¿Qué es Connectif y cómo puede ayudarte a mejorar las ventas de tu eCommerce?

¿Qué es Connectif y cómo funciona esta herramienta para eCommerce?

¿Conoces la plataforma «Connectif» y sus innumerables ventajas? Si eres responsable de una tienda online, sabrás sobradamente que todas las herramientas que uses para gestionarla de manera eficiente son pocas.

Y es que, éste es un tipo de negocio Online que requiere de tus cinco sentidos para tener éxito a medio/largo plazo, dada la complejidad y la gran cantidad de factores que intervienen en su buena marcha.

Por ello, hoy quiero presentarte una plataforma que he conocido recientemente y, aunque todavía no la he usado en profundidad, he podido probarla y, comprobar de primera mano, sus beneficios para todo responsable de eCommerce. Se trata de Connectif y, como imagino que aún no sabes qué es, comenzaré por su definición:

¿Qué es Connectif y para qué sirve?


Connectif es una plataforma de personalización para eCommerce de origen español, mediante la cual podemos interactuar con los usuarios en tiempo real, mediante diferentes canales y, de este modo, impactar en los momentos clave del Customer Journey.

Te permite establecer relaciones directas y únicas con cada usuario, hiper-personalizando su experiencia en función de los objetivos que nos hayamos propuesto en nuestro sitio Web, principalmente, la compra.

Además de ello, podemos mostrar desde bloques de productos relacionados (en base a su propio algoritmo) hasta contenido único según el tipo de visitante.

Y finalmente permite la interacción entre todos los canales de comunicación con el usuario, ya sean email, push, SMS, etc., dando lugar a combinaciones complejas de respuesta personalizada sea cual sea la información que tenemos de nuestros contactos.

Todo esto es posible debido al seguimiento de la actividad de cada usuario, tanto cuando es anónimo como al transformarse en conocido.

Siguiendo su huella digital, tenemos la capacidad de interactuar automáticamente con él en función de sus comportamientos, desde el primer momento en el que accede a nuestro sitio.

¿Qué es Connectif y para qué sirve?

¿Para qué tipo de negocios está pensado Connectif?


Realmente, es una plataforma que está 100% orientada a las ventas Online y al eCommerce, por lo tanto, puede ser usada por cualquier tipo de sitio web o tienda online (sin importar su envergadura). Por ello, se enfoca a CEO’s, dueños o responsables de negocios e incluso profesionales de agencias.

Su implementación es tremendamente sencilla y rápida, gracias a los módulos que dispone para PrestaShop, Magento, Shopify y WooCommerce. Además, posee un servicio al cliente en español y respaldado por el Soporte Técnico propio de la herramienta.

¿Cuánto cuesta contratar Connectif?

El modelo de negocio de esta empresa se basa en una suscripción mensual, sin permanencia y con planes a medida para cada eCommerce, sin comisionar por ventas y sin penalizar por la base de contactos almacenada.

Connectif es una plataforma SaaS (Software as a Service) y el precio de cada plan va en función del consumo individual de cada tienda.

La filosofía de su pricing se basa en la capacidad de adaptación a los negocios de todo tipo: pequeños, medianos y grandes, y parte de planes a partir de 39 €/mes, dando acceso a todo el potencial y funcionalidades de la plataforma, sin limitaciones.

¿Qué funcionalidades ofrece Connectif para nuestro eCommerce?


Tras conocer qué es de manera detallada, es momento ahora de entrar en su sitio web (www.connectif.ai) y conocer cuáles son las funcionalidades concretas que tiene esta plataforma para el uso profesional dentro de una tienda online:

» Modelado del comportamiento mediante Workflows

Estos elementos son escenarios hipotéticos en los que se modelan acciones en tiempo real que llevemos a cabo dentro de nuestra estrategia o plan de Marketing Digital. En ellos, es donde diseñamos a través de paneles canvas las interacciones con nuestros usuarios.

Todo esto se consigue combinando acciones iniciadas por el usuario del eCommerce con acciones de respuesta por parte nuestra.

Y alcanzamos un nivel de comunicación completamente personalizado gracias a funcionalidades como éstas:

  • Acción y reacción

La cantidad de eventos disparadores y acciones que puede haber en un workflow y sus combinaciones son infinitas, y podemos hacerlas tan amplias como queramos.

Disponemos de múltiples condiciones y acciones intermedias que también pueden ser combinadas y reconfiguradas sin límite.

Esta es una de esas veces en las que, como se suele decir, “el límite está en tu imaginación”.

Mediante este proceso, el eCommerce pasa de ser reactivo y de responder al usuario a ser proactivo y dinámico, anticipándose a sus acciones en la web.

Connectif: Acción y reacción

Prácticamente, todos los contenidos que podemos utilizar en nuestro eCommerce pueden ser generados en Connectif y ejecutados en los diferentes canales, por lo que la interacción con el usuario se vuelve una experiencia única para cada contacto, y eso se traduce en satisfacción directa y ventas concretas.

  • Creación de landing pages

Las landing pages son, por excelencia, uno de los medios más efectivos para vender o captar emails.

Desde la herramienta Connectif es posible generarlas y lanzarlas en un flujo de trabajo a toda nuestra audiencia en tan solo unos minutos.

» Recomendaciones inteligentes de productos (AI)

Con las recomendaciones inteligentes de productos, es posible que se pueda mostrar contenido enfocado a cada usuario en función de sus intereses, historial de navegación, compras realizadas, visitas a nuestras fchas de productos y cualquier actividad que realice en nuestra Web.

Este tipo de personalizaciones pueden formar parte del contenido mostrado por nosotros: pop-up o ventanas emergentes, notificaciones push, emails, banners, landing pages…

En estas recomendaciones, hay productos o contenidos relacionados tanto de con el producto que está visitando el usuario, como relacionados a un carrito, una compra, una categoría, una marca, relacionados a otra lista personalizada, etc.

Y así nos encontramos con que las posibilidades son casi infinitas.

¿Mostrar un monopatín a quien compra ropa de skater? Hecho.

¿Ofrecer la navegación en modo oscuro para el usuario que navega de noche? Por supuesto. ¿Un descuento por colaborar en las reseñas de productos asíduamente? Cuanto antes.

» PopUps Comportamentales

Con Connectif, los popups cobran una nueva dimensión. Gracias a la información que ella misma va registrando en tiempo real, podemos decidir cuándo y cómo mostrar el mensaje.

Algunos ejemplos pueden ser:

  •  Exit Intent en el checkout.
  •  Notificaciones personalizadas.
  • Recomendaciones de productos en base al comportamiento.
  • Campañas promocionales a segmentos específicos.
  • Upselling & cross selling en el checkout

» Segmentación de usuarios y audiencias

La segmentación es un aspecto básico para sacar el máximo partido a todos los usuarios que entren en nuestra tienda online.

Además, también podemos interactuar con todos ellos, sean anónimos o no y personalizar la experiencia de usuario a cada uno de ellos.

No hay que olvidar que el 98% de las visitas a los eCommerce son anónimas. Lanzar un mensaje consistente y personalizado a todos y cada uno de ellos es uno de los anhelos de todo responsable de comercios electrónicos.

También, con la herramienta puedes saber si vienen de una determinada vía Online u otra.

¿Vienen referidos de un afiliado? ¿Han entrado a través de una promoción? Sabiendo este dato, vamos a enviar un mensaje distinto a cada uno de ellos.

Podemos crear segmentaciones de usuario de todo tipo, desde simples, como su edad o intereses, a muy complejas basadas en comportamientos y su historial de acciones.

Y lo más interesante es que podremos compartir dichas audiencias con plataformas como Facebook o Google Ads para lanzar campañas de remarketing.

Imaginemos tener separados en distintos grupos a los que han asistido a nuestro evento, a los que asistieron y participaron activamente, a los que han comprado nuestros productos pero no asistieron, a los que compraron entradas pero no pudieron asistir, a los que asistieron, participaron, etc.

Y además, los que han mantenido su fidelidad 3 meses después. Aunque ya se ha comentado más arriba, vale la pena recordarlo: las combinaciones son infinitas.

» También te interesará leer:

» Banners contextuales

La información que se muestra al usuario dentro del back office de la plataforma está basada en el comportamiento del usuario.

Gracias a su capacidad de crear contenido dinámico, es posible mostrar:

  • Banners con productos relacionados.
  • Carruseles en función de las visitas.
  • Compras anteriores de un usuario.
  • Mostrar aquellos productos con más posibilidades de compra tras haber comprado otro producto.
  • Enviar mensajes personalizados para transformar esas posibilidades en conversiones.

Banners contextuales

Además de todo esto, debes saber que los formularios son la forma más directa, efectiva y organizada de obtener datos de nuestros clientes.

Por eso, podemos crearlos con Connectif desde cero en unos pocos minutos y dejarlos embebidos en nuestra web o utilizar los que ya tenemos en nuestra web.

Para importar un formulario, solo con saber la URL de origen, es posible seleccionar qué datos queremos registrar del formulario en Connectif.

Si lo creamos desde cero en Connectif, la edición será tan rápida y sencilla como arrastrar, soltar y guardar. Si integramos un formulario que ya exista, la tarea se traduce en 4 clicks de ratón. Si queremos hacer una combinación de ambas, es igual de rápido.

» Email marketing

En cuanto al envío de correos electrónicos, tenemos dos maneras de proceder:

  • Email marketing tradicional

Enviar newsletters es ahora más fácil que nunca con las campañas programadas. Vamos a elegir si son newsletter o no, a crear un email en minutos y enviarlos solo a los contactos indicados, todo ello sin salir de Connectif.

Con la capacidad de introducir contenido dinámico y personalizado para cada contacto, no habrá dos emails iguales, ni por los productos que aparezcan en él, ni por los artículos de blog seleccionados según el tipo de cliente, descuentos, su nombre de pila o cualquier otro aspecto que queramos adaptar.

De nuevo, las opciones son infinitas.

  • Emails personalizados

Tanto aquellos contactos suscritos a nuestra newsletter como los que no pueden recibir otro tipo de emails desde Connectif reciben los emails transaccionales.

Estos se adaptan a las necesidades del contacto para informarlo solo en momentos puntuales, como cuando tengan un carrito abandonado (mostrando sus productos o los relacionados al carrito), cuando se produzca un cambio importante en la web, o cuando queramos notificar algo especial a todos nuestros suscriptores.

Emails personalizados con Connectif

» Notificaciones de tipo «Push»

Estén en móvil o en web, los clientes pueden recibir notificaciones que les avisen de aquello que es importante a ellos (previamente, la herramienta ya recopilará datos para conocer los gustos del usuario).

Una rebaja en su producto favorito, enviar recomendaciones personalizadas de productos o un saludo por el día de su cumpleaños pueden configurarse para aparecer en la fecha en su terminal o navegador.

Es posible incluir un logo corporativo, imagen personalizada, texto, enlaces, requerir interacciones y hasta incluir patrones de vibración.

Notificaciones de tipo "Push"

» Envío de SMS

Las campañas con SMS también están disponibles en la herramienta. El mensaje clásico que triunfaba años atrás es el canal que más alta apertura tiene entre los usuarios, y es posible programar sus campañas desde Connectif con un click.

Además, cuenta con acceso en tiempo real a la longitud de caracteres y vista previa de su aspecto en el teléfono del usuario final.

Envío de SMS

» Test A/B/X: capacidad de hacer test ‘omnichannel’

Connectif es una plataforma capaz de realizar  asimismo también tests omnichannel, con posibilidad de muestrear una capacidad de contactos y comprobar, en minutos, qué estrategia te genera más resultados:

Ante esto, te podrías hacer las siguientes preguntas:

¿Es más efectivo un email de carrito abandonado o una notificación push? ¿Un pop up en tonos rojos o en tonos verdes? ¿Visitar una Web con un código de descuento o recibirlo a través de un email?

O, tal vez, 5 de estas opciones juntas.

Es posible probar nuevas estrategias con el test A/B de Connectif y enviar a todos nuestros contactos a la opción ganadora, viendo sus resultados en tiempo real.

Test A/B/X: capacidad de hacer test 'omnichannel'

» Insights

Las estadísticas en tiempo real son un aspecto crucial para controlar la conversión del negocio.

Desde las más tradicionales, como el total de ventas o las aperturas de email, hasta datos tan concretos como los embudos de conversión, los workflows con mayor ROI, comparativas con fechas de distintos años, los canales de comunicación más efectivos o la influencia de los workflows en cada venta.

Todo esto viene con una interfaz adaptada a grandes pantallas y la posibilidad de crear paneles personalizados para tener reunidos los datos más relevantes de nuestro negocio.

Connectif: Insights

» Sincronización de Audiencias con Facebook Ads

Integrar Connectif con la publicidad de Facebook permite, todavía más, aumentar los contactos a los que personalizar sus experiencias.

Tras añadir nuestra audiencia de Facebook, los usuarios que lleguen a través por él pasan a formar parte de nuestra base de contactos y a formar parte de todas nuestras estrategias, ampliando la cantidad y la calidad de las conversaciones que llevemos a cabo con nuestros workflows.

Jose Facchin - eBook Estrategia de Contenidos Empresarial

Conclusión

Su alta versatilidad para trabajar con distintos canales y su facilidad de uso suponen un aumento del rendimiento del negocio que, potenciado por los workflows, nunca deja de crecer.

Así lo demuestran comercios de la talla como PC Componentes, Gioseppo, Inside o DosFarma, que utilizan Connectif en su día a día para aumentar sus ventas y personalizar la experiencia de sus usuarios.

El servicio de soporte, tanto para grandes clientes como pequeños, es dedicado y te ofrece formación personalizada desde el primer momento.

Su equipo se encuentra disponible durante todo el día por un servicio de tickets.

En todos los casos, en el poco tiempo que hace que conozco la plataforma, ese evidencia que el esfuerzo por dar una solución a nuestro problema en el mismo día es máximo y el porcentaje de situaciones en las que se consigue supera el 90%.

Por tanto, con Connectif se consigue tener en una sola plataforma lo que hasta ahora solo se podía obtener mediante varias herramientas, lo que evita la pérdida de datos e inconsistencia en el día a día.

Imagen principal (chart) By Freepik.

¿Qué te parecen las ventajas de Connectif para potenciar las tiendas online? ¿La has probado?

Cuéntame tus experiencia y/o inquietudes con esta plataforma digital en los comentarios, ¡te espero!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

2 Comentarios

  • Benjamín de Blacknodo

    Responder

    Genial: ¡Claro y conciso José!

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Gracias Benjamín por tu feedback 😉 Saludos

Share This