¿Cómo recibir más actualizaciones de una página de Facebook?

Recibir más publicaciones de una página de Fans

Cuando encuentras una página de fans con publicaciones interesantes y/o sus artículos son de calidad, o simplemente eres seguidor o fan de una marca, personaje público, etc. y quieres ver y seguir sus actividades en Facebook, no todo pasa por dar un clic en el botón de “Me Gusta”.

¿Sabías que Facebook solo hace visible una pequeña cantidad de las publicaciones o actividades de esas páginas en tu muro (o Noticias)?

Sí, eso es así, quizás por diversas razones. Según Facebook es para no sobrecargar a sus usuarios con demasiada información proveniente de esas páginas de fans, pero según otros es una cuestión meramente comercial porque de ésta manera pueden recaudar más u obtener mejores ingresos económicos a través del “promociona tu publicación”.

Ésta configuración por defecto que hace Facebook (de las publicaciones), por suerte se puede cambiar o personalizar a nuestro gusto. Además, contamos con una función extra -no muy conocida ni demasiado promocionada por Facebook- con la que podemos crear listas de interés (similares a las de Twitter) donde incluir en grupos a las páginas que nos gustan y no tener que buscarlas y acceder a ellas manualmente cada vez que lo necesitemos.

He leído un artículo de Antonio V. Chanal para AVALON  (¿Por qué no se consigue engagement con las páginas de fan?) en el que se hablaba de este tema y me ha parecido interesante, basándome en ese post, realizar un paso a paso explicando estás configuraciones de Facebook.

Soy un fan ¿Cómo cambio la configuración para recibir más actualizaciones o publicaciones de una página de Facebook?

En primer lugar vamos a la página de Facebook que nos interesa y le damos a “Me Gusta”.

Facebook Fan 1

Luego nos situamos con el cursor del ratón encima del botón «Te gusta», esperamos a que se abra el desplegable y elegimos la opción configuración.

Facebook Fan 2

Aquí tendremos tres opciones a elegir: Todas – Algunas (es la que está marcada por defecto) Solo lo importante. En nuestro caso elegiremos la primera: Todas las actualizaciones. De esta manera no nos perderemos ninguna publicación de la página que nos gusta.

Facebook Fan 3

Además, podremos elegir ver y recibir o no recibir avisos o notificaciones cada vez que estas páginas hagan una publicación. Para ello es tan fácil como tildar o destilar estás opciones.

¿Cómo crear listas de intereses en Facebook y cómo incluir una página de fans en ellas?

Nuevamente nos situamos con el cursor del ratón sobre “Te gusta”, pero en está ocasión elegimos la opción agregar a una lista de interés.

Facebook Fan 4

Ahora elegimos el nombre de la lista que nos interesa, para esa página, y lo tildamos o elegimos. Si esa lista no existiera, es tan fácil como crear una nueva desde la opción Nueva lista…

Facebook Fan 5

Ahora, si sigues estos pasos, ya no tendrás ningún impedimento para ver todas las publicaciones de tus paginas preferidas. Además, podrás tenerlas muy bien organizadas en listas según sean tus intereses (al igual que puedes hacerlo con tus amigos).

Entonces, si administras una página de Facebook, va siendo hora de que pienses en la mejor manera de hacer que tus fans realicen estos pasos. Porque con ello mejorará no solo tu visibilidad y estadísticas, sino que también el engagement de tu comunidad en Facebook.

¿Conocías estas opciones? ¿Qué se te ocurre para incentivar a tus fans a realizarlas?

Déjanos un comentario y si te pareció útil ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

26 Comentarios

  • Julienne

    Responder

    a mi no me sale la opcion de configuracion!!! por que??

    • José Facchin

      Responder

      Párese ser que la han quitado 🙁

  • Enrique Febles González.

    Responder

    Estimado Sr. He encontrado por casualidad, navegando a través de la red, algunos artículos suyos relativos a la promoción de establecimientos hoteleros a través de las redes sociales. Yo no estoy muy metido en las redes sociales y tampoco en internet, por lo que no se como abordar el problema que quiero resolver, que no es otro que el promocionar mis casas rurales Poblado Jirdana a través de las mismas. En tal sentido, me gustaría me ayudaras a poder hacerlo, y a cambio de ello te podemos facilitar una estancia en alguna de nuestras casas rurales. ¿ Qué te parece la idea ?. Un saludo y muchas gracias por todo. Enrique Febles.

    • José Facchin

      Responder

      Hola Enrique,
      Normalmente no suelo hacerlo de esa manera, pero si te apetece ponerte en contacto conmigo y charlarlo mejor seguro que podremos encontrar una forma de colaborar.
      Puedes comunicarte por el Mail o teléfono que encontrarás en la pestaña: que puedo hacer por ti o en servicios.
      Muchas gracias.

  • Jordi Rius Bonjorn

    Responder

    Gracias José por compartir y divulgar tu conocimiento , y gracias al esfuerzo que tu has hecho tu conocimiento nos enriquece a todos, y todos salimos ganando. ¿Alguien quiere un ejemplo mas claro de porque nos conviene a todos como sociedad cambiar competencia por colaboración?

    Saludos 🙂

    • José Facchin

      Responder

      Muchas gracias Jordi por tus palabras 🙂
      Es un placer tenerte por aquí, bienvenido.
      Un saludo.

  • communityred

    Responder

    Aunque te hayas adelantado y quitado la idea para nuestro siguiente post, estupendamente explicado José. Ahora pensaremos un nuevo tema jajajaja.
    Un saludo.

    • José Facchin

      Responder

      Mira que casualidad 😀
      El post lo escribí el domingo, después de leer el de Antonio.
      Y escribiendo este fue que se me ocurrió el de embeber Google+ en WP.com y lo deje programado para el martes. Que gracioso hubiera sido que salieran los dos el mismo día 😉
      Pues nada amigos, haber que se les ocurre.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

  • Maria Hortelano – SinLios Soluciones Digitales

    Responder

    Hola José, enhorabuena por tu post, detallado y muy útil.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que afirmas, y más concretamente con la respuesta al comentario de Clyo. En FB no hay letra pequeña, y la regla es, que fundamentalmente las reglas las ponen ellos y las cambian ellos. «Lo que hoy es, mañana deja de ser» Nosotros somos meros e itinerantes activistas que bailamos acorde al son que toca bailar.
    Ahora busquemos formas para que todos podamos bailar…

    Gracias por tu aporte, nos vemos por las RRSS!

    • José Facchin

      Responder

      Hola María.
      Es así, pero aunque Facebook es una de las que más cambios de letra pequeña hacen, ninguna de las redes se le queda detrás. Y Google, bueno mejor no me meto en esos temas, jeje. 😉
      Gracias por el comentario y espero que ésta función les pueda ser útil a todos.
      Un saludo.

  • killoquin

    Responder

    Por eso existen las listas segun sean amigos, contactos profesionales, contacto estrategicos,entre otras muchas utilidades. Es un comercio facebook si, si lo vemos desde el punto de vista estrategico de promocion, ya que facebook es mucha la inversion que se realiza en publicidad, ya muchos escritores no voy a nombrar ninguno en concreto, pero si dejar claro algo, que no siempre lo que se suele decir como publicidad pagada es cuando mayor sea visibilidad hacia un publico, si existe la publicidad segmentada, si existe la publicidad por ubicacion, pero…..El negocio no siempre esta en la publicidad comprada en facebook, solo es un branding en el caso de una persona, o tambien en el caso de una empresa como marca. Aunque sigo pensando que se esta abriendo mas el mercado a conocer a la persona mas que a la marca en si. Siendo coca-cola una de las marcas con mas fans en facebook, por su mensaje creativo en las campañas, o lo mismo el ejemplo de El corte ingles, la publicidad que se realizo durante toda un semana, segmentada en un mercado especifico pudo llegar a crear un mensaje muy efectivo y muy real para que las personas volvieran de nuevo a salir a comprar. ¿Que bueno y que es malo en la publicidad? depende de que es lo que deseamos transmitir y cual es el concepto de ayudar no de manipular.

    Toda publicidad es buena si se sabe realizar de una manera correcta, y teniendo un objetivo claro de unificacion de contenido y de constancia de ideas, respondiendo y encontrando el porque para solucionar el problema. Sin caer en la mala interpretacion del mensaje, como paso en campañas como starbucks y muchas otras que rondan en las redes sociales, sabiendo que hay mucho que trabajar y mucho que hacer para que la crisis no sea crisis si no oportunidad de crecer, y aprender a ser mas conscientes de como vivimos sin desperdiciar el tiempo y la calidad de vida

    Me gusto mucho la opcion que tienen las paginas ahora ya que antes esos intereses los teniamos en nuestro perfil personal y ahora pasa a las paginas de fans

    • José Facchin

      Responder

      La verdad es que sí killoquin, es una opción muy interesante y la mayoría de usuarios ni la conoce.
      Gracias por tu gran comentario 😉
      Un saludo.

  • alfredogr2013

    Responder

    ¡Hola José!

    Uno de los posts más útiles que has escrito y eso teniendo en cuenta que siempre lo son.

    Lo programo en mi fanpage de Facebook y lo comparto en otras RRSS.

    Un abrazo 🙂

    • José Facchin

      Responder

      Muchas gracias Alfredo. 😉
      Haber cuando podemos charlar un rato, por lo de la ponencia. ¿Te acuerdas?
      Un saludo.

      • alfredogr2013

        Responder

        Veo que estás en Fb ahora. Te envío un mensaje privado.

        Un saludo

  • Marian Sánchez

    Responder

    Muy interesante!!! Yo tb creía que se veían todas por defecto. Así puedo hacer mi muro mucho más selecto, tanto por más información como por menos…

    • José Facchin

      Responder

      Hola Marian,
      Además podrás separarlas en listas como las Twitter y agruparlas por temas o por lo que tú quieras.
      Esta opción es muy interesante y poco conocida.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

  • Ricardo de la Cruz

    Responder

    Hola José.

    Yo normalmente utilizo la opción «Recibir Notificaciones». Al ser un tema creo de interés general y muy poco gente lo debe conocer, con tu permiso igual hago un pequeño vídeo explicativo del proceso.

    Saludos
    Ricardo

    • José Facchin

      Responder

      Claro, sin problema.
      gracias por la visita.
      un saludo 🙂

  • Carlos Nuñez

    Responder

    Dicen que nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, en fin, ya me puedo acostar, gracias.

    • José Facchin

      Responder

      Venga hombre, todavía es muy temprano y puede que aprendas algo más….
      Un abrazo amigo 😀

  • Isabel (@IsabellGijon)

    Responder

    Muchas gracias por explicarlo tan bien!!!. Yo tengo alguna de las configuraciones que comentas pero no todas. Siempre se aprende algo nuevo contigo!! 🙂

    • José Facchin

      Responder

      Gracias a ti por comentar, espero te sea útil 🙂
      Un saludo.

  • Clyo

    Responder

    No conocía estas opciones. Creía que, por defecto, se recibían todas las actualizaciones, e imagino que no seré la única que lo cree así. Está muy bien darlo a conocer.

    • José Facchin

      Responder

      Hola Clyo.
      Hay muchas configuraciones que, valla uno a saber porqué, no son conocidas por todos. Facebook muchas veces hace cambios y/o mejoras y no lo difunde. Quizás, como pensamos muchos, es para poder facturar más con sus promociones o funciones de pago. 😉
      Bueno, ahora el que administra una página de Facebook tiene que encontrar la mejor manera de convencer a sus fans para que realicen estas configuraciones… 🙂
      ¿Se te ocurre algo?
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

Share This