¿Cómo descargar historias de Instagram desde ordenador o móvil? Método manual y con Herramientas

¿Cómo descargar historias de Instagram desde ordenador o móvil?

¿Llevas tiempo queriendo descargar historias de Instagram y aún no sabes cuál es el método para hacerlo? Seguro que si eres usuario habitual de esta plataforma, imagino que alguna vez has querido bajar las stories de tus contactos, para poder disfrutarlas más tarde y con más calma.

Lo cierto es que, aunque te mostraré cómo hacerlo tanto Online como de forma manual desde tu móvil u ordenador, debes andarte rápido para hacerte con ellas, pues como bien sabes, éstas solo tienen una duración de 24h, con lo que si no las guardas a tiempo, desaparecerán.

Por ello, te recomiendo que, si quieres aprender a descargar los vídeos de Instagram, así como las imágenes de las Stories desde cualquier dispositivo, te quedes leyendo este post, donde te lo cuento todo, para que no te quedes con las ganas. ¡Ya verás que fácil!

¿Cómo descargar historias de Instagram desde tu móvil Android?


Más adelante aprenderemos las formas que tenemos de hacerlo sin necesidad de echar mano de Apps que entrañen instalar nada nuevo en tu dispositivo. Pero, como es evidente que esos métodos manuales son algo más tediosos, en este primer caso quiero que veamos cómo hacerlo rápidamente en un dispositivo Android y luego en un iPhone (iOS).

Como imaginarás, hoy en día ya existen multitud de aplicaciones para Android para capturar o descargar historias de Instagram.

Por tanto, ahora veamos primero las mejores Apps para Android, es decir, las más sencillas de usar y donde tendrás tu contenido en pocos segundos:

» Story Saver

Story Saver - descargar historias de Instagram

De entre todas las que podrás encontrar en el repositorio oficial de Google Play, Story Saver es una de las mejor valoradas por los usuarios que la han probado. No en vano tiene una valoración de 4,7 sobre 5.

Con ella, puedes obtener las de tu propia cuenta o las de otro usuario, lo cual se consideraría hacer repost a una Storie ajena, para publicarla en tu feed de historias del día de hoy.

» Story Saver for Stories App – Video Downloader

Story Saver for Stories App - Video Downloader

Realmente, aunque esta App para Android tiene un funcionamiento similar a las anteriores herramientas, no viene mal probarla y decidir cuál es la que cumple mejor con tus requisitos y se acomoda mejor a tu manera de usar el móvil.

Según indican los que ya la han probado, en tan sólo 3 pasos, podrás tener en local tus vídeos y fotos de esta red social.

» Save and Repost For IG

Save and Repost For IG

Si además de bajar contenidos de esta funcionalidad tan volátil, prefieres publicarla al momento en vez de tenerlo guardado en tu dispositivo, también puedes hacerlo con Save and Repost For IG.

De esta forma, tendrás una sóla App para dos funciones diferentes y no tendrás que instalar ninguna adicional para hacer regram.

eBook: Estrategia de Contenidos Empresarial

¿Cómo descargar Stories de Instagram desde iPhone?


Como no podía ser menos en este tipo de artículos, también me gusta acordarme del iPhone, el móvil con iOS que personalmente uso, aunque también dispongo de algún otro de tipo Android.

» Instagram++

Realmente, esta App es, a su vez, una aplicación de una AppStore paralela a la oficial de iTunes, llamada «TutuApp».

Desde su Web, debes escanear el código QR, con lo que en tu iPhone comenzará a instalarse una tienda de aplicaciones, dentro de la cual se encuentra «Instagram++«, que viene a ser una versión de la red social que implementa muchas más opciones que facilitan la vida del usuario.

Y entre estas funcionalidades, se encuentra la de descargar historias en 1 sólo clic. En el vídeo anterior se indica claramente cómo hacerlo.

Herramientas Online para descargar historias de Instagram desde PC o Mac


Tanto si usas un ordenador de tipo Windows como uno de Apple, podrás acudir también a herramientas Online, las cuales no debes instalarlas en tu desktop como un software externo.

De esta manera, únicamente entrando en su Web y podrás bajar estos contenidos:

1. Instawload

Instawload

De esta herramienta se habla bastante bien entre los usuarios que ya la han probado, debido sobre todo a su rapidez y por ser muy intuitiva.

Simplemente entra en su Web y pega en su buscador la URL exacta del perfil de la persona o marca de la cual quieres obtener sus historias.

De entre el listado de todas ellas, elige la que te interesa y dale a «Download«. ¡Así de fácil!

2. Instaview

Instaview

Instaview es una de esas herramientas que todos los amantes a estas red social debería tener guardada entre sus favoritos.

Ciertamente, es muy similar a la anterior, ya que tan sólo copiando y pegando en su página la dirección completa de la cuenta del contacto en cuestión, podrás acceder a todas las historias que tenga activas durante el día de hoy.

A diferencia de la anterior, ésta quizás sea más intuitiva, y tenga todos sus pasos a seguir algo más claros, por lo que también deberías tenerla en cuenta.

3. InstaPerfil

InstaPerfil

Si lo que buscas es sencillaz y minimalismo, InstaPerfil.com es sin duda la página que debes probar.

Dado que las Stories o historias de Instagram no poseen URL, al menos de manera visible para los usuarios, el funcionamiento será idéntico: pega en su buscador la URL de la cuenta en cuestión y tras clicar en «Buscar», podrás entrar a todo el contenido de sus últimas 24h.

Aquí podrás descargar la historia que desees. Sin más, así de simple.

¿Cómo descargar historias de Instagram desde PC o móvil de forma semi-manual?


Para terminar, me gustaría explicarte las maneras de conseguir este tipo de contenidos de forma manual. O, mejor dicho, «semi», ya que, aunque la que te mostraré a continuación es una forma algo artesanal, también necesitarás de alguna ayuda extra.

Debes hacer lo siguiente:

1. Localiza la foto o vídeo deseado

Primeramente, debes encontrar cuál es el contenido que quieres bajar. Una vez dentro de él, memoriza cuál es la cuenta que lo publicó, para volver más tarde a él.

Si es necesario, anótalo.

2. Captura el contenido a guardar

Posteriormente, dependiendo de si se trata de una imagen o un vídeo, deberás proceder de una forma u otra:

  • Foto: en este caso, lo más sencillo es realizar una captura de pantalla, ya sea que estés en tu ordenador o en tu móvil. Luego podrás recortar la imagen resultante como mejor te convenga.
  • Vídeo: si no es una imagen, puede parecer a priori que lo tienes más complicado, pero para nada lo es. Simplemente, elige una herramienta o App para grabar la pantalla de tu móvil en vídeo y, una vez sobre la Storie, graba lo que ocurre mientras ésta se reproduce. Ese clip será una manera «artesanal» de descargar historias de Instagram, como te adelanté al principio.

Capturar o descargar historias de Instagram

En el ejemplo que te muestro en la foto superior he hecho una captura a un contenido de Eva. Como ves, únicamente la deberías recortar a tu gusto y publicarla en tu cuenta.

Eso sí, es MUY IMPORTANTE que siempre que compartas en tus redes un contenido previamente publicado por otro contacto o que sea original de éste/a, debes mencionarlo, atribuyéndole la autoría original del contenido.

3. Guarda o comparte el archivo resultante

El paso final ya depende de ti.

Simplemente, según la utilidad que vayas a darle al fichero que acabas de generar, deberás compartirlo en ésta u otras de tus principales redes sociales.

Asimismo, también puedes renombrarlos y/o cambiarlos de carpeta local, para tenerlo a buen recaudo.

¿Por qué puedo querer descargar las Stories de Instagram de otra cuenta?


La funcionalidad, que es un boom en todo el mundo entero, es una de las más utilizadas tanto por las empresas en sus estrategias de Social Media, dada la frescura y lo «actual» de los contenidos que muestran.

Y es que sus publicaciones tienen un mayor alcance e interacción que en otras de la misma índole. Por tanto, te puede interesar compartir las historias de otro perfil por varias razones:

» Alguien te ha mencionado porque apareces en ella

Puedes también estar en el caso de que algún amigo o conocido haya subido una fotografía o vídeo de tu interés, en la que apareces, y por supuesto, quieres descargar esa historia guardada o publicarla en tu perfil para que tus seguidores la vean.

Lo cierto es que para esto hay ya concretamente una funcionalidad dentro de las Stories, pero si aún no sabes cómo acceder a ella, puedes bajarla manualmente y compartirla en tu perfil, una vez consigas instalar Instagram en tu móvil.

» Disfrutar más tarde de un contenido de tu interés

Imagina que no has podido asistir a uno de los Congresos o Ferias de Marketing que tanto te interesaba, pero algunos de los ponentes o asistentes lo ha publicado todo, o parte del evento en su cuenta y te gustaría tenerlos guardados para verlos más tranquilamente.

Pues te lo descargas y así puedes visualizar el vídeo las veces que quieras.

O por qué no, no has podido asistir a algún evento familiar que te pilla lejos, como un cumpleaños, una fiesta sorpresa o una despedida de soltero. De esta manera, lo vivirás como uno más de los asistentes, además de poder guardar el vídeo o la foto para el recuerdo.

» Quieres compartir un contenido en otras redes sociales

Aunque es cierto que es la plataforma social que está más de moda actualmente, evidentemente también necesitas «alimentar» tus otras redes, como Twitter o Facebook.

Si el contenido mostrado en las historias de alguno de tus contactos es muy de tu interés y, por ejemplo, quieres compartirla con tus seguidores de Twitter, deberás bajarlas previamente, por lo que es un motivo adicional para ello.

Curso Online de Community Manager

Conclusión

Esta red social, y en especial la funcionalidad de las Stories, como ya has podido comprobar si eres usuario activo y por la cantidad de contenidos que hay dando vueltas en Internet, están muy en auge hoy en día.

Por ello, es indispensable que, tanto si eres un usuario particular como una empresa, estés al tanto de todos los trucos y técnicas que se pueden hacer con ella, como es el hecho de poder descargar sus Stories de forma fácil y en pocos pasos.

Imagen principal (volando) By Freepik.

¿Conocías algunos de los métodos que te he mostrado para descargar historias de Instagram?

¿Prefieres bajar tus stories desde PC, Mac o móvil?

Cuéntame tu opinión y, si has tenido alguna dificultad, házmela saber 😉

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This