Los mejores 23 programas para hacer vídeos con fotos y música gratis o de pago en español

23 Programas para hacer vídeos con fotos y música gratis o de pago en español

¿Necesitas crear o hacer vídeos con fotos y música para ilustrar tus proyectos digitales? Tanto si prefieres optar por un programa gratis o te atreves con uno de pago, hoy conocerás las mejores herramientas en español para darle un toque creativo y divertido a tus contenidos digitales.

Y para poder dar rienda suelta a tu creatividad, necesitas varios elementos, como un banco de música gratis con el que añadir un fondo agradable y que les empuje a seguir viéndolos y que además les anime a convertir, ya sea para que compren tus productos o contraten los servicios de tu negocio.

Este resultado no es demasiado complicado de conseguir, aunque en un principio puedas llegar a pensar que requiere de demasiado conocimientos técnicos, ya que con alguno de estos programas para hacer vídeos con fotos y música en español que te propongo a continuación podrás lograr un resultado muy profesional.

¿Cuál es el mejor programa para hacer vídeos con fotos y música en español?


Dicho todo lo anterior, ésta es una pregunta muy interesante. Y, por ello, en este artículo te voy a mostrar algunas de estas alternativas, tanto de pago como gratuitas, que seguro te van a ser bastante útiles.

En ellas, puedes incluso encontrar alguno que, aunque originalmente en su Web no esté en español, mediante la opción de cambio de idioma de la misma, podrás adaptarlo al castellano rápidamente.

Es más, no serán demasiadas las opciones sobre las que tendrás que clicar, ya que en la amyoría de los casos, bastará con subir tus propias fotos o las del banco de imágenes gratuito desde el que te las hayas descargado previamente.

Y entrando ya en materia, debo admitir que, por suerte, existen muchas alternativas en donde escoger, ya sea para ordenador (PC o Mac) e incluso en Apps para móvil que te permiten crearlos y editarlos desde el mismo smartphone sin mucha dificultad.

Sea como fuera el método que elijas para montar tus creatividades, lo que es evidente es que todo lo audiovisual suele ser un tipo de contenido muy potente en Internet. De hecho, la tendencia desde el punto del usuario es que ellos prefieren ver un vídeo bien montado y editado que leer un post interminable y sin apenas elementos con los que interactuar.

Programas para hacer vídeos con fotos y música gratis en el ordenador


Pasando ya a lo que de verdad nos importa, veamos algunas herramientas que tras haberlas probado, me han dado un gran resultado.

Aclaro que muchos de éstos son una versión gratuita que, o bien tiene limitaciones, o simplemente añaden una marca de agua, y que necesitarás migrar a su versión de pago o “completa” para poder aprovechar al máximo o deshacerte de la marca de agua.

Aún así, en la mayoría de los casos, puede valerte sobradamente con su versión «free». Dicho esto, comencemos:

1. MovieZilla Movie Maker

En el primer puesto de la lista tenemos a MovieZilla Movie Maker. Se trata de un editor gratis para hacer vídeos con fotos en español, muy intuitivo y fácil de dominar.

Cuenta con una gran variedad de efectos de música libre y con funciones muy fáciles de usar, realmente recomendado para aquellos que están comenzando o no necesitan un trabajo muy profesional.

Ten en cuenta que puedes descargar una versión gratis con muy pocas limitaciones (una pequeña marca de agua en tus vídeos). Sin embargo, su versión de pago no es muy cara, y de hecho tiene un costo de apenas 39$, por lo que es bastante barato en comparación al resto de herramientas.

2. Filmora 9

Filmora Wondershare, aparte de ser uno de los elegidos en la posterior lista de herramientas Premium, también tiene una versión que se adapta a todo tipo de creadores «dummies», como Filmora 9, algo más sencilla y que te ofrece una gran variedad de opciones de edición fáciles de usar.

Se trata de una herramienta muy recomendada por muchos creadores de contenido. Está disponible tanto para PC como para Mac y lo puedes descargar gratuitamente.

3. iMovie

iMovie es un programa para hacer vídeos con música en español, añadiéndole además otros elementos audiovisuales, diseñado especialmente para Mac, que combina una herramienta profesional y muy al estilo Hollywood.

Se trata de una interfaz intuitiva que la hace muy fácil de usar. Es gratis y está disponible en Mac y iOS, por lo que la puedes descargar tanto en tu equipo de escritorio como llevarla a todas partes con tu iPhone y iPad, siempre que uses los dispositivos de Apple.

4. Videoblend

Videoblend

Otra alternativa que tienes para Mac es Videoblend, a diferencia de la opción anterior, este software es mucho más sencillo y simple de usar. Sin embargo, para aquellos que buscan hacer ediciones rápida es bastante completo.

Cambiar el formato del clip o película, añadir marcas de agua, añadir efectos y música, cortar y rotar las fotos son algunas de sus principales funciones.

5. VideoLan Movie Creator

VideoLan Movie Creator

VideoLan Movie Creator es una herramienta muy intuitiva para tus creatividades audiovisuales, que destaca por ser gratuito al 100%, a la vez que no tendrás que preocuparte por limitaciones ni nada por el estilo.

Además, es bastante fácil de usar y muy intuitivo, por lo que en muy poco tiempo aprenderás a obtener grandes resultados. Ideal para principiantes.

Cabe destacar que VideoLan también cuenta con un reproductor de vídeo muy conocido y que es bastante bueno, y todo lo que aquí crees se reproducirá sin problemas en el famoso reproductor VLC.

Está disponible para Windows, Mac e incluso para Linux, por lo que es totalmente multiplataforma.

6. VideoPad

VideoPad

Si aún no te convence ninguna de las herrmaienta anteriores, VideoPad es una excelente alternativa.

Un complemento para mezclar fotos y música de manera gratuita muy ligero e intuitivo. Solo decir que cuenta con funciones semiprofesionales y que incluso te permite crear y editar en formato 3D y 360°.

Además, es rápido, fácil de usar y tiene una gran variedad de efectos visuales que puedes añadir.

7. EzVid

La sencillez y el minimalista están reflejadas en EzVid, que además es rápido de usar.

Además, algo que hay que destacar es que no solo te ayuda a editar, sino que también te permite grabar la pantalla de tu ordenador, por lo que podríamos decir que es «la versión gratis y fácil de usar de Camtasia».

Finalmente, debo añadir que puedes subir tus contendios directamente a YouTube a través de este programa.

» También te interesa leer:

8. Wax

Wax

Seré breve con este editor: ¿recuerdas el viejo Windows Movie Maker de XP? Pues Wax viene a ser un editor similar, fácil de usar y muy simple.

Realmente es un programa para hacer vídeos con fotos y música y poco más, ya que es bastante limitado.

Sin embargo, es intuitivo, funciona a gran velocidad y no exige un gran ordenador con rpestaciones avanzadas.

9. VSDC Free Video Editor

Finalizamos esta lista con un programa gratis y también en español, aunque tiene hasta 8 idiomas adicionales.

Se trata de VSDC Free Video Editor. En su caso, debo advertirte que lo gratis no te engañe, ya que este software es bastante potente y cuenta con algunas funciones dignas de los mejores programas de edición de vídeos Online.

Con decir que incluso es capaz de crear vídeos en resolución 4K; además, otra de sus funciones es que no cuenta con una edición lineal, por lo que te da mucha libertad y facilidad a la hora de añadir elementos a tu línea de tiempo.

Una muy excelente elección si vas por algo entre profesional y gratis. Aunque como sucede en muchos casos, si lo que necesitas es una herramienta de edición simple, yo optaría por alguna otra de la lista.

» También te interesa leer:

10. Windows Movie Maker

Windows Movie Maker

Ahora tenemos a Windows Movie Maker. Esta es una herramienta muy conocida en todo el mundo, que venía incluida en Windows 7 y Windows XP pero en Windows 10 simplemente se descontinuó.

En el enlace que te estoy dando, tienes la posibilidad de descargar tanto la versión de Windows XP como la de 2016.

Debo aclarar que hay una supuesta “versión 2020”, pero esta realmente no es Windows Movie Maker, sino otra aplicación llamada “MovieZilla”.

Otro motivo algo «sentimental» por los que añado WMV a la lista es simplemente por nostalgia y porque todos hemos crecido con él. Y, si funciona a la perfección, ¿por qué cambiar?

Aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música gratis en el móvil


Además de todo lo que puedes hacer desde tu PC o Mac, otra alternativa más rápida es quizás bajar gratis una App en el móvil, porque sí, sobre todo si eres un emprendedor que, por diferentes motivos, usa mayoritamente su smartphone.

Aquí tienes algunas sugerencias:

11. Filmora GO

Filmora GO

Éste, que ya lo incluí entre las alternativas sin coste alguno para ordenadores, también tienen su versión para móviles. Porque claro, ellos saben cómo adaptarse a los nuevos tiempos y a todos sus clientes.

Filmora GO es la versión «mobile» del famoso software para hacer vídeos con fotos y música para ordenador.

Por supuesto, esta app es mucho más sencilla que las versiones de escritorio, y cuenta con una buena cantidad de efectos diferentes que puedes usar durante la edición, así como también una tienda en la que puedes adquirir más.

Está disponible tanto para iOS como para Android, por lo que no importa que dispositivos utilices.

12. VivaVideo

VivaVideo

Simple, fácil y rápido de usar. Tres palabras que describen a VivaVideo a la perfección. Pocos softwares son tan eficientes y rápidos como este software para hacer vídeos en español, transforma tu galería en una película o presentación inolvidable en muy pocos minutos.

Entre sus funciones, encontramos las clásicas como cortar y combinar clips. También cuenta con efectos, transiciones y filtros que puedes añadir a tus proyectos para hacerlos más profesionales. Todo esto, sin dejar la sencillez y la facilidad de uso a un lado.

13. Flipagram

Flipagram

¿Has oído hablar de Flipagram? Pues la verdad es que se trata de una aplicación nativa de iOS en la que te es posible crear slideshows con mucha facilidad, es decir, básicamente un programa para hacer vídeos con fotos y música para iPhone.

Es muy fácil de usar y además funciona como una especie de red social, en la que puedes colgar automáticamente tus slideshows cada que los termines.

14. Cute CUT

Cute CUT

Cute CUT es una aplicación que puedes descargar tanto en Android como en iOS que te permite crear y editar vídeos de una manera muy fácil y rápida.

Cuenta con varias funciones interesantes, aunque básicas en comparación a otros softwares que aquí mostramos.

Una de las funciones más interesantes de esta herramienta para poder crear proyectos con fotos y música en español, que te permite escribir o dibujar sobre los vídeos que estás haciendo, dándole un “toque” más personal.

15. Magistro

Magistro

Magistro es una App que puedes descargar en tu móvil, sin importar si usas Android o iOS.

Es una de las más rápidas de usar, en muy pocos minutos tendrás tus vídeos listos, puedes añadir efectos, transiciones, filtros y mucho más.

No importa si quieres crear o editar vídeos o si simplemente necesitas hacer presentaciones o “slideshows”, con esta aplicación lo harás rápidamente. Recomendada para estudiantes y profesionales.

16. Inshot

Un dato interesante de Inshot respecto a esta aplicación es que cuenta con una buena variedad de efectos que puedes añadir a tus clips que no consigues en otras aplicaciones.

De hecho, no es raro encontrar a quien use la app solo por sus efectos y transiciones.

Respecto a la edición, cuenta con las mismas funciones que muchas de las apps de esta lista, incluyendo Slow Motion, por lo que no es particularmente especial en ese sentido, pero sí que es bastante útil.

17. KineMaster

Una sola palabra define a este programa para hacer vídeos con fotos en español: “Profesional”. En serio, muy pocas aplicaciones son más completas que KineMaster a la hora de crear tus proyectos. El único inconveniente es que es su versión «free» es algo limitada.

Y es que, cuenta con una versión gratuita, pero no te permite hacer demasiadas cosas. Si tienes un móvil potente, realmente recomiendo esta aplicación, ya que puedes obtener resultados de película.

Curiosamente, pese a ser lo profesional que es e incluso con todas las funciones que tiene, no es un software muy difícil de usar, menos aún si ya tienes experiencia editando vídeos. Antes de que lo olvide, está disponible tanto para Android como para Apple.

Programas de pago para crear vídeos con fotos y música en el móvil o el ordenador


Vayamos primero con las opciones premium o de pago. En lo personal, considero que, si sueles usarlos para tu trabajo o vas a generar ingresos con ellos, lo recomendable es que inviertas en tus propias herramientas.

Además, si vas en busca del mejor programa para hacer vídeos con fotos y música, lo más probable es que lo consigas entre alguno de estos softwares premium, aunque dependerá mucho de lo que estés buscando en el programa.

18. Filmora PRO

Filmora PRO

Comenzamos los premium con un programa bastante conocido para la edición de vídeos, de Filmora Wondershare tenemos a Filmora Pro, un programa espectacular para poder incluir tus imágenes y música en PC y Mac.

Este software es una herramienta potente de edición, siendo especialmente adecuada para profesionales, razón detrás de su nombre.

Si bien te permite conseguirlo de una manera muy sencilla y sin demasiados conocimientos técnicos, sigue siendo una realidad que está destinada para usuarios que le den un uso más profesional, por lo que solo la recomiendo si le vas a dar un uso exhaustivo.

19. Vegas PRO

Vegas PRO

Vegas Pro, anteriormente conocido como Sony Vegas, es una de las herramientas más potentes que hay en el mercado para la edición de cips audiovisuales.

Ciertamente, hay quienes consideran a «Vegas» como el mejor programa para esta utilidad que vamos buscando con este post, e incluso para hacer producciones totalmente profesionales a nivel de película.

Además de su editor profesional, también cuenta con programas dedicados a la postproducción y la creación de efectos especiales, por lo que hay mucho de dónde escoger.

Cuenta con una enorme variedad de funciones como edición inteligente, escalas de tiempo animadas y correcciones automáticas, verdaderamente es un software que vale cada centavo que pagas por él.

20. AVS Video Editor

AVS Video Editor

AVS Video Editor es un software bastante completo, que si bien no cuenta con algunas de las funciones profesionales o efectos de otros programas de la lista, sigue siendo una excelente alternativa.

Con años de experiencia en el mercado y con una interfaz intuitiva que permite a cualquiera usarlo, AVS Video Editor se vuelve una de las mejores opciones en su versión de pago.

21. Final Cut Pro

Final Cut Pro

Para Mac encontramos también otro programa para hacer vídeos con música súper potente, se trata de Final Cut Pro, que lleva la edición de vídeos al siguiente nivel.

No solo tiene una enorme variedad de funciones que te permiten hacer magia, sino que además permite la creación de vídeos de 360° e incluso de vídeos VR, por lo que las posibilidades son prácticamente infinitas con este software.

Puedes aprovechar su periodo de prueba de 30 días antes de decidir si es lo que buscas.

22. Camtasia

Camtasia

Sí, probablemente conozcas Camtasia como uno de los mejores softwares para grabar la pantalla de tu ordenador, sin embargo, también es un excelente programa para montar tus proyectos audiovisuales a través de fotos y música, por lo que realmente tienes una herramienta muy completa.

Si te dedicas a hacer tutoriales juegos, guías paso a paso, o simplemente necesitas capturar la pantalla de tu PC, este programa es una excelente idea.

Además, su editor de clips y películas es bastante completo y te permite crear trabajos profesionales, por lo que en ese sentido tampoco está nada mal.

Puedes usar su prueba gratuita para ver si te convence o no, para posteriormente pasarte a la versión «PRO».

23. Adobe Premiere Pro

Adobe no solo es Photoshop, ya que también cuenta con una potente herramienta como Adobe Premiere Pro, un software de edición profesional que te ayudará a conseguir resultados espectaculares.

Desde ediciones simples con transiciones y filtros hasta ediciones dignas del cine con efectos especiales y más. Una grandiosa inversión si te dedicas profesionalmente a la creación de vídeos. Tiene una prueba gratis que puedes aprovechar para explorar esta herramienta.

Jose Facchin - eBook Estrategia de Contenidos Empresarial

Conclusión

Si antes de leer este artículo pensabas que no existían apenas herramientas para montar tus propios proyectos audiovisuales, ya ves que con esta extensa lista tienes para elegir.

Además, te ofrezco alternativas tanto alternativas, como de pago, por si lo que buscas es algo ocioso o por el contrario, algo más profesionales y de una calidad exquisita.

Imagen principal By Freepik.

¿Cuál es tu aplicación o programa favorito para hacer vídeos con fotos y música gratis y en español?

Déjanos tu comentario para descubrir nuevas herramientas Online que aporten valor a otros emprendedores y empresas.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

8 Comentarios

  • DAVID DOMINGUEZ FERNANDES

    Responder

    Hola, José. He estado leyendo tu post y me han surgido un par de dudas al respecto. Resulta que me quiero introducir en el «mundillo» de YouTube y crear mi propio canal de blogs de viaje, pero no sé que programa utilizar realmente dada mi inexperiencia en el ámbito. Por ello, ¿qué programa me recomendarías para editar mis vídeos de una manera más o menos sencilla y de calidad?
    Me sería de gran ayuda tu respuesta.
    Muchas gracias y un saludo.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola David, seguramente cualquiera de las opciones que te doy dentro del post te podrá servir 🙂 Saludos

  • David

    Responder

    Hola, José. He estado leyendo el post dado que quiero introducirme en el «mundillo» de YouTube y crear mi propio canal de blogs de viaje. Sin embargo, no tengo muy claro qué programa escoger y utilizar a la hora de editar los vídeos, dada mi inexperiencia total en este ámbito. Por lo tanto, ¿qué programa me recomendarías para editar vídeos de una manera más o menos sencilla y de calidad?
    Me sería de gran ayuda tu respuesta.
    Un saludo y muchas gracias.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola David, realmente todas las que incluimos son de gran calidad, por lo que cuaquier podría valerte 🙂 Saludos

  • Carlos Alberto Salceda

    Responder

    Hola me llamo Carlos Alberto Salceda
    Quisiera saber si estas aplicaciones gratuitas sirven perfectamente para utilizarlo como «profesional´´ ¿O es mejor invertir dinero?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Carlos, todas ellas podrían valerte en su versión Free, aunque muchas de ellas también tienen versiones Pro más avanzadas. Pero la gratuita perfectamente podrían servir para comenzar con tus proyectos. Saludos

  • Karen

    Responder

    Hola Jose, das muchas alternativas interesantes para empezar en el mundillo de los videos, dentro del repertorio que mencionas te puedo decir que ya he utilizado movie maker y camtasia y uno que no mencionas pero que me ha sido de mucha utilidad aunque no es precisamente un editor de video, pero que realiza grabaciones de calidad es zoom, aunque es más para webinar, esta Herramienta es muy útil y fácil de usar.
    Por lo demás puedo decirte que probare VideoLan Movie Creator suena bastante interesante en especial para hacer cortometrajes.

    Un saludo!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Karen, muchas gracias por tu sugerencia. Nos alegramos de que VideoLan te haya parecido interesante 🙂 Saludos

Share This