya hecho pensar…

Y es que, no solo son válidos para alguien que quiera comenzar en esta red social y quiera abrir una cuenta nueva, sino que en caso de tener ya una cierta actividad y estar operando bajo un usuario determinado, quizás sientas que no empatizas del todo con tu nick actual.

Si ésta es tu situación, entonces es momento de aplicar los tips anteriores, editando el actual de la siguiente forma:

¿Cómo cambiar nombre de Instagram?

  1. Entra en la App móvil o en la web de IG desde el ordenador y ve directamente a tu perfil personal o de empresa.
  2. Haz clic en el botón de «Editar Perfil«.
  3. En «Nombre de usuario«, borra el actual y escribe el nuevo que hayas elegido.
  4. Si la plataforma no te da error ni ves en pantalla ningún mensaje de que éste se encuentra ya cogido, dale a «Enviar» o «Listo» y se guardarán tus cambios.

 ¿Quieres más información del curso online de Community Manager?

Conclusión

Teniendo en cuenta todos los consejos que acabamos de ver en relación a tu elección final de nombres para Instagram, espero que ya tengas agunas ideas en mente para volver a comprobar si el que más va con tu marca está o no libre.

Recuerda repasar si te has saltado alguno de los tips anteriores y aplicar aquél que no hayas intentado aún.

Imágenes principales (choose) By Freepik.

¿Qué nombres para Instagram barajaste elegir cuando abriste tu cuenta?

¿Aplicaste un consejo diferente a éstos?

Cuéntame cuál fue tu experiencia en los comentarios, ¡te espero! 😉

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Descarga mi eBook sobre Palabras Clave

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This