¿Cómo crear una cuenta en Yandex Mail gratis? ¡El correo electrónico con dominio propio!

¿Cómo crear una cuenta en Yandex Mail paso a paso y de forma gratuita? ¡El correo de Yandex!

¿Conoces «Yandex Mail«?  Aunque tener una cuenta en Gmail, suele ser un clásico para gran parte de los usuarios del mundo hispano y anglosajón, en otras partes del planeta, como es el caso de Rusia, existen otras plataformas muy potentes y que también prestan un excelente servicio de correo electrónico gratuito.

El servicio de eMail que implementa este buscador de origen ruso, poco o nada tiene que envidiarle al que posee Google, principalmente por lo accesible e intuitivo que es crear y configurar una cuenta de correo en Yandex Mail, como vas a comprobar a lo largo de esta guía en español.

Esta plataforma tiene sus propias ventajas, muchas de las cuales quizás estés echando de menos en otros servicios de mensajería. Pero, antes de nada, por si aún no la conoces, comenzaré por presentártela, para que así te familiarices un poco más con ella:

¿Qué es Yandex Mail?


Yandex Mail es una plataforma de correo electrónico perteneciente a la multinacional de origen ruso llamada «Yandex». Éste es el principal servicio de mensajería gratuita utilizado en Rusia. Y, como dato curioso, la compañía a la que pertenece también cuenta con el buscador más utilizado en ese país.

Lo que más hay que destacar de esta plataforma de mensajería, es que no solo ofrece correos personales de forma gratuita, sino que también permite a sus usuarios crear cuentas de correo Yandex Mail para empresas o con dominio Web personalizado.

La marca incluso va más allá, permitiendo la creación de cuentas grandes pensadas para organizaciones que manejen a grandes cantidades de empleados.

Por este motivo, Yandex sin duda se convierte en una gran opción para aquellas personas que tienen la necesidad de crear cuentas de correo electrónico con dominio personalizado, ya que como sabrás, ésta es una de las mejores formas de mostrar seriedad y profesionalidad.

Un punto que es importante aclarar es que, pese a ser una empresa originaria de Rusia, actualmente Yandex Mail posee soporte multilenguaje, por lo que no necesitarás aprender este idioma para poder utilizar este servicio, aunque el inglés sí que te vendría de maravilla en esta ocasión para algunas acepciones.

¿Cómo puedo crear una cuenta de correo en Yandex Mail paso a paso?


Esta herramienta de comunicación ofrece muchas comodidades a sus usuarios, tanto con su interface como con sus aspectos de funcionalidad, y uno de los aspectos que más atención llama de esta compañía, es lo fácil y rápido que es poder abrir una cuenta propia.

A continuación te enseñaré cómo hacerlo con este tutorial paso a paso:

1º. Entra a la plataforma oficial

Lo primero que necesitas hacer para crear tu Yandex Mail es acceder a su plataforma directamente a través de este enlace. Verás la siguiente página:

Entra a la plataforma oficial

Eso sí, el enlace anterior es para cuando quieres abrir una cuenta personal; si lo que tu deseas es una cuenta con dominio personalizado, deberás acceder a este enlace. En este caso, la página que se mostrará es la siguiente:

Cuenta con dominio personalizado

Sin importar cuál de las dos opciones elijas, primero necesitarás una cuenta personal, por lo que vamos a dar de alta a la personal primero.

2º. Accede a la plataforma de creación de cuenta

Estando en la página principal de Yandex Mail, seleccionamos la opción “Create an account”.

Accede a la plataforma de creación de cuenta

3º. Rellena el formulario

Una vez estés en “Create an account”, verás una página con un formulario que deberás rellenar para crear tu cuenta en Yandex Mail.

Como puedes ver, es un formulario bastante sencillo y corto, ya que solo deberás añadir tu nombre, apellido, una dirección o “login” para tu email, tu contraseña y un número móvil para que puedas recuperar tu contraseña luego si se te llega a olvidar.

Rellena el formulario

Deberás confirmar este número con un código que te enviarán por mensaje de texto. Una vez rellenado el formulario y confirmado el número móvil haz click en “Register” para continuar.

4º. Bienvenido a Yandex Mail

Lo siguiente que verás será tu nueva bandeja de entrada:

Bienvenido a Yandex Mail

Como ves, es muy sencillo de abrir una cuenta de email en pocos minutos.

También quiero destacar que tiene una interfaz bastante sencilla y hasta atractiva, con la que te puedes familiarizar rápidamente. Te recomiendo que actives las notificaciones de escritorio para que no pierdas nunca de vista los nuevos mensajes.

Para hacerlo, solo haz click en “Turn on notifications” y luego dale el permiso necesario a la plataforma de Yandex Mail para mostrar dichas notificaciones.

Turn on notifications

Permitir notificaciones en Yandex Mail

5º. Crear una cuenta de correo Yandex Mail con dominio personalizado

Ahora que ya tienes tu cuenta de tipo personal, es momento de ir a por un email con dominio personalizado, que como te adelanté anteriormente, también posible gracias a esta plataforma rusa.

Para ello, debes acceder al segundo vínculo que te di en la sección anterior. Recuerda que debes haber iniciado sesión con tu cuenta personal antes de continuar, aunque por lo general, Yandex debe haber hecho el «login» de forma automática.

6º. Elige tu dominio Web

Una vez estemos en la plataforma, lo primero que haremos para comenzar a crear la cuenta personalizada, será colocar nuestro dominio Web propio.

Nuevamente, como ya lo hicimos con el tutorial de Zoho Mail, utilizaré mi propia Web “josefacchin.com” para dar de alta mi nuevo email con un dominio personalizado en Yandex Mail.

Tras escribir el dominio correspondiente, hacemos click en “Sign-up Free

Sign-up Free

Luego, deberás esperar un momento a que la plataforma configure tu nuevo servicio PRO. Una vez hecho esto, ingresarás automáticamente a la siguiente página:

Yandex Connect

7º. Verifica que eres el dueño del dominio

Para finalizar, lo único que queda por hacer es verificar que tu eres el dueño del dominio que has dado de alta. Para ello, haz clic sobre tu dominio y el servidor te mostrará varias opciones de verificación.

Selecciona entre todas la que más te convenga y ya podrás comenzar a utilizar tu nueva cuenta de correo en Yandex Mail con dominio personalizado.

La más común de todas es la verificación mediante la introducción de un pequeño trozo de código HTML en tu página, al estilo de como lo hace Google Search Console, cuando das de alta a un nuevo proyecto Web.

Verifica que eres el dueño del dominio

⇒ También te puede interesar leer:

Ventajas de tener una cuenta de correo en Yandex Mail


Ahora ya sabes cómo crear un email propio en el servicio de mensajería de este buscador ruso, te mostraré algunas ventajas de por qué hacerlo, por las que probablemente quieras tener tu propia cuenta:

» Interfaz muy fácil de utilizar, cómoda y estilizada

Sin duda alguna, si debemos empezar con una en específico, tiene que ser su interfaz. Y es que ésta es, por mucho, una de las más cómodas y sencillas de utilizar, hasta el punto en que se vuelve para muchos la principal razón para crear su email profesional

Verás que no ha pasado mucho tiempo cuando ya te sientas en confianza y utilices este correo como si tuvieses una cuenta de años.

Otro punto interesante que destacar es que la interfaz en sí no es muy compleja, y aún así no le faltan funcionalidades, ya que tiene todo lo que necesitas en un buen correo electrónico.

» Posibilidad de utilizar los demás servicios webs del buscador

Éste no solo es un buscador o un correo electrónico; esta empresa rusa cuenta con varios servicios que son bastante buenos, como es el caso de «Wiki» y «Disk», ambos excelentes servicios webs para almacenamiento en la nube de archivos y documentos importantes.

Por ello, te permite utilizar el resto de los servicios que la empresa tiene disponibles; todo con una misma cuenta que conecta estos servicios y que te ayuda a centralizar todo tu trabajo.

No tendrás que preocuparte por muchas cuentas a la misma vez.

» Tu correo es único

No importa cuantas personas tengan un «Yandex Mail», si lo deseas, tu cuenta va a ser completamente única y distinta a la del resto.

Esto es posible gracias a que ofrece a sus usuarios muchas opciones de personalización, comenzando con sus más de 30 plantillas para decorar tu correo, con muchas temáticas y opciones.

Además, no solo se trata de personalizar la apariencia de tu bandeja de entrada, también puedes configurar para que las funcionalidades de tu bandeja sean distintas a la de los demás.

Esto significa que cada bandeja funcionará de una forma específica y adaptada para cada usuario, aunque no con funcionalidades adicionales o únicas.

Esta característica particular te ayudará a familiarizarte aun más rápido con la plataforma y todas las funciones que tiene para ti.
Jose Facchin - eBook Guia Imagen Corporativa

» Tiene un avanzado sistema antispam

Luchar con el spam es sinceramente una verdadera molestia, sobre todo si pasas mucho tiempo en Internet y eres de esos que cada oportunidad que tiene se va subscribiendo a nuevas Newsletters o sitios webs.

Cuenta con un avanzado filtro antispam, que te permite enviar todos esos molestos correos basura sin información útil a una carpeta aparte.

Lo mejor de todo, es que, de forma automática, este servicio filtra los mensajes personales y los mensajes en cadena, para que veas primero los mensajes potencialmente importante o de personas que conozcas.

También puedes configurar el correo para que añada las direcciones en cadena que sí te importan a la bandeja de entrada, para esos casos en los que deseas recibir Newsletters relevantes.

» Puedes anexar nuevos correos a tu bandeja de entrada

No es una novedad que tener varios emails es la norma cuando trabajas constantemente en Internet, y puede ser verdaderamente molesto tener que ir de una cuenta a otra dependiendo de cuál necesites en el momento, sobre todo cuando necesites tener varias abiertas a la vez.

Por suerte, en este caso podemos tener más de un email vinculado a nuestra bandeja de entrada, por lo que ya no tendrás que estar buscando entre varias pestañas del navegador ese mail tan importante que necesitas leer.

» Puedes llevar tu correo a todas partes

Si no siempre tienes acceso a tu ordenador, puedes llevar contigo la herramienta en el móvil o en tu tablet, ya que solo necesitas descargar la App de Yandex Mail directamente desde Play Store o App Store.

Esta aplicación es muy eficiente y muy fácil de configurar, además de que, similar a la versión de escritorio, la versión móvil de ésta es sencilla de usar y te puedes familiarizar con ella en muy poco tiempo.

» Ofrece seguridad antivirus al abrir mails desconocidos

Tamibén te ofrece un completo sistema de antivirus integrado que analiza de forma automática los archivos adjuntos.

Esto te va a ayudar mucho cuando recibes mensajes de personas desconocidas cuyas intenciones son realmente dudosas, sobre todo cuando vienen con archivos adjuntos que no nos esperamos.

» Fácil de organizar y fácil de buscar

Tiene un avanzado sistema de organización para que almacenes tus correos electrónicos de forma sistemática, y que te sea más fácil identificarlos en tu bandeja de entrada.

Ya sea que crees carpetas o etiquetas, podrás ir guardando los mails organizados de la forma que más te convenga, y buscarlo más adelante con ayuda de su sistema de búsqueda avanzada, con el que podrás encontrar cualquier archivo o mensaje sin importar cuanto tiempo ha pasado.

Máster en Marketing Digital de Webescuela

Conclusión

Yandex Mail no solo es un servicio de correo electrónico fácil de usar y con el que no necesitas más de unos pocos minutos para crear una cuenta.

También se trata de un servicio de mensajería muy completo, versátil y que incluye muchas funcionalidades adicionales que te darán una gran experiencia al usuario, como ha spodido comprobar a través de sus múltiples beneficios.

Personalmente lo recomiendo si estás en busca de una alternativa a «los clásicos Gmail y Outlook», sobre todo si lo deseas por su correo electrónico con dominio personalizado, ya que sin duda es uno de los mejores servicios gratuitos para empresas.

Imagen principal By Freepik.

Antes de leer esta guía, ¿sabías qué es Yandex Mail y cuáles eran sus ventajas?

Cuéntame tu experiencia con este servicio gratuito en los comentarios 🙂

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

12 Comentarios

  • IPC

    Responder

    , Muy buenas tardes tenga usted!, espero que se encuentre de lo mejor. La pregunta es!, no hay manera que en español por favor?, Y alguna manera que se en castellano?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola IPC, lo cierto es que los idiomas que la plataforma permite son estos ahora mismo. En un futuro, si la demanda de usuarios provenientes de España y Latam aumenta, entiendo que sí la pondrán en castellano 🙂 Saludos

  • Agustín

    Responder

    ¿cuánto cuesta el servicio de paga y se paga por cuenta de correo o por servicio con cuentas ilimitadas?

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Agustín, desde el enlace directo a la plataforma puedes enterarte de todo, ya que estos datos externos a nosotros es probable que cambien con el tiempo. Un saludo

  • Daniel

    Responder

    Saludos.

    Quiero ver si me puedes apoyar. Yo en lo personal uso Yandex Mail, me agrada, me gusta, pero me veo en la complicación de ofrecer a mis clientes el uso de esta herramienta en sus empresas. Vienen cosas desde que tan seguro y confiable es?
    Como te atienden y que tan factible es soporte?
    A diferencia de algunos servidores personales, puede usarse en todo el mundo en caso de salir al extranjero?
    Sobre todo. Como o con que se garantiza la seguridad de los datos?
    (Sacan el hecho de ser Ruso y GRATUITO)

    Cabe mencionar que leo y recomiendo leer toda la información de Yandex Support pero siempre se detienen en el último punto antes mencionado. Como darían o garantizarían esa confianza.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Daniel, lo cierto es que es confiable, como decimos en el post, pero el servicio de atención al cliente no lo hemos probado, pero el servicio de email es recomendable 😉 Saludos

  • cupo en dolares

    Responder

    Gracias siempre tienes buenos artículos, no conocía nada de yandex.. y de verdad gracias

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Cupo, muchas gracias por tu feedback positivo, nos alegramos de que te haya gustado el artículo 🙂 Saludos

  • Miradis NG

    Responder

    José, siempre oportuno y especial con todo lo q desde su blog comparte. Profe, Gracias!!!
    Por acá, aún el correo electrónico es una herramienta determinante. Saludos

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Miradis, gracias por tu feedback 😉 Saludos

  • Daniel Ferrer

    Responder

    Sorprendente, en teoria la globalización ha hecho que todo este disponible en todas partes pero en la práctica ni se me habia ocurrido recurrir al buscador ruso.
    Leía el artículo con ciertos prejuicios… me imaginaba a Putin leyendo mis emails. Pero no veo porque eso va a ser peor o mejor que que los lea Trump. Así que sí, puede ser una opción interesante.
    Igual que se deben distribuir las riquezas, se debe distribuir la información. Lo justo seria que le de una oportunidad y lo configure junto a mi gmail en mi teléfono Huawei… Y así queda todo repartido equitativamente ;P
    Gracias ha sido interesante desbloquear mis prejuicios.
    Tambien estaria bien un articulo más paranoide sobre correos seguros para completar el escenario.

    • El Blog de Jose Facchin

      Responder

      Hola Daniel, en efecto, es un gran servicio de correo, pruébalo 😉 Saludos

Share This