Social media para Pymes ¿Por qué a todos les gusta lo fácil?

José Facchin 3 min 0 Comentarios

Las pequeñas o medianas empresas y su relación con el marketing online

Las empresas, como potenciales consumidoras de un servicio de social media marketing, se sienten atraídas por las agencias o profesionales que les dan a entender que cualquier simple estrategia en redes sociales, que ellos les podrán diseñar e implementar, hará que la vida de sus negocios sea en un muy corto período de tiempo más próspera o fácil (bueno, bonito y barato).

Social Media Para Pymes ¿Por Qué A Todos Les Gusta Lo Fácil?

Es que en definitiva todos nosotros como seres humanos -porque las empresas son dirigidas por personas- siempre nos sentimos atraídos por la idea de poder simplificar las cosas, sobre todo cuando es algo que no terminamos de entender o que, como en el caso del social media, lo hemos comprendido  a medias y tarde, lo que despierta una intención de querer quemar etapas rápidamente.

«Una correcta estrategia de marketing en redes sociales necesita de un trabajo a mediano y largo plazo para obtener buenos resultados»

Entiendo que hay muchas organizaciones o establecimientos que por tamaño, presupuesto o infraestructura no puedan invertir en un servicio de marketing online o social media de calidad. Pero el optar por agencias y profesionales de dudosa reputación que prometen resultados milagrosos o hacerlo ellos mismos sin ningún tipo de capacitación o asesoramiento profesional previo (lo que puede conseguir un resultado más o menos igual) puede no ser el mejor camino al éxito.

Sí, es verdad, hay casos de pequeños emprendimientos que lo hacen ellos solos y francamente bien, conozco varios, pero esos son una pequeña excepción a la regla.

Habitualmente estoy en contacto directo o indirecto con diferentes propietarios o directivos de hoteles, bares, restaurantes, casas rurales, etc. y ellos realmente ven que sus futuros clientes están en internet y principalmente interactuando en redes sociales, pero muchos no llegan a tener la suficiente iniciativa como para tomar esa decisión que los acerque al camino correcto.

A modo de reflexión o consejo, quiero que piensen en el tema y vean que todo lo que aportan en promoción o que hagan para que sus empresas o establecimientos sean reconocidos en internet no es un gasto, sino que una inversión en el futuro de ese negocio.

Como sucede en la mayoría de los casos, lo ideal es conseguir un servicio adaptado y acorde a las necesidades y presupuesto de nuestra empresa. En este amplio mundo del marketing online hay muchas opciones reales y de calidad que pueden adaptarse a las necesidades y presupuestos de cada cliente (hotel, bar, restaurante, casa rural, etc.) sin necesidad de tomar caminos muy fáciles o extraños.

Entonces, no busques ese camino fácil pero poco fiable, sino que el más conveniente y adaptado a tus necesidades. Hay muchas agencias serias y profesionales muy bien capacitados que pueden proporcionarte un servicio de calidad y adaptado a tu hotel, bar, restaurante, casa rural, etc. o en el caso de que optes por la opción de hacerlo tú mismo, también ellos podrán aportarte el asesoramiento y la capacitación que necesitas.

Y tu empresa ¿Cómo afronta el desafío de darse a conocer en internet? ¿Buscas el camino fácil?

Déjanos un comentario y si te gustó ¡compártelo!

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De José Facchin ESCRITO POR José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).

No hay comentarios en Social media para Pymes ¿Por qué a todos les gusta lo fácil?

Ir arriba